Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 556 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Debate: mod Guerra de los Treinta Años
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Debate: mod Guerra de los Treinta Años

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 29 Dic 2008 19:01 #19952

Ramiro que tal la aceptacion del Mod en TW Center.. me e pasado un par de veces pero como no entiendo casi nada ..solo veo la cantidad de opiniones ..a tu parecer a sido bien recibido ??? estas recibiendo alguna ayuda desde alli ?? tennos un poco informado si te place ...saludos .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 29 Dic 2008 21:37 #19969

Veamos.
En un principio la acogida ha sido buena, aunque estando tan poco desarrollado todavía un poco tibia.

Sobre ayudas:
- phoen!x se ha comprometido a retocar sus modelos y texturas para enclaves del mapa estratégico y así diferenciar entre centroeuropeos, sureuropeos y europeos orientales.
- Hay un par de personas que se han comprometido a buscarme información. Uno (Göteborgare) ya me pasó imágenes de unidades suecas y danesas. Otro (es austriaco) acaba de ofrecerse y ya veremos.
- Finalmente, lo más importante para mi, Uranos se ha ofrecido a ayudarme con el mapa de campaña. Es el que hizo la versión definitiva del ITW y tiene muuuuuucha experiencia. Así que estoy seguro de que lo dejará "niquelao". Hoy mismo le he pasado los ficheros que tenía hechos yo y se pondrá a ello. Es un tipo muy trabajador y serio. Es polaco y se ha ofrecido también a pasarme información sobre datos históricos, porque me ha dicho que el escudo y la bandera polacos no son correctos para la época. Conoce a los del mod XVII century y va a hablar con ellos para la cesión de algunas de sus unidades. Igual tiene más éxito que yo. )

Pues eso, que de momento bien, pero habrá que currarselo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 00:08 #19987

Estoy un poco dando vueltas al armamento.
El mosquete que se usa en FKoC es el del primer post aquí:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=190541

Necesitaría un par de imágenes de un arcabuz y un mosquete de la época, para adaptar este modelo y dar variedad a los dos tipos de armas. Si pueden ser con distinta decoración mejor, para que los centroeuropeos, franceses o suecos no disparen exactamente las mismas armas. )

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 00:13 #19988

Ramiro, el cañon ligero sueco que has diseñado es una maravilla ... lastima que no funcione ... aunque siempre puedes ponerle movido por soldados dandole mas velocidad que se desplacen como el resto de infanteria ??
Otra cosa seguro que ya se habra pensado, pero es posible poner mas artilleria en cada bateria artillera tal vez 4 cañones o 6 en vez de 2 ??? pues creo que solo 2 son escasas se necesitan 2 o 3 unidades de artilleria para que sehan efectivas en batalla ....es posible esa ampliacion..??

Con respecto a arcabuces y mosquetes ...te miro y te las pongo ...saludos .. :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 00:25 #19989

hay van algunos ejemplos ,...de arcabuz

Arcabuz de llave de rueda utilizado sobre todo por caballeria.

arbabuz español de mecha

arcabuces ingleses

tipos de arcabuces cortos y largos

arcabuz con llave de chispa

arcabuz frances
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 00:39 #19991

Los mosquetes ....

http://www.osvaldogatto.com.ar/include/thumbnail.php?imagen=images/catalogo/Mosqu_mecha5.jpg&ancho=250&alto=250llave de mecha

mosquete español

mosquete aleman

otro mosquete aleman



http://www.dhm.de/gos-cgi-bin/jpeglogoneu?ak20/ak203398mosquete de llave de rueda sueco

los dos primeros son mosquetes del XVII.

detalles de mosquetes
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 00:44 #19992

Mosqueteros ....







Junkelmann als Musketier
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 01:34 #19997

  • Hereje
ese palo servia para aguantar el arma? si es asi (parece obvio) era demasiada pesada el arma o que?

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 01:40 #19998

Es una horquilla de apoyo. El mosquete solia pesar entre 8 y 12 kilos por lo cual era demasiado pesado para poder apuntar con cierta posibilidad de acierto...... al aligerarse los mosquetes con el paso del tiempo dejo de usarse la horquilla, pero en la guerra de los 30 años la mayoria de los mosquetes seguian siendo de este tipo, los primeros en utilizar mosquetes mas ligeros fueron los suecos de Gustavo Adolfo.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 13:28 #20019

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Las banderas de los tiradores se me están resistiendo... No sé que banderas poner... :-( (


Solo están hechas la austriaca,española, bohemia, francesa, sueca y bavara... Alguna sugerencia para las demás?

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 13:48 #20022

Una opción sería colocar una bandera con el símbolo de alguna de las ciudades o regiones que pertenecen a la facción, y ponerles ese nombre a los tiradores. Ejemplo, mosqueteros de Colonia, y meterles la bandera de allí.

Lo ideal, si se va por esta vía, sería asegurarse de si existía alguna unidad especialmente valiosa en alguna de esas regiones, para que tenga un trasfondo histórico.

Si no cuaja la idea, otra posibilidad es... directamente inventarse la bandera. A veces el escudo y la bandera tienen colores diferentes. Se podrían combinar en distintas formas (diagonal, horizontal, vertical) y poner el escudo en diferente tamaño y/o posición. No es muy histórico, pero... :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 15:00 #20029

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Me gusta la idea, a ver si nuestro colaborador Alaehispanorum nos puede ayudar :roll:

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 15:23 #20032

Diviciaco creo que la idea de Ramiro es muy buena ..... pero puntualizando que lo mas conveniente seria que las facciones unificadas como Francia, España, los habsburgo austricos, Suecia, tenga una bandera "nacional" por unidad, sin embargo als facciones que son coaliciones puedan tener banderas de unidades abscritas a diversas partes de esa coalicion, incluso diferenciando entre arcabuceros de un sitio y mosqueteros de otro y asi ...?? ....que opinais :mrgreen:
Una sujerencia, las banderas en triangulo , creo que son mas adecuadas para caballeria y las rectangulares (aunque tengan recortes y adornos) por ser mas grandes para las de infanteria ... ;)

Ramiro te valen las imagenes que me pediste o necesitas más ???... y sobre lo de la artilleria que opinas ???? ...
saludos ... :D D D
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 16:32 #20038

Una cosilla Diviciaco ...la bandera de los tiradores españoles no es demasido naranja ??? ...parece de los Orange holandeses ....no crees mejor un amarillo mas palido ....tipo QUIZA ESTE JEJEJEJ ... ;) ...O quiza la primera que pusiste para los piqueros ??

Y quiza la bandera de los tiradores holandeses quedaria bien una bandera totalmente naranja con el escudo de los Nssau u otro en la esquina superior izquierda ....???? :-D -D -D D
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 17:56 #20041

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Tomo nota de tus sugerencias amigo Alae... Por cierto, una duda que siempre me ha asaltado... ¿Los Nassau que eran? Las provincias unidas eran una república entonces qué papel desempeñaba la familia Orange-Nassau?
Página generada en: 0.79 segundos