Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 315 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 02 Dic 2008 00:44 #17804

Perrachica escribió:
Pues he quitado a egipto como propietario de esa unidad y ahora no me deja pasar de la splash.

Y el log, lo mismo que antes, pero ahora con losturcos, que son uno de los tres propietarios originales. Si lo quito, seguro que me salen los moros como error (el tercer propietario)

22:38:24.218 [script.err] [error] Script Error in RV/data/export_descr_unit.txt, at line 168, column 18
Invalid ownership type 'turks' found in unit 'baghlah'.
22:38:24.218 [data.invalid] [error] DATABASE_TABLE error found : error reading record from file RV/data/export_descr_unit.txt.


De todas formas, resulta más que raro porque es archivos no está modificado. Es el que venía en el mod.
No me ha atrevido a tocarlo porque supongo que eliminar unidades de facciones que no intervengan en el juego puede dar problemas, pero a lo mejor es eso lo que tengo que hacer: liquidar todas las unidades que no participen en el mod.

Hombre, no hay que ser tan drástico.
¿De dónde viene ese fichero export_descr_strat?
¿Esa unidad es nueva o vieja?

Lo más probable es que hayas usado algunos ficheros modificados y otros no, y entonces encuentra incongruencias, pero se arreglaría importando todos los ficheros relacionados con unidades.

Si me explicas lo que intentas hacer igual acierto más. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 02 Dic 2008 01:32 #17806

Jajaja. Tienes razón, que parezco de la CIA.
Lo que pasa es que para ser principante me parece un proyecto demasiado exigente y antes de revelarlo quería dar mis primeros pasitos.
A ver, el mod (que si llega terminarse se llamaría Rex Visigothorum)pretende reproducir finales del s. VI, la guerra civil entre visigodos, la transición del arrianismo al catolicismo.
Para ello he elaborado un mapa obtenido del propio MTW2 que integra España, buena parte de Francia y Septe (Ceuta) en África.
Tiene 136 regiones.

La facciones elegidas son:
Visigodos (España)
Godos rebeldes (Portugal)
Imperiales (Bizancio)
Suevos (Escocia)
Vascones (Dinamarca)
Francos burgundios (Milán)
Francos neustrios (Francia)
Francos austrasianos (Hre)

De momento, intento que funcione el juego antes de abordar los cambios corespondientes en las facciones.

En cuanto al fichero export_descr_strat, es el que genera automáticamente el M2TW mod folder, que por lo que he comprobado es el mismo que en vanilla. La unidad es una nave que comparten egipcios, turcos y moros en el juego original, de modo que no puede haber error de asignación.

Re: Consultorio sobre modding 03 Dic 2008 03:06 #17884

Atención, novedad del log:

data/world/maps/base/descr_regions.txt, at line 6, column 1
Couldn't find region name 'Bracara_Province' in stringtable.

¿Qué es stringtable?

Re: Consultorio sobre modding 03 Dic 2008 10:45 #17887

Perrachica escribió:
Atención, novedad del log:

data/world/maps/base/descr_regions.txt, at line 6, column 1
Couldn't find region name 'Bracara_Province' in stringtable.

¿Qué es stringtable?

Creo que es el fichero txt.strings.bin en la carpeta text.
Comprueba que tienes la "traducción":
{Bracara_Province}Bracara

o algo así.

Si la tienes, entonces borra esa línea, copia otra entera y sustituye los nombres, porque igual tienes el fichero corrupto.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 03 Dic 2008 13:37 #17895

He dedidido empezar casi de cero siguiendo tus pasos para la Guerra de los 30 años, pero utilizando los ficheros de MT2 en vez de los de ITW.
Creo que los he seguido correctamente: he dejado el mapa en 8 provincias (una por facción), eliminado puertos y recursos y toda referencia a personajes que no sean character name. He dejado sólo un ejército rebelde. El juego se carga bien (incluido el splash) hasta llegar a la pantalla de elegir opciones, y cuando cliqueo Gran Campaña, me despide educadamente.
El log, aparte las referencias a los dos vídeos, es tan explícito como esto:
12:28:19.453 [system.rpt] [error] Medieval 2: Total War ha encontrado un error sin especificar y se va a cerrar.

En cuanto al hilo anterior, sí se refería al txt.strings.bin, aunque es un archivo generado por el propio juego, de modo que algo de corrupción debe de haber (raro, porque Marbella no figura entre los enclaves). ;)

Re: Consultorio sobre modding 03 Dic 2008 14:15 #17897

Perrachica escribió:
He dedidido empezar casi de cero siguiendo tus pasos para la Guerra de los 30 años, pero utilizando los ficheros de MT2 en vez de los de ITW.
Creo que los he seguido correctamente: he dejado el mapa en 8 provincias (una por facción), eliminado puertos y recursos y toda referencia a personajes que no sean character name. He dejado sólo un ejército rebelde. El juego se carga bien (incluido el splash) hasta llegar a la pantalla de elegir opciones, y cuando cliqueo Gran Campaña, me despide educadamente.
El log, aparte las referencias a los dos vídeos, es tan explícito como esto:
12:28:19.453 [system.rpt] [error] Medieval 2: Total War ha encontrado un error sin especificar y se va a cerrar.

En cuanto al hilo anterior, sí se refería al txt.strings.bin, aunque es un archivo generado por el propio juego, de modo que algo de corrupción debe de haber (raro, porque Marbella no figura entre los enclaves). ;)

Eso es que tienes algún fichero incorrecto en alguna parte. ¿Cuáles has modificado exactamente? Si quieres, reune los modificados, comprimelos y cargalos en alguna parte para que los pueda ver. Desgraciadamente hay errores que no aparecen reflejados en el log, y evidentemente son los más difíciles de encontrar.
¡Ah! por cierto. Si modificaste ficheros de la carpeta base ¿borraste el map.rwm?

Sobre la corrupción, ya sé que es generado por el juego, pero a partir de un fichero txt tuyo ¿no?
La corrupción debe provenir de algo presente en el txt que el juego no entiende (no sé si espacios, tabuladores, o qué), y ese algo no es aparente en un vistazo del fichero.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 03 Dic 2008 16:14 #17909

Bien, parece que se corrigió inicialmente el asunto del corrputo y ya he podido llegar hasta la pantalla de Gran Campaña. Al elegir facción, el log me dice que las religiones no son recursos identificables. Significa que la línea en blanco que dejé al eliminar todos los recursos no es reconocida y pasa a leer como recursos las religiones.
He incluido recursos en los dos archivos necesarios (regions y strat) y desaparece esa pega en el log, pero vuelve a aparecer la original al intentar jugar:

14:43:43.218 [script.err] [error] Script Error in Rex_Visigothorum/data/world/maps/base/descr_regions.txt, at line 14, column 5
Couldn't find region name '4' in stringtable
14:43:44.031 [system.rpt] [error] Medieval 2: Total War ha encontrado un error sin especificar y se va a cerrar.

La línea 14 columna 5 no existe porque pertenece al final de la primera región:
5
4
Parece que identifica ese parámetro con la región siguiente.

Por mi parte, encantado y agradecido de mandarte ese .rar si me explicas el modo de hacerlo. Imageshack no lo acepta y por mensaje privado no me aparece la opción (o yo no la veo).

¡Ah! y no había borrado el rwm, pero lo he hecho y sucede lo mismo.

Re: Consultorio sobre modding 03 Dic 2008 20:47 #17935

Parece que tienes un problema en descr_regions.txt.
Lo más prudente es no borrar ninguna línea, ni siquiera dejarla vacía, y si has borrado mal las regiones que han desaparecido, creo que el problema está ahí.

Yo intentaría rehacer esa eliminación desde el fichero original, teniendo bien cuidado de borrar regiones enteras y dejar las finales sin tocar. A fin de cuentas ese no es el objetivo de este primer paso.

Sobre cargar el rar, tienes que hacerlo en algún hoster como filefront, rapidshare o megaupload. Luego pones aquí el link y ya está.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 03 Dic 2008 21:26 #17938

Por fin he conseguido que funcione el Geomod, y me ha ayudado ea un montón de detalles.
Hay algo, sin embargo, que me sorprende, y que seguramente será origen de uno de los varios problemas que puede tener el mod. Me reconoce todas las regiones menos una, Toletum. La asocia al color, pero ignora el enclave. Por si fuera excesivamente grande, he creado una novena región en parte de su territorio, pero el problema sigue igual. He cambiado la capital a varias posiciones, pero el problema persiste.
Cuelgo en enlace con los archivos modificados. Observarás, entre otros detalles, que el líder de la facción de España no se encuentra en Toletum porque después del último cambio no he actualizado su posición, a la espera de que me reconozca la región.

http://files.filefront.com/Ramirorar/;12542945;/fi

Los archivos van precedidos de un guión para saber que están modificados (son copia del original que guardo en otra carpeta aparte)
A su sapiencia me encomiendo.

Re: Consultorio sobre modding 04 Dic 2008 01:32 #17972

No es exactamente una consulta sobre modding. Vamos a iniciar una nueva campaña y viendo los comandos de la consola hay uno que me permite enviar misiones a ciertos jugadores, pero para ello necesito la ID de los eventos. Mi pregunta es, como puedo saber la ID de los eventos?

Este es el comando
create_mission <sent_faction> <mission_id>

Saludos


Re: Consultorio sobre modding 04 Dic 2008 01:32 #17973

De momento los errores que he visto no me explican el problema. Te los digo por si acaso:

- map_trade_routes: tiene tonos de gris. Yo lo pondría todo negro.

- map_heights: hay muchos tonos distintos de azul. Habría que unificarlos al correcto.

- map_features: hay pixels de color verde. Hay que ponerlos negros todos.

Prueba con esos cambios a ver qué pasa y ya iré remirando cuando pueda.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 04 Dic 2008 01:38 #17974

(HG)LordKoal escribió:
No es exactamente una consulta sobre modding. Vamos a iniciar una nueva campaña y viendo los comandos de la consola hay uno que me permite enviar misiones a ciertos jugadores, pero para ello necesito la ID de los eventos. Mi pregunta es, como puedo saber la ID de los eventos?

Este es el comando
create_mission <sent_faction> <mission_id>

Saludos

¿Dónde has encontrado ese comando de consola?
No lo conocía.

Edito: ya lo he encontrado, pero me huelo que es algo que no funciona. Está en una lista sacada del exe usando un editor hex, pero no sé de nadie que haya descrito su uso.

En el caso de que funcionase, supongo que sería un console_command que sólo funcionaría en scripts. En cualquier caso, requeriría la identificación de misión (no de evento) y los únicos tipos de misiones que conozco vienen listados en descr_missions (no podría ser de otra manera :mrgreen: ):
Pope Missions: 
;                - join crusade
;                - return home city
;                - cease_hostilities
;                - assassinate_cardinal
;                - assassinate_witch
;                - papal_blockade_port
;                - break_alliance
;                - papal_build_church
;                - convert
;                - gift_from_pope
;                - give_cash
;                - give_ancillary
;                - recruit_priest
; Council Missions: 
;                - assassinate_general
;                - council_blockade_port
;                - council_take_rebel_settlement
;                - council_take_settlement
;                - gift_from_council
;                - council_marry_princess
;                - annex_settlement
; Guild Missions: 
;                - guild_take_settlement
;                - guild_recruit_agent
;                - guild_acquisition
;                - guild_trade_agreement

pero ojito, porque muchos de estos tipos requieren una segunda identificación, por ejemplo
;  - mission guild_recruit_agent recruit_assassin
;  - mission guild_recruit_agent recruit_merchant


Vamos, puedes probar, y si tienes éxito nos colgamos una medalla en los foros internacionales.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 04 Dic 2008 02:09 #17980

Eso haré, probar a ver que tal :-D D


Re: Consultorio sobre modding 04 Dic 2008 02:45 #17983

CeltiberoRamiroI escribió:
De momento los errores que he visto no me explican el problema. Te los digo por si acaso:

- map_trade_routes: tiene tonos de gris. Yo lo pondría todo negro.

- map_heights: hay muchos tonos distintos de azul. Habría que unificarlos al correcto.

- map_features: hay pixels de color verde. Hay que ponerlos negros todos.

Prueba con esos cambios a ver qué pasa y ya iré remirando cuando pueda.


Limpieza a fondo hecha. Pero el resultado es todavía ilocalizable:

01:32:18.515 [system.rpt] [error] Medieval 2: Total War ha encontrado un error sin especificar y se va a cerrar.


Lo que más me desconcierta es el tratamiento de Geomod a la provincia de Toletum, que no la reconoce como tal, ni me deja actuar sobre sus parámetros. Creo que ahí podría estar el problema principal, pero no sé cuál es.

Re: Consultorio sobre modding 04 Dic 2008 10:24 #17994

Perrachica escribió:

Limpieza a fondo hecha. Pero el resultado es todavía ilocalizable:

01:32:18.515 [system.rpt] [error] Medieval 2: Total War ha encontrado un error sin especificar y se va a cerrar.


Lo que más me desconcierta es el tratamiento de Geomod a la provincia de Toletum, que no la reconoce como tal, ni me deja actuar sobre sus parámetros. Creo que ahí podría estar el problema principal, pero no sé cuál es.

¿Tengo todos los ficheros que hacen falta para usar Geomod? Juraría que falta alguno.
Si puedes empaqueta la carpeta completa que usas para Geomod y cárgala también. Intentaría mirarlo con mi versión a ver si consigo encontrar algo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Página generada en: 0.95 segundos