Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 457 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Debate: mod Guerra de los Treinta Años
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Debate: mod Guerra de los Treinta Años

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 18:39 #20045

Las provincias unidas efectivamente eran una republica, pero digamos que la cabeza del estado llamado estatudier (algo asi como primer minitro) fue Guillermo I de Orange llamado Guillermo el taciturno, fue quien encabezo la sublevacion contra los habsburgo españoles, por lo cual era el personaje mas importante de las provincias.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 18:57 #20046

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Pero, el estatudier luego se elegía por sucesión familiar o por votacion (de aquella que se realizaba en la restauracion española... :roll: )? Porque despues de Mauricio de Nassau todos los sucesores eran de la familia Orange-Nassau...

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 19:29 #20050

Alaehispanorum escribió:

Ramiro te valen las imagenes que me pediste o necesitas más ???... y sobre lo de la artilleria que opinas ???? ...
saludos ... :D D D

Sí, de momento valen. Mi intención es preparar dos-tres tipos de mosquetes y otros tantos de arcabuces para repartirlos entre las distintas facciones. Por ejemplo un modelo para españoles, italianos y franceses, otro para alemanes y otro para suecos y daneses. ¿Qué tal así?

La artillería, he consultado a los gurús y estoy esperando respuestas. El que sean hombres que empujan... tendría que tocar las animaciones y no sé si seré capaz. También se me ha ocurrido alguna idea (algo cutre, eso sí) y de momento voy a dejarlo aparcado hasta que el mod avance algo más. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 30 Dic 2008 19:55 #20054

  • Gale
Diviciaco escribió:
Tomo nota de tus sugerencias amigo Alae... Por cierto, una duda que siempre me ha asaltado... ¿Los Nassau que eran? Las provincias unidas eran una república entonces qué papel desempeñaba la familia Orange-Nassau?


http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Nassau

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Orange

La casa de Orange-Nassau era una rama de la Casa Nasau a secas...mira los links para más información.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 31 Dic 2008 00:00 #20073

Ramiro dijo
Mi intención es preparar dos-tres tipos de mosquetes y otros tantos de arcabuces para repartirlos entre las distintas facciones. Por ejemplo un modelo para españoles, italianos y franceses, otro para alemanes y otro para suecos y daneses. ¿Qué tal así?


Me parece una idea excelente la de diferenciar los arcabuces-mosquetes por zonas .... podrias aplicar una diferenciacion sobre la base geografica y de afinidad ...por ejemplo facciones meridionales (España, Venecia, Saboya) Centroeuropeas imperiales (Austria, Suiza, Baviera, Polonia y algunas mas) Continentales anti-imperiales (Francia, Provincias Unidas, y alemanes protestantes) Balticos (Suecia, Dinamarca y alemanes balticos ).... :mrgreen: :mrgreen:

Ademas en el siglo XVII el arcabuz y el mosquete tenia muy pocas diferencias de tamaño y fisonomia ...solo existia una diferencia de calibre entre ambos por lo que el peso del mosquete era mayor al tener un cañon con mayor diametro, lo que le permitia tener un mayor alcance y poder de penetracion, por contra su peso era un inconveniente al tener que utilizarse con la horquilla de sujeccion y el tener un mayor tiempo de recarga.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 31 Dic 2008 18:03 #20110

Para aumentar el numero de cañones en las unidades de artilleria ...

Por gentileza de CeltiberoThormes

Este, es para poner mas piezas de artillería en una unidad:
[url:1sr5zag4]www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=71971[/url]
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 31 Dic 2008 19:09 #20113

yo este de Aulo lo utilice para hacer cambios en los cañones del Medieval y creo que funciona bastante bien, a pesar de ser del Rome. Ademas explica los cambios de los proyectiles etc etc

http://www.romaguerratotal.com/ftopic3732.php

Algunos datos del siglo XVII que he encontrado por ahí:

pasada la primera mitad del siglo la flota mercante mundial era de dos millones de toneladas, 1 millón correspondía a los Paises Bajos, 300.000 a Inglaterra y 180.000 a Francia.

Población de ciertas ciudades europes a principios del siglo XVII:

Paris 200.000 habitantes
Londres 170.000 habitantes
Milan 150.000 habitantes
Venecia 150.000 habitantes
Amsterdam 100.000 habitantes

He puesto solo las que creo que salen o pueden salir en el mod.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 31 Dic 2008 19:48 #20115

En esto me he entretenido esta mañana:




Una horquilla como Dios manda, un arcabuz francés y uno (probablemente) español.
No son una maravilla :oops: , pero en el juego no se llega a ver tanto detalle. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 31 Dic 2008 20:20 #20116

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Lamento contradecirte Ramiro pero... sí son una maravilla, sí que lo son :D ;)

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 01 Ene 2009 19:24 #20138

  • Gale
¡Qué buenos Ramiro, felicidades!

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 01 Ene 2009 20:12 #20140

Excelente Ramiro!!
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 01 Ene 2009 20:55 #20146

Ramiro muy buenos los diseños de los arcabuces ... ..al final cuantos vas hacer ?? 3 0 4 diferentes ?? ...y por lo visto se puede ampliar las unidades de artilleria por las noticias que nos ha dado el compañero CeltiberoThormes una excelente noticia ...feliz año 2009 ... :mrgreen: :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 01 Ene 2009 21:00 #20147

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Pues claro que se puede cambiar el número de piezas de artillería... Es tan fácil como cambiar el 2 por el 4 o por el que quieras... Es que nadie vio mi mod sobre la guerra de las comunidades de castilla?? :S

En esta imagen hay 4 bombardas en una misma unidad

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 01 Ene 2009 21:20 #20150

Aqui os dejo unos cuantos videos sobre tropas de las guerra de los 30 años muy muy ilustrativos ...

[url:t53azeev][/url]

[url:t53azeev][/url]

[url:t53azeev][/url]
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 01 Ene 2009 23:06 #20161

Diviciaco escribió:
Pues claro que se puede cambiar el número de piezas de artillería... Es tan fácil como cambiar el 2 por el 4 o por el que quieras... Es que nadie vio mi mod sobre la guerra de las comunidades de castilla?? :S

En esta imagen hay 4 bombardas en una misma unidad


Ok Diviciaco ..ya veo que es posible ..ademas tu mismo lo has hecho ....¿¿que crees tu cuales seria el numero adecuado de cañones por unidad para el Mod?? 4, 6 u 8 ...yo me decanto por 6 que es el numero que existe por una bateria de artilleria real ...
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"
Página generada en: 0.51 segundos