Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 260 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 02 Nov 2008 11:08 #15239

Bien, novedades de los modelos.

He corregido el mapeado de la espada, y creo que ahora es correcto. Ya me dirás.[attachment=1:21zpmxd1]<!-- ia1 spanish_dragoon_rodela.rar<!-- ia1 [/attachment:21zpmxd1]

He preparado también el piquero. El mapeado de la pica corresponde al fichero "final european light_spain_diff.texture"
[attachment=0:21zpmxd1]<!-- ia0 spanish_dragoon_pica.rar<!-- ia0 [/attachment:21zpmxd1]

Espero que también funcione bien.


Respecto al script, yo lo haría así (no prometo que funcione):

monitor_conditions BattlesFought >5
and BattlesFought <8
and BattlesWon >4
and FactionType spain

bla,bla,bla

terminate_monitor
end_monitor


Es decir, cuando la facción española haya luchado 6 ó 7 batallas, si ha ganado más de 4, se cumplirá la condición. Luego se puede ir repitiendo para otros intervalos de batallas luchadas. Además poniendo terminate_monitor, una vez que la condición se haya cumplido no volverá (en principio) a chequear las condiciones.

Suerte. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 02 Nov 2008 14:11 #15250

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Gracias Ramiro por los modelos, todos funcionan a la perfección, esos dos modelos mas los arcabuceros forman lo que es la parte que representaria la proto-burguesía e hidalguía de la época.
Unas "fotiyos"




Sobre el script, esa forma haria uqe al fin y al cabo el numero de tropas que se pueda conseguir sea finito, aunque la verdad es que bien pensado es mejor, asi tendra que cuidar mejor tus tropas... Tambien con el script que has propuesto tu podria hacer que segun se ganen batallas se rebelen cada vez poblaciones mas importantes, ai que por ejemplo con 10 batallas ganadas se te une yo que se... Alicante por ejemplo, y si llega el caso de que el ejercito imperial no te ha machacado antes, si ganas 50 batallas puedas llegar a convencer a Sevilla o Cadiz, por ejemplo... Esta tarde le echare un ojo.

También he rescatado el sistema de equilibrado que planteé hace tiempo y que no llegué a aplicar a todas las unidades del vanilla, porbaré a aplicarlo en este mod a ver que pasa jeje

Gracias, un saludo ;)

Re: Consultorio sobre modding 03 Nov 2008 16:57 #15321

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Bueno, ayer estuve con el script, pero me di cuenta de que en realidad no sé que espero de la campaña... y eso es muy chungo... así que voy a volver a la fase de planificación de campaña para aclararme sobre como quiero que sea la campaña, histórica o ambientada, es decir que se le de la libertad al jugador de hacer completamente lo que quiera dándole un marco histórico en el que se desarrolle el juego. Creo que me decantaré más por esta última opción... Tampoco he planteado seriamente la facción realista, así que hoy será mas trabajo logístico e histórico que otra cosa... Ya os contaré.

Saludos ;)

Re: Consultorio sobre modding 15 Nov 2008 12:25 #16229

  • Kamikaze
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 2
hola alguien sabe como quitar la pestaña del senado con los julios ??? por que el senado ya no esta mas y los unicos romanos son los julios,pero me sigue apareciendo la pestaña... :S

gracias


??

?´¨)
¸.-´¸.-?´¨) ¸.-?¨)
(¸.-´ (¸.-` ? Kamikaze ?.-´¯`-.?™

Re: Consultorio sobre modding 15 Nov 2008 18:48 #16261

Kamikaze escribió:
hola alguien sabe como quitar la pestaña del senado con los julios ??? por que el senado ya no esta mas y los unicos romanos son los julios,pero me sigue apareciendo la pestaña... :S

gracias

¿Pero quieres quitarlo desde el principio de la campaña o cuando desaparece el senado?
Creo que para quitarlo siempre hay que trastear en el fichero rome.lnt que está en la carpeta menu, pero tendría que buscar el sitio concreto.
Si preguntas lo segundo... no hay posibilidad.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 15 Nov 2008 22:45 #16296

  • Kamikaze
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 2
CeltiberoRamiroI escribió:
Kamikaze escribió:
hola alguien sabe como quitar la pestaña del senado con los julios ??? por que el senado ya no esta mas y los unicos romanos son los julios,pero me sigue apareciendo la pestaña... :S

gracias

¿Pero quieres quitarlo desde el principio de la campaña o cuando desaparece el senado?
Creo que para quitarlo siempre hay que trastear en el fichero rome.lnt que está en la carpeta menu, pero tendría que buscar el sitio concreto.
Si preguntas lo segundo... no hay posibilidad.


nono, el problema es que yo remplazé las facciones romanas por otras, solo quedaron los julios como romanos y el senado ya es otra faccion (esparta), y cuando juego con los julios esta la pestaña del senado y si la toco es una forma facil de salir al escritorio...

espero ser claro :)

saludos y gracias por responder ;)


??

?´¨)
¸.-´¸.-?´¨) ¸.-?¨)
(¸.-´ (¸.-` ? Kamikaze ?.-´¯`-.?™

Re: Consultorio sobre modding 23 Nov 2008 18:54 #16981

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Ramiro, ¿Como haces para "organizarte" tan bien?. Es decir, yo cuando creo mi primera unidad (las pocas veces que me sale). Siempre jodo algo, y tengo que abortar todo lo que he hecho, y reinstalar, y volver a empezar todo lo que he hecho y rezar por no cagarla, pero nunca lo consigo. En el blog del friki-moder, al principio pones un enlace a una herramienta, la verdad es que no entiendo muy bien como se usa, pero pienso que puede solucionar mas o menos el problema de la reinstalación continua. ¿Podrías explicarme como se usa y eso por aquí? ¿Y la aplicación que pienso que tiene es la correcta? ¿Solucionaría lo de reinstalar constantemente?
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Consultorio sobre modding 23 Nov 2008 19:27 #16985

Stelios escribió:
Ramiro, ¿Como haces para "organizarte" tan bien?. Es decir, yo cuando creo mi primera unidad (las pocas veces que me sale). Siempre jodo algo, y tengo que abortar todo lo que he hecho, y reinstalar, y volver a empezar todo lo que he hecho y rezar por no cagarla, pero nunca lo consigo. En el blog del friki-moder, al principio pones un enlace a una herramienta, la verdad es que no entiendo muy bien como se usa, pero pienso que puede solucionar mas o menos el problema de la reinstalación continua. ¿Podrías explicarme como se usa y eso por aquí? ¿Y la aplicación que pienso que tiene es la correcta? ¿Solucionaría lo de reinstalar constantemente?


¿Te refieres a reinstalar el juego entero?
Eso se evita haciendo todos los cambios del mod en una carpeta aparte. Para eso sirve el Bare Kingdoms (si se quiere hacer correr el mod con el exe del kingdoms) o la carpeta de instalación vacía para el medieval.exe.

Luego hay que tener una cierta disciplina. Esto es lo que hice (y sigo haciendo):
- Instalar el juego: en una carpeta que no hay que tocar, bajo ningún concepto.
- Descomprimir los packs: en otra carpeta distinta
- Hacer una carpeta propia del mod: se puede poner una imagen simple como pantalla de carga, para ver si funciona. Ahí irán todos los añadidos.
- Copiar en la carpeta del mod todos los ficheros que se van a modificar: eso quiere decir, no modificar nunca un fichero en su ubicación original. Yo siempre modifico la copia de la carpeta del mod.
- Hacer guardados cada vez que se hace una modificación importante que funcione. De esa forma si hay un fallo posterior se puede recuperar la versión funcional anterior.

Si quieres detalles más concretos sobre algo de todo esto, dimelo y vamos analizando más en profundidad alguno de estos aspectos. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 23 Nov 2008 20:00 #16988

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Pero así ocuparía el doble de espacio, ¿no? Lo digo porque no ando muy "sobrao" de espacio... También tengo dudas sobre el planteamiento. ¿En la carpeta del mod, copio los archivos del juego y los "voy ajustando" al mod? ¿O la dejo vacía y voy rellenando?
Gracias por responder :)
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Consultorio sobre modding 23 Nov 2008 20:04 #16990

Stelios escribió:
Pero así ocuparía el doble de espacio, ¿no? Lo digo porque no ando muy "sobrao" de espacio... También tengo dudas sobre el planteamiento. ¿En la carpeta del mod, copio los archivos del juego y los "voy ajustando" al mod? ¿O la dejo vacía y voy rellenando?
Gracias por responder :)

No, no, sólo los que vas modificando. Eso es lo bueno, sólo tienes una instalación del juego. De hecho a mí el M2TW me ocupa menos que el RTW (porque este lo tengo varias veces :mrgreen: ).

Te ocupa bastante por tener todos los packs descomprimidos, pero es algo que no queda más remedio si se quiere realmente hacer un mod.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 23 Nov 2008 20:14 #16991

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Sigo molestando: ¿Los mods normalmente son para el Vanilla (Tengo entendido que es el M2TW sin kingdoms, mods ni nada) o para el kingdoms? ¿Si lo hago para el Vanilla (Tengo el M2TW gold, pero no se que carajo pasa que no me deja instalar el Crusades, pero eso ahora lo postearé en ayuda técnica. Y la última de este post: Si tengo todos los mods que vienen con el kingdoms excepto el crusades, no cuenta como Kingdom, verdad? :rolf:
Edito para no saturar: Primera decepción. Cuando intento ejecutar unpacker_all, me sale: "Error al iniciar la aplicación porque no se encontró MSVCP71.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema."
Así que a reinstalar, antes si quiera de crear la carpeta del mod... :roll:
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Consultorio sobre modding 24 Nov 2008 00:45 #17025

Por partes.
Hay mods para el M2TW y para el kingdoms. No hay regla fija. Y tú lo podrías hacer para el que quisieras.

Si no tienes bien instalado el juego, no es fácil que el mod funcione bien. En principio el kingdoms tiene un solo ejecutable, y luego cada uno de los cuatro "juegos" es como si fuese un mod. Es decir, podrías tener uno solo instalado y ya tendrías el kingdoms, porque todos los ficheros que no encuentre en el directorio del "mod" (el teutonic por ejemplo) lo busca en el M2TW vanilla. En tu caso es lo mismo, lo que no tengas en la carpeta del mod LO BUSCARÁ EN LA CARPETA DATA DEL VANILLA. Es decir, si quieres usar cualquier cosa de alguna de las campañas del kingdoms la tendrás que copiar a la carpeta de tu propio mod.

Y sí, si no te descomprime es que tendrás mal la instalación... :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 24 Nov 2008 10:17 #17034

  • Hereje
CeltiberoRamiroI escribió:
si no te descomprime es que tendrás mal la instalación... :roll:


hablando de esto....como es que hay gente que no les sale los .bat para descomprimir el kingdoms? a mi si que me salen pero hay gente que ni instalando el 1.5 del kingdoms les sale. :S

Re: Consultorio sobre modding 24 Nov 2008 10:25 #17035

(HG)Hereje escribió:
CeltiberoRamiroI escribió:
si no te descomprime es que tendrás mal la instalación... :roll:


hablando de esto....como es que hay gente que no les sale los .bat para descomprimir el kingdoms? a mi si que me salen pero hay gente que ni instalando el 1.5 del kingdoms les sale. :S


Ni idea. Yo no tuve problemas, pero es cierto que he visto en algunos foros mensajes quejándose de eso.
Bueno, miento, no he podido descomprimir los packs de la campaña británica del kingdoms. Algo hay ahí que no va. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 24 Nov 2008 14:17 #17063

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
Hola de nuevo a todos, vuelvo a este foro para ver si me podéis resolver algunas dudas sobre modear el rome, para mi mod 300 Total War. En todo este tiempo he tenido algunos asuntos personales que atender.

Estoy buscando a gente, para que me ayude con el mod. Sobre todo crear las unidades, si alguien quiere ayudar bienvenido será.

@CeltiberoRamiroI, ¿me podrías hacer aquella unidad que te pedí hace tiempo?. Los archivos adjuntos que pusistes no me iban :S .

Saludos generales!.




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl
Página generada en: 0.75 segundos