Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 471 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Mod Guerra de las Comunidades de Castilla
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Mod Guerra de las Comunidades de Castilla

Mod Guerra de las Comunidades de Castilla 15 Nov 2008 17:03 #16249

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Hola amigos, ya llevo un tiempo desarrollando este mod y creo que ya es hora de abrir un post y así no acaparo el blog de consultas sobre modding jeje :mrgreen:

El Movimiento de España
Éste es el nombre oficial del mod puesto en honor al libro ,del cual he extraido y sigo extrayendo numerosa información, "El Movimiento de España" de Juan Maldonado, testigo ocular de estos hechos. El libro se publicó hacia la mitad del siglo XVI en latín y en google books se puede encontrar una traducción del libro del año 1860.

Facciones:
Acualmente las facciones presentes son:
-Las Comunidades: Un comienzo muy difícil con una sola ciudad rodeada de imperiales. Además sus tropas carecen de entrenamiento y buen equipamiento, así que espero que presenten un reto para el jugador.
-Los Realistas: Un comienzo muy fácil con prácticamente toda la península controlada y un ejército entrenado y equipado. Esto hace que tenga que pensar en hacer dos campañas diferentes ya que la campaña realista no presentaría ninguna dificultad al humano. Así que tengo pensado que la campaña imperial empiece con la revolución mas avanzada y más espíritu revolucionario en la población.
-Rebeldes (Portugal, Francia, Norte de África y las Germanías)
*Quizás añado las germanías como una facción aparte, pero actualmente no está planeado.

Asímismo las religions serán sustituidas por las tendencias: Causa comunera, causa realista, sin causa (puede que añada una cuarta que seria la causa de las germanías).
-La causa comunera predominará en las provincias castellanas (Toledo, zamora, soria, salamanca) y algunas extras como Murcia y Alicante.
-La causa realista predominará en el norte, en el sur y no sé si la corona de Aragón a excepción de Valencia y Baleares.
-Los "sin causa" serán los rebeldes (Portugal, Francia...)
Las dos primeras causas contarán con sus agentes para extenderlas: Los emisarios reales aumentarán el nivel de "realismo" en las regiones y los agente comuneros (no sé que nombre ponerles aún) extenderán la causa comunera.
Estos agentes serán mas importantes para los comuneros que al principio tendran que valerse de hacer que las ciudades imperiales poco leales se rebelen por su cuenta en lugar de tomarlas por asedio.


Campaña
La campaña transcurrirá en la península ibérica, comienza abril-mayo del año 1520 y acabará en el 1522 con turnos de una semana, en la cual se enfrentarán las dos facciones principales, los Comuneros y los Realistas.

En la campaña no se podrá construir edificios ni reclutar unidades, además las fuentes de ingresos verdaderas serán los botines de guerra puesto que no hay tiempo para recaudar muchos impuestos. Estos ingresos serán útiles para contratar mercenarios y mantener los ejércitos (Al estilo de la conquista de Mallorca de Ramiro). Las única forma de conseguir tropas será pues por script.

Los comuneros comienzan con Toledo como única posesión y un ejercito no muy grande. Y tendrán como objetivo conseguir expandir la revuelta por toda la península. He de puntualizar que no quiero hacer una campaña histórica, sino dar unas condiciones históricas que ambienten la campaña pero dando libertad al jugador para actuar como él quiera. Para extenderse al comienzo tendra que tirar de agentes y hostigar a los imperiales.

Según vayan ganando batallas y conquistando ciudades, la rebelión se irá fortaleciendo y aparecerán ejércitos que se unan a su causa.

Los imperiales comienzan con toda la península y un ejército en condiciones aunque con un agujero económico provocado por el envío de dinero para "financiar" la elección de Carlos I como emperador. La forma de conseguir tropas que tiene esta facción es mediante el envío de refuerzos periódicos exteriores y el reclutamiento de mercenarios, aunque también tendra posibilidades de contrarevueltas en sus ciudades más leales que hayan sido capturadas por los comuneros.

Este es en principio el planteamiento de la campaña.

Algunas fotos del mapa de campaña.





Unidades
Este apartado es el que más me está costando así que agradecería sugerencias y críticas (constructivas eh, no me desmoralicéis :P )
-Los comuneros (lista incompleta, ideas bienvenidas)
-Piqueros procedentes de la "burguesía"

-Arcabuceros procedentes también de los ciudadanos que podían permitirselo así que seran unidades escasas.

-Espadachines también "burgueses"

-Milicia de espadachines
-Piqueros, estos tiran más a campesinos (véase ballesteros para ver una imagen del uniforme)
-Ballesteros

-Caballeros

-Nobles a pie, serán pocos y representarán a los nobles que apoyaron la revuelta
-Nobles a caballos y guardaespaldas del geral, ídem.

-Los imperiales (esta lista aun es bastante precaria)
-Tercios
-Tercios pesados (los que equivalen a la ug2 de los tercios del vanilla que he decidido separarlos de la unidad base para darle otros stats diferentes)
-Arcabuceros
-Rodeleros
-Nobles a caballo
-Nobles a pie
-Ballesteros con pavés
-Refuerzos extrangeros:
-Piqueros flamencos
-Zweihander
-Reitres
-Caballeros imperiales a pie y montados
-Caballeros góticos

-Artillería:
Voy a intentar hacer un cambio considerable en el funcionamiento de la artillería, y tengo pensado dividira en dos grupos, pesada y ligera.

La pesada contará con una batería de 5 cañones que serán bombardas, culebrinas, cañones o basiliscos. No podrá moverse durante la batalla y podrá desplegar estacas ya que quiero quitar los proyectiles explosivos.
La ligera constará de una pieza (serpentina) sola con una movilidad mas o menos decente.


Bueno esto es todo, creo que no se me ha olvidado nada más. Si te has leido todo el tocho, gracias y si no también espero que almenos juegues al mod cuando salga :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo. ;)

Re: Mod Guerra de las Comunidades de Castilla 15 Nov 2008 18:38 #16259

Diviciaco escribió:
P.D: Cómo puedo poner las imagenes como thumbnail si utilizo photobucket? es para no desencuadrar el foro... :S

Debajo de la imagen tienes un cuadradito para seleccionarla. Una vez seleccionada baja hasta abajo de la página y en la fila de botones azules tienes el de más de la derecha: "Generate HTML and IMG code"
Una vez clickas, te pasa a otra página donde tienes varias opciones. Tienes que escoger la que pone: IMG clickable thumbnails for message boards - recommended

;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Mod Guerra de las Comunidades de Castilla 15 Nov 2008 19:14 #16264

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Ok, gracias Ramiro ;)

Re: Mod Guerra de las Comunidades de Castilla 15 Nov 2008 22:11 #16290

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Bueno, según he ido poniendome al día esta tarde he visto unos fallos y me han surgido algunas dudas que a ver si me podeis resolver:

Primero y lo más grave, cuando arranco el juego, le doy a batalla personalizada e intento jugar una batalla con las dos facciones modificadas me sale un error inesperado (yo ya me lo espero todo :roll: ) y me tira al escritorio, he hecho varias pruebas, primero jugando solo con una de las facciones mias contra inglaterra y también me tira, luego he pensado en ver si era alguna unidad y he probado unidad a unidad jugando una batalla y me tiraba en todas... Lo curioso es que si primero juego una batalla con cualquiera de las otras facciones y salgo y pongo una batalla con mis dos facciones si que funciona :shock: :shock: y con todas las unidades... Conoceis algún caso similar en el que suceda esto??

Lo segundo que he visto es que los estandartes de los comuneros (la otra no la he cambiado aún) no se pone blanco cuando la unidad huye... Supongo que esto sera un errorcico de ná.

Y tercero y último, hay alguna forma de hacer que cuando una ciudad se rebele en lugar de pasar al bando rebelde, pase a una facción en concreto? En el vanilla si que pasa eso cuando tienes una ciudad mucho tiempo y la pierdes; si se rebela pasa de nuevo a tus manos... Pero no sé si esto se puede hacer desde el principio...

Gracias por anticipado, un saludo ;)
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.67 segundos