Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 423 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Debate: mod Guerra de los Treinta Años
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Debate: mod Guerra de los Treinta Años

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 14 Dic 2008 22:39 #18762

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Herreruelo, yo creía que el nombre se debía a la capa que llevaban... :S

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 14 Dic 2008 23:18 #18766

sirve este mapa para lo de las religiones???

[url:2eskwvjo]www.lib.utexas.edu/maps/historical/sheph...urope_relig_1923.jpg[/url]

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 14 Dic 2008 23:21 #18768

Entonces, resumiendo:
- Pica seca y coselete. ¿Nombres en otros idiomas? Otra cosilla, en FKoC los piqueros no tienen arma secundaria, es decir, que siempre combaten con la pica. Sin embargo yo he visto imágenes de piqueros con espada al cinto, e incluso en actitud de combate sujetando la pica con una mano, apoyada en un pie en el suelo, y con la espada en la otra mano. ¿Qué sería más correcto?
- Arcabucero y mosquetero. ¿Alguna graduación especial? ¿Unidades de élite propias de alguna facción o cultura?
- Gendarmes/reiters/herreruelos, coraceros (¿sería como el de la imagen de caballería imperial abajo-derecha?), dragón pesado. ¿Todas las facciones usarían de todos los tipos o cuál sería su distribución?

Me faltaría alguna aclaración sobre la caballería ligera. ¿Sólo los dragones?

Gracias por las explicaciones. :D

el_quinto_hombre escribió:
sirve este mapa para lo de las religiones???

[url:1xelcd64]www.lib.utexas.edu/maps/historical/sheph...urope_relig_1923.jpg[/url]

Sí, pero este ya lo tenía yo. Hice la distribución basándome en él.

Pero gracias de todos modos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 15 Dic 2008 00:37 #18772

CeltiberoRamiroI escribió:

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre mosquete y arcabuz? Sería preciso graduarlos para que el reclutamiento fuese secuencial.


Pues ahí van las diferencias:
Según el Diccionario de la real Academia:
mosquete.
(Del it. moschetto).
1. m. Arma de fuego antigua, mucho más larga y de mayor calibre que el fusil, la cual se disparaba apoyándola sobre una horquilla.

arcabuz.
(Del fr. arquebuse, y este del neerl. medio hakebus, de bus, caja, y hake, gancho; cf. al. Hakenbüchse).
1. m. Arma antigua de fuego, con cañón de hierro y caja de madera, semejante al fusil, que se disparaba prendiendo la pólvora del tiro mediante una mecha móvil colocada en la misma arma

Y más concreto, según Wikipedia:

El mosquete es un arma de fuego de infantería empleada desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, que se caracteriza por cargarse por el cañón (avancarga), y porque el mecanismo de disparo puede ser de mecha o de pedernal.
El mosquete surgió como evolución del arcabuz y su cañón mide hasta metro y medio. A finales del siglo XVI, era grande y pesado y se necesitaba una horquilla para apoyarlo si se quería apuntar de manera correcta. Debido a esto y a su menor precio, el arcabuz siguió usándose también durante el siglo XVII. Más tarde fue evolucionando a modelos más ligeros, que se impusieron definitivamente con el siglo XVIII. El mosquete usaba balas el doble de pesadas que el arcabuz, con el lógico aumento de poder de detención. Su alcance efectivo era de igual manera mayor. Solía usarse a unos 50 metros, aunque en teoría el alcance eficaz rozaba los 100, frente a los 50 metros del arcabuz, que solía utilizarse a 25 metros o menos.

Parece que la diferencia fundamental es la mayor potencia de fuego del mosquete y la necesidad de su apoyo en horquilla, mientras que el aracabuz se podía utilizar con mayor libertad aunque con menor poder destructivo. (De hecho, la imagen típica del bandolero español es la de un arcabucero, capaces de disprara a caballo, cosa que no podía hacer el mosquetero).


Podríamos entender el arcabuz como un intermedio entre la pistola (arma ligera) y el mosquete.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 15 Dic 2008 01:09 #18777

Historicamente los piqueros tenian como arma segundaria una espada y posiblemente una daga, pues estas armas eran comunes a casi todos los combatientes .. es verdad que en FKOC no pose arma secundaria ....eso creo yo lo dejo a tu eleccion..... :D

Los arcabuceros y mosqueteros, son comunes a todos los contendientes aunque historicamente hubo un par de unidades de mosqueteros de elite una muy famosa .."..Les mousqueters du Roy" los mosqueteros del Rey de Francia los famosos de D'Artañan y demas ..jejeje ..y el "regimiento azul" de la guardia de Suecia.

En cuanto a la caballeria pesada en el inicio de la guerra de los 30 años (1618) solo existian los herreruelos (España), reiters (todos los alemanes), Gendarmes (Francia) y unidades similares en el resto de facciones, posteriormente los coraceros fue una innovacion sueca, copiada por sus vecinos.
La caballeria ligera, consistia a parte de dragones, de caballeria armada con pistola y espada y protegido solo con coletos de cuero, aparte de alguna caballeria exotica (croatas, moros, cosacos etc)

Diviciaco dijo
Herreruelo, yo creía que el nombre se debía a la capa que llevaban...
Herreruelo, yo creía que el nombre se debía a la capa que llevaban... :S

Segun he leido la capa adopto el nombre del jinete no al reves !!! .. ;)


oficial caballeria croata del imperio.

soldado croata de caballeria ligera


Husares alados polacos

caballeria ligera hungara
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 15 Dic 2008 01:28 #18780

Algunas imagenes de caballeria de su magestad catolica el Rey de España ..


"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 15 Dic 2008 12:40 #18787

respecto al tema de arcabuceros, los mejores eran los españoles, también porque era el país que mas proporción de arcabuceros tenía, ya que no había dinero para comprar los mosquetes mas modernos. En el resto de ejércitos creo que prácticamente todo eran mosqueteros, o por lo menos una proporción muy grande. Otra cosa que no habéis comentado del mosquete es que era mas preciso que el arcabuz, incluso de podía llegar matar "de forma individual" a relativamente larga distancia con el.

Respecto a las picas secas y los coseletes decir que era mucho mayor la presencia de coseletes que de picas secas, por lo menos en los Tercios.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 15 Dic 2008 13:20 #18791

Hola!!
Me voy a llevar al gimnasio (al curro, vamos) todos los libros/revistas/fasciculos que tratan la guerra de los 30 años. Como bien sabes, allí tengo bastantes horas muertas, sobre todo a partir de las 19:00 hasta las 22:30, así que todo lo que neceistes saber me lo dices, pero tiene que ser preguntas o cosas concretas pq no sabría que te hace falta o que no.
Te detallo los libros que me voy a llevar para que te hagas una idea:

- Las monarquías europeas en el S.XVI (H. Lapeyre)
- Tercios de España (F. Martinez Lainez y J.M. Sánchez de Toca)
- DE Pavia a Rocroi (J. Albi de la Cuesta)
- Técnicas bélicas del mundo moderno 1500-1763 (Varios autores)
- Los tercios de flandes (D. Montaña Jou)
- Revista de historia militar RISTRE, números sobre: Breda 1625, Rocroi 1643, Nordlingen 1634, Gemmingen 1568
- Crisis de la monarquia de Felipe IV (G. Parker)
Bueno, a la espera de que me digas que necesitas....

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 02:46 #18865

Traducciones de las unidades comunes:

Español.
Infantería: piquero ligero, piquero pesado, arcabucero y mosquetero
- Caballería: dragón (con arcabuz), caballería ligera, coracero. herreruelo
- Milicias, milicias de piqueros, milicias de arcabuceros.

Aleman.
Infanterie:landsquenet Licht, landsquenet schwer, und harquebuser, Musketier
- Kavallerie: Drachen (mit harquebus), leichte Kavallerie, Kürabsier. reiter
- Milizen, Milizen landsquenet ,Milizen harquebuser
(caballeria hungara) Ungarischen Reiterei, (mosquetero hungaro) Ungarisch Musketeer.

Checo.
Špan?lština.
P?chota: pikevoják sv?tla, pikevoják t?žké, a arcabucero mušketýr
- Kavallerie: drako (s harquebus), lehké kavalerie, náprsníku kavalerie.
- Milicí .milicí pikevoják, milicí "arcabuceros"


Holandes.
Infanterie: pikenier licht, pikenier zwaar, en harquebusen musketier
- Cavalerie: draak (met harquebus), lichte cavalerie, borstplaaten.
- Waardgelders, Waardgelders pikenier en harquebusen.

Frances.
Infanterie: lumière pikero, pikero lourds, et arcabucero, mousquetaire
- Cavalerie: dragon (avec harquebus), de cavalerie légère, gendarme.
- Les milices. milices pikero milices arcabuceros.

Polaco.
Piechota: kopijnik ?wiat?o, t?pak ci??kich, a rusznicych ,muszkieter
- Kawaleria: Smok (z rusznica), lekkie kawalerii, Ekranowane kawalerii.
Husar skrzydlaty (husar alado)
- Milicji. milicji kopijnik, milicji rusznicych

italiano
Fanteria: piquero luce, piquero pesante, e arquebusero, moschettiere
- Cavalleria: drago (con arquebus), luce cavalleria, corazzero.
- Milizie. milizie piquero, milizie arquebusero.

Sueco.
Infanteri: Pikenerare ljus, Pikenerare tunga, och Arquebusare. Musketerare
- Cavalry:Dragoner (med harquebus), lätta kavalleriet, Livonian Reiters, Hakkapeliitta .
- Miliser. milis Pikenerare milis Arquebusare.

Danes.
Infanteri: Pikenerar lys, Pikenerar tunge, og arquebusar, musketeer
- Kavaleri: Dragon (med harquebus), lette kavaleri, coracero.
- Militser. militser Pikenerar militser arquebusar


* El que mas dudas tengo es la traduccion al holandes de piquero
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 10:28 #18870

Por cierto, creo que no había dicho que abrí un hilo sobre esto en twcenter:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=211038

Para los que hablen (escriban) inglés y quieran leer las opiniones de los demás y exponer las propias, les invito a pasarse por allí y contribuir. ;)
Igual, quién sabe, si hay bastante interés, nos asignen un foro particular. :mrgreen:

Respecto a los nombres de las unidades, me refería a si las unidades tenían algún nombre particular (como coselete en español) o simplemente hay que traducir literalmente el nombre genérico.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 12:02 #18871

Diviciaco escribió:
Respecto al fire_by_rank, en teoría cada forma de disparar tiene ciertas ventajas y ciertas desventajas, en la realidad el disparo por filas (o periodos :mrgreen: ) daba mayor velocidad de disparo a costa de disminuir la potencia de fuego, cosa que en el juego no es verdad: esto se debe más que nada a que las tropas se hacen la picha un lio con el movimiento, chocan entre ellas, se desplazan y tienen que reorganizarse de nuevo antes de disparar, lo que disminuye la efectividad de la formación. Creo que esto se puede solucionar aumentando ligeramente la distancia entre los mosqueteros, o creo que el modelo llevaba un parámetro que condicionaba algo de esto y desde ahí se podría solucionar, que me corrija Ramiro si me equivoco, que es el que entiende.

Sin embargo la cosa se puede agilizar activando el modo escaramuza, que permite a los mosqueteros disparar sin estar organizados... La preguta ahora es si se podría modificar algo para que los soldados dispararan como si estuvieran en modo escaramuza pero sin huir cuando el enemigo esté cerca...


Hombre, pues si separando un poco los mosqueteros la cosa va mas fluida y mas rápida pues sería genial claro. Si se pudiera aumentar la velocidad de la unidad de mosqueteros cuando la primera fila pasa al final pero no cuando se desplace toda la unidad pues también estaría bien, pero dudo que se pueda, y no creo que lo de separar las filas valga para demasiado.
El modo escaramuza en esto creo que no afecta mucho, porque lo que importa no es tanto que disparen sin estar organizados, como que disparen mas veces por minuto, para hacerlos mas letales.
Y con el modo escaramuza on siguen siendo igual de lentos.

En mi opinión y decida lo que decida Ramiro creo que los Suecos deberían sin duda tener la opción fire_by_rank desactivada, respecto a los demás pues depende lo que tenga en mente Ramiro.

Y yo voto por espadas si, por favor, nada de mosqueteros luchando con el mosquete como si fuera una hacha, ni que en aquella época fuera fácil manejar un mosquete con tanta soltura.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 12:30 #18872

Ramiro dijo
Respecto a los nombres de las unidades, me refería a si las unidades tenían algún nombre particular (como coselete en español) o simplemente hay que traducir literalmente el nombre genérico.

La mayor parte son nombres traducidos, aunque ya ahi algunos nombres particulares.....
Con respecto al foro en TWC mi ingles es muy limitado por lo cual no puedo participar ...



A pensado cuantas unidades particulares se van a poner para cada faccion ?? 2 ó 3 ...para ir mirando en ese apartado ....saludos . :D
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 13:24 #18874

Alaehispanorum escribió:
A pensado cuantas unidades particulares se van a poner para cada faccion ?? 2 ó 3 ...para ir mirando en ese apartado ....saludos . :D

Sí, digamos una unidad de cada tipo (piqueros, mosqueteros, caballería) de élite, si es que existían para cada facción. Pueden ser también unidades especiales de alguna zona, famosas por sus habilidades.

Un fan sueco me ha pasado imágenes de unidades suecas y danesas. Por ejemplo los reiters, análogos a los alemanes, son fineses. Ese tipo de "flavour" :mrgreen: es lo que busco.

De todos modos, cuanto más se expanda el tipo de unidades, más se tardará en desarrollar. Así que... moderación. :S

Una lástima lo del inglés, porque hay algunas puntualizaciones sobre posesión de regiones, o sobre símbolos y banderas, que podrían prestarse a debate.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 13:46 #18875

  • Hereje
Ramiro, las unidades las vas ha hacer todas tu o las pediras a los del XVI Century y/o FKOC??

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 13:53 #18877

Hereje escribió:
Ramiro, las unidades las vas ha hacer todas tu o las pediras a los del XVI Century y/o FKOC??

Están pedidas y concedidas.
Pero hay que modificar las de FKoC y las del XVII (guerra en el Báltico) me las pasarán cuando lo terminen. Así que voy a empezar con las de FKoC, por las que más se parecen a las que quiero hacer.

Si puedo "engañar" a alguien para que me ayude, mejor que mejor. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Página generada en: 0.66 segundos