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Debate: mod Guerra de los Treinta Años
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TEMA: Debate: mod Guerra de los Treinta Años

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 10:20 #18952

  • Hereje
una pregunta que tengo acerca de las banderas...como es que todas estan rígidas? No se puede hacer que se muevan un poquito, dandole un poco de movimiento imitando al viento?

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 11:31 #18956

Hereje escribió:
una pregunta que tengo acerca de las banderas...como es que todas estan rígidas? No se puede hacer que se muevan un poquito, dandole un poco de movimiento imitando al viento?

¿Cómo lo has podido ver en una foto? :shock: :shock: :mrgreen:

No hay animación para eso. No existe "hueso" en la bandera, ni animación que lo mueva. Las que se mueven son las "artificiales" puestas por el juego, que sí tienen animación, pero que no se pueden tocar. Sólo poner o quitar.

Bueno, creo que sería posible hacerlo, pero entonces habría que rediseñar TODAS las animaciones de los portaestandartes (y son unas cuantas, la verdad :S ).

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 12:30 #18959

Son realmente geniales, la de España ha cumplido con mis expectativas y las ha superado de sobra! bravo bravo!

Este mod creo que ha aparecido de tapadillo entre la cantidad ingente de mods del Medieval II, y creo que puede llegar ser una gran sorpresa para muchisima gente!

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 13:45 #18964

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Gracias compañeros, me alegra que os hayan gustado, aun cuando el canal alfa esta un poco trastocado y no se ven demasiado las rasgaduras... Esta tarde mismo te lo arreglo Ramiro, probaré a cambiar el método del canal alfa y lo pondré todo negro menos las banderas, al contrario de como está ahora, todo blanco menos el trozo de bandera que sobra.

Saludos ;)

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 16:03 #18970

Muy buen trabajo compañero Diviciaco ....
Habeis pensado en diferenciar las banderas de la infanteria, caballeria y milicias para hacer mas variado visualmente las batallas como existe en otros Mod´s ....????? ... :-D D
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 16:55 #18977

Algunas fortalezas mas .....

*Alemania.
-Burg Hohenzollern (castillo)situado a 50 km de Stuttgart, fue construido entre 1454 y 1461 y sirvió como refugio a la familia de la Dinastía de Hohenzollern, de origen suabo, en tiempos de guerra, incluyendo la Guerra de los treinta años. Tras la guerra cayó en control de la dinastía Habsburgo, que lo retuvieron bajo su control durante un siglo.
-Fortaleza de Königstein .a veces apodada la "Bastilla sajona", es una fortificación situada en lo alto de una montaña en la región de la Suiza Sajona, cerca del pueblo de Königstein.
- El castillo de Stolzenfels. es una construcción que se levanta en la localidad del mismo nombre cerca de Coblenza. Durante la Guerra de los Treinta Años, el antiguo castillo fue ocupado por el ejército sueco en 1632 y luego por el ejército francés entre 1634 y 1646.
-Villa-Fortaleza de Nördlingen. en Baviera, Nördlingen fue una Ciudad Imperial Independiente, desde 1215. Tras la Guerra de los Treinta Años, en 1648. Nördlingen perdió no sólo la mitad de su población, sino además su importancia política y económica.
Ciudad-fortaleza de Heidelberg. Zona principal del Elector, Federico V del Palatinado, En 1622, tras un asedio de dos meses, los ejércitos de la Liga Católica, comandada por el Conde de Tilly, conquistaron Heidelberg.

*Transilvania.
Ciudades fortaleza de Kolozsvár, Brassó, Szászsebes.

* Venecia.
-Villa-fortaleza de Palmanova. El 7 de octubre de 1593, el superintendente de la República de Venecia fundó un nuevo y revolucionario tipo de asentamiento en la costa adriatica de Slovenia: Palmanova. Usando las últimas innovaciones militares del siglo XVI, esta pequeña ciudad era una fortaleza en con forma de una estrella de nueve puntas, diseñada por Vincenzo Scamozzi.

*Suiza.
-fuerte de la Engadina, del cantón de los Grisones, al este de Suiza.
-Ciudad-fortaleza de Friburgo im Üechtland. En 1481 Friburgo entra a formar parte de la Confederación Suiza, siendo ampliamente fortificada.

* Alsacia-Lorena.
Villa-Fortaleza de Breisach, construida sobre el Rin entre Lorena y Alsacia era de maxima importancia en la ruta española hacia Flandes. Fue destacado su importancia para el Duque de Lorena y Bar en su lucha contra la anexion francesa durante el siglo XVIII.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 17:12 #18978

Alaehispanorum escribió:
Muy buen trabajo compañero Diviciaco ....
Habeis pensado en diferenciar las banderas de la infanteria, caballeria y milicias para hacer mas variado visualmente las batallas como existe en otros Mod´s ....????? ... :-D D

En principio el mod está pensado para jugar sin las banderas típicas del M2TW, usando sólo las de los regimientos.
Esto quiere decir que la bandera depende sólo del modelo de abanderado utilizado, y se le puede poner el tamaño, la forma y los colores que queramos. Incluso podemos usar diferentes banderas para cada unidad independiente. Eso sí, se multiplicará el trabajo. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 18:46 #18981

Si comprendo lo que vais hacer ...y la acumulacion de trabajo ... :-( -( ( pero si al final optais por varias banderas diferentes por cada faccion la vistosidad sera muchisima ....

os doy un ejemplo de banderas utilizadas por las tropas de Luis XIII y Luis XIV


.

Bandera de la infanteria francesa

bandera de infanteria francesa


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Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 19:36 #18990

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
A mi no me importa, no es dificil añadir banderas una vez hecha la base, así que no hay problema si posteas banderas también :mrgreen: yo voy seleccionando y las añado a nuevos archivos indicandole a Ramiro cual es cuál...
Te parece bien, Ramiro?

Saludos ;)

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 20:02 #18991

Bien, no me importa mientras lo haga otro. :mrgreen:

Lo único, por mantener el orden, yo lo haría de la siguiente manera.

Lo primero es decidir cuántas banderas diferentes llevará cada facción. Por ejemplo: general, caballería regular, caballería mercenaria, infantería regular, infantería mercenaria. Esto se puede multiplicar las veces que se quiera (distinguir entre piqueros y mosqueteros, o poner una bandera para la caballería normal y otra para la de élite, y lo mismo para la infantería).

Después establecer un orden en los ficheros:
- flag_components y flag_components_2 para las del general.
- flag_components_cav y flag_components_cav2 para la caballería regular
- flag_components_cavmerc y flag_components_cavmerc2 para la mercenaria
y así sucesivamente. De manera que el orden de las facciones en cada fichero sea el mismo siempre. Si para alguna facción no tenemos todas las banderas, pues se repite alguna, no pasa nada.

Es decir, si en el primero estaban por orden Habsburgo austriacos, Habsburgo españoles, etc, pues mantenerlo en el resto.
Esto me facilitará mucho el momento de hacer el mapa uvw de las banderas, y no tener que ir buscando la correcta por el fichero.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 21:09 #19004

  • Gale
Buenísimas las banderas. Gran trabajo, si se puede ayudar llamadme.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 22:44 #19027

RamiroI, Diviciaco. Os parece bien una bandera de Reg. por cada una de estos tipos de unidades de cada faccion.

-General. Seguramente la bandera de faccion.
-Piqueros regulares.
-Mosquetos/arcabuceros regulares.
-caballeria regular.
-unidades de elite, tanto infanteria como caballeria.
-unidades de milicia (todas).
-mercenarios, tanto infanteria como caballeria.
-mercenarios exclusivos.

Ademas decidme si es posible realizar una unidad de gobernador..como hicisteis en el ITW .. que seria por ejemplo Guardia de alabarderos de Gobernador y de esa forma se deja a los generales para los ejercitos de campaña o a las fortalezas. ??????

Si os parece bien ....decidme que Faccion empiezo a buscar banderas ??? saludos ........ :D
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 17 Dic 2008 23:50 #19039

Alaehispanorum escribió:
RamiroI, Diviciaco. Os parece bien una bandera de Reg. por cada una de estos tipos de unidades de cada faccion.

-General. Seguramente la bandera de faccion.
-Piqueros regulares.
-Mosquetos/arcabuceros regulares.
-caballeria regular.
-unidades de elite, tanto infanteria como caballeria.
-unidades de milicia (todas).
-mercenarios, tanto infanteria como caballeria.
-mercenarios exclusivos.

Ademas decidme si es posible realizar una unidad de gobernador..como hicisteis en el ITW .. que seria por ejemplo Guardia de alabarderos de Gobernador y de esa forma se deja a los generales para los ejercitos de campaña o a las fortalezas. ??????

Si os parece bien ....decidme que Faccion empiezo a buscar banderas ??? saludos ........ :D

A mi me parece bien. Siempre será posible introducir cambios sobre la marcha, pero para empezar...
De las que más tenemos son de España, Francia y Suecia. Habría que completar sobre todo las facciones importantes: Habsburgo austriacos (imperio), Baviera/Liga católica, Palatinado/Unión protestante, Sajonia, Brandemburgo. Luego están las que corresponden a paises actuales, Dinamarca, Holanda, Polonia, en los que los fans se nos pueden tirar a la yugular si no los tratamos igual. :mrgreen:

El tema de gobernadores, no le veo mucho futuro. Por una razón, en M2TW puedes manejar todos los enclaves, tengan general o no. En ITW se intentaba evitar eso.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 18 Dic 2008 00:46 #19045

Respecto a los tipos de enclave:

Probando probando he conseguido inhibir la transformación de ciudad a castillo, y la construcción de granjas en los castillos.
En mi opinión, entonces la mejor opción es plantear desde el principio los enclaves económicos (todos los que hay ahora, más o menos) y un número a determinar de mini-enclaves militares, que serían regiones mínimas en extensión, sin recursos económicos y de gran valor estratégico, por su capacidad defensiva y de reclutamiento de tropas regulares y mercenarios.
Se evitará el gasto de cualquier tipo, que no sea militar, dando desde el principio el nivel máximo de camino (indestructible) y al no estar en la costa ni tener recursos minerales, no podrá construir puertos ni minas.

En resumen, ahora mismo los edificios que se pueden construir en cada tipo de enclave son:

- Castillo: torres, establos, cuarteles, fábrica de cañones, capilla, campo de entrenamiento, fábrica de pólvora, herrería, y oficina de reclutamiento (está por incluir, una por facción)

- Ciudad: puerto, compañía de indias, academia naval, mercados, carreteras, granjas, minas, hospital, escuelas, templos, tabernas, asamblea ciudadana, industria lanera, fábrica de pólvora, herrería, orfebres, vidrieros, y oficina de reclutamiento (por mejorar a una por facción)
Edificos que están, pero dudo si mantenerlos: torres, academia militar (sería para aumentar el mando de los generales), suministro de agua, bancos, imprentas, estudios de arte, conservatorio de música. Sería partidario de mantener la mayoría, o transformar alguno en tipo "gremio", que no se construya cuando se quiera sino cuando las condiciones sean las apropiadas. Me gusta la idea de que haya un edificio base que pueda existir en todas partes, uno exclusivo por facción y uno superior único.
Ejemplo: estudios generales, universidad, "gran universidad" (si se le ocurre a alguien otro nombre...)
Otro: banco, agencia de cambio, mercado bursátil

También se pueden transformar algunas en "iglesias" camufladas, en las que la aceptación de su implantación producirá empeoramiento del orden público por favorecer las conversiones a otra religión, pero pueden mejorar las relaciones diplomáticas con estados de esa confesión. Eso evita la destrucción automática de templos de otras religiones, o al menos no todos.

Bueno, basta de rollo por hoy. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 18 Dic 2008 01:10 #19046

Amigo Ramiro has hecho un buen trabajo con los edificios ...mas solo unas puntualizaciones ...... :D

En vez fabrica de cañones no seria mas conveniente llamarlo "fundicion de cañones".??
En vez de herreria mejor llamarlo "arsenal" o "armeria" pues herreria seria un paso mas antiguo. ??

También se pueden transformar algunas en "iglesias" camufladas, en las que la aceptación de su implantación producirá empeoramiento del orden público por favorecer las conversiones a otra religión, pero pueden mejorar las relaciones diplomáticas con estados de esa confesión. Eso evita la destrucción automática de templos de otras religiones, o al menos no todos.

Por ejemplo para la conversion religiosa podria añardise edificios religiosos como por jemplo "escuelas jesuitas"en el bando catolico, que tubieron como mision la evangelizacion de zonas reconquistadas. O tribunales del Santo oficio (inquisicion) para reprimir e imprimir temor a la poblacion....??
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"
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