Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 227 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 30 May 2008 00:05 #6555

Ya he cargado el tutorial sobre mapas con 3dm en el hilo correspondiente. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 30 May 2008 22:03 #6647

Gracias Ramiro.

Me lo guardare por si acaso.

Una pregunta al foro, mirando otra pagina ley un tutorial de añadir facciones al roma.
alguien lo ha provado ?

De todas maneras , si nadie lo ha probado lo intentare haber si povoca salidas al escritorio o el limite de facciones que se le pueden añadir
Aunque si ningun mod lo ha hecho me da que por algo sera

Re: Consultorio sobre modding 31 May 2008 01:30 #6679

SAGUNTINO escribió:
Gracias Ramiro.

Me lo guardare por si acaso.

Una pregunta al foro, mirando otra pagina ley un tutorial de añadir facciones al roma.
alguien lo ha provado ?

De todas maneras , si nadie lo ha probado lo intentare haber si povoca salidas al escritorio o el limite de facciones que se le pueden añadir
Aunque si ningun mod lo ha hecho me da que por algo sera

Todo el mundo dice que es imposible. Me imagino que no será por no haberlo probado. así que en el Rome son las 20 + rebeldes y ya está.
El tutorial sería para sustituir una por otra, pero para eso ya tienes uno en nuestro hilo de tutoriales. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 31 May 2008 09:37 #6701

gracias Ramiro

:rolf:

Re: Consultorio sobre modding 31 May 2008 12:44 #6716

  • Hereje
y alguien podría dar una respuesta al porque da CTD cuando añades una faccion de más?


yo lo intenté pero era demaiado curro! :mrgreen:

Re: Consultorio sobre modding 31 May 2008 13:52 #6733

(HG)Hereje escribió:
y alguien podría dar una respuesta al porque da CTD cuando añades una faccion de más?


yo lo intenté pero era demaiado curro! :mrgreen:

¿En RTW? Pues simplemente porque el juego está diseñado para ese número y no acepta más facciones. Eso es todo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 31 May 2008 17:54 #6755

  • Hereje
asi de simple...

entonces mejor no añadir facciones a no ser que sea un mod que tenga menos de 20.

Re: Consultorio sobre modding 01 Jun 2008 21:31 #6853

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
CeltiberoRamiroI escribió:
Meister escribió:
CeltiberoRamiroI escribió:


@Meister.
Lo siento, había olvidado tu petición.
¿Quieres el modelo azteca ms3d o max?

Saludos.


Pasame los dos y ya los miro yo.

Gracias

No encuentro la versión max, así que te paso un guerrero azteca en ms3d. El modelo que hice lo saqué de aquí eliminando elementos superfluos. Luego había que hacerlo más delgado para dar sensación de juventud.

Suerte.

Hey. Ramiro, no puedo abrirlo :S , nose porque. Lo siento por responder tan tarde es que he estado liado estos últimos días, y siento molestarte.

@Hereje
Es que había dejado el post a medio escribir (estaba en el trabajo) y cuando he podido terminarlo ya habías posteado tú y no lo había visto. Antes el foro avisaba de si en el interín había un post más actual, pero ahora no lo hace, no sé porqué. :S




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Consultorio sobre modding 01 Jun 2008 21:34 #6854

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
[/quote]

Pasame los dos y ya los miro yo.

Gracias[/quote]
No encuentro la versión max, así que te paso un guerrero azteca en ms3d. El modelo que hice lo saqué de aquí eliminando elementos superfluos. Luego había que hacerlo más delgado para dar sensación de juventud.

Suerte.
[/quote][/quote]

Hey. Ramiro, no puedo abrirlo :S , nose porque. Lo siento por responder tan tarde es que he estado liado estos últimos días, y siento molestarte.




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Consultorio sobre modding 14 Jun 2008 18:14 #7758

  • Inda
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 22
Me parece que en MTW2 los javalineros pierden mucho al estar obligados a estar quietos para poder lanzar y encima teniendo un "tiempo de recarga" excesivo.

Me preguntaba que necesitaria para crear y añadir una animacion que les permita lanzar a la carrera. Me he mirado un poco el tutorial sobre las animaciones, pero tengo algunas dudas:

1-¿algun otro programa servirira aparte del 3d studio? Es que mi unica version del programa era para NT y no me iba ni en XP ni Millenium ni Vista.

2-Una vez creada la animacion (lanzar mientras corren), ¿que tendria que hacer para el juego la ejecute a su debido momento (mientras andan/corren/cargan)? Es que me parece que no solo es crear una nueva animacion, sino que supone crear una nueva situacion del tipo "en guardia, alerta, ataque..."

3-¿Como limitar el angulo de tiro al frente? Seria un poco raro verlos lanzando hacia atras. Ahora mismo solo pueden disparar hacia el frente, pero no se si al trastear con las animaciones acabarian teniendo 360º de angulo de tiro.

4-¿Como hacer para que puedan usar la animacion mientras cargan? Como hacen los jinetes, que disparan mientras cargan.

Muchas gracias.

PD: envie un PM hace un tiempo sobre esto, pero sigue almacenado en la carpeta de salida, asi que no se si ha llegado.

Re: Consultorio sobre modding 16 Jun 2008 20:16 #7877

Veamos, es una pregunta compleja, muy compleja.

Siendo para M2TW el sistema que puse en los tutoriales no sirve. No existe manera de importar un cas basado en el esqueleto de M2TW, así que el trabajo con animaciones debe hacerse impepinablemente con Milkshape.

Lo único que he hecho en este sentido ha sido importar animaciones y comprobar que los modelos funcionaban bien, pero no he intentado modificar dichas animaciones. Así que no podría ser de mucha ayuda al respecto.

Luego está también la cuestión del empaquetado. Para ver las animaciones es preciso disponer de las mismas fuera del sistema comprimido. No sé si existe herramienta que lo haga, porque yo (y supongo que la mayoría de gente) usa las animaciones desempaquetadas que CA filtró a la comunidad "modder".

Ya ves que no soy de mucha ayuda, al menos de momento. Si quieres, y si tienes Milkshape, podemos ir aprendiendo a la vez e ir poniendo aquí nuestros hallazgos. :mrgreen:

Te comento alguna cosa sobre las preguntas concretas:
Inda escribió:
Me parece que en MTW2 los javalineros pierden mucho al estar obligados a estar quietos para poder lanzar y encima teniendo un "tiempo de recarga" excesivo.

Me preguntaba que necesitaria para crear y añadir una animacion que les permita lanzar a la carrera. Me he mirado un poco el tutorial sobre las animaciones, pero tengo algunas dudas:

Lo primero que se me ocurre es mirar si ese tiempo de recarga excesivo se puede reducir sin tocar nada de la animación. En export_descr_unit hay un parámetro que es tiempo mínimo de retraso entre ataques. Por ejemplo:
stat_pri         6, 1, arrow, 120, 25, missile, missile_mechanical, piercing, none, 25, 1

El 25 son 25/10 de segundo entre ataques. Se podría probar a ponerle 0 a los jabalineros a pie, a ver si se nota la diferencia.

Inda escribió:
2-Una vez creada la animacion (lanzar mientras corren), ¿que tendria que hacer para el juego la ejecute a su debido momento (mientras andan/corren/cargan)? Es que me parece que no solo es crear una nueva animacion, sino que supone crear una nueva situacion del tipo "en guardia, alerta, ataque..."

Existe un grave problema a este respecto, ya que no existe animación para correr "hacia atrás". Yo creo que el mayor problema para estas unidades es, cuando está activada la escaramuza, que sigan disparando cuando corren huyendo de la melée.
No estoy seguro 100%, pero creo que no se pueden crear nuevas situaciones, lo cual sería una grave limitación para lo que propones. Sustituir la animación "correr" por la nueva "correr disparando" haría que siempre el modelo usase esa animación, incluso cuando no está disparando. Lo mismo, si lo que hacemos es sustituir la animación "lanzar" (estática) por la nueva "correr disparando". En ese caso, incluso cuando la unidad esté quiera, los jabalineros se echarán a correr para disparar (como los lanzadores de jabalina actuales ) )

Inda escribió:
3-¿Como limitar el angulo de tiro al frente? Seria un poco raro verlos lanzando hacia atras. Ahora mismo solo pueden disparar hacia el frente, pero no se si al trastear con las animaciones acabarian teniendo 360º de angulo de tiro.

Eso depende de la animación. Si el soldado está mirando al frente al lanzar, siempre lo hará así.

Inda escribió:
4-¿Como hacer para que puedan usar la animacion mientras cargan? Como hacen los jinetes, que disparan mientras cargan.

El caso de los jinetes es diferente. Su animación es muy simple: lanzar o no lanzar. La animación de marcha, trote o galope lo lleva la montura. Por eso no es aplicable a los jabalineros a pie, ya que los jinetes sí que llevan (o eso creo) una animación propia para el disparo al frente, a la derecha, la izquierda o incluso hacia atrás.

Taluego. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 16 Jun 2008 21:59 #7882

  • Inda
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 22
CeltiberoRamiroI escribió:

No existe manera de importar un cas basado en el esqueleto de M2TW, así que el trabajo con animaciones debe hacerse impepinablemente con Milkshape.

Entiendo, he buscado el programa por internet (para que veas lo pez que estoy en esto ) y me parece que es gratis y solo son 5Mb. Corrigeme si me equivoco. Creo que no me importaria hacer alguna probatina a ver si sale.

CeltiberoRamiroI escribió:

Luego está también la cuestión del empaquetado. Para ver las animaciones es preciso disponer de las mismas fuera del sistema comprimido. No sé si existe herramienta que lo haga, porque yo (y supongo que la mayoría de gente) usa las animaciones desempaquetadas que CA filtró a la comunidad "modder".

Entonces ya trabajaria con las filtradas, que remedio.

CeltiberoRamiroI escribió:

Lo primero que se me ocurre es mirar si ese tiempo de recarga excesivo se puede reducir sin tocar nada de la animación. En export_descr_unit hay un parámetro que es tiempo mínimo de retraso entre ataques.

Gracias, pero reducir el atack delay no funciona porque el 90% del tiempo de disparo de la animacion se malgasta "apuntando" (es decir, con el brazo echado hacia atras).

CeltiberoRamiroI escribió:

Sustituir la animación "correr" por la nueva "correr disparando" haría que siempre el modelo usase esa animación, incluso cuando no está disparando. Lo mismo, si lo que hacemos es sustituir la animación "lanzar" (estática) por la nueva "correr disparando". En ese caso, incluso cuando la unidad esté quiera, los jabalineros se echarán a correr para disparar (como los lanzadores de jabalina actuales


Bueno, lo de limitar el lanzamiento solo si estan en movimiento tiene sentido y se podria compensar aumentando el alcance de la javalina (se reduciria al habitual durante la carrera). Ademas, esto aumentaria la tasa de disparo si la animacion no pierde horas apuntando (como los jinetes).

Por otra parte, solo se me ocurren dos soluciones, en parte por tu comentario sobre los jinetes:

1/-dar una montura a los javalineros con la forma de su mitad inferior del cuerpo. Esa mitad inferior se encarga del movimiento. La mitad superior se comporta como la de los jinetes. Es como tener medios jinetes, pero sus caballos con la forma de piernas humanas.

Problemas: aparte del trabajo que podria requerir, no se si es posible añadir monturas con esa forma al juego. Y tampoco se si es posible evitar que los lanceros obtengan el bonus anticaballeria contra ellos.

2-/-lo mismo, pero que la montura sea algo pequeño y transparente bajo los pies del jinete. El jinete estaria de pie y se animaria como los jinetes.

Tiene los mismos problemas que la primera.

Muchas gracias por tu tiempo.

Re: Consultorio sobre modding 16 Jun 2008 23:56 #7885

Según lo que comentas, quizá la solución sea más sencilla de lo que parece.
Al abrir la animación debe haber un cierto número de frames (fotos fijas) que luego se suceden dando sensación de movimiento. Quizá se podrían eliminar varias de esas frames correspondientes al momento de apuntar y guardar de nuevo la animación con el mismo nombre.

Si es lo que pretendes, es cuestión de buscar cómo se reempaquetan luego las animaciones, o si existe otro procedimiento para hacer que el juego la tome en lugar de la original.

Sobre Milkshape, aquí tienes la página: http://chumbalum.swissquake.ch/ms3d/index.html
Se puede descargar gratis una versión de prueba de 30 días. Luego la licencia me costó 25 euritos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 26 Jun 2008 12:45 #8469

Una preguntita, para añadir una faccion solo hay que tocar el descr_strat o algo mas¿

EDITO: Como peudo saber las coordenadas x y y en el M2TW? es para colocar un ejercito dentro de una ciudad.
Y yo he creado un general y cuadno voy a la campaña pone: : General o no pone nombre en la ficha.


Re: Consultorio sobre modding 25 Jul 2008 14:57 #9773

  • Aulo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
Buenas de nuevo :-D D

Queria preguntar como seria el proceso para coger animaciones de un mod para pasarlas a otro, ¿Bastaria con hacer el proceso para crear una nueva amacion con el nombre de la que queremos añadir y luego pegar las animaciones?

Supongo que sera asi, pero no esta demas preguntar por si se me queda algo ;)
Página generada en: 0.97 segundos