Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 574 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Debate: mod Guerra de los Treinta Años
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Debate: mod Guerra de los Treinta Años

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 23 Dic 2008 15:04 #19519

  • Norland
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Alaehispanorum escribió:
Tras mucho mirar batallas de la guerra de los 30 años para documentarme ...me he dado cuenta lo comun que era la utilizacion de defensas tacticas como el "caballo de frisia", el muro de estacas, las trincheras etc,para tanto la artilleria como para proteger otras unidades, pero en M2TW solo he visto esta posibilidad en la "habilidad especial" de los arqueros ingleses y galeses de crear muros de estacas ...... seria posible trasladar esa habilidad a los arcabuceros/mosqueteros, para poder dar esa dimension a las batallas ... ????? que opinais ???.....saludos .. :mrgreen:


Pues es una obsevacion muy acertada y ahora que lo comentas es algo que eche de menos en el MTWII..., que a parte de esas unidades que mencionas no este disponible para unidades de proyectiles en ninguna de las epocas. En mi humilde e inesperta opinion creo que seria un acierto modificar eso, le daria mas realismo a la batalla. Un saludo.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 23 Dic 2008 16:08 #19527

Alaehispanorum escribió:
Tras mucho mirar batallas de la guerra de los 30 años para documentarme ...me he dado cuenta lo comun que era la utilizacion de defensas tacticas como el "caballo de frisia", el muro de estacas, las trincheras etc,para tanto la artilleria como para proteger otras unidades, pero en M2TW solo he visto esta posibilidad en la "habilidad especial" de los arqueros ingleses y galeses de crear muros de estacas ...... seria posible trasladar esa habilidad a los arcabuceros/mosqueteros, para poder dar esa dimension a las batallas ... ????? que opinais ???.....saludos .. :mrgreen:





Como se ve, la habilidad de estacas se puede dar a mosqueteros y artillería sin ningún problema. Claro está, habría que delimitar quiénes pueden poner estacas y quiénes no, ya que si no el campo de batalla sería como el lomo de un erizo. :roll:

A título de experimento he intentado modificar la textura y la forma de las estacas, con cierto éxito... ¡las estacas fucsias! :mrgreen:


La mala noticia es que con esto no vale, porque las unidades no detectan el tamaño de estas "nuevas estacas" y son capaces de atravesarlas.


Tengo que investigar el tema, a ver si es posible cambiarlas o incluso añadir un segundo tipo de defensas de campo. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 23 Dic 2008 16:32 #19534

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Grande, Ramiro, muy grande

La verdad es que si consiguieras modificar las estacas para hacer una nueva defensa de campo, eso le daría mucho juego al mod...

También quería proponerte la idea que iba a aplicar al mod de las comunidades sobre la artillería... Hacer dos tipos de artillería, una ligera, móvil pero de menos calibre para apoyar a las unidades a pie de campo, y otra pesada, con gran número de piezas y gran calibre, pero estáticas que serían para bombardear las posiciones enemigas a gran distancia o para los asedios (Al estilo MTW)... Y si además pudieran desplegar unas defensas como sacos o algo parecido daría una pincelada muy acertada al sistema táctico de las batallas, sobre todo a las multijugador...

Además quería preguntarte si hay alguna forma de promover la aparición de construcciones humanas en los campos de batalla, como aldeas, o simplemente muros y granjas donde cubrirse los mosqueteros de la caballería y de los disparos o donde encajonarse (no acojonarse... :roll: ) en los momentos más delicados de la batalla... Realmente, tanto árbol y tanta pradera virgen es un poco aburrido...

Por ejemplo, en el FKoC me encontré es un caso en que había unos pequeños campos rodeados de un muro, pero que eran accesibles por varias entradas y esa batalla fue realmente espectacular (Usaba el XBAI y la IA actuó con bastante trellado pero salió finalmente escaldada)

A soñar :mrgreen:

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 23 Dic 2008 18:37 #19547

CeltiberoThormes escribió:
Saludos Ramiro, te dejo esta herramienta recién salida del horno de Argantonio&Knight Errant, según cuentan permite modificar fortalezas y ciudades al gusto y cambiarlas de cultura facilmente, o eso me ha parecido entender, si le quieres echar un vistazo ahí te dejo el link de descarga:

http://www.twcenter.net/forums/download ... le&id=2221

Mas información en el hilo del World Modified


No se si visteis el post que puse mas arriba, Argantonio está trabajando justamente para eso, ya han sacado varias herramientas que permiten poner cualquier construcción destruible en el mapa de batalla, pero su manejo es díficil por lo que dicen en el hilo del World Modified, esta aquí posteada permite modificar ciudades y fortalezas, incluso me parece que se pueden poner cañones en las torres.

También lo de los sacos terreros que comenta Divi puede ser una buena idea y se podría aplicar a los morteros que disparan en forma de obús, por mi experiencia en algunos mods que dejaban poner estacas en la artillería tipo serpentinas estas se rompían cuando el tiro era recto cómo en una serpentina y quedaban al final desprotegidas, buena idea sería poner estacas a los arcabuceros de mucho menos alcance ya que los mosqueteros al tener mas rango de tiro serían mucho mas móviles.
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 23 Dic 2008 18:48 #19549

  • Norland
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Se le podria dar como habilidad especial "colocacion de estacas defensivas" a los arqueros y arcabuceros pero no a los ballesteros y mosqueteros. Mas que nada para limitar en lo posible esta habilidad a las tropas de proyectiles.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 24 Dic 2008 00:49 #19576

Divicico dijo
Hacer dos tipos de artillería, una ligera, móvil pero de menos calibre para apoyar a las unidades a pie de campo, y otra pesada, con gran número de piezas y gran calibre, pero estáticas que serían para bombardear las posiciones enemigas a gran distancia o para los asedios


Amigo diviciaco ...esa idea esta, muy bien, pero no es historicamente aplicable a la guerra de los 30 años, la artilleria aunque existia diversos calibres desde las 48 a las 12 libras seguian siendo muy pesadas y una vez aposentadas no se volvian a mover mas que leves movimientos localizados, pues el sistema Gribeuval de artilleria no se invento hasta 1760 para aligerar los cañones y las cureñas de transporte rapido. Solo hubo una excepcion el cañon de infanteria del ejercito sueco de Gustavo Adolfo II, dicho cañon era muy pequeño manejable por 3 o 4 hombres y podia transportarlo 2 soldados solo utilizaba botes de metralla a corta distancia poco mas que el tiro de mosquete.


cañon ultraligero sueco
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 24 Dic 2008 01:20 #19577

Para Ramiro, algunas defensas de campo utilizadas en la guerra de los 30 años ....

Caballo de frisia .
Gabion de artilleria
Muro de estacas
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 24 Dic 2008 02:11 #19582

De momento algunas imágenes de los progresos:

Piqueros franceses:


Piqueros acorazados franceses:


Coseletes:


Ahora ya le he cogido el aire a Milkshape y supongo que avanzaré más rápido. Además la mayoría de piqueros serán variaciones de estos tres y de los imperiales (aún me estoy peleando con las hombreras :S ), fundamentalmente en texturas y algún detalle del modelo 3D.
Los mayores problemas han sido en las conversiones mesh-ms3d, en las fusiones de modelos troceados y en la modificación de elementos ya existentes. Un ejemplo, las guardas laterales de la coraza del coselete, son modificación de las delanteras del piquero francés.

Si algún artista se presta a ayudar, me gustaría mejorar un poco las texturas, en colores y sobre todo en detalles. Por ejemplo, botones, cordeles, pliegues, bordados, puntillas, etc. Sería necesario incluirlos en los ficheros dds, así que cualquiera con dominio de photoshop o gimp, y un poco de arte (que es lo que me falta a mí :cry: ) lo puede hacer.
Los franceses están basados en las imágenes de infantería francesa que posteé antes, y el coselete español en esta imagen:


Halapués, felices fiestas y hasta la próxima. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 24 Dic 2008 12:25 #19591

Un trabajo impresionante Ramiro, por desgracia no te puedo ayudar con eso de las texturas y los detalles, pues aunque tengo cierta habilidad artistica me quede en la epoca del carboncillo y los pinceles, asi que de photoshop, ni pajolera idea ....venga que tengas una feliz Navidad ..saludos :mrgreen: :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 24 Dic 2008 12:58 #19594

  • Hereje
Una pregunta...los ejercitos de la época de la guerra de los 30 años (me refiero a todas las facciones) se basan en piqueros y arcabuceros (montados o no) en casi toda su totalidad o un alto porcentage?

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 24 Dic 2008 13:04 #19598

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Impresionante el trabajo del tal Argantonio... Visto eso cada vez me creo mas que se puedan añadir "trincheras" a las unidades y artillería... Ramiro, podrías preguntarle si se quiere apuntar al proyecto para desarrollar ese aspecto, además parece que es español...

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 24 Dic 2008 13:27 #19599

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Respecto a la pregunta de Hereje, que yo sepa en el caso de los ejercitos europeos occidentales, creo que sí que se componía de piqueros, mosqueteros y arcabuceros, y caballería de los distintos tipos, además de la artillería... Imperaba el triangulo de armas, picas contra caballos, armas de fuego en general contra picas, y caballos contra armas de fuego... Aunque según fueron mejorandose las armas de fuego el número de piqueros se redujo en gran cantidad y pasaron de ser la fuerza principal a la fuerza de apoyo de mosqueteros y artillería contra la caballería. Todo esto lo digo basándome en cifras sobre los tercios...Supongo que los ingleses a lo mejor conservaban una fuerza de arqueros pero no creo que fuera muy considerable y los "billmen" (Creo que en almansa aún se encontraron estas alabardas de pico usadas por los ingleses)
Bueno, se me olvidaba la alabarda, pero me parece que no era muy usada en campo abierto...

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 24 Dic 2008 13:51 #19600

  • Hereje
gracias la explicacion

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 24 Dic 2008 14:05 #19601

Veamos.
Argantonio es español, efectivamente, y muy majete. Ayer contacté con él y me confirmó mis sospechas... que Thormes es demasiado optimista :mrgreen:

De momento las modificaciones posibles en los edificios del campo de batalla son muy limitadas. Se ha progresado en la comprensión de dos de los ficheros, .world y .worldcollision, pero todavía es muy pronto para poder hacer edificios completos o hacer modificaciones sustanciales. Las que ha hecho Argantonio han sido a base de paciencia, de probar ficheros con editores hex y ha conseguido cambiar algunos paths y sustituir objetos de un modelo a otro.

Pero todavía se está muy lejos de tener un editor global que permita, a un neófito del tema, ponerse a modificar los modelos de batalla.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 24 Dic 2008 14:38 #19603

CeltiberoRamiroI escribió:
Veamos.
Argantonio es español, efectivamente, y muy majete. Ayer contacté con él y me confirmó mis sospechas... que Thormes es demasiado optimista :mrgreen:


No, si ya decía yo que me pareciá muy bonito... :D
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Página generada en: 0.75 segundos