Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_55.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 283 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 17 May 2008 18:09 #5630

  • Hereje
Por lo que veo en el Blog del Frikimother :roll: , ya hay una intención de sacar el primer mod clasico para M2TW, no Ramiro? Para cuando crees tu que lo tendrás listo?

Re: Consultorio sobre modding 24 May 2008 10:40 #6118

Hola compañeros, como os dije estoy haciendo un mapa de italia y ahora estoy con el map_ground_types y tengo un par de dudas

1 Los lagos, estoy haciendo el mapa muy grande y habran provincias que toquen un lago y no el mar si lo trato como el mar el juego
me pondra un puerto aunque no quiera ponerlo, en el ejemplo del tutorial en el map_hight lo tratais como el mar pero el map_ground no
como lo tengo de tratar?

2 playas ,tengo islas muy estrechas que si les pongo playas seria todo playas o casi toda . ¿ Es obligado hacer playas a toda la costa
para que el juego no de herror?


Y por ultimo dar animos para el proyecto del MTW2 del clan,

Re: Consultorio sobre modding 24 May 2008 12:53 #6124

  • Hereje
el 1º no acabo de enteder bien lo que preguntas.
el 2º, no es olbigatorio poner todo playa...puedes poner acantilado tambien, o si no nada. Para eso es bueno fijarse en los mapas originales por si tienes alguna duda de si se puede hacer o no.

Re: Consultorio sobre modding 24 May 2008 13:13 #6125

1 los lagos en el mapa de muestra del tutorial el el mapa high lo ponen con el mismo color del mar
y en el ground_ types no, si se tratara igual ,una provincia que tocara el lago y no el mar se tendria
que poner un puerto o lo pondria el juego , en el tutorial no indica como diferencialo
Como se diferenciaria?

Re: Consultorio sobre modding 25 May 2008 10:46 #6194

SAGUNTINO escribió:
1 los lagos en el mapa de muestra del tutorial el el mapa high lo ponen con el mismo color del mar
y en el ground_ types no, si se tratara igual ,una provincia que tocara el lago y no el mar se tendria
que poner un puerto o lo pondria el juego , en el tutorial no indica como diferencialo
Como se diferenciaria?

Entiendo la pregunta, y hay otra cuestión que quizá no te habías planteado: la aparición de flotas piratas en los lagos (poco realista) y que sin puertos no se pueden crear flotas para hundirlas.

Aunque el autor del mapa es Uranos, creo recordar que la solución para todos estos problemas es considerar las aguas de los lagos como aguas profundas (64 0 0). Creo que los piratas no aparecen en esas aguas y no se pueden crear puertos que den a esas aguas. Si te fijas en la zona de los Alpes de ITW hay varios lagos y todos ellos están codificados en ese color en map_ground_types.

Varias regiones que contienen esos lagos son interiores y no aparecen puertos de manera automática, así que debe ser por eso.

Saludos. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 25 May 2008 21:27 #6227

Gracias Ramiro.
La verdad que habia mirado del ITW pero no soy un esperto con el photoshop y no sabia averiguar el color , y tampoco sabia el motivo de que el juego lo tratara de un modo o de otro ,
Perdonar por tantas preguntas y mil gracias

Re: Consultorio sobre modding 25 May 2008 21:36 #6229

Perdona Ramiro se me olvidaba tienes toda la razon piratas en un lago un poco ridiculo y unos piratas algo
despistados :wowowo:

Re: Consultorio sobre modding 25 May 2008 22:16 #6233

  • Aulo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
Buenas a todos :D

Queria preguntar si las texturas deben tener alguna medida en especial, me surgio la duda al mirar algunas de RS que estaban mas grandes de lo normal.

Re: Consultorio sobre modding 25 May 2008 22:40 #6235

Aulo escribió:
Buenas a todos :D

Queria preguntar si las texturas deben tener alguna medida en especial, me surgio la duda al mirar algunas de RS que estaban mas grandes de lo normal.

¿Te refieres a RTW? Si es así, entonces las texturas tienen que ser 256x256 pixels, o bien 512x512. No he probado tamaños más grandes, aunque imagino que 1024x1024 deberían funcionar.
También juraría que hay texturas para modelos del mapa de campaña que son más pequeñas, 128x128 evidentemente.

Si preguntas por M2TW, hay más libertad. Me funcionan texturas del mismo tamaño que RTW, pero las hay mucho mayores. Ahora no estoy seguro de si también deben ser cuadradas, pero si te interesa lo busco.

@SAGUNTINO
Para ver en photoshop el color de un pixel, tienes que abrir la ventana de información:


Una vez abierta, cuando pasas por un pixel con una herramienta cualquiera, te sale la información de las coordenadas y del color (se puede usar RGB u otro tipo de índice cambiando las opciones de photoshop).


Saludos :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 26 May 2008 01:31 #6238

  • Aulo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
Muchas gracias CeltiberoRamiroI, con eso me es suficiente :D

Re: Consultorio sobre modding 26 May 2008 13:16 #6258

  • Hereje
Una pregunta RamiroI..ya que has puesto el mapa...de donde lo has sacado para hacer toda la serie de mapas TW?

Re: Consultorio sobre modding 26 May 2008 13:28 #6260

(HG)Hereje escribió:
Una pregunta RamiroI..ya que has puesto el mapa...de donde lo has sacado para hacer toda la serie de mapas TW?

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=39035

Este es el sistema que utilizó Uranos para los mapas. Yo soy sólo responsable de la división en regiones, la ubicación de enclaves y puertos y alguna cosilla más. El tema de mapa físico es de Uranos.

Yo fui responsable de la primera versión, que era, simplemente, el recorte agrandado de la zona del mapa original del RTW.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 26 May 2008 18:26 #6294

Gracias Ramiro,
Si me permites una ultima peticion, te acuerdas el tutorial de mapas en la antigua pagina en el apartado del 3dem que cambiabas los colores a los que aceptaba rtw , no lo guarde y ahora que he empezado con los mapas lo intente pero no me aclaraba y no te rias pero los estoy haciendo pixel a pixel y el mapa hight tarde casi un mes , si en algun momento puedes o alguien lo guardo .

Re: Consultorio sobre modding 26 May 2008 18:43 #6295

SAGUNTINO escribió:
Gracias Ramiro,
Si me permites una ultima peticion, te acuerdas el tutorial de mapas en la antigua pagina en el apartado del 3dem que cambiabas los colores a los que aceptaba rtw , no lo guarde y ahora que he empezado con los mapas lo intente pero no me aclaraba y no te rias pero los estoy haciendo pixel a pixel y el mapa hight tarde casi un mes , si en algun momento puedes o alguien lo guardo .

Esta noche o mañana lo pongo.
No lo había hecho antes porque al no estar terminado pensaba que no interesaba. :oops:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 27 May 2008 16:56 #6358

Gracias Ramiro.
Pero cuando puedas sea cuando sea, si yo no se como sacas tiempo para contestar trabajar en el mod
etc
Página generada en: 0.65 segundos