Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 527 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 05 Oct 2008 15:21 #13378

CeltiberoRamiroI escribió:
Hola Sapolicus, bienvenido al foro (bonito avatar, vivedios :mrgreen: )

Me has pillado en mal momento (haciendo maletas), pero el domingo te contesto.

Saludos.


Hola

No contestes a lo anterior que mas o menos ya lo se, sin embargo, mas tarde te pondre las dudas que tengo ahora.

Gracias.

Re: Consultorio sobre modding 05 Oct 2008 19:52 #13393

Bien, supongo que ya habrás visto que los modelos del mapa estratégico vienen codificados primero en descr_character.txt con el tipo de modelo y luego en descr_model_strat.txt con el modelo 3D y la textura correspondientes.

Respecto a incluir unidades nuevas, es un proceso complejo que requiere varios pasos. Tienes una guía en inglés aquí:
http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=75706
Espero tus dudas, aunque voy a estar una semana fuera y a lo mejor las respuestas tardan en llegar.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 05 Oct 2008 21:42 #13397

CeltiberoRamiroI escribió:
Bien, supongo que ya habrás visto que los modelos del mapa estratégico vienen codificados primero en descr_character.txt con el tipo de modelo y luego en descr_model_strat.txt con el modelo 3D y la textura correspondientes.

Respecto a incluir unidades nuevas, es un proceso complejo que requiere varios pasos. Tienes una guía en inglés aquí:
http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=75706
Espero tus dudas, aunque voy a estar una semana fuera y a lo mejor las respuestas tardan en llegar.



Bueno ahí van mis dudas:

-¿Como hacer que el escudo que sale en el mapa de campaña abajo a la derecha, el que sale cuando pasas de turno, el que sale en las cruces del Papa, el que sale en las estadisticas del juego y alguno más que me he dejado sean el que quiera yo?. En el archivo descr_sm_factions pone FACTION_LOGO y SMALL_FACTION_LOGO y después pone England (uso a los Normandos), probé a cambiarlo y poner Saxons, y todos esos símbolos cambiaron a sajones, pero lo que yo quiero saber es en que archivo se encuentran esos escudos para pintarlos como yo quiera.

-¿Cómo convertir a mi facción Normanda (norte de europa) a una del sur? en el mismo archivo de antes e cambiado "northern_europe" por "southern_europe" con lo que he cambiado los edificios (que ahora son del sur), pero no del todo, ya que, el Castillo que he puesto y las murallas de las ciudades son del norte. Las voces de los tipos también son del norte.

-Otra duda es: ¿Se puede modificar la textura de un soldado? Me explico, en el medieval hay muchas unidades comunes (Caballeros Feudales, Milicias...) Por tanto, ¿se puede coger una de esas y pintarlas?, o coger una unidad de Moros, pintarlos y llamarlos de otra forma para meterlos en mi facción.

De momento no tengo más dudas que yo sepa, aunque si me surge alguna ya la iré poniendo.

Yo esta semana estaré poco activo por las fiestas, supongo que lo entenderás jeje.

gracias y xauu

Re: Consultorio sobre modding 05 Oct 2008 22:33 #13398

Perddon la intromisión :)

Tal vez un dia me anime con esto de los mods, yo de esto Sapolicus ni idea, mejor espera hasta que vuelva Ramiro, pero vi en el TWC un pack de herramientas para el modding que tal vez te interese, facilita el retocar texturas de unidades, simbolos y escudos.

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=195988

Ya direis algo...
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Consultorio sobre modding 05 Oct 2008 23:21 #13402

Que todavía no me he ido. Mañana cojo AVE y vuelos (pa qué voy a contaros la semanica que me espera :roll: ).

@Thormes
Sí, la había visto y ya he usado alguno de los ficheros. Vendrán muy bien para lo que comenta Sapolicus de repintar las unidades comunes del juego, tanto cristianas como musulmanas.

Sapolicus escribió:

-¿Como hacer que el escudo que sale en el mapa de campaña abajo a la derecha, el que sale cuando pasas de turno, el que sale en las cruces del Papa, el que sale en las estadisticas del juego y alguno más que me he dejado sean el que quiera yo?. En el archivo descr_sm_factions pone FACTION_LOGO y SMALL_FACTION_LOGO y después pone England (uso a los Normandos), probé a cambiarlo y poner Saxons, y todos esos símbolos cambiaron a sajones, pero lo que yo quiero saber es en que archivo se encuentran esos escudos para pintarlos como yo quiera.

La mayoría de todos esos escudos vienen en los ficheros sharedpage_01.tga y stratpage_02.tga que están en la carpeta data\ui\southern_european\interface. Bueno, de hecho en todos los ficheros del mismo nombre que estén en las respectivas carpetas data\ui\nombre_de_cultura\interface.
Lo más sencillo es pegar el nuevo escudo encima del que quieres sustituir y ya está. Si el de los normandos no está allí (no estoy seguro si esta facción particular está) entonces rebusca en todos los ficheros tga de la misma carpeta y allí donde lo encuentres sustituyelo.
El mayor problema aquí es que los normandos no tienen escudo propio. Si los sajones no se usan para nada, pon FACTION_LOGO_SAXONS y SMALL_FACTION_LOGO_SAXONS y pega el nuevo encima del de los sajones en ambos ficheros.

Sapolicus escribió:

-¿Cómo convertir a mi facción Normanda (norte de europa) a una del sur? en el mismo archivo de antes e cambiado "northern_europe" por "southern_europe" con lo que he cambiado los edificios (que ahora son del sur), pero no del todo, ya que, el Castillo que he puesto y las murallas de las ciudades son del norte. Las voces de los tipos también son del norte.

En un principio con eso debería valer.
¿Qué castillo es el que sigue apareciendo, el del mapa estratégico, el del mapa de batalla, las fichas...? Si puedes poner una imagen, mejor que mejor.
Respecto a las voces, no he modificado nunca esos ficheros, así que lo mejor es que eches un vistazo a este hilo y explores un poco por allá:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=130451
Sapolicus escribió:

-Otra duda es: ¿Se puede modificar la textura de un soldado? Me explico, en el medieval hay muchas unidades comunes (Caballeros Feudales, Milicias...) Por tanto, ¿se puede coger una de esas y pintarlas?, o coger una unidad de Moros, pintarlos y llamarlos de otra forma para meterlos en mi facción.

Todo eso es factible y mucho más fácil con las herramientas que había indicado Thormes.
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=195983
La cuestión es cambiar la textura, guardarla como dds, convertirla en .texture con su nuevo nombre. Luego hay que modificar el fichero battle_models.modeldb para asignar la nueva textura (y el modelo 3D si fuera necesario) a la nueva facción. A partir de ahí, metiendo la unidad o simplemente reasignando la ya existente a la nueva facción en export_descr_units (EDU) debería funcionar.
Es un proceso laborioso y con muchas posibles fuentes de error. Lo mejor es ir paso a paso e ir comprobando si funciona. Mi consejo es:
- Reasignar un modelo y textura ya existente a la nueva facción si no lo tiene asignado (en el modeldb) y modificar el EDU.
- Copiar y renombrar la textura vieja, cambiando modeldb también y comprobar si funciona.
- Hacer la nueva textura y ponerle ese mismo nombre. Comprobar si funciona.
- Luego vienen cuestiones menores, como la ficha informativa, etc.

¡Buena suerte! :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 08 Oct 2008 15:11 #13500

Muchas gracias Ramiro, eres un crack

Cuando vuelvas de tu viaje avisa para ponerte las dudas con imágenes y eso, porque puede que si las pongo ahora, cuando vuelvas ya están resueltas...

Gracias

Re: Consultorio sobre modding 08 Oct 2008 19:29 #13510

Sapolicus escribió:
Muchas gracias Ramiro, eres un crack

Cuando vuelvas de tu viaje avisa para ponerte las dudas con imágenes y eso, porque puede que si las pongo ahora, cuando vuelvas ya están resueltas...

Gracias

Estoy en casita de puente aéreo.
Mañana me vuelvo a ir, así que si te da tiempo, ok. Si no, estaré de vuelta el domingo (huyo de las fiestas, que estoy muy mayor :mrgreen: ).

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 09 Oct 2008 00:43 #13529

  • Hereje
CeltiberoRamiroI escribió:
huyo de las fiestas, que estoy muy mayor :mrgreen: ).
[/quote]

Anda anda, si estas en la flor de la vida Por cierto, te envie un MP con un par de dudas, es que como no tengo tiempo no las escribo aqui ahora, cuando puedas ya sabes....

saludos!

Re: Consultorio sobre modding 09 Oct 2008 02:08 #13535

Jaja, bueno, lo de poner al castillo del sur ya está arreglado. En concreto era Jaca, lo que pasa es que habia puesto a la facción creadora a Francia... xD.

Lo del tutorial de poner unidades me lo intentaré leer cuando acaben las fiestas, aunque si me pudieras poner tu o alguien como hacerlo en español se lo agradecería infinitamente.

Y por último... mi idea descabellada xD son los almogávares. En el medieval original son una basura y no molan, cuando se supone que por bizancio y turquía organizaban matanzas... así que básicamente mi idea es la siguiente:
Los quiero hacer tipo hassassins, es decir, que vayan pocos, que sean muy muy buenos y que puedan esconderse en cualquier lado, hasta ahí es fácil, pero lo que quiero hacer es crearlos yo con el 3d max xD, por supuesto esto será lo último que haga y necesitaré aprender.

Bueno pongo fotos del mod para que lo veáis:
Regiones nuevas del mod, aunque seguramente incluiré más:



Aquí salen las traducciones:



Algunas texturas:



Un baturro en honor a las fiestas xD:



La pantalla de selección (falta pulirla un poco):




Más texturas y mapa con condiciones de victoria a la derecha:




En las últimas imágenes se ve que ya todos los escudos y símbolos son de la Corona

Re: Consultorio sobre modding 09 Oct 2008 13:38 #13538

Veamos, para hacer una unidad nueva lo ideal es partir de una ya existente, tanto en el modelo 3D como en sus estadísticas.

Si quieres hacer una unidad tipo hassissin, entonces lo mejor es copiar la entrada completa de los hassissin en export_descr_unit, cambiando ligeramente el nombre, pero si te vas a basar en el modelo 3D de los almogávares entonces tienes que cambiar el soldado. Luego están las armas. El modelo de almogávar tiene jabalina y lanza. De momento lo mejor es dejarlas así.

Finalmente, como el modelo de almogávar solo tiene asignada textura para spain y portugal, yo de momento lo asignaría a spain para probar.
type Hashishim almughavar
dictionary Hashishim_almughavar ; Hashashim
category infantry
class heavy
voice_type Heavy
banner faction main_infantry
banner holy crusade
soldier Almughavars, 24, 0, 1.2
attributes sea_faring, hide_improved_forest, very_hardy, can_withdraw, hide_anywhere
formation 1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 2, square
stat_health 2, 0
stat_pri 13, 3, javelin, 55, 8, thrown, missile_mechanical, piercing, spear, 25, 1
;stat_pri_ex 0, 0, 0
stat_pri_attr ap, thrown
stat_sec 12, 4, no, 0, 0, melee, melee_blade, piercing, spear, 25, 0.6
;stat_sec_ex 0, 0, 0
stat_sec_attr light_spear, spear_bonus_4
stat_pri_armour 6, 9, 6, metal
;stat_armour_ex 6, 0, 0, 0, 9, 6, 6, metal
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 1
stat_ground 1, 1, 0, -1
stat_mental 11, disciplined, trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 840, 250, 110, 85, 840, 4, 210
armour_ug_levels 0, 1, 2
armour_ug_models Almughavars, Almughavars_ug1, Almughavars_ug2
ownership spain
era 1 spain
era 2 spain

;unit_info 16, 0, 42


Ahora hay que ir a la carpeta text y ponerle un nombre a esta unidad nueva, copiando por ejemplo la entrada de los almogávares y poniendo
{Hashishim_almughavar}Nuevos almogávares
{Hashishim_almughavar_descr}Aquí va la descripción.
{Hashishim_almughavar_descr_short}Aquí va la descripción breve.


También haría falta la ficha, pero la unidad funciona sin ella.
Una vez hecho esto, y comprobado que funcione, el resto de pasos tendrán que ir unidos a la modificacion de battle_models.modeldb y/o del modelo 3D y la textura, para asignar la unidad a otra facción, cambarle armas, etc, etc.

Eso es más laborioso y ahora no tengo tiempo, pero a la vuelta explicaré cómo hacerlo. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 14 Oct 2008 20:35 #13796

Hola,

Después de las fiestas y de haber descansado, estoy listo para terminar mi mod, así que te pediría ayuda Ramiro, tengo un problema:
Cuando voy a jugar una batalla, después de cargarse, aparece el campo de batalla pero sale mal, es decir se ve a las unidades flotando sobre blanco y negro e inmediatamente después me saca al escritorio. El problema supongo que será por las texturas, ya que surgió después de ponerlas.

Otro problema es que al segundo turno, cuando le toca mover a inglaterra, el juego se me queda parado, supongo que no podrás saber de que es, asi que cogeré la carpeta del medieval limpia e iré metiendo los archivos 1 por 1, ya que a un amigo que me ayuda con el mod le funciona.

Y por último te pediría que me explicaras como añadir unidades brevemente si puedes, ya que entre que el ingles se me da mal y no entiendo muy bien los archivos... me lío.

Bueno, creo que nada más, salu2

Re: Consultorio sobre modding 16 Oct 2008 21:21 #13890

@Sapolicus
No me he olvidado, pero explicar cómo meter una unidad nueva lleva su tiempo. Espero poder hacerlo este fin de semana.

Los problemas que comentas del campo de batalla no parecen debidos a texturas de unidades. En RTW yo tuve un problema parecido cuando se cambiaron las texturas de vegetación y cosas así, aunque no me daba CTD. Lo solucioné cambiando la resolución de la pantalla o las propiedades de video del juego (no recuerdo bien).
¿Es campo de batalla en personalizada o generado a partir de la campaña?

El parón con Inglaterra puede deberse a millones de cosas, así que mi recomendación es ir paso a paso y ver en qué momento, con qué archivo modificado, ocurre.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 16 Oct 2008 21:57 #13893

CeltiberoRamiroI escribió:
@Sapolicus
No me he olvidado, pero explicar cómo meter una unidad nueva lleva su tiempo. Espero poder hacerlo este fin de semana.

Los problemas que comentas del campo de batalla no parecen debidos a texturas de unidades. En RTW yo tuve un problema parecido cuando se cambiaron las texturas de vegetación y cosas así, aunque no me daba CTD. Lo solucioné cambiando la resolución de la pantalla o las propiedades de video del juego (no recuerdo bien).
¿Es campo de batalla en personalizada o generado a partir de la campaña?

El parón con Inglaterra puede deberse a millones de cosas, así que mi recomendación es ir paso a paso y ver en qué momento, con qué archivo modificado, ocurre.


Ok, lo de la batalla es en cualquier batalla, sea en campaña o en personalizada, y con cualquier facción.

Salu2

Re: Consultorio sobre modding 17 Oct 2008 20:41 #13929

<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...p;p=13928#p13928<!-- l

En el último post hay un tutorial de cómo duplicar una unidad y un modelo, como primer paso a hacer una unidad nueva.

Decidme qué os gustaría hacer después para preparar una segunda parte. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 19 Oct 2008 14:20 #13987

@Ramiro:
Estoy empezando con la idea de un mod sobre M2TW. Ya os contaré si avanza; de momento me dedico a diseñarlo en el coco (con los consiguientes apuntes), y estudio modificaciones del mapa. Tengo una duda múltiple que seguro me ayudas a resolver.
¿Se pueden eliminar cruzadas, yihads e Inquisición? Sin que por ello se eliminen las correspondientes religiones y su influencia ideológica, claro.
¿Puede eliminarse la facción papal del mismo modo que en el RTW el Senado, asignándole a su líder un buen exilio en el comienzo de partida sin que por ello desaparezca su religión?
Y si la respuesta es sí, :wowowo: lo que me facilitaría las cosas, ¿Cómo?

Gracias.
Página generada en: 0.73 segundos