Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 296 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 27 Oct 2009 14:51 #37002

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Saludos a todos. Lo que me gustaría saber es básicamente que pasos debo seguir para modificar la expansión de las Américas del M2TW desde cero, ya que, en principio, solo tengo intención de modificar los valores de ataque y defensa de algunas unidades. Esto es todo. Muchas gracias por adelantado.

Re: Consultorio sobre modding 02 Ene 2010 19:37 #40023

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Saludos camaradas, me gustaría saber si alguien de por aquí puede ayudarme con un pequeño problema. He empezado a crear mis propios mapas del M2TW con el “Battle Editor” y hasta ahora todo bien. Lo que hago es crear el mapa, buscarlo en la carpeta “data\world\maps\battle”, copiarlo y pegarlo en la carpeta “data\world\maps\custom” para luego jugarlo en el modo batalla personalizada. El problema es que a la hora de jugar mis mapas aparece deshabilitada la opción de elegir el clima y el asentamiento de estos y no entiendo porque. He notado que esto mismo ocurre con algunos de los mapas que porta el juego y que aparecen adornados con el icono de dos espadas cruzadas a la izquierda del nombre de cada mapa. Me gustaría saber si hay alguna manera de habilitar la elección del clima y el asentamiento para este tipo de mapas. Muchas gracias por adelantado.

Re: Consultorio sobre modding 02 Ene 2010 21:12 #40031

Pues hace mucho que no utilizo el editor, pero creo que el clima lo puedes cambiar cuando haces el mapa si lo pones en variable, lo mismo para los asentamientos a no ser que edites uno, de todas maneras te facilito el tuto que hice en su día para el editor:

<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...f=114&t=2354<!-- l

El editor ofrece muchas posibilidades, la gran pega es que no deja trasladar escenarios con tus propias ciudades al mapa de campaña.
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Consultorio sobre modding 03 Ene 2010 01:50 #40038

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Te estoy muy agradecido por la ayuda CeltiberoThormes, sin embargo por más que lo intento no consigo habilitar el clima ni los asentamientos en ninguno de los mapas que he creado, he cambiado varias cosas aquí y allá en el “Battle Editor” pero sigo en las mismas y la verdad se que no se que hacer. Te agradecería mucho que me dieses alguna otra idea para arreglar este problema. Muchas gracias por adelantado.

Re: Consultorio sobre modding 03 Ene 2010 09:19 #40042

Bueno, cuando creas un mapa de inicio te da la opción de elegir el clima, puedes ponerlo fijo o aleatorio, es de las primeras cosas que se hacen al crear un mapa con el Battle editor, a lo mejor se te ha pasado, miralo de nuevo pues la opción está realmente a la vista.
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Consultorio sobre modding 03 Ene 2010 21:04 #40044

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
De nuevo muchas gracias por la ayuda CeltiberoThormes, pero sigo en las mismas. Ahora a demás he descubierto que si hago por ejemplo un mapa de invierno con nieve y lo juego después el mapa aparece como uno de verano sin nieve, y esto pasa con el terreno y con los árboles. Me parece muy raro todo esto, he fisgado por todo el editor y no he conseguido solucionar nada, he intentado modificar el clima desde el menú donde pone “Edit battle details” pero es como si no hiciese nada. He intentado habilitar la elección del clima marcando la opción de “Custom LF” para ver si era esto, pero tampoco. Decir también que el “Battle Editor” lo uso desde el Stainless Steel 6.1 porque es esta la versión del M2TW con la que juego, no se si esto tendrá algo que ver o no con el problema, pero la verdad es que cada vez estoy más perdido. De nuevo te estaría muy agradecido si pudieses darme alguna otra idea. Muchas gracias por adelantado.

Re: Consultorio sobre modding 19 Ene 2010 01:28 #40480

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Ok, arreglado por fin el tema de los mapas. He optado al final por dejar de lado el Editor de Batallas y añadir nuevos mapas a través del archivo “custom_locations.txt”. Me gustaría saber ahora otra cosa que no tiene nada que ver con lo de los mapas y que me ha sobrevenido en medio de esta locura que me ha entrado por modificar el juego. Me gustaría saber como puedo tomar una unidad de arqueros sin escudo y modificarla añadiéndole el escudo de otra unidad en el brazo izquierdo. Agradecería de nuevo alguna idea. Muchas gracias por adelantado.

Re: Consultorio sobre modding 05 Mar 2010 00:17 #41686

  • Cardenal
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
.

Re: Consultorio sobre modding 25 Mar 2010 00:24 #42559

Hola¡ Soy nuevo en esto y queria traducir un mod Reconquista en aleman de mtw2, he estado mirando el apartado de preguntas a ver si alguien lo habia preguntado antes pero no lo he visto , mi pregunta es cuales son los archivos que tengo que traducir.?

Re: Consultorio sobre modding 25 Mar 2010 14:17 #42579

lo he encontado. si lo acabo lo pondre a disposicion del clan

Re: Consultorio sobre modding 14 Ene 2012 19:51 #58588

Buenas a tod@s los celtiberos lo primero decir que es un placer estar por estos lares, ya que les llevo leyendo desde hace tiempo sobre todo la sección de mods ... bueno vamos a ver esta es mi pregunta:

¿Hay alguna manera de conseguir que los piqueros no pierdan la formacion en 0.0001 sg ademas de pasar a espadas despues de hacer contacto con otra unidad? he probado modificando el export_descr_unit.txt pero poco he conseguido en todas las pruebas que he hecho.

Espero que alguien pueda aportar alguna solución.

Bueno veo que la gente no está muy participativa pero bueno seguí investigando y al final consegui que los pikeros no cambien de arma eliminando la espada en el export_descr_unit.txt y ahora los piqueros parecen piqueros, pero claro eso tiene sus consecuencias y no me acaba de convencer. Mirare en el export_descr_skeletons a ver si se puede sacar algo porque yo quiero pikeros/falage lo mas parecido al rome a ver si hay suerte
Última Edición: 16 Ene 2012 20:09 Por El Nostalgico.

Re: Consultorio sobre modding 31 Ene 2012 12:06 #58921

  • Cardenal
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Hola buenas queria preguntar si alguien sabe como copiar las unidades de un mod del MTW2 a otro? O sola mente los estandartes de batalla, esque en el mod 1090 las unidades son las originales i por ejemplo con el reino de aragon cuando hago una batalla me sale como si fuera el ejercito del reino de inglaterra y querria canviar 4 cosas...muchas gracias por todo.

Última Edición: 01 Feb 2012 10:59 Por Cardenal.

Re: Consultorio sobre modding 23 Mar 2013 12:12 #63683

  • Cardenal
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Bueno con el exito de la anterior pregunta no iva a hacer esta xo como no pierdo nada pues mira, alguien me sabria decir que ficheros modificar o mover para poner un mapa de un mod en otro? esque el mapa del mod 1090 esta muy completo con lo que se refiere a regiones y como canviar un ejercito por otro? es decir poner el ejercito de reino de aragon con sus colores y escudos para condado de barcelona y el del condado de barcelona para el reino de aragon, esque he encontrado un mod sobrte la reconquista y sin querer ofender a nadie el mapa le faltan para mi gusto regiones i facciones, todo y que es el mas completo con diferencia que he visto hasta el momento.

Re: Consultorio sobre modding 07 Nov 2014 12:39 #74217

pues yo al instalar el mod third age fui a volver a activar las banderas de las unidades en las batallas (ya lo habia hecho en mi otro pc con win xp y no hubo problema) y cual es mi sorpresa que el archivo que hay que modificar (medieval2.preferences.cfg) esta casi vacio, solo tiene 2 lineas y evidentemente no esta la opcion que quiero cambiar para volver a poner las banderas
la verdad es que es el unico fallo de ese gran mod, pero el que te quiten las banderas de todas las campañas asi por la cara...deberian hacer unas para las facciones del mod o al menos que las quitara solo en el mod
bueno, a todo esto, alguien me dice que poner en el archivo?? o donde descargarlo? o me pasa el suyo o algo, xk de verdad que sin banderas no se jugar xD

Re: Consultorio sobre modding 07 Nov 2014 12:53 #74218

Intenta añadir la linea de las banderas al archivo del mod, alomejor funciona. Si no funciona lo sacas i ya esta.
Página generada en: 0.84 segundos