Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 102 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 11 Ene 2009 00:34 #20529

  • Hereje
Los fuertes permanentes se ponen debajo de todo del descr_strat. (ver campaña de Britania)

Re: Consultorio sobre modding 11 Ene 2009 02:34 #20533

  • sertorio67
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 214
Hereje escribió:
Los fuertes permanentes se ponen debajo de todo del descr_strat. (ver campaña de Britania)


gracias pero a lo que me refiero es a que las facciones puedan construir los fuertes permanentes , no a que los coloques tu en el mapa.

Re: Consultorio sobre modding 11 Ene 2009 19:34 #20548

En un momento de despiste del servidor, aprovecho para informar de que el mod “Rex Visigothorum” avanza paso o paso. Como prueba, adjunto dos tga (todavía no consigo que se vea en miniatura):

La Narbonense:



Los Campos Góticos:




Las imágenes corresponden al turno 70 de la partida, así que todo parece funcionar a la perfección… :cry: Hasta que quieres recuperar la partida guardada o el autosave. Sale el loading screen (a veces, hasta dos sucesivos mientras parece pensárselo), pero terminas en CTD. La respuesta del log, la más misteriosa de todas:

17:18:37.859 [system.io] [trace] pack data(),,data/loading_screen/loading_bar.tga,,,262188
17:18:37.859 [system.io] [trace] pack close,,data/loading_screen/loading_bar.tga,,,-262188
17:18:38.687 [system.rpt] [error] Uh oh. This isn't good. No idea why, but exiting now. Sorry pal.


Aparte de este problema, que no sé de dónde puede venir, ya está terminado el mapa con 137 provincias. Quedan ajustes estéticos y la asignación de eventos, modelos y scripts (sobre todo el envejecimiento, porque será una campaña de seis años: 580-585, con turnos semanales: 52 x 6: 312 turnos) más acordes con la época. Pero ya llegará, si no me rindo antes.
Queda también por resolver el problema de los estandartes de unidades derrotadas (en el caso de la facción retocada) que no se transforman en blancas parpadeantes. No he encontrado un fichero de texturas al respecto ¿Puede ser un fichero .txt?
Tampoco encuentro el fichero de nombres traducidos para cambiar el de las facciones.
He sustituido la religión ortodoxa por arriana y añadido a spain en la lista de iglesias ortodoxas. Como no la he eliminado de las católicas, se me ofrece la ventaja de construirlas de ambas religiones, a elección.
La duda es: ¿debo sustituir también la religión en el descr_strat, o es intocable?
Ej:
faction	spain, balanced smith
ai_label		orthodox (catholic)
denari... etc.

Re: Consultorio sobre modding 12 Ene 2009 00:20 #20560

Para el problema de los guardados, no tengo ninguna solución.

Sobre los estandartes... ¿se ponen blancos los de las otras facciones?
Están codificados en el fichero descr_banners_new.xml, y si no lo has tocado no debería haber problemas. Al principio de todo viene esto:
      <RoutingColour R="255" G="255" B="255"/>
      <OutOfControlColour R="255" G="0" B="0"/>
      <NauseaColour R="0" G="255" B="0"/>

Ahí ya te dice el color de cada bandera al ocurrir la huida, la pérdida del control de la unidad o el ataque con cadáveres de vacas.

No te preocupes del script de turnos de 1 semana. Yo tengo uno hecho y en dos minutos te lo convierto a las fechas que tú quieras.

¿Nombres de personajes? Están en names.txt.strings.bin

Si no quitas a spain de la construcción de iglesias católicas, si las construyen favorecerán la religión que no es la suya, aumentando el desasosiego de la población por este motivo. Yo lo quitaría porque no le va a hacer ningún bien.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 12 Ene 2009 15:32 #20566

CeltiberoRamiroI escribió:
Para el problema de los guardados, no tengo ninguna solución.


Yo tampoco, pero parace que se ha solucionado, de momento. Mi hipótesis es que Geomod elimina a slaves del fichero de condiciones de victoria, y esa partida comenzó con ellos.

CeltiberoRamiroI escribió:
Sobre los estandartes... ¿se ponen blancos los de las otras facciones?
Están codificados en el fichero descr_banners_new.xml, y si no lo has tocado no debería haber problemas. Al principio de todo viene esto:
      <RoutingColour R="255" G="255" B="255"/>
      <OutOfControlColour R="255" G="0" B="0"/>
      <NauseaColour R="0" G="255" B="0"/>

Ahí ya te dice el color de cada bandera al ocurrir la huida, la pérdida del control de la unidad o el ataque con cadáveres de vacas. .


Todos se ponen blancos excepto el de la facción modificada. El descr_banners_new.xml ni lo he tocado y por lo que veo entre los desempaquetados, los códigos son correctos. Es posible que el problema esté en la textura del .tga de los estandartes, pero creo haberlo modificado correctamente.

CeltiberoRamiroI escribió:
¿Nombres de personajes? Están en names.txt.strings.bin .


No me refería a los nombres de los personajes, sino al de las facciones. Para cambiar, por ejemplo, Spain por Visigodos o Scotland por Suevos.
También quiero acceder al fichero de traducciones del vanilla al castellano, para que aparezca "iglesia arriana" en vez de iglesia ortodoxa, o bien "monasterio" en vez de catedral.

CeltiberoRamiroI escribió:
Si no quitas a spain de la construcción de iglesias católicas, si las construyen favorecerán la religión que no es la suya, aumentando el desasosiego de la población por este motivo. Yo lo quitaría porque no le va a hacer ningún bien.


Así lo haré, en previsión de que la facción quede en manos de la AI. Lo había comentado como curiosidad. ¿Es conveniente también cambiar la religión de spain en el descr_strat (ai_label orthodox (por catholic)?
Y en cuestión de scripts me queda mucho camino por delante, así que cualquier ayuda o sugerencia será muy bien recibida.

Paro por ahora, que no es cuestión de tentar la suerte y el servidor puede liquidarme el mensaje, pero ya te haré algún comentario sobre la actitud "pacifista" de alguna facción.

Re: Consultorio sobre modding 12 Ene 2009 19:24 #20576

Se me cortó ayer mientras te contestaba a lo último.

El ai_label no tiene nada que ver con la religión. Es un modo de comportamiento de la IA según los que están definidos en descr_campaign_ai_db.xml (lo escribo de memoria).
Recuerdo que había: default, catholic, slave_faction y papal_faction. Así que no pongas orthodox porque no hay ningún comportamiento descrito con ese nombre.
Para distinguirlo de los que sigan siendo "catholic" puedes usar "default" que creo es la que se usa en el vanilla para cualquier otra facción.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 14 Ene 2009 22:50 #20661

@ Ramiro:
Arreglado el problema de los estandartes que no se ponían blancos.
La solución ha sido empezar de cero y crearlos con colores puros. En un intento de hacerlos más "realistas" (una tontería, porque no se consigue), los había texturizado como lienzo. Ahora ya se rinden como es debido.
Espero colgar pronto un avance de la interface. De momento, y para que el resultado sea completo, necesito que me soples lo del archivo de traducciones, para cambiar el nombre de las facciones y edificios.

Y dos avisos a los aficionados al Geomod, herramienta más que util:
1.- No funciona cuando creas un asentamiento como castillo. Parece que sí, pero es que no, y luego sufres CTD porque los edificios creados no se corresponden con el lugar.
2.- Asigna caprichosasamente el tesoro de partida de las facciones aunque previamente hayas decidido otro.
Así que revisad siempre el descr_strat tras usar Geomod para aseguraros que los castillos son castle y que no os mete mano al erario (curioso, pero siempre quita ;) ).

Re: Consultorio sobre modding 15 Ene 2009 01:50 #20664

Perrachica escribió:
De momento, y para que el resultado sea completo, necesito que me soples lo del archivo de traducciones, para cambiar el nombre de las facciones y edificios.

Nombres de facción: expanded.txt.strings.bin
Edificios: export_buildings.txt.strings.bin (este no lo hubiera acertado nunca :roll: :rolf: )

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 17 Ene 2009 12:36 #20747

Ramiro, siento volver a molestarte. He aprendido solo varios scripts, pero este puede conmigo:

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;    NEIX PORTUGAL    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

declare_counter portugal_emerge

   monitor_event FactionTurnStart FactionType scotland
      and I_TurnNumber = 3
      and I_CompareCounter portugal_emerge == 0
      
      faction_emerge portugal scotland 6 70.0 140.0 0.85 town false
      
      if I_NumberOfSettlements portugal > 0
         add_money portugal 10000
         set_counter portugal_emerge 1
      end_if   
      
    historic_event proof
      
   end_monitor
   
      ;check when English leaders authority is low
   monitor_event FactionTurnEnd FactionType scotland
      and I_NumberOfSettlements scotland > 15
      and I_NumberOfSettlements portugal = 0
      
      generate_random_counter   authority_value 1 100
      
            ;the lower the faction leaders authority, the greater the chance of the portugal appearing
      if I_FactionLeaderAttribute scotland Authority = 0
      
         if I_EventCounter authority_value <= 33
            faction_emerge portugal scotland 5 50.0 145.0 0.9 town false
         end_if
      
      end_if
      
      if I_FactionLeaderAttribute scotland Authority = 1
      
         if I_EventCounter authority_value <= 25
            faction_emerge portugal scotland 6 60.0 135.0 0.9 town false
         end_if
      
      end_if
      
      if I_FactionLeaderAttribute scotland Authority = 2
      
         if I_EventCounter authority_value <= 20
            faction_emerge portugal scotland 6 65.0 130.0 0.85 town false
         end_if
      
      end_if
      
      if I_FactionLeaderAttribute scotland Authority = 3
      
         if I_EventCounter authority_value <= 15
            faction_emerge portugal scotland 6 70.0 120.0 0.85 town false
         end_if
      
      end_if
      
      if I_FactionLeaderAttribute scotland Authority = 4
      
         if I_EventCounter authority_value <= 10
            faction_emerge portugal scotland 6 80.0 120.0 0.85 town false
         end_if
      
      end_if
      
      if I_FactionLeaderAttribute scotland Authority = 5
      
         if I_EventCounter authority_value <= 5
            faction_emerge portugal scotland 6 85.0 120.0 0.85 town false
         end_if
      
      end_if   
      
   end_monitor


Ya tengo aclarado el tema del "shadowed by" y el "shadowing". El script no anula el resto del script. Simplemente, no funciona. No tengo más generales gallegos aparte del líder de la facción, así que llega el turno 4 y Portugal no aparece, no sé por qué. ¿Ves algún error? He probado scripts más pequeños y tampoco funcionan. El log no dice nada.

Ya hice la misma pregunta en TWC: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=218661

(Muchas gracias)

Re: Consultorio sobre modding 17 Ene 2009 18:55 #20755

Tengo otra pregunta: ¿Cómo añadir una segunda campaña? Me he fijado en SS, y he puesto lo que visualmente se aprecia que se ha hecho para añadir la Late Era, pero yo no consigo poder hacer una segunda campaña, ¿Qué archivos tienen que modificarse aparte de los de la carpeta Text?

Re: Consultorio sobre modding 17 Ene 2009 20:12 #20756

Polpolgio escribió:
Tengo otra pregunta: ¿Cómo añadir una segunda campaña? Me he fijado en SS, y he puesto lo que visualmente se aprecia que se ha hecho para añadir la Late Era, pero yo no consigo poder hacer una segunda campaña, ¿Qué archivos tienen que modificarse aparte de los de la carpeta Text?

No lo he intentado nunca, pero aquí tienes una guía para ello.
http://www.twcenter.net/forums/showthre ... l+campaign

Sobre el script, insisto en que eso proviene del mod britania, pero no consigo tener los ficheros, así que sería mejor que me explicases el tema shadowed y luego pongas un ejemplo más simple de script que hayas probado para que Portugal aparezca. Este de ahora es demasiado complejo para poder encontrar el error.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 18 Ene 2009 18:11 #20785

Muchas gracias por darme el tutorial, RamiroI, ya he conseguido hacer una segunda campaña y haré también una tercera. De momento, sigo con la duda por el tema del script de la Alianza de los Barones, el shadowed by famoso no es más que esto:

-GALICIA-

faction						scotland, shadowed_by portugal
culture						northern_european
religion					catholic
symbol						models_strat/symbol_scotland.CAS
rebel_symbol					models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour					red 39, green 118, blue 216
secondary_colour				red 243, green 219, blue 13
loading_logo					loading_screen/symbols/symbol128_scotland.tga
standard_index					6
logo_index					FACTION_LOGO_SCOTLAND
small_logo_index				SMALL_FACTION_LOGO_SCOTLAND
triumph_value					5
custom_battle_availability			yes
can_sap						yes
prefers_naval_invasions				yes
can_have_princess				yes
has_family_tree					yes

-PORTUGAL-

faction						portugal, shadowing scotland
culture						southern_european
religion					catholic
symbol						models_strat/symbol_portugal.CAS
rebel_symbol					models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour					red 255, green 255, blue 255
secondary_colour				red 0, green 0, blue 255
loading_logo					loading_screen/symbols/symbol128_portugal.tga
standard_index					13
logo_index					FACTION_LOGO_PORTUGAL
small_logo_index				SMALL_FACTION_LOGO_PORTUGAL
triumph_value					5
custom_battle_availability			yes
can_sap						yes
prefers_naval_invasions				yes
can_have_princess				yes
has_family_tree					yes


Lo he copiado del Britanias cambiando los nombres, en este caso, england por scotland y barons_alliance por portugal. Saludos;

Re: Consultorio sobre modding 19 Ene 2009 13:42 #20804

  • Cardenal
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Hola buenas, queria ara q toy de "vacaciones" llevo una temporada con el NTW2 y queria crear la batalla del bruch, mi problema es q no tng ni zorra de como crear una unidad "sometents",q parecidos a las querrillas xo con ropa tipica de catalan.

Asi q si alguien me puede echar un cable me vendria de perlas.

Gracias

Re: Consultorio sobre modding 19 Ene 2009 14:21 #20805

Cardenal escribió:
Hola buenas, queria ara q toy de "vacaciones" llevo una temporada con el NTW2 y queria crear la batalla del bruch, mi problema es q no tng ni zorra de como crear una unidad "sometents",q parecidos a las querrillas xo con ropa tipica de catalan.

Asi q si alguien me puede echar un cable me vendria de perlas.

Gracias

¿Pero en concreto que querrías cambiar? La cosa varía mucho de cambiar sólo la textura a modificar también el modelo 3D. Yo para empezar usaría el editor de batallas y prepararía la batalla usando las unidades que vienen en el mod, para ver si funciona. Una vez hecho eso, me plantearía el cambiar la unidad, sobre una base firme.

@Polpolgio
Ahora la cuestión es cómo se han codificado las dos facciones, la que está de inicio y la que no, en descr_strat. No vaya a ser que el problema venga de ahí.

¿El log tampoco da ninguna pista usando un monitor más simple que se sepa que se cumple? (por ejemplo que llegue un turno concreto y ya está). Me resulta raro, porque normalmente los errores en el script son detectados y citados en el log.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 19 Ene 2009 14:37 #20806

Bien, te paso las entradas de descr_strat de las facciones originales del Britannia:

faction	england, balanced smith
ai_label	england
denari	10000
denari_kings_purse	500

faction	barons_alliance, balanced smith
ai_label	barons_alliance 
dead_until_emerged
re_emergent
denari	15000
denari_kings_purse	3000


Yo puse a Portugal "dead_until_emerged" y "re_emergent". Ahora sí, puede que el fallo venga de los ai_label, que yo tengo las dos como por defecto. Sería interesante saber dónde se crean las ai_label para hacer una copia de las del Britannias y pasarlas al Reconquista.

PS: Ahora que me fijo, en el 1143 emergen los Merinidas de una forma similar a la que yo quiero para Portugal. El script es más largo pero mucho más sencillo: tal turno mueren los Almohades y Almorávides, le ceden todo a la nueva facción y se plantea el script de una invasión. Todo junto, hace que salgan totalmente emergentes y con la invasión "camuflada", aunque en mi caso, representaría cargarme a Galicia...
Página generada en: 0.58 segundos