Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3669 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Proyecto: Carolingian Wars
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Proyecto: Carolingian Wars

Proyecto: Carolingian Wars 04 Ene 2009 22:51 #20302

Hola, clan Celtíberos, os presento mi proyecto, en el que algunos de vosotros con conocimientos de modding, podréis uniros si queréis:

El mod trataría de la época de los años 700-1150. Se trata de un mod para Medieval II, aún en proyecto, pero con las ideas muy claras. El tema básico del mod es la invasión en Europa de pueblos como los árabes, húngaros, turcos, vikingos, búlgaros, etc. Los protagonistas son el Imperio Carolingio y el Imperio Romano, y habrá varias facciones iniciales jugables, y muchas otras no jugables, que aparezcan como resultado de invasiones, uniones o separaciones. El caso:

MAPA

El mapa radar con más probabilidades que sea el definitivo es el siguiente:




El mapa es de Europa básicamente, se corta en el norte justo al final de la Península de Jutlandia, en el Este a las orillas de Ásia Menor, al Oeste al final de España e Irlanda, y por el sur, justo al final de Creta, de forma que Túnez aparecerá y en esas tierras serán iniciales las tropas del Califato Omeya (o de Damasco).


FACCIONES


Las facciones principales jugables serán:

-El Imperio Carolingio

-El Imperio Romano (El Imperio Romano Oriental, tras la caída del Imperio Romano Occidental, inició una reconquista de territorios occidentales como islas mediterráneas, Italia e incluso España y África).

-El reino visigodo (Poco antes de la invasión árabe en manos de Tariq).

-El reino de Italia

-El ducado de Spoleto

-El reino de Bulgaria

-El califato de Damasco

-El ducado de Benevento

-Bohemia (No es seguro que aparezca en el mod)

-Los Ávaros

-Los Vascones

-Tribus sajonas (Wessex y North Umbria)

-Los Vikingos (Reinos Normandos)




(Ya sé que el diseño gráfico no es lo mío).

CURIOSIDADES

Se creará a Carlomagno como personaje histórico, también se creará a Tariq y a Almanzor.

PUESTOS LIBRES

De momento en el mod estamos yo y Gale Geha (aunque este no sabe seguro si podrá ayudar), de momento lo coloco como historiador. Contando que el mapping me lo haga Hereje, sólo me quedará alguien para skinning, diseño gráfico y algunos researchers. También necesito a alguien para los modelos 3D.

-Polpolgius: Director del desarrollo del mod, codder, scripter.

-Gale Geha: Historiador, información sobre el Imperio Bizantino.

-Imlad: Información

-Hannibal: Información

Espero que os haya gustado la presentación de mi proyecto. Saludos;

Re: Proyecto: Carolingian Wars 05 Ene 2009 00:42 #20310

Enhorabuena por esa idea, Polpolgio. Me gustaría echaros una mano, pero soy demasiado novato y todavía tengo dificultades con los asuntos más básicos de mi proyecto "Rex Visigothorum" (finales del VI) como para ofrecer una ayuda útil. De todos modos, si se me ocurre cualquier sugerencia, os la apuntaré. La primera es que cambies "Reino de Italia" por "Reino de los longobardos -o lombardos". Es cierto que algunos de sus reyes, en el s.VII, sobre todo después de reducir el exarcado casi a la ciudad de Rávena, se llamaron a sí mismos "rey de Italia", pero era más un título de propaganda personal que una realidad "estatal", que el propio Carlomagno se encargó de liquidar cuando borró del mapa a los longobardos.
Por otra parte, sería necesario incluir a los sajones en el nordeste, con quienes Carlomagno mantuvo duras guerras, y aproximar a los ávaros por el sureste a la propia frontera carolingia teniendo en cuenta que esta nación ya combatió a Sigibert de Austrasia (uno de los territorios precedentes de Carlomagno) a finales del siglo VI.
En cuanto a los vascones, nada tenían que ver con el Ducado de Cantabria (en poder visigodo desde Leovigildo), y quizá convendría cerrarlos más en torno a los Pirineos, con Navarra, parte del actual Aragón y, sobre todo, en tierras pirenaicas del ducado de Aquitania.
Mucha suerte.

EDITO:
Es importante que determines la fecha de inicio, sobre todo por lo que se refiere al Imperio, porque sus iniciativas de reconquista se produjeron con Justiniano, a mediados del VI y, en el caso concreto de Hispania ya no disponían de territorio alguno desde el 620 +- (excepto Septe-Ceuta). Me da la sensación de que los mapas de Hispania (más propio del VII-VIII) e Italia (VI) presentan una cierta anacronía.

REEDITO:
Tal vez convenga incluir también al Papa, recluido en Roma y sin los poderosos atributos que le otorga el MTW, aunque con cierta influencia, si no militar, sí quizá a través de scripts con órdenes o sugerencias.

Re: Proyecto: Carolingian Wars 05 Ene 2009 14:04 #20325

Jur jur, esos vascones están ocupando mucho espacio hacia el oeste, no? como señala Perrachica, deberías centrarlos más en la zona de la actual navarra, q esa parte era ocupada por los cántabros :D

Mm, el imperio carolingio propiamente, no aparece hasta Carlomagno, en una época en que los visigodos ya han sido eliminados por un emirato en Al-Andalus. Se van a complicar un poco el tema de fechas, pues es tiempo de muchos cambios. Fijate que en el 1150 ya existen reinos penínsulares y que incluso la reconquista ha sobrepasado Toledo.
De todos modos, todo depende de la libertad o exactitud histórica que queráis darle.

Ánimo con el proyecto.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Proyecto: Carolingian Wars 05 Ene 2009 14:47 #20330

xD Esos Vascones arrasando
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Proyecto: Carolingian Wars 05 Ene 2009 15:22 #20331

  • Hereje
Es esquematico :roll: por ahi estaran...

Re: Proyecto: Carolingian Wars 05 Ene 2009 17:59 #20337

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Si quieres puedo ayudarte con algo de información sobre Al-Ándalus, primero, no sería "Califato de Damasco", debería de llamarse Califato Omeya, según la fecha que has dicho, que no estoy muy seguro. También, el Califato Omeya es arrasado en Damasco, muriendo toda la familia real Omeya excepto uno, Abderramán, el cual huye a la Península... a partir de hay, el reino peninsular va sufriendo varias transformaciones, pasa de "Emirato dependiente" a "Califato dependiente" aquí y con el emirato, Al-Ándalus podría estar sometido a las ordenes que le lleguen desde Tierra Santa, ya sea desde Jerusalén, La Meca, Medina, Damasco o Bagdad, y después adquiere la independencia total pasando a ser el "Califato independiente Cordobés/de Córdoba/Al-Ándalus" el último reducto omeya, a las órdenes de Abderramán 3º
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Proyecto: Carolingian Wars 05 Ene 2009 23:23 #20354

Bien, voy a hacer las modificaciones que me habéis sugerido: el reino de Italia se llamará reino Lombardo (yo encontré reino de Italia, pero lombardo es cierto que es más adecuado), el Califato se llamará Omeya, aunque yo pensaba que era el mismo que el de Damasco. El Imperio Carolingio se llamará reino Franco.

Muchas gracias;

Re: Proyecto: Carolingian Wars 06 Ene 2009 00:20 #20357

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Es el mismo, Damasco es la ciudad administradora, la capital, es como si dices para referirte al reino visigodo "reino de Tolosa" :rolf:
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Proyecto: Carolingian Wars 06 Ene 2009 00:57 #20364

El imperio Carolingio es como se llama a la fundacion del Sacro Imperio Romano-Germanico el día de Navidad de 800, el papa León III coronó a Carlomagno como «Emperador que gobierna el Imperio Romano», en Roma, en una ceremonia presentada como inesperada,
Se trataba de uno más de los gestos llevados a cabo por el papado para definir los papeles de auctoritas papal y potestas imperial; así como para considerarle como sucesor de los emperadores romanos. Esto originó una serie de disputas con los bizantinos por el nombre de Imperio Romano. Tras una primera protesta por la usurpación, en 812, el emperador bizantino Miguel I Rangabé reconoció a Carlomagno como emperador (basileus), pero no como emperador de los romanos (???????? ??? ???????), título que se reservó el bizantino como el verdadero sucesor de los emperadores romanos. La coronación sirvió para dar una legitimidad permanente a la primacía carolingia entre los francos.

Por lo cual podriais poner una serie de factores que se deben de cumplir para fundar el Sacro Imperio, como uno de los eventos mas importantes del juego ---- :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Proyecto: Carolingian Wars 06 Ene 2009 15:00 #20375

Alaehispanorum escribió:
El imperio Carolingio es como se llama a la fundacion del Sacro Imperio Romano-Germanico el día de Navidad de 800, el papa León III coronó a Carlomagno como «Emperador que gobierna el Imperio Romano», en Roma, en una ceremonia presentada como inesperada,
Se trataba de uno más de los gestos llevados a cabo por el papado para definir los papeles de auctoritas papal y potestas imperial; así como para considerarle como sucesor de los emperadores romanos. Esto originó una serie de disputas con los bizantinos por el nombre de Imperio Romano. Tras una primera protesta por la usurpación, en 812, el emperador bizantino Miguel I Rangabé reconoció a Carlomagno como emperador (basileus), pero no como emperador de los romanos (???????? ??? ???????), título que se reservó el bizantino como el verdadero sucesor de los emperadores romanos. La coronación sirvió para dar una legitimidad permanente a la primacía carolingia entre los francos.

Por lo cual podriais poner una serie de factores que se deben de cumplir para fundar el Sacro Imperio, como uno de los eventos mas importantes del juego ---- :mrgreen:


Cuando pongas algo que no es de tu cosecha, por favor, no te olvides de poner las fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Carolingio

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Proyecto: Carolingian Wars 07 Ene 2009 00:52 #20384

Ok, lo siento intentare no olvidarme .... :|
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Proyecto: Carolingian Wars 07 Ene 2009 14:35 #20396

Bien, ya tengo puestas varias regiones. Haré una excepción en este foro por la ayuda excepcional que me estáis dando, y pondré un pre-preview:




¿Os gusta el mapa? De momento hay enclaves mal colocados que ya arreglaré. Llevo unas 50 regiones hechas, y me quedan cerca de unas 100 para tenerlas todas. Ahora, tengo una duda:

¿Es mejor poner para las regiones los nombres de administración romana para territorios, ej: Tarraconensis, o preferible es mirar de cara a la Edad Media ej: Catalunya Nova?

Re: Proyecto: Carolingian Wars 07 Ene 2009 15:03 #20398

Lo de los nombres es complicado porque muchos de ellos, al menos en el reino visigodo, ya habían evolucionado hacia una especie de "romance adelantado" desde el latín. Por ejemplo, Isidoro de Sevilla (a primeros del VII) emplea ya Pampilona, Narbona, Barcinona, etc, mientras que otros (Toletum, Valentia, Hispalis, Corduba, Emerita...) todavía mantienen la denominación latina.
En cuanto a las provincias, los visigodos mantenían la denominación romana (llamaron Gallecia al reino suevo anexionado), aunque también añadieron otras, como Ducado de Cantabria, Carpetania o Celtiberia)
En el mod que intento, de finales del VI, he recogido todos esos nombres de enclaves (aunque no los de provincia), que poco cambiaron hasta la fecha del imperio carolingio. Todavía no he terminado el mapa, pero cuando lo acabe (especialmente el de Hispania), te lo pasaré para que contrastes y elijas la opción que prefieras.

Re: Proyecto: Carolingian Wars 08 Ene 2009 18:10 #20439

  • Baal Catalunya
Respecto lo que dices de los nombres es mejor conservar los romanos. En el mapa veo que has puesto Tarraco, por lo que yo se fue arrasada o entró en honda decandencia con la llegada de los musulmanes. ¿No seria mejor poner Barcelona que fue con los carolingios cuando empezó a coger mas importancia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarragona

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_d ... carolingia

Re: Proyecto: Carolingian Wars 09 Ene 2009 15:03 #20482

También he puesto a Barcelona.

Saludos;
Página generada en: 0.82 segundos