Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 211 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Reconquista: Kingdoms of Hispania
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Reconquista: Kingdoms of Hispania

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 28 Ene 2009 12:44 #21160

  • Genghis_Khan
Esto tiene pinta de romper moldes., sobre todo pq hacia falta un mod del MTWII made in Spain. El skin de Jaume I es la ostia Ramiro, te felicito.

Tengo una preguntilla. A medida que van pasando los años, en las familias reales salen personajes históricos como Jaume I en 1213 o Carlos II "el malo" en 1349? Otra preguntilla es, si sabéis si es posible la elección de heredero de alguna forma?. Porque sino estaría bien crear un árbol genealógico vía script.

Saludos y ánimo

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 28 Ene 2009 12:53 #21161

Creo que el no poder controlar el arbol genealógico POSTERIOR a los personajes de inicio es la gran asignatura pendiente de M2TW para lograr un realismo mayor. Sobre todo si tenemos en cuenta que en MTW había algo similar.

No sé si alguien ha intentado controlar el tema mediante script, pero resultaría muy complicado, ya que tendrías que controlar los árboles genealógicos al menos de media docena de facciones.

Igual Polpolgio, que ya es un experto scripter, tiene alguna idea genial al respecto. Yo en principio no lo veo factible porque habría que detectar cada nacimiento (no sé si es posible) y luego renombrar al personaje (para lo que tampoco sé si hay un comando que lo permita).

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 28 Ene 2009 12:59 #21162

Juas, es que cuando se pone se pone
Eres un crack!
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 28 Ene 2009 13:57 #21165

La verdad es que no conozco ninguna manera de controlar el árbol genealógico. La mejor manera es seguir el modelo del Britannias, en que el líder de la facción noruega llega ya empezada la campaña. Si no es así, la verdad es que otra manera no se me ocurre...

Y Ramiro, no exageres que apenas llevo un mes con el scripting )

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 28 Ene 2009 14:09 #21166

  • Hereje
deu ni do, que se dice por aquí.

Ramiro muchas gracias por la ayuda de veras. Si deseas poner esta novedad ponla en el tema de noticias dentro del foro "reconquista". si ves k que no tienes tiempo ya lo haremos Polpolgius y yo.

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 29 Ene 2009 16:28 #21239

Compañero Polpolgio y Hereje me he tomado la libertad de mirar alguna cosilla para implementarlo en vuestro Mod sobre la reconsquista ...seguro que ya lo teneis pero espero que os ayude ...saludos ... :mrgreen:

Estructura militar y algunas unidades del Reino de Castilla, de Leon y de las Taifas andalusies de los siglo XI-XIII

Reino de Castilla.
Su estructura militar es como no, reflejo de su sociedad, siendo mucho menos feudalizada que la del resto de reinos cristianos, por lo cual las milicias concejiles, y la mesnada real tenia mayor importancia que las huestes nobiliarias.

*Mesnadas reales.
-Caballeros (milites) al mando del Alferez real
-Caballeria ligera exploradores (atalayadores)
-Peones (sargentos, ballesteros, arqueros)
*Hueste nobiliaria
-Caballeros (milites)
-Sargentos a caballo
-Peones (leva campesina,sargentos, arqueros, ballesteros)
*Milicias concejiles.
-Caballeros villanos.
-Peones (milicias, ballesteros, arqueros).
*Ordenes militares. Calatrava, Santiago, Hostpital, Temple
-Caballeros (freires)
-Sargentos
-Peones.

Reino de Leon.
Su estructura social estrenadamente feudalizada, tiene como clase dominante la nobleza, hasta el punto de dominar a la monarquia.

*Mesnadas reales.
-Caballeros (milites) al mando del Alferez real
*Hueste nobiliaria
-Caballeros (milites)
-Sargentos a caballo
-Peones (leva campesina,sargentos, arqueros, ballesteros)
*Ordenes militares. Calatrava, Santiago, Hostpital, Temple
-Caballeros (freires)
-Sargentos
-Peones.


Taifas andalusies.
Su estructura militar y social es muy delicada, teniendo una poblacion mucho mayor que los reinos del norte y por lo tanto las taifas eran muccho mass ricas, pero la mayor parte de la poblacion sigue siendo cristiana (mozarabes) y el resto es musulman. Por lo cual solo una minoria esta en condiciones de prestar servicio militar (10%-15% poblacion). Necesitando por lo tanto una gran cantidad de mercenearios para solventar sus necesidades militares.

*Tropas andalusies.
Infanteria.
Yundies- infanteria miliciana arabe
Wadhaf milicia honderos.
Saqaliba- infanteria profesional.
Mizraq-infanteria profesional ligera (jabalineros)
Tanyiyyun- milicia bereber
Ghafiz- voluntarios de la fé.(tropas de frontera)
Murabity- infanteria bereber
Fursany- caballeria ligera
Farasan- caballeros
Futuwwah caballeria generica
*Tropas mercenarias
tropas cristianas
sirias
bereberes
turcos Ghuzz

Tomado del libro "Castilla y Leon frente al islan ; estrategias de expansion y tacticas militares" autor Francisco garcia Fitz editado por la universidad de sevilla
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 29 Ene 2009 19:18 #21245

Fantástico, Alaehispanorum, la verdad esque nuestra información actual sobre las unidades era más bien reducida. Todo lo que nos escribas será de gran ayuda. Por cierto, si no es mucha molestia, podrías buscar para Ramiro una foto de Conde (Ya sea de Barcelona, Tolosa o Provenza), para hacer el modelo del personaje de Conde en el juego. Muchas gracias.

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 29 Ene 2009 23:59 #21263

Polpolgio escribió:
Fantástico, Alaehispanorum, la verdad esque nuestra información actual sobre las unidades era más bien reducida. Todo lo que nos escribas será de gran ayuda. Por cierto, si no es mucha molestia, podrías buscar para Ramiro una foto de Conde (Ya sea de Barcelona, Tolosa o Provenza), para hacer el modelo del personaje de Conde en el juego. Muchas gracias.


Ramiro no he encontrado una imagen representativa de un Conde independiente como pudo ser el Conde de Barcelona, solo esta pintura del siglo XIV, del Conde de Tolosa ..



Por lo cual creo que lo mas acertado es que lo crees a partir de un caballero normal con una sobrevesta ricamente adornada y con en casco coronado por la corona condal ....



Coronas condales
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 30 Ene 2009 00:46 #21265

Algunas unidades de guerreros almohades

Infanteria
Benimerines o Banu Marin bereberes
cabilas zeneta bereberes
Algazaces bereberes
Yahya ibn bereberes
Abi Hafs bereberes
Imesebelem Guardia califal "senegaleses"

Caballeria
Henteta bereberes
Agzaz. turcos
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 31 Ene 2009 00:15 #21311

Las ordenes militares en los reinos cristianos.

Existian dos clases de ordenes militares, las hispanicas que eran La orden de Calatrava, la de Santiago y la Orden de Alcántara, y las ultramontanas la Orden del Temple y la orden del Hospital de San Juan de Jerusalén.

Las ordenes militares fueron en los últimos años del siglo XII fueron auténticos baluartes en la defensa de los territorios fronterizos de la submeseta Sur. Estando tanto subordinadas a las monarquias hispanas como sobretodo a la autoridad del Papa, estando supeditados a la guerra contra el enemigo islamico, teniendo prohibido la intromision en los conflictos entre reyes cristianos.

Orden de Calatrava
Es una orden militar y religiosa, fundada en el Reino de Castilla, el 1 de enero de 1158 por el abad Raimundo de Fitero, con el objetivo inicial de proteger la villa de Calatrava, ubicada cerca de la actual Ciudad Real. Pertenece al grupo de las órdenes cistercienses, siendo su sede principal La fortaleza de Zorita de los Canes.

Orden de Alcantara
Es una orden militar creada en el año 1154 en el Reino de León y de carácter casi exclusivamente extremeño.


La Orden de Santiago
La orden religiosa y militar cuya fundación fue militar, cuando en el año 1170 el rey Fernando II , en el Reino de León. Debe su nombre al patrón nacional de España, Santiago el Mayor. Su objetivo inicial era proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y hacer retroceder a los musulmanes de la Península Ibérica.

La Orden del Temple
Fue la más famosa de las órdenes militares cristianas. Fue fundada en 1118 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista.
Aprobada de manera oficial por la Iglesia Católica en 1129, la Orden del Templo creció rápidamente en tamaño y poder.
La orden comienza su implantación en la zona oriental de la Península Ibérica en la década de 1130. En 1131, el conde de Barcelona Ramón Berenguer III pide su entrada en la orden. Siendo de gran implantacion en Aragon y los condados catalanes.

La orden del Hospital de San Juan de Jerusalén.
Los orígenes de la Orden se remontan a 1084 cuando mercaderes de Amalfi fundaron en Jerusalén un hospital para peregrinos. El segundo Gran Maestre de la Orden (1120-1160) fue quien formo su carácter militar en 1148, junto a su actividad hospitalaria, desarrolló acciones militares contra los ejércitos musulmanes árabes y, más tarde también, turcos. En la Peninsula tuvo implantacion en Castilla, Navarra y en menor medida en Aragon.

Ordenes hispanas
Hospitalario
Templario
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 31 Ene 2009 00:31 #21313

  • Hereje
Gracias! Este es un tema que queremos tratarlo con cuidado para hacerlo bien historicamente tanto con unidades como eventos relacionados. Merci. :D

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 31 Ene 2009 20:39 #21340

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Se os olvido la orden de monte gaudio o la hermandad blanca que fue a tierra santa y luego volvio a españa....aunque igual no abarca el periodo....


Gracias Regne

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 31 Ene 2009 21:25 #21343

Solo he puesto las ordenes militares mas importantes, pues de ordenes menores ahi unas 12 o asi.... :mrgreen: :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 02 Feb 2009 20:48 #21442

Impresionante. Acabo de llegar aquí casualidad, y me he tenido que registrar para felicitaros. ¡Que bárbaros! :wowowo: ¿Se sabe algo de cuando lo tendreis listo? Es que... ¡Vaya pintaza!

Un ligerillo consejo, en uno de las previews, la del mapa, vi que el nombre de Tui estaba con Y, y se escribe con I latina. ;)

Y una sugerencia: Tal vez ya se os haya ocurrido, pero podríais incluir la Revolución Irmandiña, en la Galicia del siglo XV. Sería interesante, ¿no?

Saludos, y gracias, por currar así desinteresadamente y con tantas ganas.

Re: Reconquista: Total War - Previsualización 05 Feb 2009 01:55 #21549

Alguna noticia nueva del Mod ?? tenemos ganas de noticias .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"
Página generada en: 0.71 segundos