Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 589 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 02 Ene 2009 17:07 #20185

CeltiberoRamiroI escribió:
@Perrachica
Ni idea. Yo me instalé python 2.6 y el convertidor, y funcionó a la perfección desde el primer día. ¿Tienes otras herramientas que funcionen con python? Sería interesante ver si es eso o el convertidor lo que no te funciona bien.


Arreglado. Tenía instalada la versión 3.0 del Python, posterior a la herramienta. La he cambiado por la 2.6 y ya funciona. Otra pregunta: ¿Es posible ejecutar el mod en pantalla minimizable y no en pantalla completa para facilitar el trabajo?

Re: Consultorio sobre modding 02 Ene 2009 17:09 #20186

Ramiro, con tu script sale el evento, pero como un histórico normal, sin lo de aceptar o rechazar. De todas maneras lo voy a continuar intentando, y sino, el evento será sí o sí, vamos, que se pagará el dinero.

Re: Consultorio sobre modding 02 Ene 2009 17:11 #20187

Perrachica escribió:

Arreglado. Tenía instalada la versión 3.0 del Python, posterior a la herramienta. La he cambiado por la 2.6 y ya funciona. Otra pregunta: ¿Es posible ejecutar el mod en pantalla minimizable y no en pantalla completa para facilitar el trabajo?

En el archivo de configuración .cfg tiene que poner:
[video]
windowed = true


@Popolgio
Es lo mismo que me pasaba a mí. No sé por qué a gente le funciona y a otros no. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 03 Ene 2009 20:02 #20252

  • FREDREX
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 14
Tengo varias dudas so bre moding en MII

Si se hacen 12 turnos por año se puede hacer que los generales envejezcan anualmente

Se pueden hacer eventos para que facciones se declaren la guerra o se alien de acuerdo a ciertos parametros( un ejercito es derrotado y automaticamente se convierte en vasallo)

Se puede hacer que ciertas facciones nunca se traicionen al menos hasta que suceda el evento

Se puede hacer que muera un lider de faccion y sea sustituido por uno que el evento establesca (no se si se entienda)

Re: Consultorio sobre modding 04 Ene 2009 01:01 #20267

FREDREX escribió:
Tengo varias dudas so bre moding en MII

Si se hacen 12 turnos por año se puede hacer que los generales envejezcan anualmente

Se pueden hacer eventos para que facciones se declaren la guerra o se alien de acuerdo a ciertos parametros( un ejercito es derrotado y automaticamente se convierte en vasallo)

Se puede hacer que ciertas facciones nunca se traicionen al menos hasta que suceda el evento

Se puede hacer que muera un lider de faccion y sea sustituido por uno que el evento establesca (no se si se entienda)

Respuestas breves:

- SÍ. Pero tiene que ser a través de un script.

- Es posible mediante script hacer que se declare una guerra entre facciones o se firme la paz, pero si las circunstancias son contrarias a eso, en el turno siguiente se cambiará el status diplomático.

- Que yo sepa NO.

- Creo que NO (más seguro que la anterior incluso). se podría hacer en la primera generación, si en descr_strat se le da a un personaje el status de Heredero, pero resulta imposible, con el sistema aleatorio de adjudicación de nombres, otorgar ese status a un personaje a media campaña.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 04 Ene 2009 04:03 #20270

  • FREDREX
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 14
Gracias celtibero, con respecto a mis preguntas entonces se puede hacer que en unturno especifico sin importar la situación una facción declare la guerra o se alie con otra, y la tercera pregunta entonces como hicieron en la campaña de las cruzadas para que tripoli no atacara jerusalen y los turcos a Egipto

Aquí van otras preguntas

Se puede hacer un evento que anualmente te de tropas y dinero de acuerdo a cuantos pueblos y ciudades tengas

Se puede hacer que si un general tome los pueblos cercanos a una ciudad importante históricamente, esta se convierta en una facción emergente ya aliada al general invasor y en guerra con su antiguo dueño

Estas preguntas van ya que tengo en mente un proyecto igual o mas ambicioso que Iberia, al menos para un novato como yo y que de realizarse seria uno de los mejores mods para MI,aunque no lo puedo empezar hasta que compre una tarjeta nueva(no voy a hacer algo si no lo puedo disfrutar yo mismo al 100%)

Re: Consultorio sobre modding 04 Ene 2009 20:06 #20295

FREDREX escribió:
Gracias celtibero, con respecto a mis preguntas entonces se puede hacer que en unturno especifico sin importar la situación una facción declare la guerra o se alie con otra, y la tercera pregunta entonces como hicieron en la campaña de las cruzadas para que tripoli no atacara jerusalen y los turcos a Egipto

Aquí van otras preguntas

Se puede hacer un evento que anualmente te de tropas y dinero de acuerdo a cuantos pueblos y ciudades tengas

Se puede hacer que si un general tome los pueblos cercanos a una ciudad importante históricamente, esta se convierta en una facción emergente ya aliada al general invasor y en guerra con su antiguo dueño

Estas preguntas van ya que tengo en mente un proyecto igual o mas ambicioso que Iberia, al menos para un novato como yo y que de realizarse seria uno de los mejores mods para MI,aunque no lo puedo empezar hasta que compre una tarjeta nueva(no voy a hacer algo si no lo puedo disfrutar yo mismo al 100%)

A ver, no es lo mismo lo que decías antes y eso. En cada juego/mod hay unos parámetros de comportamiento de la IA, y en el caso de las cruzadas estaba fuertemente favorecido el que turcos y egipcios fuesen aliados y firmasen la paz lo antes posible, mientras hubiese otros enemigos como Jerusalen, Antioquía o los bizantinos. Pero son parámetros generales de comportamiento. Por eso digo, que obligar a dos facciones a entrar en guerra por un evento, si está en contra de su actitud "normal" sólo tendrá efecto a corto plazo, ya que luego primará esa actitud global.

Sobre dinero y tropas, sí, es de lo más sencillo que hay.

El tema de facciones emergentes es poco claro. No resulta sencillo automatizarlo. Se puede hacer por script, pero habrá un número limitado de facciones en esas condiciones. En principio es posible.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 04 Ene 2009 23:29 #20304

Nuevos problemas de "decoración":

1.- El mod no reconoce el símbolo de facción (enclaves y tropas de mapa de campaña) a pesar de haber modificado el archivo correspondiente (Canal Alfa incluido). No sé si porque está mal hecho o porque es necesario retocar algún otro archivo más para conseguirlo:



2.- Aparece niebla verde cuando se recluta una unidad o se construye algún edificio:



3.- En modo batalla no aparecen los cursores de marcha de las unidades (sustituidas por cuadraditos negros) ni la parte activa de los botones, problema éste que también se produce en el modo campaña:



Por lo demás, el mod parece funcionar sin problemas. A ver si termino con la estética gruesa y puedo pasar a la fase siguiente.

Re: Consultorio sobre modding 05 Ene 2009 00:00 #20305

:shock: Yo no había tenido nunca esos problemas.

¿Podrías especificar qué ficheros has tocado para esto?
También, si es posible, sería bueno volver un paso atrás y para ver cómo aparecían esos símbolos antes de la modificación.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 05 Ene 2009 00:24 #20309

CeltiberoRamiroI escribió:
:shock: Yo no había tenido nunca esos problemas.

¿Podrías especificar qué ficheros has tocado para esto?
También, si es posible, sería bueno volver un paso atrás y para ver cómo aparecían esos símbolos antes de la modificación.


Si lo que no me pase a mí... :-( (
El primero es el symbols5.tga.dds de data\banners que corresponde a spain.
Los siguientes, sharedpage_01.tga y stratpage_02.tga de la carpeta data\ui\southern_european\interface. Como le recomendasate a Sapolicus, he pegado el nuevo escudo sobre el antiguo y, como verás, aparece tanto en campaña como en batalla. (En estos archivos aparecen también algunos de los simbolitos referidos, así que supongo que algo tiene que ver).
Los demás archivos tocados son:
*data\banners\textures: ficheros faction_banner_nombredefacción y faction_banner_nombredefacción_trans (que funcionan perfectamente en modo batalla).
*data\menu\symbols\fe_symbols_80
*data\menu\symbols\fe_buttons_48
*data\menu\symbols\fe_buttons_24

El paso atrás es eliminar todos estos modificados y regresar al vanilla.

Re: Consultorio sobre modding 05 Ene 2009 00:44 #20311

Vale. Para el caso de los sharedpage y stratpage mira el tamaño de ambos. Debería ser 1025 KB. Si no, es que has guardado los tga sin canal alfa (24 bits). Tienes que guardarlo como 32 bits.

En el caso de los símbolos dentro de las banderitas del mapa estratégico, no lo guardes como dds, sino también como tga de 32 bits. En no sé cual versión, cambiaron de un tipo de ficheros a otro. Supongo que has puesto el dds y el juego no lo lee.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 05 Ene 2009 01:40 #20313

CeltiberoRamiroI escribió:
Vale. Para el caso de los sharedpage y stratpage mira el tamaño de ambos. Debería ser 1025 KB. Si no, es que has guardado los tga sin canal alfa (24 bits). Tienes que guardarlo como 32 bits.

En el caso de los símbolos dentro de las banderitas del mapa estratégico, no lo guardes como dds, sino también como tga de 32 bits. En no sé cual versión, cambiaron de un tipo de ficheros a otro. Supongo que has puesto el dds y el juego no lo lee.


Me rindo ante su sapiencia, maestro alquimista Problema solucionado. Hasta la próxima consulta.

Re: Consultorio sobre modding 05 Ene 2009 13:55 #20324

Pues ahí va la siguiente, para no perder la costumbre:
Las unidades derrotadas siguen manteniendo su estandarte original y no se transforman en blancas parpadeantes :eek: . Por lo que he podido leer en los tutoriales y en todo este hilo, aunque son referencias al RTW, ¿puede tratarse de un fichero .txt que debe ser modificado?

EDITO: ¿Cual es el archivo donde aparecen los nombres traducidos? Quiero cambiar el nombre de las facciones y el de algunos edificios. Ya he cambiado la religión ortodoxa por arriana, pero sus iglesias siguen apareciendo como "iglesia ortodoxa (Byzantium)".

Re: Consultorio sobre modding 05 Ene 2009 22:22 #20351

  • Hereje
EDITO: Perdon, escribí mi problema y vi que ya ha sido resuelto. Perdon por este post tan tonto. :oops:

Re: Consultorio sobre modding 10 Ene 2009 12:21 #20514

  • sertorio67
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 214
hola
hay algun tutorial para añadir fuertes permanentes a un mod?
gracias

Página generada en: 0.61 segundos