Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 291 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Como asociar un objeto a la malla (Tutorial)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial)

Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 08 Mar 2008 13:10 #1937

Como asociar un objeto a la malla.


Como la idea de asociar, se entenderá más con imágenes que con palabras mías... Intercalaremos unas capturillas

Para este cutretutorial, usaremos de ejemplo un (Teórico) guerrero ibero... Al que le asociaremos una bola en el casco.

Bueno. Tenemos el modelo cargado en 3Dmax. Creamos una bolita (Esfera... Seamos correctos ;) )
Aquí, podemos observar los dos objetos entre otros


Ahora, seleccionamos el body_400


En este punto, es el momento de transformar la piel. En malla editable


Seleccionamos algunos vértices de la piel (Ahora editable)... O todos los vértices... Como quieras. Lo correcto seria seleccionar los vértices más cercanos a los objetos a relacionar (Pero funcionara igualmente...Seria muy largo de explicar todo el tema :wowowo: )


Ahora clicamos el botón "attach" (Asociar)


El cursor se transforma en una especie de cruz. Y es ahora, cuando tienes que seleccionar el objeto que quieras asociar (En este caso, la esfera)


OK... Ya tenemos un solo objeto. Clikea sobre "Attach"... Otra vez, para desactivar la opción (A MENOS QUE QUIERAS SEGUIR ASOCIANDO OBJETOS) En la siguienet imagen, podeis comprovar como los elementos Body_400 y esfera, se an fusionado en uno solo ... Body_400


Muy bien, te habrás fijado, que la esfera esta separada del resto de la unidad. Esta situación la eh forzado a posta. No es preciso que se solapen para formar un único objeto. Claro esta, en esta ocasión y para darle algo de realismo, tendremos que juntar la esfera con el body_400 (Ex-esfera). Sin tener que rehacer todo, podremos situar la ex-esfera en su posición, eligiendo "element" y colocarla donde nos plazca (Una vez asociados dos elementos, seguirán así hasta romper intencionadamente ese vinculo).


Luego le damos alguna textura....


Y listos... :D

Bueno, creo que no quedó del todo mal… Espero
:roll:



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 08 Mar 2008 13:12 #1938

@Ramiro

Buenas :D
No cuelgues este tuto en su sitiio... Tengo que editar la segunda imagen


Venga, taluec... ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 12 Mar 2008 23:40 #2287

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
Una duda del 3ds max, cuando le doy para aplicar la textura, solamente se me ve el casco, escudo y poco mas ¿porque puede ser?

gracias ;)




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 13 Mar 2008 00:43 #2292

Meister escribió:
Una duda del 3ds max, cuando le doy para aplicar la textura, solamente se me ve el casco, escudo y poco mas ¿porque puede ser?

gracias ;)

Una imagen nos vendría bien para poder comprender mejor el problema. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 13 Mar 2008 09:28 #2303

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 13 Mar 2008 12:48 #2311

Vale, ya veo.
Ahora hay que retrotraerse a los origenes.
¿El modelo y la textura son modificaciones de otros que funcionaban o son nuevos completamente?
¿Son de RTW o de M2TW?
En cualquier caso hay que comprobar:
- Canal alfa de la textura
- Mapeado uvw

De momento eso es todo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 13 Mar 2008 17:26 #2319

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
-Son modificadas, tambien pasa con las del rome original.
-Es del rome




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 13 Mar 2008 17:51 #2323

Meister escribió:
-Son modificadas, tambien pasa con las del rome original.
-Es del rome

Mmmh. Pues no lo entiendo. A mí las del RTW original y las modificadas se me ven bien.
Comprime el modelo y la textura en un zip o un rar y subelo a algún hoster de ficheros. Luego pon aquí el link y le echaré(mos) un vistazo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 13 Mar 2008 18:11 #2325

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
Vale, aquí lo teneis:

http://files.filefront.com/rtwrar/;9810 ... einfo.html

gracias de nuevo




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 14 Mar 2008 00:03 #2339

Pues yo abro el modelo y directamente tengo esto:

[attachment=0:1rl2x4bv]<!-- ia0 imagen_300.JPG<!-- ia0 [/attachment:1rl2x4bv]

Así que no sé qué puede ser. ¿No se te carga la textura automáticamente al abrirlo? :S

P.D.: Comparando con tu imagen, me parece que no son el mismo modelo ni la misma textura. ¿Qué ha cambiado?

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 14 Mar 2008 00:15 #2340

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
Simplemente era otra textura, pero me pasa con todos. Yo le doy a la m, luego maps/diffuse color/bitmaps y eligo la textura y solo me sale el casco, arma y poco mas... La varsion del 3ds max es la 9.




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 14 Mar 2008 00:29 #2341

Meister escribió:
Simplemente era otra textura, pero me pasa con todos. Yo le doy a la m, luego maps/diffuse color/bitmaps y eligo la textura y solo me sale el casco, arma y poco mas... La varsion del 3ds max es la 9.

Pues es lo mismo que hago yo. Lo único que se me ocurre, a bote pronto, es que sea la versión de 3ds max. Sé que el script para importar .cas fue hecho para la versión 7, que es la que tengo yo.
Si no es eso... :S

Hagamos una prueba. He convertido el modelo .cas en .max y lo he comprimido en un rar. Bajalo, prueba a ponerle la textura y me cuentas.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 14 Mar 2008 00:37 #2342

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
Si, ahora va, gracias. Pero como las hecho? Que debo hacer para que se vean el resto de texturas en el resto de unidades?




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 14 Mar 2008 00:47 #2345

Meister escribió:
Si, ahora va, gracias. Pero como las hecho? Que debo hacer para que se vean el resto de texturas en el resto de unidades?

Pues me temo que conseguir la versión 7 del programa. Debe haber algo incompatible en el script que importa los ficheros .cas con la versión 9. Siento no poder solucionar mejor el tema, pero como no puedo probar la 9...

De todos modos prueba una cosa.
Cuando tengas la textura cargada en el editor de materiales, selecciona los elementos del cuerpo, casco, etc. Bueno, todo menos los huesos, y entonces le das al botón "Aplicar material a la selección". Es el segundo desde la izquierda, justo debajo de las 6 "pelotas" (en tu imagen está desactivado porque no hay nada seleccionado). Sólo se me ocurre esto, porque me pasa siempre que intento poner una textura a los modelos M2TW, que hay que asignar la textura a cada uno de los elementos, si no quedan en gris.

Ya contarás.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Como asociar un objeto a la malla (Tutorial) 14 Mar 2008 00:49 #2346

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
Vale, ya probare, una ultima cosa y te dejo de molestar xD. Como lo has comprimido en formato .max' ¿sabes de algun sitio donde conseguir el 3ds max 7?

gracias por todo ya te preguntare mas, por ejemplo como crear texturas jeje, peromas adelante, gracias de nuevo ;) .




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.80 segundos