Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 293 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 25 Oct 2008 16:52 #14501

Diviciaco escribió:
Muchas gracias ramiro, me pondré en ello y ya te cuento como me ha ido...
Jeje, pero como dicen los gibraltareños "from lost to the river", he añadido nuevas regiones al mapa, 27 tiene en total y despues de añadir todo lo referente a las regiones en los archivos necesarios ya no funciona la campaña, he revisado todo, desde el descr_strat, el descr_regions hasta el descr_sounds y parece estar todo correcto, las baleares tenian el color mal asignado pero lo he corregido y sigue sin funcionar... Luego he pensado que podia ser que las ciudades estuvieran encima de algun río y eso causara el problema y en efecto había muchas ciudades encima de ríos y las he corregido, pero sigue sin ir... Puede haber algo mas que interfiera con la posición de las ciudades? No se que puede pasar ahora... :S Alguna idea?

¿No habías probado el mapa desde el principio?
Yo siempre recomiendo ir paso a paso para evitar esto.
¿Sólo has modificado map_regions? Si es así, has tenido también que incluir las regiones en descr_regions y sus correspondientes nombres, de región y enclave, en imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt en la carpeta text.

Si eso está hecho de manera correcta, se me ocurren varias posibles fuentes de error:

- Pixels de color incorrecto en map_regions. Para comprobar, convierte el fichero en modo indexado y mira a ver cuántos colores tienes abriendo la tabla de colores. Tienes que tener tantos como regiones + el azul del mar + negro + blanco + transparente. Si el número no coincide, Houston tienes un problema. Hay que ir a la caza del pixel maldito y lo más fácil es cambiar el color directamente en esa tabla (click, se abre el editor y le metes los valores RGB). Una vez con los colores correctos, vuelve a modo RGB y guarda el tga.

- Color incorrecto en descr_regions. Dices que ya has encontrado algún error. Si haces lo del paso anterior, aprovecha para comprobar con la tabla de colores.

- Posición de enclave en sitio indebido: ya comentas lo de los ríos, pero también puede ser que alguno esté en terreno imposible (alta montaña, bosque espeso y no sé si alguno más). Lo que puedes hacer es agrandar map_regions al tamaño de map_ground_types y superponer ambos ficheros, para comprobar esto.

De todos modos, mira también el log, por si puedes encontrar alguna indicación.

Si todo esto falla, entonces envíame las carpetas del mapa y le echaré un vistazo. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 25 Oct 2008 17:17 #14506

Mira por donde me han servido estas orientaciones de Ramiro para cambiar los estandartes de batalla la facción del Reino de Aragón en el mod alemán Reconquista, que eran todos castellanos (el león, etc). He cogido el archivo correspondiente del Sicilian Vespers, le he cambiado el nombre (Aragón es en el Reconquista spain) y ¡voila!, en el campo de batalla ya se ven sólo barras rojas y amarillas.

Cuando pueda igual intento pasar la unidad del general de caballería de Aragón, del Sicilian Vespers, que está muy bien, a mi versión personal del Reconquista, pero de momento no consigo abrir el dichoso battle_models.modelsdb con el Python este,igual pruebo de alguna otra forma.

Gracias Ramiro, ahora la facción de Aragón ya tiene más o menos una estética apropiada en ese mod, y ya puedo jugar batallas personalizadas contra Navarra, Castilla y León. :D

Re: Consultorio sobre modding 25 Oct 2008 18:43 #14512

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Muchas gracias Ramiro, me has vuelto a salvar el pellejo jaja Deberían darte el premio principe de asturias de modding... O almenos inventarlo para dartelo
Aqui esta el mapa, aunque aun no esta terminao, mas adelante añadire mas provincias(aparecen cosas como Galicia o Aragon por ahi :roll: ):

El problema, los Zamoranos que se me habian ido a la montaña... Es que esa zona es muy difici de trabajar por las montañas y el Duero... Pido disculpas por las imprecisiones geograficas... Soria a las orillas del Ebro (tengo que ponerla mas al sur, cerca del duero... Y lo mismo con Salamanca... Luego Toledo y Zamora se me han quedao bastante bien colocaitas
Ahora a por los estandartes!
P.D: Se me olvidaba, hay alguna forma de quitar las rayas esas que separan las regiones? quedan horribles!

Re: Consultorio sobre modding 25 Oct 2008 19:33 #14517

Diviciaco escribió:

P.D: Se me olvidaba, hay alguna forma de quitar las rayas esas que separan las regiones? quedan horribles!

Creía haber leido algo en alguna parte, pero no consigo encontrarlo. Sólo la propuesta de poner el color primario y el secundario idénticos para cada facción (descr_sm_faction), pero entonces algunas cosas en el mapa de campaña quizá se vean peor. Inténtalo y nos cuentas.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 25 Oct 2008 20:19 #14525

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
CeltiberoRamiroI escribió:
Diviciaco escribió:

P.D: Se me olvidaba, hay alguna forma de quitar las rayas esas que separan las regiones? quedan horribles!

Creía haber leido algo en alguna parte, pero no consigo encontrarlo. Sólo la propuesta de poner el color primario y el secundario idénticos para cada facción (descr_sm_faction), pero entonces algunas cosas en el mapa de campaña quizá se vean peor. Inténtalo y nos cuentas.

Nada, he igualado los colores primario y secundario de las facciones y lo unico que pasa es que aparece una linea mas gruesa...Tambien he probado poniendo a las dos facciones con el mismo color pero nada...Seguiremos investigando, tambien recuerdo yo haber leido algo sobre eso pero tampoco recuerdo donde... :S

Re: Consultorio sobre modding 25 Oct 2008 21:55 #14535

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Bueno, ahora estoy intentando añadir la primera unidad "autoctona" a la faccion comunera, habia pensado en usar el modelo de los dragones españoles con alguna otra arma, como por ejemplo la pica... Lo que tengo que hacer es cojer el modelo del dragon español y el modelo del piquero y poner la pica al dragon, no? Lo que pasa es que llevo un lio con los formatos, consigo pasar de .mesh a .ms3d, pero yo no puedo trabajar con milkshape (caducao) sino con 3ds max, entonces no se si hay alguna herramienta o algun script para utilizar el ms3d o el .mesh en 3ds max... Tenia por ahi un script para importar y exportar ms3d en el max pero no me exporta, me da un error muy extraño que no tiene que ver con vertices ni con huesos ni na... :S

Re: Consultorio sobre modding 26 Oct 2008 12:22 #14569

¿Has probado las últimas herramientas para eso?
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=190197

Yo hace tiempo llegué a poder trabajar con 3ds max, pero los mesh están realmente optimizados para trabajar con milkshape. Hay bastantes informaciones que no son evidentes de introducir en 3ds max. Posiblemente se podría, pero es menos intuitivo. Mi recomendación es que si vas a trabajar realmente con modelos, te hagas con una licencia de milkshape. Son 20 euritos y realmente funciona de verdad.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 27 Oct 2008 12:03 #14671

Diviciaco escribió:
CeltiberoRamiroI escribió:
Diviciaco escribió:

P.D: Se me olvidaba, hay alguna forma de quitar las rayas esas que separan las regiones? quedan horribles!

Creía haber leido algo en alguna parte, pero no consigo encontrarlo. Sólo la propuesta de poner el color primario y el secundario idénticos para cada facción (descr_sm_faction), pero entonces algunas cosas en el mapa de campaña quizá se vean peor. Inténtalo y nos cuentas.

Nada, he igualado los colores primario y secundario de las facciones y lo unico que pasa es que aparece una linea mas gruesa...Tambien he probado poniendo a las dos facciones con el mismo color pero nada...Seguiremos investigando, tambien recuerdo yo haber leido algo sobre eso pero tampoco recuerdo donde... :S


En el mod Reconquista no hay color secundario, de forma que no se ve la división provincial. Posiblemente baste con eliminar esa línea en el descr_sm_faction).

Re: Consultorio sobre modding 27 Oct 2008 17:23 #14696

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Perrachica escribió:

En el mod Reconquista no hay color secundario, de forma que no se ve la división provincial. Posiblemente baste con eliminar esa línea en el descr_sm_faction).

He probado a quitarlo pero persisten las líneas ¿puedes postear el fragmento de alguna faccion del descr_sm_factions del reconquista? Quiza dependa tambien del color primario... :S

Re: Consultorio sobre modding 27 Oct 2008 19:02 #14706

Diviciaco escribió:
Perrachica escribió:

En el mod Reconquista no hay color secundario, de forma que no se ve la división provincial. Posiblemente baste con eliminar esa línea en el descr_sm_faction).

He probado a quitarlo pero persisten las líneas ¿puedes postear el fragmento de alguna faccion del descr_sm_factions del reconquista? Quiza dependa tambien del color primario... :S


Pues no va a ser posible, lo siento. Tuve que reinstalar el M2TW y me cargué también el mod de Reconquista que me había descargado. :-( (
A ver si hay suerte y alguien más lo tiene.

Re: Consultorio sobre modding 27 Oct 2008 19:50 #14714

Diviciaco escribió:
Perrachica escribió:

En el mod Reconquista no hay color secundario, de forma que no se ve la división provincial. Posiblemente baste con eliminar esa línea en el descr_sm_faction).

He probado a quitarlo pero persisten las líneas ¿puedes postear el fragmento de alguna faccion del descr_sm_factions del reconquista? Quiza dependa tambien del color primario... :S

En Lands to Conquer lo tienen así:
faction						england
culture						northern_european
religion					catholic
symbol						models_strat/symbol_england.CAS
rebel_symbol				models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour				red 215, green 0, blue 0
secondary_colour			red 215, green 0, blue 0
loading_logo				loading_screen/symbols/symbol128_england.tga
standard_index				12
logo_index					FACTION_LOGO_ENGLAND
small_logo_index			SMALL_FACTION_LOGO_ENGLAND
triumph_value				5
intro_movie					faction/major_intro.bik
victory_movie				faction/england_win.bik
defeat_movie				faction/england_lose.bik
death_movie					faction/england_lose.bik
custom_battle_availability	yes
can_sap						no
prefers_naval_invasions		yes
can_have_princess			yes
has_family_tree					yes

Ya ves que ambos colores, primario y secundario, son iguales (215 0 0). ¿Es así como lo has intentado?

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 28 Oct 2008 17:06 #14817

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Pues he probado eso pero no desaparecen las lineas, aunque donde desaparecen es en el minimapa...
Yo tengo instalado el lands to conquer y si aparecen lineas divisorias entre las regiones... Estoy empezando a pensar que puede ser algo del .cfg... :S

Re: Consultorio sobre modding 28 Oct 2008 17:22 #14818

Diviciaco escribió:
Pues he probado eso pero no desaparecen las lineas, aunque donde desaparecen es en el minimapa...
Yo tengo instalado el lands to conquer y si aparecen lineas divisorias entre las regiones... Estoy empezando a pensar que puede ser algo del .cfg... :S

¡Ah! Yo pensaba que te referías precisamente al minimapa. No sé si se pueden quitar las del mapa de campaña. Si supiera cómo se superponen. :S roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 28 Oct 2008 19:37 #14824

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
No he encontrado nada, asi que lo dejare, tampoco pasa nada... Con esto pretendia poder quitar la region de portugal sin que se notara que badajoz era mas grande de lo normal :mrgreen: Pero me parece que me va a tocar poner Portugal como rebelde, con el riesgo de que la IA se deje el ejercito asediando lisboa :?

Re: Consultorio sobre modding 28 Oct 2008 21:25 #14834

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
He estado avanzando la campaña y me he encontrado que al lider de la facción el juego le pone el prefijo Rey y no le pone el apellido al personaje, hay alguna forma de cambiar ésto, porque yo quiero que el lider se llame Juan de Padilla, y no Rey Juan, y lo mismo con el príncipe, si no se pudiera quitar cómo lo podria cambiar al menos por Don y hacer que apareciera el apellido?
Página generada en: 1.23 segundos