Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 371 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 28 Abr 2008 00:58 #4251

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
Ramiro, me puedes pasar la unidad azteca esa, sin cambiar nada, es que no tengo el medieval ahora instalado.




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Consultorio sobre modding 12 May 2008 22:16 #5210

una pregunta...
seria muy complicado hacer (seria desde cero claro, ya que no existen)
tios con metralletas? con el 3d max?? para el rome?

Re: Consultorio sobre modding 13 May 2008 09:42 #5240

legionario escribió:
una pregunta...
seria muy complicado hacer (seria desde cero claro, ya que no existen)
tios con metralletas? con el 3d max?? para el rome?

Todo depende del nivel de detalle al que quieras llegar.

Fase 1: el modelo en sí. Como todos, cuanto más diferente sea a lo que ya existe, más complicado será.

Fase 2: si se pretende que aparezca en el juego, tendrá que tener una animación propia. Se podría pensar en adaptar alguna del NTW de fusileros o similar.

Fase 3: proyectiles, stats, etc. Además tendrá que lanzar balas y con una cierta cadencia. Habría que tomar las balas del NTW y multiplicarlas, para que salgan ráfagas.

Ya ves que la respuesta es... SÍ, sería complicado, pero supongo que no imposible.

@Meister.
Lo siento, había olvidado tu petición.
¿Quieres el modelo azteca ms3d o max?

Saludos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 13 May 2008 23:17 #5286

he estado probando con la ayuda de tu tutorial lo de cambiar las animaciones, he echo lo que decias lo he desempaquetado he copiado con el archivo ese de xdixshell las animaciones y todo eso en una carpeta, luego he echo modificaciones en las animaciones aun diplomatico(solo era por empezar a probar) y cuando acabe lo volvi a empaquetar lo puse en la carpeta animations lo sustituti pero ala hora de jugar me sale la 1º pantalla de carga pero luego me da CTD

Re: Consultorio sobre modding 14 May 2008 00:26 #5298

legionario escribió:
he estado probando con la ayuda de tu tutorial lo de cambiar las animaciones, he echo lo que decias lo he desempaquetado he copiado con el archivo ese de xdixshell las animaciones y todo eso en una carpeta, luego he echo modificaciones en las animaciones aun diplomatico(solo era por empezar a probar) y cuando acabe lo volvi a empaquetar lo puse en la carpeta animations lo sustituti pero ala hora de jugar me sale la 1º pantalla de carga pero luego me da CTD

Mmmh, algo habrás hecho mal.
El otro día estuve trasteando otra vez con animaciones, y aparte de tener que volverme a leer el tutorial no tuve problemas para que el juego volviese a funcionar.
Revisa todos los pasos y si vuelves a tener problemas postea lo que has hecho con más detalle, y si es posible con imágenes.

Saludos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 14 May 2008 10:59 #5328

bueno me parece que ya se cual es el problema pero no estoy seguro del todo... esque cuando importaba animaciones luego no me acordaba de cual habia habierto y la guarde la animacion encima de otra.... haver si me explico, si por ejemplo habro la animacion de cuando se agacha lo que hice fue cuando acabe de modificarla la guarde, bueno la exporte (es lo mismo) sustituyendo por otra animacion que tal vez es la de cuando se levanta..bueno de todas formas pongo imagenes

bueno aqui el anim_list, con todas sus entradas:



luego el list.txt :



y por ultimo una del diplomatico:




no parece que haya desencagado ningun vertice ni nada...

PD: la proxima vez las imagenes no las pondre asi... que veo que ocupan mucho

Re: Consultorio sobre modding 14 May 2008 13:22 #5335

Por lo que parece has sustituido completamente la animación strat_diplomat ¿no es así?

Yo lo intentaría otra vez desde el principio, más o menos así:

- Copia de seguridad de las animaciones, empaquetadas y sin empaquetar.
- Trabajo sobre otra copia de las animaciones desempaquetadas.
- Duplicación de la animación con otro nombre (ponle diplomatico_camp por ejemplo) y con todos sus ficheros .cas
- Reempaquetamiento sin ninguna modificación.
- Asignación al diplomático de esa nueva animación (creo que en descr_model_strat si no recuerdo mal).

El juego debería funcionar exactamente igual que antes. Si es así, guarda esas empaquetadas, y empieza a cambiar sólo las animaciones de la nueva carpeta diplomatico_camp. Hazlo por orden, para luego estar seguro de cuál estás sustituyendo. Sería conveniente ir empaquetando cada vez que termines una o dos animaciones y volver a probar el juego con los nuevos empaquetados. Cada vez que funcione guarda los empaquetados en lugar seguro, por si las moscas.
De esta forma, si surge un problema tendrás una versión modificada anterior a la que acudir.

Espero que te sirva de guía.
Saludos. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 14 May 2008 22:37 #5384

bueno gracias por la guia pero por desgracia me quede sin ordenador por tiempo indefinido...T_T
asisque no podre modificar nada T_T hasta volverlo a tener.... una pena estaba haciendo un mod totalmente diferente y ya habia conseguido aclararme con las animaciones y justo hoy..chas.... bueno cuando vuelva a tenerlo ya te volvere a preguntar porque me vas a tener que ayudar bastante xDD :mrgreen: con el tema de las animaciones

Re: Consultorio sobre modding 15 May 2008 18:07 #5447

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
CeltiberoRamiroI escribió:


@Meister.
Lo siento, había olvidado tu petición.
¿Quieres el modelo azteca ms3d o max?

Saludos.


Pasame los dos y ya los miro yo.

Gracias




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Consultorio sobre modding 16 May 2008 11:21 #5511

Hola compañeros!

Hace unas semanas empece un pequeño proyecto , quiero hacer un mapa desde cero de la peninsula Italica, estoy siguiendo vuestros tutoriales
pero no soy muy esperto en el photosop y voy muy lento pero progreso y eso me anima, escepto cuando me se jodio el ordenador y lo
perdi lo poco que hice y tuve de empezar otra vez ,
bueno la pregunta es tonta pero , estoy con el ma_climates y qiero poner el clima semi-arido 0 114 ## pero el photo me dice que el valor debe
ser numerico de 0 a 255 ¿ que hago Please ?

Re: Consultorio sobre modding 16 May 2008 13:04 #5512

  • Hereje
Solo se me ocure una cosa: coje el map_climates del Rome Total War, luego busca que color corresponde al clima semiarido: muy facil. el semiárido será el color RGB que tenga 0, 144, ¿?. Si el tercer color no lo encuetras no pasa nada, puesto que en toda la lista de colores, no hay ningun color-clima que empieze por 0, 144, asi que cuando lo encuentres, encontraras el tercer color que te pide.

Si quieres ir már rápido ya te digo cual es: es el 0, 114, 188.


Saludos!

Re: Consultorio sobre modding 16 May 2008 13:14 #5514

Gracias Hereje

Re: Consultorio sobre modding 16 May 2008 14:02 #5516

SAGUNTINO escribió:
Hola compañeros!

Hace unas semanas empece un pequeño proyecto , quiero hacer un mapa desde cero de la peninsula Italica, estoy siguiendo vuestros tutoriales
pero no soy muy esperto en el photosop y voy muy lento pero progreso y eso me anima, escepto cuando me se jodio el ordenador y lo
perdi lo poco que hice y tuve de empezar otra vez ,
bueno la pregunta es tonta pero , estoy con el ma_climates y qiero poner el clima semi-arido 0 114 ## pero el photo me dice que el valor debe
ser numerico de 0 a 255 ¿ que hago Please ?

Si pone ## es que hay un error. Tiene que ser un valor numérico, que supongo se perdería al trasladar el tutorial de la antigua web rescatada de los infiernos.
Lo miro y te digo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 16 May 2008 16:07 #5523

  • Hereje
Es el 188, Ramiro. ;)

Re: Consultorio sobre modding 16 May 2008 23:23 #5556

Meister escribió:
CeltiberoRamiroI escribió:


@Meister.
Lo siento, había olvidado tu petición.
¿Quieres el modelo azteca ms3d o max?

Saludos.


Pasame los dos y ya los miro yo.

Gracias

No encuentro la versión max, así que te paso un guerrero azteca en ms3d. El modelo que hice lo saqué de aquí eliminando elementos superfluos. Luego había que hacerlo más delgado para dar sensación de juventud.

Suerte.

@Hereje
Es que había dejado el post a medio escribir (estaba en el trabajo) y cuando he podido terminarlo ya habías posteado tú y no lo había visto. Antes el foro avisaba de si en el interín había un post más actual, pero ahora no lo hace, no sé porqué. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Página generada en: 0.76 segundos