Ludovico escribió:
Una pregunta rápida para una pequeña modificación:
1.- ¿Como varío los parámetros (nivel de ataque y nivel de defensa, principalmente) de un tipo de unidad?
2.- ¿Como pongo a los españoles (por ejemplo) tipo de religión Islam?
No se si podréis responderme a alguna pregunta, he mirado el descr_strat.txt y no veo que ahí se puedan hacer esas modificaciones, pero por otro lado... los niveles de las unidades que aparecen en el juego han de estar en algún archivo...Quizás soy un paquete :oops:
Gracias compañeros
Las modificaciones que quieres hacer no son únicamente para una campaña, sino que cambiarán los parámetros de unidades y facciones en todos los aspectos del juego. Por ello los ficheros a tocar están en la carpeta data de tu instalación de M2TW (una vez desempaquetados los pak).
Unidades: necesitas modificar export_descr_unit.txt, más conocido entre los "pofesionales" como EDU.
Una entrada cualquiera de ese fichero sería:
type Byzantine Cavalry
dictionary Byzantine_Cavalry ; Byzantine Cavalry
category cavalry
class missile
voice_type Heavy
banner faction main_cavalry
banner holy crusade_cavalry
soldier Byzantine_Cavalry, 32, 0, 1
mount heavy horse
mount_effect elephant -4, camel -4
attributes sea_faring, hide_forest, can_withdraw, can_formed_charge, cantabrian_circle
formation 2, 4.4, 3, 6, 3, square
stat_health 1, 0
stat_pri 6, 1, cav_composite_arrow, 120, 25, missile, missile_mechanical, piercing, none, 25, 1
;stat_pri_ex 0, 0, 0
stat_pri_attr no
stat_sec 7, 2, no, 0, 0, melee, melee_blade, piercing, sword, 25, 1
;stat_sec_ex 0, 0, 0
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 4, 5, 3, leather
;stat_armour_ex 4, 5, 7, 0, 5, 3, 3, leather
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 1
stat_ground 0, 0, -4, 0
stat_mental 3, normal, trained
stat_charge_dist 45
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 530, 175, 90, 70, 530, 4, 130
armour_ug_levels 1, 2, 3
armour_ug_models Byzantine_Cavalry, Byzantine_Cavalry_ug1, Byzantine_Cavalry_ug2
ownership byzantium, slave
era 0 byzantium
era 1 byzantium
era 2 byzantium
;unit_info 7, 6, 12
Los parámetros de ataque están codificados en la línea strat_pri, así como en la línea strat_sec si la unidad tiene dos armas. La caballería bizantina tiene arco como arma primaria:
stat_pri 6, 1, cav_composite_arrow, 120, 25, missile, missile_mechanical, piercing, none, 25, 1
y el valor de ataque es el primero (6). Mayor valor, más mata. La secundaria es una espada con valor de ataque 7 y bonus de carga 2. Lo mismo que antes, a mayores valores más capacidad de matar.
La defensa se codifica en la línea strat_pri_armour y se divide en tres números:
stat_pri_armour 4, 5, 3, leather
4 es el valor de armadura, que cuenta en todo momento
5 es la habilidad defensiva, que cuenta únicamente en el cuerpo a cuerpo (no hay habilidad que valga contra un proyectil)
3 es el valor del escudo, que cuenta cuando el soldado recibe un ataque frontal o desde la izquierda
En todos los casos, valores más altos indican una mayor capacidad defensiva.
Religión: los parámetros más generales de cada facción se codifican en el fichero descr_sm_factions.txt
Ejemplo:
faction spain
culture southern_european
religion catholic
symbol models_strat/symbol_spain.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour red 255, green 210, blue 0
secondary_colour red 215, green 0, blue 0
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_spain.tga
standard_index 18
logo_index FACTION_LOGO_SPAIN
small_logo_index SMALL_FACTION_LOGO_SPAIN
triumph_value 5
custom_battle_availability yes
can_sap no
prefers_naval_invasions yes
can_have_princess yes
has_family_tree yes
Si cambias catholic por islam, inmediatamente los españoles aparecerán con la religión cambiada. Pero cuidado, puede haber (y de hecho hay) limitaciones en cuanto a edificios religiosos que pueden construir (habrá que modificar export_descr_buildings.txt) o a personajes que pueden aparecer (ej: los islámicos no tienen princesas, o tendrán que cambiar los sacerdotes católicos, obispos, etc por los análogos islámicos). Esto requerirá muchos cambios adicionales, incluyendo los edificios de inicio en descr_strat.
Espero haber sido claro.