Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 256 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 22 Oct 2008 23:59 #14257

Bueno, lo único que hay que hacer es eliminar todas aquellas regiones que no estén en el mapa (en tu caso deben quedar sólo 3) y luego eliminar también todas las facciones que ya no estén.

Ahora que pienso, creo que también puede haber problemas de CTD si el número de regiones es muy pequeño y su tamaño, lógicamente, es muy grande.

Si quieres, sube los ficheros del mapa a algún hoster y mándame el enlace. Le echaré un vistazo (aunque no prometo soluciones :roll: ).

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 23 Oct 2008 00:02 #14261

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Pues puede que sea eso, porque las regiones son media peninsula, la otra mitad y los pirineos y el norte de africa, mañana probare añadiendo alguna region mas y alguna otra cosa que pienso como ultima instancia te los mando por email, no quiero darte mas trabajo jeje
Gracias ramirin, que hariamos sin ti?! jeje ;) mods seguro que no :P

Edito: Victoria! He conseguido hacer uqe el mapa de campaña funcione, parece que modificando el descr_sounds habia borrado la linea factions en el apartado south_european, tambien he añadido 3 regiones mas asi que no se cual de las dos es la causa de que funciones, seguramente es lo del descr_sounds porque era el error mas garrafa... De la que te has librado ramiro jeje gracias ;)

Re: Consultorio sobre modding 23 Oct 2008 15:40 #14286

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Bueno hoy en clase de filosofia, en una de las idas de cabeza del profesor me he puesto a pensar sobre el proyecto que estoy llevando a cabo y se me han ocurrido algunas cosas y con ello me han surgido algunas preguntas... La cuestión es que querria disminuir en gran parte la mortalidad en las batallas y aumentar los heridos. Si no me equivoco al acabar las batallas recuperas algunos soldados (pocos) que cayeron en combate pero solo heridos o inconscientes, es decir que la unidad acaba el combate por ejemplo con 50 efectivos pero luego en el mapa de campaña tiene 55... Entonces mi pregunta es cómo se puede aumentar el porcentaje de heridos respecto a los muertos, en el RTW habia un miembro del sequito que aumentaba este porcentaje un 5% o asi, exite tambien en el medieval o lo podria hacer y con mayor porcentaje? Tambien me preguntaba que en que se basa el juego para decir cuales mueren y cuales caen heridos y capturados, es que hay algun tipo de arma que cause mas heridos que muertos como en el mount&blade? Otra cosa es si se podria hacer uqe una unidad se fuera recuperando con el tiempo al estilo de los guardaespaldas del general y si podria cambiar la velocidad con la que se recupera (esto simularia los campesinos que se unen a la rebelion ya que no quiero que se puedan reclutar unidades)...
Jeje, disculpad por el tostón... :oops:
Saludos

Re: Consultorio sobre modding 23 Oct 2008 18:10 #14294

Sobre la curación, había un rasgo que se llamaba BattleSurgery (cirugía en batalla) o algo así. También puede que fuese un miembro de séquito, no recuerdo ahora.
Si ves el efecto, con aumentarlo más y darselo a todos y cada uno de los generales, sería suficiente. Habría entonces que diseñar varios triggers para que lo recibieran al llegar a la mayoría de edad y en caso de adopción (creo que con esos dos sería suficiente).

Sobre las muertes, la manera más sencilla de reducir el número de muertos, o la velocidad con la que caen, es aumentar todos los hitpoints de todas las unidades. Los guardaespaldas tenían dos (creo) y el resto uno. Puedes intentar ponerle 3 y 2. Ahora bien, el efecto deseado se logrará sólo si pasado un tiempo y un número relativamente reducido de bajas, la unidad sale por patas. Si lo único que se consigue es prolongar el tiempo de batalla entonces no hemos hecho nada. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 23 Oct 2008 18:46 #14299

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Bueno, no creo que haya problemas con ese rasgo porque como no habran nuevos generales ni adopciones... El problema viene cuando el jugador o la IA utiliza un ejercito sin general... Por eso preguntaba si habia alguna forma de aumentar esta caracteristica a nivel global del juego, o en todo caso saber si habia algun criterio por le cual habia mas muertes que heridos, a lo mejor con el atributo blunt de las armas en lugar de slashing o piercing...
Y lo de hacer que las unidades se vayan recuperando poco a poco como la del general es posible? sabes si hay algun atributo en edu que permita hacer eso, o en todo caso seria factible con un script?
Otra cosa, cual es la forma mas facil de modificar los iconos de facciones? hay alguna plantilla o algo para facilitar el trabajo o me toca currarmelo?
Cuantas preguntas, jeje, eso debe ser el espiritu critico ese... :roll:

Re: Consultorio sobre modding 23 Oct 2008 18:59 #14302

Diviciaco escribió:
Bueno, no creo que haya problemas con ese rasgo porque como no habran nuevos generales ni adopciones... El problema viene cuando el jugador o la IA utiliza un ejercito sin general... Por eso preguntaba si habia alguna forma de aumentar esta caracteristica a nivel global del juego, o en todo caso saber si habia algun criterio por le cual habia mas muertes que heridos, a lo mejor con el atributo blunt de las armas en lugar de slashing o piercing...
Y lo de hacer que las unidades se vayan recuperando poco a poco como la del general es posible? sabes si hay algun atributo en edu que permita hacer eso, o en todo caso seria factible con un script?
Otra cosa, cual es la forma mas facil de modificar los iconos de facciones? hay alguna plantilla o algo para facilitar el trabajo o me toca currarmelo?
Cuantas preguntas, jeje, eso debe ser el espiritu critico ese... :roll:

El atributo slashing o piercing creo que es sólo para el sonido.
Las unidades del general se recuperan poco a poco por el atributo general_unit, pero lo que no estoy seguro es si una unidad reclutada normalmente que lleve ese atributo se regenerará o no. Creo recordar que era preciso que un general "con nombre" fuese con ella, pero sería cuestión de ir probando. Eso sí, si pones a todas las unidades de una facción ese atributo es posible que tengas problemas en la asignación de unidades a los generales. En RTW se hacía automáticamente, la primera era para época temprana y la segunda para la mejora. No sé si M2TW funcionará igual.

Sobre los iconos, no me suena que haya una plantilla. Ya te diré si veo algo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 23 Oct 2008 21:25 #14325

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Bueno pues si que hay una plantilla para los escudos, aqui la dejo para quien la necesite ;)
http://www.twcenter.net/forums/download ... le&id=2078
He estado investigando sobre la habilidad BattleSurgery y en el rome está, asignada al sequito chirugeon, me pregunto si funcionara en MTW2 pero no encuentro el descr_ancillaries por ningun lado... :S Se podria asignar la habilidad esa directamente al general en lugar del sequito?

Re: Consultorio sobre modding 23 Oct 2008 23:37 #14339

Diviciaco escribió:
Bueno pues si que hay una plantilla para los escudos, aqui la dejo para quien la necesite ;)
http://www.twcenter.net/forums/download ... le&id=2078
He estado investigando sobre la habilidad BattleSurgery y en el rome está, asignada al sequito chirugeon, me pregunto si funcionara en MTW2 pero no encuentro el descr_ancillaries por ningun lado... :S Se podria asignar la habilidad esa directamente al general en lugar del sequito?

En M2TW hay al menos cuatro ancillaries que tienen esa propiedad. Ejemplo de export_descr_ancillaries.txt:
Ancillary doctor
    Type Health
    Transferable  0 
    Image civil_master.tga
    ExcludeCultures mesoamerican
    Description doctor_desc
    EffectsDescription doctor_effects_desc
    Effect Fertility  1 
    Effect BattleSurgery  10 

Así que se podría hacer.

No se pueden asignar efectos directamente a los generales, tienen que ir asociados a ancillaries o traits.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 24 Oct 2008 15:59 #14393

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Gracias Ramiro, he probado a crear un nuevo trait que otorgue a los generales el efecto BattleSurgery x, esto simularia en parte los campesinos que se unen y "rellenan" las unidades que han sufrido bajas (aunque no al 100%), y este numero de campesinos dependeria del carismas del general, por ejemplo Padilla tendria mucho mas carisma y atraeria mas a los campesinos que Adriano de Utrecht... O no... luego investigare sobre los triggers para hacer que el nivel del trait aumente o disminuya segun las acciones :roll:
Bueno que me voy por las ramas, el caso es que he añadido estas lineas al export_descr_character_traits provisionalmente
Trait Carismatico
Characters family

Level Ligeramente_Carismatico
Description Good_with_Infantry_desc
EffectsDescription Good_with_Infantry_effects_desc
Threshold 1

Effect BattleSurgery 50

Level Carismatico
Description Skilled_with_Infantry_desc
EffectsDescription Skilled_with_Infantry_effects_desc
Threshold 2

Effect BattleSurgery 60

Level Lider_Revolucionario
Description Infantry_Master_desc
EffectsDescription Infantry_Master_effects_desc
Threshold 4

Effect BattleSurgery 70

Luego he añadido a los generales estos traits en el descr_strat de la campaña uno de nivel 2 y otro al nivel 4 (supongo que es eso de threshold no?), pero luego en la campaña por ejemplo el lider tiene el trait de Faction Leader, pero no tiene el que he añadido yo... Sabes si tengo que modificar algo mas?

Re: Consultorio sobre modding 24 Oct 2008 20:31 #14432

Tienes que meter nombre y efectos del trait en export_VnV.txt (carpeta txt).

Aparte, creo que los has puesto mal en descr_strat (lo imagino porque dices "estos traits" y sólo hay uno). Hay que ponerle el nombre del trait (Carismatico) y un número con el nivel. En tu caso hay tres niveles y los números posibles son 1, 2 y 3. De todos modos mira algún otro trait que ya esté puesto, porque creo que llevo razón. El threshold no tiene que ver con eso, sino con algo relativo al proceso de pasar de un nivel a otro, pero no lo tengo muy claro. :oops:

Prueba con eso a ver.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 24 Oct 2008 20:41 #14436

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Ok, garcias Ramiro, voy a echarle un ojo... Mientras, he estado probando a cambiar los estandartes y los simbolos de las facciones pero lo encuentro mas complicado que el rome y solo he conseguido cambiar el boton que da la informacion de la faccion en el mapa de campaña (el que esta en ui/southern_european o algo asi)... He mirado tus tutoriales pero son para RTW y luego he buscado en twcenter y hay muchisimos posts que no me dicen nada... Conoces algun tutorial concreto en ingles que me especifique que debo cambiar?

Re: Consultorio sobre modding 25 Oct 2008 02:05 #14466

¿Qué estandartes y símbolos quieres cambiar? ¿Campaña, batalla, menus?

Creo que no hay uno general, así que habrá que buscar en concreto.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 25 Oct 2008 11:07 #14479

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Pues me interesarian todos, solo necesito saber que archivos hay que modificar en cada caso (batalla, menu y campaña) el cómo hacerlos ya me las apaño yo...

Re: Consultorio sobre modding 25 Oct 2008 12:11 #14484

Empezamos pues:

data\banners: tienes los ficheros symbols1 a symbols8 con los símbolos de los estandartes del mapa de campaña (los de los enclaves y los ejércitos)

data\banners\textures: ficheros faction_banner_nombredefacción y faction_banner_nombredefacción_trans son los estandartes de batalla, con el fichero_trans que es en tonos grises y con efectos de iluminación para cuando los estandartes ondean.

data\menu\symbols\fe_symbols_80: son los símbolos representados en escudos de madera, aparecen en algunos menús de batalla

data\menu\symbols\fe_buttons_48: los botones para seleccionar facción en la mayoría de menús (campaña y batalla)

data\menu\symbols\fe_buttons_24: los botoncillos que representan facción en algunos menús, aunque no estoy seguro de dónde (posiblemente MP)

data\ui\nombredecultura\interface: sharedpage_01 y stratpage_02, símbolos pequeños y grandes que aparecen en diferentes sitios de la campaña.

Ahora mismo no recuerdo si hay más. Habría que cambiar todos estos y revisar si aparece el símbolo viejo en alguna ubicación concreta para buscarlo.

Suerte. :D

P.D.: me he bajado la plantilla que dices más arriba, y puede ser muy útil, pero no tiene los ficheros con el tamaño y la configuración necesarios para meterlos en el juego. Requerirá modificaciones importantes para adaptarlo. Es muy útil el primer volumen de plantillas, que contiene estandartes de batalla vacíos:
http://www.twcenter.net/forums/showthre ... ost1676041

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 25 Oct 2008 16:33 #14498

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Muchas gracias ramiro, me pondré en ello y ya te cuento como me ha ido...
Jeje, pero como dicen los gibraltareños "from lost to the river", he añadido nuevas regiones al mapa, 27 tiene en total y despues de añadir todo lo referente a las regiones en los archivos necesarios ya no funciona la campaña, he revisado todo, desde el descr_strat, el descr_regions hasta el descr_sounds y parece estar todo correcto, las baleares tenian el color mal asignado pero lo he corregido y sigue sin funcionar... Luego he pensado que podia ser que las ciudades estuvieran encima de algun río y eso causara el problema y en efecto había muchas ciudades encima de ríos y las he corregido, pero sigue sin ir... Puede haber algo mas que interfiera con la posición de las ciudades? No se que puede pasar ahora... :S Alguna idea?
Página generada en: 0.80 segundos