Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 405 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Debate: mod Guerra de los Treinta Años
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Debate: mod Guerra de los Treinta Años

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 22 Dic 2008 00:16 #19365

Diviciaco te estan quedando las banderas de lujo .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...

he conseguido esta bandera francesa nueva ..que te parace para la unidad del general ??? es mas vistosa que solo las flores de lis doradas ....?? ...


Bandera francesa con el escudo de Luis XIII.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 22 Dic 2008 11:00 #19379

(HG)Gale escribió:

Si pudierais creo que quedaría bien poner a los portaestandartes en el centro de la formación.

No se puede. Está hardcoded. Quedan en el centro sólo en caso de formar schiltrom.

El sistema de formaciones ya viene de RTW y allí ya lo intenté. :S


Por cierto, me estoy retrasando en poner imágenes de más unidades por dos motivos.
1. Estoy en trabajos previos de "despiece" de unidades de FKoC.
2. He tenido algunos problemas al exportar los ficheros Milkshape, aparentemente correctos, a formato mesh.

En cuanto los resuelva pondré alguna imagen y espero que tras los batacazos del aprendizaje, la labor sea más rápida después. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 22 Dic 2008 16:45 #19399

Ramiro bicheando libros he encontrado varios terminos nativos sobre unidades.

Suiza.
Haufen ... se traduce como compañia o batallon perteneciente al mismo canton.

Aleman.
Fähnlein ..se traduce como compañia o batallon perteneciente al mismo territorio copiado de los suizos.
Doppelsöldner. Significa literalemte doble paga, pues eran los Landsknechts de elite que se aposentaban en 1 linea.
Verlorne Haufe. significa..(escuadron perdido). Segun he podido entender por alguna paginas alemanas "mal traducidas" seria una especie de mezcla entre unidad de elite y batallon de castigo de los landskenetchs, cuya finalidad era atacar las unidades de picas enemigas y romperlas sus armas principales eran la alabarda y el mandoble.

Parece una proclama de alistamiento ??


tropas imperiales de 1630 "Wallersteiner Landsknechte".

[url:11aiu910][/url]musica ..
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 22 Dic 2008 17:11 #19403

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Hay que ver que mal les paran los trajes de época a los alemanes, a difrencia de nuestros almogáveres :mrgreen: :mrgreen:

Yo sigo con lo mio :roll:

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 22 Dic 2008 18:31 #19411

Amigo Diviciaco ...como vas hacer las banderas de caballeria tipo banderines ,gallardetes?? o dependiendo de la faccion ??? ... :mrgreen: :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 22 Dic 2008 18:37 #19412

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Pues, pensaba hacer un "mezclaillo" de todo, banderines cuadrados y triangulares, estandartes y gallardetes, aunque estos últimos los menos porque son los más difíciles de hacer... Mira por ejemplo la bandera de san jorge cosaco, puedes ver que no es "cuadrada", sino que tiene forma rectangular alargada... Pero primero quiero acabar con las de los piqueros y general para luego meterme en profundidad con las de la caballería.

A mandar ;)

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 22 Dic 2008 21:03 #19425

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Bueno, aquí va la ración diaria de banderas (Soy el terror de imageshack :mrgreen: )
Banderas del general:

Modificaciones: Escudo añadido a la bandera francesa, nueva bandera de la unión católica basada en el escudo de Maximiliano I, además de esta forma destaca más la oposición de ambos bandos, ya que la única diferencia de la bandera católica respecto a la protestante es "la cosa esa" :mrgreen: . Además he cambiado la bandera de Brandemburgo para dejar la anterior para los piqueros. Si no hay más observaciones las podemos dar por acabadas y las paso a Ramiro.

Banderas de piqueros:



Aquí solo falta por acabar la bandera del círculo de la Alta Renania y la de la Baja sajonia (bandera 3ª fila 4ª columna y 4ª fila 2ª columna respectivamente)...
Alguna idea?
Además me parece que los Suizos no deberían tener piqueros regulares, sino mercenarios y milicias, por eso no les he hecho bandera.
Lo demás, lo dejo a vuestro juicio para hacer los oportunos cambios.

Saludos ;)

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 22 Dic 2008 21:57 #19433

  • Hereje
Estas banderas seran para las unidades-estandarte? o tambien las aprovecharas para las banderas típicas que flotan sobre los regimientos? :-D D

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 22 Dic 2008 23:57 #19463

Además me parece que los Suizos no deberían tener piqueros regulares, sino mercenarios y milicias,
...

Creo que es mejor asi ...aunque con la salvedad que las milicias de piqueros suizos deben de tener las ventajas de las milicias (menos costes, mas zonas de recluta) pero ser tan fuertes como las unidades regulares de otras zonas, no ahy que olvidar que el cuadro de picas, es un invento suizo, y sus mercenarios eran muy cotizados por todos .. eso si como tiradores (mosqueteros/arcabuceros) eran mediocres y carecian de caballeria propia.
Mas eso creo ya que es trabajo del maestro Ramiro...... :mrgreen: :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 23 Dic 2008 00:17 #19467

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Se me ha ocurrido una idea respecto a los Suizos pero no se si es factible... Os cuento

No estoy muy enterado pero supongo que Suiza no participó en la guerra como entidad política con intereses políticos, sino que su presencia se debe a mercenarios que participaron en los distintos bandos (Creo que la mayoría de la infantería francesa era Suiza, o al menos una gran parte) por intereses monetarios...

Entonces la cuestión es si se podría hacer que Suiza fuera una facción a la que no se le pueda declarar la guerra ni ella pueda declarar la guerra a las demás facciones y que además sus ejércitos sean fácilmente sobornables para que las distintas facciones los "contrataran". Sería como el sistema de contratar mercenarios pero más vistoso y realista, ya que los ejércitos pululan por el mapa y no contratas una unidad sino un ejército entero...

Problemas: No sé si es factible del todo, y además no sabemos si la IA será propensa a sobornar los ejércitos :S

Es una idea, jeje

Saludos

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 23 Dic 2008 00:21 #19468

Algunas banderas de la alta renania .....por si te ayuda ..

Düsseldorf¨su capital.
colores de Münsten
escudo de Essen
Hohenzollern-Sigmaringen
Breisgau


Los colores de la bandera de Musten coinciden con la de la faccion..puedes utilizarla como base .. :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 23 Dic 2008 00:24 #19470

Creo que es buena idea .....pero el problema es que eliminas una faccion jugable ...?? solo seria posible, si no la elige el juegador humano ...`pero eso debe de ser Ramiro quien pueda decirlo .... :D
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 23 Dic 2008 00:39 #19473

Algunas de la baja sajonia...
Bad Laer
Brunswick
Emden
Gotinga
Hanóver
Westerstede
Papenteich
Schleswig-Holstein
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 23 Dic 2008 12:25 #19501

Tras mucho mirar batallas de la guerra de los 30 años para documentarme ...me he dado cuenta lo comun que era la utilizacion de defensas tacticas como el "caballo de frisia", el muro de estacas, las trincheras etc,para tanto la artilleria como para proteger otras unidades, pero en M2TW solo he visto esta posibilidad en la "habilidad especial" de los arqueros ingleses y galeses de crear muros de estacas ...... seria posible trasladar esa habilidad a los arcabuceros/mosqueteros, para poder dar esa dimension a las batallas ... ????? que opinais ???.....saludos .. :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 23 Dic 2008 14:24 #19516

  • Gale
Pues sí, porque la verdad la caballería contra una línea de mosqueteros o arcabuceros bien formados no podían hacer nada, y como ya conocemos el Medieval que una caballería revienta una unidad de arcabuceros pues lo mejor sería poner estacas sí.
Página generada en: 0.76 segundos