Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 448 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 12 Dic 2008 16:29 #18598

CeltiberoRamiroI escribió:
Aquí tienes.



Gracias


Re: Consultorio sobre modding 12 Dic 2008 23:18 #18642

CeltiberoRamiroI escribió:

Lo que puedes hacer es comprimir toda la instalación de tu mod, colgarla en filefront y me la descargaré. Creo que el error tiene que estar en algún fichero de texto (no sé por qué se me ha metido entre ceja y ceja) y quizá no es de la carpeta world. ¿Qué otras cosas has cambiado respecto al M2TW original?


Eso creo yo también, que es algún fichero de texto, porque he repasado con el Geomod todos los detalles, y no hay problemas de ubicación con enclaves, puertos, personajes ni recursos. (Te advierto de que en los ficheros de "religion" he eliminado Islam, aunque probé con los originales y tampoco funcionaba).
Aparte delos aconsejados en tu blog, el resto de cambios afecta a mercenarios y música.
Te adjunto el árbol completo del mod:

http://hosted.filefront.com/Perrachica/
(RV.rar)

Muchas gracias, a ver si tú puedes dar con el puñetero txt que frena.

Re: Consultorio sobre modding 14 Dic 2008 20:41 #18754

Ramiro:
Por si ayuda a resolver el entuerto, hoy he intentado jugar al Kingdoms con una desagradable sorpresa.
El Launcher funciona perfectamente, pero en la pantalla de opciones el Medieval II aparece desactivado. Sí que permite acceder a los cuatro mods.
Si lo intento desde el acceso directo medieval2.exe todo funciona normal hasta que se elige facción para la Gran Campaña y se pulsa adelante: en lugar de ir adelante, te devuelve a la pantalla previa, como si hubieses elegido "anterior".
Es más que extraño, porque cuando me decidí a empezar mi mod lo hice sobre una instalación completamente limpia, y funcionaba perfectamente.
Cada día se complica más que el anterior (y no es de Les Luthiers). :!: :!:

Re: Consultorio sobre modding 15 Dic 2008 02:38 #18782

Pues eso quiere decir que has cambiado la instalación original y ahora no funciona el medieval2. ¿Has probado a jugar el mod a través del kingdoms.exe?

Hasta ahora no había podido echarle un ojo a tu problema, así que si viene de esto, me habrá ahorrado el esfuerzo. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 15 Dic 2008 20:20 #18825

CeltiberoRamiroI escribió:
Pues eso quiere decir que has cambiado la instalación original y ahora no funciona el medieval2. ¿Has probado a jugar el mod a través del kingdoms.exe?

Hasta ahora no había podido echarle un ojo a tu problema, así que si viene de esto, me habrá ahorrado el esfuerzo. :mrgreen:


Me alegro muy sinceramente de que no te hayas metido a buscar una aguja en un pajar. Bastante estás haciendo como para además pedirte eso. :rolf:

No he cambiado (al menos no voluntariamente) la instalación original, aunque sí lo hizo el M2TW mod folder, que añadió por su cuenta una carpeta llamada M2TW files.

Bueno, a grandes males, grandes remedios, así que he reinstalado el Gold y comprobado que funciona. Pero no quiero arriesgarme a añadirle nada hasta tener claros varios asuntos:

1- ¿El mod debe ir directamente en el directorio raíz de MIITW (tal y como lo crea M2TW mod folder) o en la carpeta mods junto a los cuatro del kingdoms?

2- Los desempaquetados, ¿deben ir forzosamente en el MIITW\data, o pueden estar en cualquier carpeta ajena al juego?

3- Los ejecutables .bat y .cfg en el raíz, supongo. Por cierto, hay un .cfg idéntico en el raíz del mod, también creado por M2TW mod folder.

4- ¿Es conveniente que Geomod esté en el juego o funciona igual en una carpeta aparte? Imagino que da lo mismo, pero por si acaso.

Son preguntas de principante, pero eso soy, casi tan nuevo como el juego que acabo de reinstalar, y no quiero meter la pata ni con éste ni con mi propia autoestima.
Gracias por tu paciencia.

Re: Consultorio sobre modding 15 Dic 2008 21:13 #18831

Perrachica escribió:

No he cambiado (al menos no voluntariamente) la instalación original, aunque sí lo hizo el M2TW mod folder, que añadió por su cuenta una carpeta llamada M2TW files.

Bueno, a grandes males, grandes remedios, así que he reinstalado el Gold y comprobado que funciona. Pero no quiero arriesgarme a añadirle nada hasta tener claros varios asuntos:

1- ¿El mod debe ir directamente en el directorio raíz de MIITW (tal y como lo crea M2TW mod folder) o en la carpeta mods junto a los cuatro del kingdoms?

2- Los desempaquetados, ¿deben ir forzosamente en el MIITW\data, o pueden estar en cualquier carpeta ajena al juego?

3- Los ejecutables .bat y .cfg en el raíz, supongo. Por cierto, hay un .cfg idéntico en el raíz del mod, también creado por M2TW mod folder.

4- ¿Es conveniente que Geomod esté en el juego o funciona igual en una carpeta aparte? Imagino que da lo mismo, pero por si acaso.

Son preguntas de principante, pero eso soy, casi tan nuevo como el juego que acabo de reinstalar, y no quiero meter la pata ni con éste ni con mi propia autoestima.
Gracias por tu paciencia.

Veamos. Algunas de las respuestas dependen de cómo quieras hacer funcionar el mod, desde el kingdoms.exe o desdel el medieval2.exe. Mi consejo: usa el kingdoms.exe, tiene más opciones por si acaso.

1 y 3. Si sigues esa recomendación, entonces TODO lo que se refiere al mod va en una carpeta dentro de la que ya existe mods. Es decir, sería: Medieval2-TotalWar\mods\mod_de_Perrachica y dentro de esta carpeta iría el .cfg y el .bat modificados convenientemente con el nombre de tu carpeta (mod_de_Perrachica según lo que he llamado yo). Por supuesto también irá el data.

2. Los desempaquetados, mejor aparte. Cuando quieras modificar uno, copia el fichero en tu carpeta del mod, modifícalo y prueba. Si va bien, copia de seguridad. Si va mal, recupera el anterior e intenta una nueva modificación.

4. Yo por norma no pongo nada ajeno al juego en su carpeta o adyacentes. Tengo Geomod instalado aparte. Copié los ficheros del mod, los modifiqué allí y los volví a copiar. De este modo no interfiero con nada.

Espero que ahora la cosa vaya rodada. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 15 Dic 2008 22:59 #18849

[quote="CeltiberoRamiroI
Veamos. Algunas de las respuestas dependen de cómo quieras hacer funcionar el mod, desde el kingdoms.exe o desdel el medieval2.exe. Mi consejo: usa el kingdoms.exe, tiene más opciones por si acaso.

1 y 3. Si sigues esa recomendación, entonces TODO lo que se refiere al mod va en una carpeta dentro de la que ya existe mods. Es decir, sería: Medieval2-TotalWar\mods\mod_de_Perrachica y dentro de esta carpeta iría el .cfg y el .bat modificados convenientemente con el nombre de tu carpeta (mod_de_Perrachica según lo que he llamado yo). Por supuesto también irá el data.
Espero que ahora la cosa vaya rodada. :D [/quote]

De momento va con ruedas cuadradas :shock:
Creo que he seguido paso a paso tus recomendaciones, incluso cambiando el RV.bat para asignarlo al kingdoms:
kingdoms.exe @RV.cfg
También he cambiado el acceso directo al mod RV con la nueva dirección:
Destino: "C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\kingdoms.exe"
Iniciar en: "C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\mods\RV\data" (No sé si debería eliminar "data")

Pero ni funciona éste ni el .bat. Ahora ni siquiera se activa el splash y el log está vacío.
Por si fuera poco, el Geomod me dice ahora que no se localiza el archivo "media" cuando está presente el RV.
Adjunto un pantallazo del árbol de carpetas (a ver si se ve):
[url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=pantallazodj5.jpg]img147.imageshack.us/my.php?imag ... azodj5.jpg[/url]

Añadido:
Copiando el sistema de los accesos directos de los mods, al menos aparece el splash, pero nada más.

Destino: "C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\kingdoms.exe" --features.mod=mods/RV

Iniciar en: "C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War"

El system.log dice lo siguiente:
22:11:19.812 [system.rpt] [always] CPU: SSE2
22:11:19.828 [system.rpt] [always] ==== system log start, build date: Aug 3 2007 version bld-medieval2-kingdoms-104 (45562) ===
22:11:19.843 [system.io] [warning] open: data/text/shared.txt.strings.bin is missing
22:11:19.843 [system.io] [warning] open: data/text/shared.txt is missing
22:11:19.843 [system.io] [warning] open: data/text/tooltips.txt.strings.bin is missing
22:11:19.843 [system.io] [warning] open: data/text/tooltips.txt is missing
22:11:19.843 [system.io] [warning] open: data/text/battle.txt.strings.bin is missing
22:11:19.843 [system.io] [warning] open: data/text/battle.txt is missing
22:11:19.843 [system.io] [warning] open: data/text/strat.txt.strings.bin is missing
22:11:19.843 [system.io] [warning] open: data/text/strat.txt is missing
22:11:19.859 [system.io] [warning] open: data/text/battle_ed.txt.strings.bin is missing
22:11:19.859 [system.io] [warning] open: data/text/battle_ed.txt is missing
22:11:19.859 [system.io] [warning] open: mods/RV/data/text/menu_english.txt.strings.bin is missing
22:11:19.859 [system.io] [warning] open: mods/RV/data/text/menu_english.txt is missing
22:11:19.859 [system.io] [warning] open: mods/RV/data/text/expanded.txt.strings.bin is missing
22:11:19.859 [system.io] [warning] open: mods/RV/data/text/expanded.txt is missing
22:11:19.859 [system.io] [warning] open: mods/RV/data/text/diplomacy.txt.strings.bin is missing
22:11:19.859 [system.io] [warning] open: mods/RV/data/text/diplomacy.txt is missing
22:11:19.875 [system.io] [warning] open: mods/RV/data/text/diplomacy_speech.txt.strings.bin is missing
22:11:19.875 [system.io] [warning] open: mods/RV/data/text/diplomacy_speech.txt is missing
22:11:19.875 [system.io] [warning] open: mods/RV/data/text/missions.txt.strings.bin is missing
22:11:19.875 [system.io] [warning] open: mods/RV/data/text/missions.txt is missing
22:11:19.890 [system.io] [warning] open: mods/RV/data/text/shortcut.txt.strings.bin is missing
22:11:19.906 [system.io] [warning] open: mods/RV/data/text/shortcut.txt is missing
22:11:19.906 [system.io] [warning] open: preferences/player.txt is missing
22:11:19.906 [system.io] [warning] open: mods/RV/preferences/keys.dat is missing
22:11:19.906 [system.io] [warning] open: mods/RV/preferences/keys.dat is missing
22:11:19.953 [system.io] [warning] open: data/graphics/graphics_config.xml is missing
22:11:19.984 [system.rpt] [error]

Re: Consultorio sobre modding 15 Dic 2008 23:13 #18851



Esta es la imagen de mi sistema de carpetas. Ya ves que básicamente es el mismo. Aunque yo, insisto, quitaría de ahí el Geomod.

Me imagino que tu problema es de configuración. Paso a paso:
- No tienes que cambiar nada del acceso al kingdoms ni al M2TW. Teniendo el bat no hace falta.
- Configuration.cfg: tiene que poner
[features]
mod = mods/Thirty_Years_War

y en tu caso el fichero se llama RV.cfg y pondrá
[features]
mod = mods/RV

- El archivo RV.bat tiene que contener esto:
@echo off
cd ..\..
kingdoms.exe @mods\RV\RV.cfg

ya que se le dirige hacia el cfg del mod, que es el que contiene las instrucciones.

Si todo esto está así, clickando en RV.bat debería funcionar.
A ver si así.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 15 Dic 2008 23:44 #18856

Este es mi actual RV.bat (el que tú llamas Ejecutable.bat):

@echo off
cd ..\..
kingdoms.exe @mods\RV\RV.cfg


Y así se ve mi actual RV.cfg (el que tú llamas Configuracion.cfg):

[log]
to = logs/system.log.txt
level = * err

[video]
windowed = 1
movies = 1

[features]
editor = true
mod = mods/RV

[multiplayer]
playable = 0

[hotseat]
autoresolve_battles = 0
disable_console = 0
disable_papal_elections = 0
save_prefs = 0
update_ai_camera = 0
validate_diplomacy = 1... etc.


Geomodo, definitivamente apartado, y ya funciona. Pero el mod se queda en el splash con estos cambios.
Por cierto, ¿qué sistema utilizas para abrir el .cfg?

Re: Consultorio sobre modding 16 Dic 2008 01:43 #18862

He mirado brevemente el fichero que colgaste el otro día, y he encontrado un primer error de bulto.

Has eliminado la religión islam de descr_religions, y sin embargo aparece montones de veces en otros ficheros. Si eliminas algo de un fichero clave, tienes que eliminarlo de todas partes.

Lo mismo con descr_sm_factions. No puedes dejar trazas de todas las facciones eliminadas por todos los ficheros. ¿Para qué eliminarlas? Con no ponerlas en la campaña es suficiente.

Reponiendo descr_religions y descr_sm_factions el mod tarda algo más en colgarse. Tienes que seguir la pista a todo lo que has borrado y volverlo a poner en su sitio. Recuerda siempre que borrar es muuuuuuucho más difícil que poner, así que procura no tocar lo que no se use, por si acaso.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 16 Dic 2008 13:12 #18873

El viejo error de cortar por lo sano :oops: ...
Bueno, ya están repuestos todos los ficheros originales sobre religions, sm factions, rebel factions y el descr regions con islam como posibilidad.
Y efectivamete, tarda más en echarte, y ahora con un log muy esquemático.

[color=#008000]11:47:06.484 [system.rpt] [always] CPU: SSE2
11:47:06.484 [system.rpt] [always] ==== system log start, build date: Aug  3 2007 version bld-medieval2-kingdoms-104 (45562) ===
11:47:06.500 [system.io] [always] mounted pack packs/data_0.pack
11:47:06.500 [system.io] [always] mounted pack packs/data_1.pack
11:47:06.500 [system.io] [always] mounted pack packs/data_2.pack
11:47:06.500 [system.io] [always] mounted pack packs/data_3.pack
11:47:06.515 [system.io] [always] mounted pack packs/data_4.pack
11:47:06.515 [system.io] [always] mounted pack packs/localized.pack
11:47:09.578 [data.xml.tag] [error] File:[mods/RV/data/descr_movies.xml]Error: empty tag.(4:26)
11:47:09.593 [data.xml.tag] [error] File:[mods/RV/data/descr_movies_tracks.xml]Error: empty tag.(6:20)
11:47:12.031 [system.rpt] [error] [/color]


Si puedes echar un vistazo (santa paciencia la tuya) al nuevo mod, que sustituye al anterior RV.rar, aquí lo tienes:

http://hosted.filefront.com/Perrachica/

Re: Consultorio sobre modding 16 Dic 2008 13:47 #18876

No hace falta. Eso ya lo hice anoche y no solucionaba el problema. Le quité los dos ficheros descr_movies y tampoco.
Cambiando la configuración se tiene un log más detallado, pero ni aún así.

Lo que tienes que pensar es: de dónde has sacado los ficheros, cuál has modificado, volver a los originales y probar si funciona. No podemos hacer nada si la base sobre la que se hacen las modificaciones ya de por sí es errónea.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 16 Dic 2008 19:25 #18894

CeltiberoRamiroI escribió:
Lo que tienes que pensar es: de dónde has sacado los ficheros, cuál has modificado, volver a los originales y probar si funciona. No podemos hacer nada si la base sobre la que se hacen las modificaciones ya de por sí es errónea.


Nuevo proceso:
1- Desempaquetar el recién instalado.
2- Sustituir en el mod todos y cada uno de los ficheros por los recién instalados.
3- Crear los ficheros modificados del mod a partir de los recién instalados.
4- Crear un mod más simple siguiendo los pasos de tu blog a partir de la nueva instalación. Incluso con las mismas medidas de mapa, aunque diferente y mucho más modesto.
5- Aprobación global de Geomod.
6- El RV.bat:
@echo off
cd ..\..
kingdoms.exe @mods\RV\RV.cfg

7- El RV.cfg:
[log]
to = logs/system.log.txt
level = * err

[video]
windowed = 1
movies = 1

[features]
editor = true
mod = mods/RV

6- Ni uno ni otro funcionan más allá del splash, y con el mismo log genérico.
7- En vista de semejante derrota, y teniendo en cuenta que no mandé mis naves contra semejantes elementos, me parece conveniente retirarme a los cuarteles de invierno. :cry: para dedicarme a seguir los progresos de la Guerra de los Treinta Años y proyectos parecidos.

Un millón de gracias y un :jamon: por las horas dedicadas. :bravo:

Re: Consultorio sobre modding 16 Dic 2008 20:19 #18897

El proceso lógico sería:

- Instalación de la carpeta del mod. Recomiendo el Bare_Kingdoms. Te instala lo mínimo imprescindible para que funcione, con su .bat y su .cfg. Si a eso le añades tu propia splash, tendrás una prueba palpable de que funciona correctamente. Si cargas a partir de ahí, el juego será casi totalmente igual al M2TW original.

- Inclusión en la carpeta del mod SOLAMENTE los ficheros que vayan a ser distintos del original. Si sólo cambias los de la campaña imperial, sólo debes poner las carpetas world\maps\base y world\maps\imperial_campaign (si no recuerdo mal) con sus correspondientes ficheros. Bueno, eso sí, también el fichero imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt. en la carpeta text. Y NADA MÁS HASTA COMPROBAR QUE FUNCIONA.

No es conveniente poner todos los ficheros del juego, en primer lugar porque no es necesario, y en segundo porque te armarás un lío.

Bueno, y si realmente retrocedes a tus posiciones iniciales... :cry:
;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 16 Dic 2008 22:22 #18908

Los buenos maestros saben ser sugerentes... y sobre todo dar buenos consejos. La de problemas que me habría ahorrado si en vez del M2TW mod folder hubiese usado éste desde el principio...

Primer informe:
Tras las instalación del Bare he intentado jugar, y previo splash, llego hasta la pantalla "Nueva partida". Al elegir Gran Campaña me sale un banner con "selecciona un elemento de la lista" y ahí se acaba todo progreso. Supongo que es porque le faltan los archivos correspondientes.
Cargados éstos (sólo los modificados) en la data\world y sus correspondientes subcarpetas, y el imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt en data\text, me aparecen por fin las ocho facciones del mod y la pantalla de elección con todas sus opciones (incluidas las condiciones de victoria de campaña larga y corta), pero al intentar jugar me dice:
 [system.rpt] [error] Uh oh. This isn't good. No idea why, but exiting now. Sorry pal.

No hay CTD, sino que aparece un icono para cerrar el juego.
La verdad es que es un nuevo batacazo, pero al menos he conseguido avanzar hasta ahí. Hay chichones que provocan la sonrisa.

Algo raro he descubierto en los archivos que genera Gemomod, y es que cambia el orden de los asentamientos en el descr_strat.txt, de forma que el que se ha establecido en primer lugar aparece en segunda o tercera posición, así que el líder de facción no estaría en la capital. No sé si eso puede tener importancia en el asunto, pero no deja de ser sorprendente.
Página generada en: 0.77 segundos