Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 637 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Cómo cambiar los nombres de los personajes?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Cómo cambiar los nombres de los personajes?

Cómo cambiar los nombres de los personajes? 23 Dic 2008 16:00 #19525

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Hola!

Estaba jugando yo con el SS 6.1, cuando se me ha ocurrido cambiar algunos de los nombres de los personajes de la facción de Aragón. He encontrado un fichero (en el data de mod/SS) en el que hay un listado de nombres para cada facción. Allís he cambiado algunos... Luego, me sonaba que en el desc_stat (en la carpeta imperial campaign) también había nombres y los he sustiuído por los nuevos.
Peeeero...
Si empiezo una partida de nuevo, los personajes... No tienen nombre, són todos anónimos :)
Aparecen sin nombre.
Y ocurre lo mismo con los nuevos agentes/personajes que recluto...

¿Sabéis qué hay que retocar más? Y sobretdoo... si es mucho trabajo o muy complicado, pues no sé si sabre hacerlo...

Salut!

Re: Cómo cambiar los nombres de los personajes? 23 Dic 2008 16:11 #19528

Alaursu escribió:
Hola!

Estaba jugando yo con el SS 6.1, cuando se me ha ocurrido cambiar algunos de los nombres de los personajes de la facción de Aragón. He encontrado un fichero (en el data de mod/SS) en el que hay un listado de nombres para cada facción. Allís he cambiado algunos... Luego, me sonaba que en el desc_stat (en la carpeta imperial campaign) también había nombres y los he sustiuído por los nuevos.
Peeeero...
Si empiezo una partida de nuevo, los personajes... No tienen nombre, són todos anónimos :)
Aparecen sin nombre.
Y ocurre lo mismo con los nuevos agentes/personajes que recluto...

¿Sabéis qué hay que retocar más? Y sobretdoo... si es mucho trabajo o muy complicado, pues no sé si sabre hacerlo...

Salut!

Como siempre, hay dos nombres, los internos (los que usa el juego para entenderse consigo mismo) y los externos (los que vemos al jugar).

Internos: descr_names.txt en data. Luego hay que cambiarlos en descr_strat y en cualquier otro fichero que los use (supongo que en batallas históricas, por ejemplo).

Externos: names.txt.strings.bin en data/text. Hay que transformarlo en txt y luego modificarlo, copiando una línea completa, poniendo el nombre interno entre las llaves {} y el nombre externo después.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Cómo cambiar los nombres de los personajes? 23 Dic 2008 17:42 #19538

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Ei! Gracias!
Cuando tenga un rato lo probaré... Con copias de seguridad, está claro... :)

Bueno... el lector de dvd, el TSST corp CDDVDW SH S223F... acaba de declararse en huelga y no me lee ni un triste dvd...
Creo que voy a tardar un poco más de lo que creía en probar esas modificaciones... :bua:

Re: Cómo cambiar los nombres de los personajes? 29 Dic 2008 13:23 #19913

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Urf...

Después de tener nuevo lector de dvds...
Y después de cambiar los nombres del "descr_strat" y el "desc_names", y de pasar a txt el "names.txt.strings.bin", y añadir todos los nombre nuevos... No me funciona... :oops:
Qué hartón de picar texto para nada...! ;)
Al iniciar una nueva capaña, el rey y el heredero siguen sin nombre, y si saco unidades de la ciudad (para que tengan el nombre de un capitán) me salen los antiguos.

Acaso hay que sustituir uno por uno? Es decir:
Cojer el "Ramírez" de los tres textos y sustituirlo por el "Berenguer", por ejemplo?

Yo lo que he hecho, en los 2 txt (descr_strat y desc_names), borrar los nombres propios aragoneses el SS y poner los míos (más o menos, el mismo número). Luego, añadir en el bin (pasado a texto) todos los nombres nuevos, así como:
{Berenguer}Berenguer
...
¿Qué he hecho mal? Si es que sólo he hecho mal una cosa, claro... :)

Salut!

PD: Ya tenía respeto por los modders, pero ahora empiezo a plantearme proponer su beatificación... Qué mareo de textos, joder...

Re: Cómo cambiar los nombres de los personajes? 29 Dic 2008 14:21 #19920

San Ramiro de los Mods dice en la epístola a los modneófitos :rolf: :

Mirad de hacer pocas modificaciones cada vez, porque si hacéis 70 veces 7 modificaciones, el error seguro será molesto como una piedrecilla en tu sandalia, y difícil de encontrar como ladilla culera.
Por eso yo os digo: tomad un nombre al azar que se quiera añadir, ponedlo al final de la lista de nombres (descr_names.txt) de la facción a la que se quiera añadir y de las traducciones (names.txt) originales del juego, y luego bautizad a vuestro amado lider de facción con dicho nombre. Si en esta sencilla operación el malhadado líder sigue siendo el innombrable, pensad que algo no place al Señor, pero al haber mantenido los nombre originales, el resto de personajes deberían aparecer como bautizados en la antigua fe. Si éstos también desaparecieren de la lista de bautizados, acudid a las sagradas escrituras del log y encontrad el pecado, para poder purgarlo y pagar con la penitencia de rehacer todo lo ya hecho, pero acorde ahora a los designios del altísimo.
Eso os digo yo hermanos, para que encontréis el camino a las modificaciones agradables al Señor y huyáis de las manipulaciones impuras que mancillan los ficheros originales.

P.D.: si aún así no quiere ir, sube esos dos ficheros a algún hoster y ya les echaré un vistazo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Cómo cambiar los nombres de los personajes? 29 Dic 2008 15:13 #19922

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Amén!
:D

Re: Cómo cambiar los nombres de los personajes? 10 Feb 2009 00:20 #21761

Es verdad, eso lo intenté yo una vez (quería poner los nombres de mi familia a los de la familia ilergete, para poder salir yo conquistando sin cesar xDxDxDxDxD) en el ITW con tanta mala suerte que el juego ni me dejaba empezar una campaña nueva, de manera que restablecí el descr_strat original y lo dejé estar. Aunque claro, si hay que liarla tanto y tan parda para hacer la gracia, pues mejor me dejo los que ya hay que me ya me están bien :mrgreen: :mrgreen:
¿Cuál es el concepto de la defensa? Detener un golpe.
¿Cuál es, entonces, su signo característico? La espera de
ese golpe.

Clausewitz.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.39 segundos