Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 432 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 31 Ago 2008 21:13 #11529

Gracias Ramiro,
Lo del mapa yo he ido haciendo los mapas que explicaste en el tutorial y pensaba que habia que colocar todos de una por faltarme me falta el de la vegetación y añadir provincias.
Espero que salga bien, pondre una velita haber si hay suerte :wowowo:

Re: Consultorio sobre modding 31 Ago 2008 23:20 #11534

SAGUNTINO escribió:
Gracias Ramiro,
Lo del mapa yo he ido haciendo los mapas que explicaste en el tutorial y pensaba que habia que colocar todos de una por faltarme me falta el de la vegetación y añadir provincias.
Espero que salga bien, pondre una velita haber si hay suerte :wowowo:

El tutorial era para recortar una zona del mapa y ampliarla.
El de Mallorca se ha hecho "ab initio", partiendo de una imagen de satélite. El planteamiento es totalmente distinto y por eso es preferible empezar con mapas lo más simples posible.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 01 Sep 2008 19:55 #11591

Ramiro yo lo estoy haciendo apartir de una imagen del 3dem , lo acabare para ver todos los herrores que he cometido y empezare otro para no caer en los mismos herrores

Re: Consultorio sobre modding 01 Sep 2008 20:28 #11593

SAGUNTINO escribió:
Ramiro yo lo estoy haciendo apartir de una imagen del 3dem , lo acabare para ver todos los herrores que he cometido y empezare otro para no caer en los mismos herrores


Si por favor, no caigas en los mismos errores ;)

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Consultorio sobre modding 01 Sep 2008 20:38 #11594

Gracias por la corrección Leonidas.

Re: Consultorio sobre modding 01 Sep 2008 21:49 #11597

Lo único que puedo hacer es supervisar el mapa en cada paso que des. Es importantísimo controlar los colores de cada tipo de mapa y que no haya pixels de un color no codificado.
Pero bueno, lo mejor es ir viendo paso a paso.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 02 Sep 2008 13:30 #11630

Gracias Ramiro, te lo agradezco.
Tambien me has hecho pensar que para mi primer mapa me he complicado demasiado intentando hacer uno enorme,
hare uno pequeño de prueba para tener la practica y luego hare grandes.
Hare lo que me habias dicho empezar con pocos detalles y luego añadir.
Cuando tenga algo te lo enseño muchas gracias.

Re: Consultorio sobre modding 13 Sep 2008 16:16 #12203

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Buenas, Ramiro, tengo unas dudas sobre el mundo del modding, espero que puedas resolvérmelas
-He leido tu tutorial de como crear modelos de 3D para el MIITW y RTW, dices que hay un documento de texto llamado ''export_descr_unit'' en el RTW que sirve para modificar los stats de una unidad, supuse que el M2TW seguiría el mismo criterio, busca ese archivo, pero solo me lo encuentra en el mod Retrofit. No se si es que en el M2TW normal tiene otro nombre, o que el 'export_descr_unit'' del Retrofit MP sustitute a ese archivo del M2TW sin mods. ¿Me puedes decir que puedo hacer para encontrar a ese archivo?
- ¿Puedo modificar yo los discursos del general de antes de la batalla? Si es así, ¿en que documento de texto se encuentran?
- ¿Dónde están los modelos 3D que trae el M2TW? ¿En qué carpeta? ¿Tienen la extension .cas también?
Muchas gracias de ''hantevraso''
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Consultorio sobre modding 13 Sep 2008 20:37 #12228

Respuestas:

- En M2TW el export_descr_unit está comprimido en los pack. Hay que usar el descompresor para poder obtenerlo.

- No he hecho nada respecto a modificar sonidos en M2TW. He mirado y no he encontrado los ficheros que tenía RTW (descr_sounds_* y export_descr_sounds_*). Ya te miraré el tema si estás muy interesado.

- Los modelos también se encuentran una vez descomprimidos los packs. Están en una carpeta llamada unit_models, y dentro de ella en las carpetas _generals_and_captains, _units y mounts. Luego allí también están clasificados por tipos. Lamentablemente no son ficheros cas sino mesh. En el blog del friki-modder explico cómo abrirlos y modificarlos (más o menos) y advierto que no es igual que con los cas.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 14 Sep 2008 00:13 #12239

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Ramiro, he buscado archivos Zips pero nada, en la carpeta pack me vienen muchos archivos que no puedo leer llamados .pack... Supongo que para leerlos, tendré que meterme en Tools-Unpacker e instalarlo, ¿no? ¿Por cierto, me dice que puede dañar a mi instalación del M2TW, copio la carpeta entera? Eso me ocuparía el doble de espacio...
¿Cómo llevas el proyecto de pasar el ITW al M2TW?
Una última cosa y ya no daré más el coñazo por hoy : En el tema de ''Tutoriales: Modding RTW y M2TW'' solo he visto los tutoriales para el RTW :shock:
Bueno, era eso, gracias de ''hantevraso'' otra vez :-D roll:
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Consultorio sobre modding 14 Sep 2008 19:26 #12262

<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...p?f=30&t=245<!-- l
En el segundo post se explica cómo desempaquetar los ficheros incluidos en los packs.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 15 Sep 2008 14:28 #12301

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Uffff... empecé a hacer modding anteayer y ayer tuve que reinstalarlo... Voy a probar ahora otra vez, por crear una unidad... ¿Ramiro, en el tutorial que hiciste para crear una unidad en el RTW es aplicable al M2TW? y por cierto, estoy traduciendo una guía de el E.D.U. en inglés, cuando la acabe la puedo postear y tu la pones como tutorial? (Claro, pondré la fuente )
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Consultorio sobre modding 15 Sep 2008 14:52 #12304

Stelios escribió:
Uffff... empecé a hacer modding anteayer y ayer tuve que reinstalarlo... Voy a probar ahora otra vez, por crear una unidad... ¿Ramiro, en el tutorial que hiciste para crear una unidad en el RTW es aplicable al M2TW? y por cierto, estoy traduciendo una guía de el E.D.U. en inglés, cuando la acabe la puedo postear y tu la pones como tutorial? (Claro, pondré la fuente )

No, un modelo de unidad para RTW no tiene nada que ver con uno para M2TW.
¿Qué quieres hacer en concreto?
¿Modificar uno de M2TW?
¿Importar uno de RTW?
El modo de proceder depende muuuuuuuucho de lo que se pretenda.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 02 Oct 2008 23:23 #13284

Hola, soy nuevo en el foro, me he registrado porque quiero hacer un minimod del medieval2 sobre la Corona de Aragón, pero he llegado a un punto en el que necesito ayuda experta, así que ahí van mis cuestiones.

La primera, a ver como lo explico. Para cambiar el aspecto de los monigotes que aparecen por el mapa de campaña (embajadores, espías etc...) tras investigar, creo que se cambia de la siguiente forma, en models_strat/textures, salen los archivos .dds con las texturas de dichos monigotes, así que lo que yo he hecho, ha sido coger el modelo del embajador español y pintarle las rayas de mi facción sobre la ropa con el Photoshop, como la facción aragonesa la voy a hacer a partir de los Normandos, al guardar mi modelo e puesto Normans en vez de Spain. Bien. Después me he ido a la carpeta descr_model_strat donde se supone que tienes que asignar un modelo a cada facción, así que donde pone Normans, los cuales usan el modelo del inglés e cambiado el inglés por el mío, pero, como mi modelo era a partir del español (sur de europa) y la facción normanda está en el norte de europa, al empezar la campaña, el diplomático aparecía como una masa informe, así que he cogido el modelo de diplomático normando y lo e puesto en el sur de europa, pero entonces, al empezar la campaña, el embajador normando aparecía como el ingles, cosa que me ha desconcertado bastante. No se que hacer, la verdad es que me vendría bien ayuda para mi mod.

La segunda pregunta es ¿cómo se añaden unidades al medieval? lo que quiero hacer es coger las unidades del Stainless Steel aragonesas y ponerlas en mi mod, pero no se como se hace.

Espero que me contestéis ya que veo que hace 15 días que no se postea en este hilo, así que un saludo y gracias!


EDITO: ¿Alguien sabe por qué no me deja entrar en forums.totalwar?

Re: Consultorio sobre modding 03 Oct 2008 00:32 #13289

Hola Sapolicus, bienvenido al foro (bonito avatar, vivedios :mrgreen: )

Me has pillado en mal momento (haciendo maletas), pero el domingo te contesto.

Saludos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Página generada en: 0.69 segundos