Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 286 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 20 Ene 2009 03:12 #20852

Las ai_label están codificadas en descr_campaign_ai_db.xml, aunque no creo que sea ese el problema.

Me preocupa otra cosa: el que la facción que emerge y la que ya está tienen cultura distinta. Prueba a ponerles la misma, a ver qué pasa. Luego está el tema de los sistemas de reclutamiento y de edificios. ¿Cómo tienen que ser para las dos facciones? No vaya a ser que sea imposible pasarle todas las unidades de una a otra.

Mira también las condiciones de victoria, a ver si tienes definidas las de portugal.

Y de momento no se me ocurren más motivos para que no funcione.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 20 Ene 2009 15:14 #20860

Pues sigue sin funcionar. Respecto al tema unidades, pasé a scotland (Galicia) a la cultura Southern_European, y le puse de unidades algunas comunes entre culturas como Town Militia. Aparte cambié los NE Bodyguard de scotland por SE Bodyguard, definidos también en export_descr_unit. No me he puesto con el tema de edificios, de todas maneras cuando me ponga ya veremos.

Ahora sí, si no funciona lo de alianza de los Barones, ¿hay alguna manera de pasar a otra facción regiones en concreto? Si no hay otra se hará así, ya que aparte es más preciso. Muchas gracias.

Re: Consultorio sobre modding 20 Ene 2009 15:39 #20861

En fin, RamiroI, traigo la imagen de una gloriosa decepción:




La captura muestra efectivamente que Portugal emerge de Galicia, pero hay dos pegas: 1- no en todas las campañas se produce la unión, sólo en 2 de las 5 que he empezado sale, 2- como puedes ver, las regiones que pasan a manos portuguesas son precisamente las que no me interesan. ¿Cómo se pueden arreglar estos dos errores?

Muchas gracias;

Re: Consultorio sobre modding 20 Ene 2009 17:23 #20871

Cuelga las imágenes en otro sitio, que no se ven. (imageshack = kk :roll: )

Y mira el lado positivo. La emergencia de la facción ocurre, aunque de momento no como tú quieres. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 20 Ene 2009 17:47 #20873

Ahora la cambiaré. ¿Cómo se hace para personalizar la forma de emerger?

Re: Consultorio sobre modding 20 Ene 2009 17:55 #20874

No controlo el cómo aparece, pero el meollo tiene que estar en el significado de estos números:

faction_emerge portugal scotland 6 70.0 140.0 0.85 town false


En alguna parte ponía lo que eran, aunque recuerdo también que el significado era poco claro. Ya lo buscaré y te digo, aunque puedes ir mirando en twcenter por si alguien lo ha descrito antes.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 21 Ene 2009 02:03 #20906

Gracias a la insistencia del maestro Ramiro para que me mantuviese en la recta senda del modeo, y tras un par de intentos que han acabado con un capón del servidor, os presento los primeros avances estéticos de Rex Visigothorum, a ver qué os parece:

Para empezar por el principio, el splash:



La pantalla de entrada:


Y la de Gran Campaña:


Todavía hay que ajustar un poco el tamaño de los aguiluchos, que meten la cabeza donde no deben, pero esa es un poco la línea.
También adjunto algunas minis de las facciones, a las que queda meter mano en asunto de modelos y texturas.

Los visigodos junto a Cesaraugusta, con Pampilona al fondo:


Los neustrios cerca de Andecavi:


Los francos burgundios en Cabillonum:


Los godos rebeldes en Hispalis y Osset, con Italica a tiro de piedra:


Los austrasianos guardando Nanciacum:


Los vascones en Orreaga, con Lapurdum en el horizonte:


Los imperiales en Palma, a la espera de hincarle el diente a Pollentia:


Y, por fin, los suevos en Portucale y Bracara:


Queda mucho por hacer, y seguramente lo más complicado, pero marcha.
Gracias a todos los me habeis ayudado a ver este modesto resultado.

Re: Consultorio sobre modding 21 Ene 2009 07:40 #20910

Pues te está quedando muy bien!! Felicidades!!

La única crítica, por decir algo, son las pantallas de splash, ese color lila tan intenso se come lo demás, si pudieras poner otro tipo de imagen quedaría mejor creo yo, el titulo del mod en el splash queda muy bien y el mapa de campaña se ve muy bien también.
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Consultorio sobre modding 21 Ene 2009 14:03 #20915

Gracias por los ánimos, Thormes.
Tienes razón en tu crítica. Creo que no es tanto el fondo lila como su irregularidad con tonos claros y oscuros, que dificulta leer bien el texto. Habrá que retocarlo, pero ahora tengo que meterme con modelos y texturas, un territorio más que nuevo para mí. Ya lanzaré el SOS :-) )

Re: Consultorio sobre modding 21 Ene 2009 19:18 #20926

Perrachica escribió:
Gracias por los ánimos, Thormes.
...pero ahora tengo que meterme con modelos y texturas, un territorio más que nuevo para mí. Ya lanzaré el SOS :-) )

Y aunque te parezca mentira... hasta ahora has hecho lo fácil. :roll: :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 21 Ene 2009 23:31 #20945

CeltiberoRamiroI escribió:
Perrachica escribió:
Gracias por los ánimos, Thormes.
...pero ahora tengo que meterme con modelos y texturas, un territorio más que nuevo para mí. Ya lanzaré el SOS :-) )

Y aunque te parezca mentira... hasta ahora has hecho lo fácil. :roll: :mrgreen:


Ya lo sé, malvado maestro :rolf:
De momento, y siguiendo tu tutorial sobre añadir nuevas unidades, estoy asignando las que no requieran modificaciones de modelo (las menos "medievales"). Ya las tengo elegidas, y la caballería dispuesta y funcionando. Una vez completas, habrá que variar texturas y, sobre todo, cambiar los modelos de general y capitán que no pegan nada con la época.
Tengo intención de reducir mucho el tipo de unidades (apenas caballería, infantería, arqueros y leva).
Por cierto, he dejado la mayor parte del mapa en manos de rebeldes. Leí no hace mucho que no te gusta demasiado el trato de M2TW a los rebeldes y no tengo muy claro por qué, o si interesaría más cubrirlo con territorios directamente asignados a las facciones.
Gracias de nuevo.

Re: Consultorio sobre modding 22 Ene 2009 10:30 #20954

Perrachica escribió:
CeltiberoRamiroI escribió:

Por cierto, he dejado la mayor parte del mapa en manos de rebeldes. Leí no hace mucho que no te gusta demasiado el trato de M2TW a los rebeldes y no tengo muy claro por qué, o si interesaría más cubrirlo con territorios directamente asignados a las facciones.

No es que interese o no, depende de gustos.
Para mí los rebeldes deberían ser como muchas mini-facciones independientes entre sí. Por poner un ejemplo del RTW, si yo ataco a los mastienos de la zona de levante, no tendría por qué estar también en guerra con los vettones, en caso de que mi "imperio" se extienda desde una frontera a la otra, al no ser un poder "rebelde" centralizado.
Eso es más "sangrante" para facciones que tienen territorios dispersos y fronteras múltiples con pueblos diversos.

Tampoco me gusta (supongo que sigue igual desde el RTW) que al tratar a los rebeldes como una facción más, los ingresos y gastos se reparten, cuando por contra cada territorio debería ser independiente.

Pues eso, que según mi opinión se distorsiona el concepto de rebelde.
En tu caso sí que me pareció que el mapa estaba "demasiado" vacío de facciones, aunque en mi modesta opinión el mapa también tiene demasiadas regiones (muy atomizado), y en parte esa sensación de "vacío" se paliaría tanto asignando alguna región más a las facciones, como eliminando alguna región.

Pero eso es un gusto personal. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 22 Ene 2009 12:08 #20955

Una época estupenda para recrear, perrachica. Mucha suerte!
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Consultorio sobre modding 22 Ene 2009 14:47 #20965

@Idibil:
La época es estupenda, el recreador bastante menos :cry: , pero lo intentaremos. Gracias por los ánimos.

@Ramiro:
Coincido contigo en la apreciación global sobre los rebeldes, pero de otro modo significaría que cada territorio o grupo de territorios independientes constituiría una nueva facción en juego.
El motivo de tanto "blanco" es permitir una toma de posición inicial de las facciones antes de que haya enfrentamiento directo, aunque tal vez convenga asignar más territorio a éstas. Como dices, esa labor es "pecata minuta" comparada con mi aventura con el Milkshape: nomenterodená. :?

Re: Consultorio sobre modding 22 Ene 2009 22:25 #20988

Muy bien lo que llevas hecho, Perrachica, felicidades, creo que te lo mereces, y sí, lo estás haciendo fenomenal para ser tu primer mod. Mi primer mod fue bastante peor.

@RamiroI; cuando puedas, busca eso del significado de los números, aunque en la última partida Portugal me emergió en las regiones de Porto y Viseu, así que en una de las 20 que habré probado ha salido, así que no sé si es aleatorio o es que he arreglado ya algo.
Página generada en: 1.12 segundos