Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 442 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Debate: mod Guerra de los Treinta Años
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Debate: mod Guerra de los Treinta Años

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 14:28 #18878

Como siempre llego tarde a todos los hilos...

A ver yo dispongo del libro 'clásico' que trata sobre la guerra con referencias a cuestiones demográficas, religiosas, políticas...

La Guerra de los Treinta Años. Geoffrey Parker (ed.) con grandes colaboradores.

También tengo un libro sobre la batalla de Nordlingen y el Ejército de Flandes, también de Parker.

No dispongo de mucho tiempo así que tú envíame preguntas concretas mediante MP y yo te las busco, sobretodo ahora en Navidades tendré más tiempo.

En la biblioteca de la universidad habrá más cosas, por supuesto... y si algo creo que puedo encontrarlo allí ya buscaría...

Saludos

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 14:34 #18879

CeltiberoKraken escribió:

A ver yo dispongo del libro 'clásico' que trata sobre la guerra con referencias a cuestiones demográficas, religiosas, políticas...

La Guerra de los Treinta Años. Geoffrey Parker (ed.) con grandes colaboradores.

Esta tarde precisamente pensaba pasarme por la biblioteca de la facultad de letras para pedirlo prestado. Ya te diré si necesito algo concreto. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 15:19 #18880

oye Ramiro, y si todo lo de los castillos, los fuertes etc, simplemente en lugar de poner un fuerte de piedra, pones un castillo con un territorio enano y que no de apenas dinero, y que ahí se recluten las tropas, habría mas territorios que los que tenías pensado originalmente, pero que no influirán tanto como si fuesen territorios normales. En el FKoC han hecho algo así con algunos castillos. de esta forma, tienes fortalezas, se puede reclutar en ellas, no dan dinero con lo que el conquistarlos es solo estrategia militar, pero abren la puerta a conquistar ciertas ciudades que por no poder reclutar tropas de calidad no podrán defenderse de tu avance. Lo que se tendría que conseguir es que la IA priorice la defensa, conquista y recuperación de esos enclaves, cosa que si no me equivoco se puede hacer, en el BTW tenían pensado algo así.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 16:25 #18882

Aqui os pongo una serie de unidades especificas para algunas facciones ..haber que os parece

España.
Reg de irlandeses libres (mercenarios exclusivos, piqueros).
Partida de "encamisados" ... esta unidad corresponderia, a un tipo comando que se realizaba a base de los mosqueteros y arcabuceros mas foqueados del tercio, que tenia como mision asaltos nocturnos contra las posiciones enemigas tales como a ataques a lienzos de murallas y portones, "clavar" los cañones enemigos o apoderarse de puntos clave, estaban armados con pistolas y espadas y no llevaban ni casco ni coraza para ir mas ligeros ..este tipo de asaltos se llamaba ir de encamisada pues se colocaban las camisas por fuera para poderse identificar en la noche y tambien camuflarse en caso de nieblas muy comunes en Flandes.

Imperiales.
Jinetes ligeros croatas ... Kroatische leichten Kavallerie (caballeria ligera)
caballeria hungara ...Ungarischen Reiterei (caballeria)
mosqueteros hungaros ...Ungarisch Musketiere (mosqueteros)

Holanda.
Regimiento de Guardias de Frisia ...Bewakers regiment van Friesland (pikeros)
Guardias de Infantería de Orange ...Bewakers Infanterie Oranje (pikeros)
Reg. Ingleses. ...Pikeman Reg. England. (mercenarios exclusivos, piqueros).

Francia.
Guardias de mosqueteros del Rey ... Gardiens de mousquetaires du Roy (mosqueteros)
Reg. Escoceses ....Pikeman .Scots Regiment (mercenarios exclusivos, piqueros).
Guardias francesas ...Gardes Françaises (piqueros)

Polonia.
Husares alados ... husaria skrzydlaty ..(caballeria pesada con lanza).
cosacos Zaporoska ...Kozacy Zaporoska (caballeria ligera con lanza).

Suecia.
Reg de Västergotland .... (pikeros)
Regimiento de la guardia azul .....Skydd regemente blå (mosqueteros)
Coraceros .... Hakkapeliitta (caballeria pesada)
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 16:33 #18884

Una pregunta general. Hasta que punto entraban en combate las Guardias Reales? lo digo porque la unidad de mosqueteros que era la guardia del rey, participaba en las batallas? porque en el caso de España, con la Guardia Alemana, tenía entendido que no participaban en las batallas, eran simplemente su guardia personal. En caso de que lo hicieran se le podría añadir a España la esa guardia, que serían soldados de élite armados con alabardas.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 16:44 #18887

Estoy sacando toda la informacion que puedo estoy esprimiendo bien mis libros ..jejejej ... :rolf:

Una pregunta Ramiro, vas a poner fotos en las ilustraciones de los edificios como han hecho en el mod FKOC, creo que es bastante efectivo ?? es complicado tecnicamente ?? se puede utilizar las imagenes de internet ?? si tienes un listado de edificios pensados.. puedo empezar a mirar imagenes ..?? saludos.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 19:00 #18893

el_quinto_hombre escribió:
Una pregunta general. Hasta que punto entraban en combate las Guardias Reales? lo digo porque la unidad de mosqueteros que era la guardia del rey, participaba en las batallas? porque en el caso de España, con la Guardia Alemana, tenía entendido que no participaban en las batallas, eran simplemente su guardia personal. En caso de que lo hicieran se le podría añadir a España la esa guardia, que serían soldados de élite armados con alabardas.


Existia unidades con denominacion de guardias como la guardia Valona, en España, Regimiento de la guardia azul en Suecia,pues su rey Gustavo Augusto .combatia en las batallas muerto en una de ellas. Guardias de mosqueteros del Rey en Francia, estaban estructuradas en Reg. y si combatian en las batallas si no todos sus efectivos parte de ellos......... otra cosa son las unidades de la guardia palaciega ...esos solo estaban alrededor del monarca .....al igual que ocurria con la guardia pretoriana, que algunas de sus cohortes se desplazaban a los frentes mas cuando participaban algun miembro de la familia real pero no el monarca en persona.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 22:56 #18910

ok, es que la guardia real de mosqueteros en francia eran solo 100, y claro, ya me extrañaba que estos entraran a menudo en las batallas. Vale vale, no había pensado en la diferencia entre guardia y guardia real.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 23:03 #18913

el_quinto_hombre escribió:
oye Ramiro, y si todo lo de los castillos, los fuertes etc, simplemente en lugar de poner un fuerte de piedra, pones un castillo con un territorio enano y que no de apenas dinero, y que ahí se recluten las tropas, habría mas territorios que los que tenías pensado originalmente, pero que no influirán tanto como si fuesen territorios normales. En el FKoC han hecho algo así con algunos castillos. de esta forma, tienes fortalezas, se puede reclutar en ellas, no dan dinero con lo que el conquistarlos es solo estrategia militar, pero abren la puerta a conquistar ciertas ciudades que por no poder reclutar tropas de calidad no podrán defenderse de tu avance. Lo que se tendría que conseguir es que la IA priorice la defensa, conquista y recuperación de esos enclaves, cosa que si no me equivoco se puede hacer, en el BTW tenían pensado algo así.

Me parece una muy buena idea.
Lo único que me haría falta es una lista de castillos-fortalezas-enclaves fortificados. Se podrían añadir como mini-regiones, como dices, a las ya existentes, que serían todas ciudades "económicas".

Si alguien se anima. :mrgreen:
La lista de regiones está puesta por ahí (en el blog, seguramente) y si no, la puedo pasar a quien quiera.

Por cierto, ya he conseguido el libro que decía Kraken, y tengo más datos sobre alianzas, distribuciones de regiones, etc. Un día de estos lo aplicaré al mapa. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 16 Dic 2008 23:52 #18925

Ok Ramiro me pongo a ello ....ejejejejeje .....

Otra pregunta Ramiro, las banderas de "batalla" de las unidades, seran las mismas que las de faccion o se pondran las utilizadas en batalla ...como han hecho en el Mod FKoC ...

Por ejemplo la faccion española ...el escudo de faccion es ...esta
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/13/Escudo_de_Felipe_II.svg/150px-
Creo que la del Monarca o faccion seria un abuena bandera para la unidad del general

y las banderas de los tercios son del tipo siguiente..

y la generica
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 00:41 #18929

Las primeras fortalezas que he localizado...algunas posibilidades

* Saboya ..Fortaleza de Susa , fundada por Manuel Filiberto de Saboya y reforzada por el arquitecto militar Gabrio Busca con la traza italiana.

* Milanesado.
1- fortaleza de Alessandria, fortificada por orden de la familia Sforza y reforzada por el arquitecto militar Gabrio Busca, podia albergar una guarnicion de 5000 soldados.
2- Fortaleza de Monteggiedo llamado "fuerte Fuentes" en la frontera con Suiza al lado de la Valterina clave para el camino español, fundada por el gobernador de Milan Pedro Enriquez en 1603.

* Flandes.
La villa-fortaleza de Philippeville en la provincia de Bravante al lado de la frontera francesa en las Ardenas, fundada por Carlos V en 1555. Como punto fuerte contra Francia y lugar de llegada de los tercios en el su camino desde Milan.

*Holanda.
La ciudad-fortaleza de Breda fortificada en 1566 a la traza italiana y reformada a la en 1601 por Mauricio de Nassau, Considerada como inexpugnable. Se necesito 18 mil soldados para que Spinola la rindiera

*Francia.
1- Castillo de Sedan 1530 las fortificaciones de la finca fueron modernizadas por la construcción de un bulevar circular y terrazas con cañones, durante la Guerra de los Treinta Años, el castillo fue transformado en guarnición.
2- La ciudadela de Bitche es una fortificación militar siendo una guarnicion imporante durante la guerra de !618.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 01:33 #18935

en el piamonte cual era mas importante, la fortaleza de Susa o la de Pinerolo? Lo digo porque Francia se quedo con ella después de la guerra de sucesión de Mantua por su importancia estratégica.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 01:42 #18937

Segun el libro "una Pica en Flandes" la fortelaza de Susa era la mas importante de Saboya-Piamonte, ademas de ser clave para el "camino español" por lo cual me he decantado por ella.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 02:17 #18941

Presentación en sociedad del trabajo de Diviciaco: BANDERAS EN BATALLA




Y la última de momento:

:mrgreen:

@Diviciaco
Les he tenido que preparar el mapa normal, porque si no superponen el viejo.
Lo que parece es que las rasgaduras no se ven suficiente. Son demasiado "prudentes". Sólo he percibido una en la bandera de Westfalia (roja, con el escudo del caballo y el Rin en fondo verde) arriba. Es la más grande de todas. Las raspaduras no llegan a verse, así que habrá que aumentarlas. ;)
También el canal alfa de la parte inferior se llega a ver una línea negra en algunas de ellas y habrá que retocarlo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 08:30 #18947

¡¡Alucinantes las banderas!! buen trabajo Divi.

No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Página generada en: 0.95 segundos