Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 256 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 21 Dic 2008 19:36 #19346

  • Hereje
Prueba de coger un map_radar del vainila y con tu map_height del mod reajustalo al tamaño del map_radar del vainila, tanto el 1 como el 2...estó lo reajustará y le dará textura al radar.

para acer imagenes más pequeñas subelas al serving.com y ajustalas a 800x600.


Y aproposito yo tambien tengo una duda...cuando creo la carpeta Bare Kingdoms en el menu no me sale el dumpp (video de esos guerreros caminando) y me gustaría poner el de las cruadas simplemente por el color..pero resulta que lo pego en la carpeta fmw/menu que es su lugar pero sigue sin aparecer..alguien sabe como puedo hacer apareceri dicho video de fondo?

gracias!

Re: Consultorio sobre modding 21 Dic 2008 23:06 #19362

Hereje escribió:

Y aproposito yo tambien tengo una duda...cuando creo la carpeta Bare Kingdoms en el menu no me sale el dumpp (video de esos guerreros caminando) y me gustaría poner el de las cruadas simplemente por el color..pero resulta que lo pego en la carpeta fmw/menu que es su lugar pero sigue sin aparecer..alguien sabe como puedo hacer apareceri dicho video de fondo?

gracias!

Prueba en el fichero .cfg a cambiar
movies = false

por
movies = true

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 21 Dic 2008 23:27 #19363

  • Hereje
merci Ramiro ya funciona. ;)

Re: Consultorio sobre modding 22 Dic 2008 02:07 #19369

Hereje escribió:
Prueba de coger un map_radar del vainila y con tu map_height del mod reajustalo al tamaño del map_radar del vainila, tanto el 1 como el 2...estó lo reajustará y le dará textura al radar.

para acer imagenes más pequeñas subelas al serving.com y ajustalas a 800x600.


Gracias por la sugerencia, Hereje. Aunque he tenido que hacer algunos cambios de tamaño porque con las medidas del vanilla se me quedaba fuera la "nariz" de la península. Ahora hay un pequeño hueco transparente a la derecha, pero se acabó el problema de la doble imagen.

EDITO:
Parece que lo de las imágenes no es lo mío. A ver si así se ve algo:


Se ve, pero en tamaño grande. Lo siento

Re: Consultorio sobre modding 22 Dic 2008 11:03 #19380

El hueco se ve porque la UI está diseñada para el tamaño de mapa de M2TW original. Hay que modificar el fichero correspondiente de UI (ahora no recuerdo cuál es).

El trozo de "madera" de la izquierda aparece porque está restringida la vista de todo el mapa (se usa para la época anterior al descubrimiento de América). Si la quieres quitar, hay que usar un comando en el script (ya te lo buscaré que ahora no tengo aquí los ficheros).

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 22 Dic 2008 12:33 #19385

@Ramiro:
No me parece mal que se mantenga la madera de la izquierda porque el mod no contempla América. Al contrario, si en la derecha se ampliase, quedaría perfecto.
Verás que voy avanzando, poquito a poco, con el mapa pequeño. Ahora, además de adecentar el mapa de campaña para evitar que los ríos escalen cumbres, ando con los símbolos, banderas, etc, pero lo del canal alfa me vuelve un poco loco. Ya te contaré dentro de una semana, que me voy fuera hasta fin de año (y te libero de tu tutoría ;) ).
Que las fiestas os sean propicias a todos y 2009 os haga modders muy felices.

Re: Consultorio sobre modding 22 Dic 2008 14:55 #19390

  • Hereje
perdon por mi ignorancia, pero de que va el mod? No he sabido encontrarlo. :oops:

Re: Consultorio sobre modding 22 Dic 2008 15:51 #19395

Hereje escribió:
perdon por mi ignorancia, pero de que va el mod? No he sabido encontrarlo. :oops:


Tiene toda la pinta de ir de la expansión de los visigodos, por cierto, muy bien comienzo, pero intenta proporcionar el mapa antes de hacer más regiones.

Saludos;

Re: Consultorio sobre modding 24 Dic 2008 18:15 #19616

RamiroI, tengo una pregunta que espero que puedas resolver:

He estado todo el día intentando poner el script de la unión de Kalmar, más complejo que el que pusiste, de manera que Catalunya y Aragón se unan en la Corona de Aragón. Ahora bien, siguiendo el mismo modelo, me encuentro que debes tener unas 4 facciones controladas con Dinamarca de Escandinavia, de manera que luego seguirás una serie de procesos, como eventos históricos especiales que yo no he encontrado, y al aceptar unirse, el símbolo de Dinamarca cambia por el de la U. de Kalmar; yo puse en Catalunya como requisito tener controladas las regiones de Barcelona y Tarragona, pero al llegar al turno 3 teniendo Tarragona, el juego hace CTD, así que esto me sugiere dos preguntas:

1- Me puedes decir el esquema a seguir para lo que pretendo, o al menos darme un buen tutorial para indicar parámetros complejos del script?

2- En este caso, debería usar el script dos veces, uno con Catalunya y otro con Aragón, de forma que la facción más rápida en conquistar los territorios indicados (en el caso de Aragón, serán Huesca, Barbastro y Zaragoza), se convierta en el líder de la otra facción y esta se destruya.

Muchas gracias. Saludos y feliz Navidad.

Re: Consultorio sobre modding 24 Dic 2008 21:09 #19624

@Polpolgio
Lo mejor sería que pongas el script que has intentado usar.

En el script original de kalmar hay varios eventos históricos, pero no necesitan estar en otra parte, excepto que deben tener un título y un texto en historic_events.txt.strings.bin y además una imagen asociada en data/ui/nombredelacultura/eventpics.

Hay algún otro requisito, como definir la facción nueva en descr_sm_factions, aunque luego realmente el jugador utilice la misma que ya llevaba, camuflada como la nueva con el cambio de símbolos. En la teutónica, la facción kalmar_union está definida y se asigna a dinamarca los símbolos de la otra.

Luego hay un tema final, que es dar opción al jugador humano para que acepte o no la unión. Eso funciona en la teutónica, y mucha gente dice que le ha funcionado en su propio mod, pero yo no he conseguido que en el de Mallorca funcione. No entiendo el motivo.

Pero insisto, pon aquí el script, o comprímelo en un zip y cargalo en el post, y ya te diré lo que vea.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 24 Dic 2008 21:31 #19625

Ok, hoy no tengo ya tiempo, mañana supongo que lo pondré muchas gracias por molestarte, de verdad. Feliz Navidad.

Re: Consultorio sobre modding 24 Dic 2008 21:40 #19626

  • Hereje
Gracias Ramiro por echarnos un cable, este tema de uniones es muy importante por que le da un pupurri de calidad, exclusividad y rigor histórico al mod. Feliz

Re: Consultorio sobre modding 25 Dic 2008 12:26 #19640

En fin, el script es el siguiente:

	;------------------- KALMAR UNION FORMATION -------------------;

	
	monitor_event FactionTurnStart FactionType spain
		and I_TurnNumber > 3
		and I_NumberOfSettlements milan > 0
	
		if I_SettlementOwner Barcelona spain
			and I_SettlementOwner Tarragona spain
			and I_SettlementOwner Girona spain
			
				terminate_monitor		
					
		end_if
	
	end_monitor
	
	monitor_event BecomesFactionLeader FactionType milan
		and I_TurnNumber > 4
		
		if I_SettlementOwner Barcelona spain
			and I_SettlementOwner Tarragona spain
			and I_SettlementOwner Girona spain

				end_if
				
				terminate_monitor
		end_if
		
	end_monitor
	
			if I_SettlementOwner Barcelona spain
			and I_SettlementOwner Tarragona spain
			and I_SettlementOwner Girona spain
		
		;aplicar simbol de la Corona d'Arago als catalans/aplicar simbolo de la Corona de Aragon a los catalanes
		set_faction_banner
			faction spain
			banner crownaragon
		end_set_faction_banner
		
		terminate_monitor
	
	end_monitor


Milan es el Reino de Aragón, Spain son los Condados Catalanes, y Crownaragon es la Corona de Aragón, ya creada.

También me gustaría, a poder ser, que al pasar este proceso, el nombre de los Condados Catalanes pasase a ser "Corona de Aragón". Muchas gracias.

Re: Consultorio sobre modding 25 Dic 2008 13:21 #19644

Veamos. El script tiene una serie de errores de tipo "batiburrillo". Se mezclan end_monitor, end_if y demás en cierto desorden.

Si las condiciones para la unión son distintas, entonces hay que crear varios monitores. Voy a preparar un borrador de script y en cuanto lo tenga lo posteo (no podré probarlo por razones obvias).

Editado:
lo he preparado y va adjunto. He encontrado una pequeña pega al sistema. En la unión de Kalmar, Noruega es no jugable por el humano. ¿Por qué? Porque al realizarse la unión (sólo posible desde el lado danés) la facción noruega desaparece. En este caso he preparado cuatro monitores, dos para el caso de que el humano juegue con milan o spain, y sea el primero en llegar a las condiciones. Si eso ocurre, la facción del humano "fagocitará" a la otra formando la corona.
Los otros dos son para cuando ni spain ni milan son jugados por el humano. El que primero cumpla las condiciones unirá las dos facciones y ya está.

Lo que he dejado sin scriptear es si el humano juega con spain o milan y es la otra facción, controlada por la IA, la que cumple primero las condiciones. En ese caso la facción humana desaparecería, perdiendo la campaña. ¿Eso es lo que se pretende?

Bueno, pruébalo y ya me contarás.

Por cierto, si en el archivo .cfg tienes puesto:
[log] 
to = logs/system.log.txt 
level = * trace

al fallar el script puedes seguir los pasos que ha dado el juego y encontrar dónde está el/los error/es. )

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 25 Dic 2008 14:01 #19647

Sí, muchas gracias, y sí, tengo las notificaciones al log activadas. Ahora lo probaré, si funciona sigo el mismo modelo con Castilla y León.

Edit: Ya lo he probado, cambia el símbolo por el de la facción crownaragon (De momento es una copia exacta de Spain). Lo he probado con el reino de Aragón, ya que cambiaría el símbolo y necesita condiciones más difíciles, ya que los catalanes sólo necesitan capturar Tarragona (Ya tienen Barcelona y Girona iniciales, aunque se equilibrará). Una imagen sobre lo que estoy diciendo:




Ahora pregunto, ¿Hay una manera de cambiar el nombre, que en vez de Milan salga Corona de Aragón? ¿Hay alguna forma de cambiar el color de tus regiones del mapa, (cambia el color del estandarte pero no de las regiones)?

Muchas gracias, de verdad.
Página generada en: 0.64 segundos