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Consultorio sobre modding
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TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 22 Ene 2009 22:36 #20989

@Polpolgio:
Ya veremos si llego al final, que esto de los modelos lo llevo muy atragantado. De momento estoy con las texturas, aunque todavía no he averiguado la forma de cambiar los fondos de los escudos y los arreos de los caballos.
Y te dije que contaras con los nombres de enclaves para el proyecto carolingio cuando acabase el mapa. Si los quieres, están a tu disposición. Gracias por los animos.

Re: Consultorio sobre modding 22 Ene 2009 23:34 #20992

Polpolgio escribió:

@RamiroI; cuando puedas, busca eso del significado de los números, aunque en la última partida Portugal me emergió en las regiones de Porto y Viseu, así que en una de las 20 que habré probado ha salido, así que no sé si es aleatorio o es que he arreglado ya algo.

Vale, creo que ya lo he entendido.

El comando dice:
faction_emerge portugal scotland 6 70.0 140.0 0.85 town false


Según el Ultimate-Docudemons 4, el significado de cada parámetro es:

emerging_faction: portugal
target_faction: scotland
min_num_remain: 6
max_order_threshold: 70
max_order_threshold_surrounding: 140
max_order_dropoff: 0.85
min_level_threshold: town
fire_emerge_message: false
leader_script_label: no usado (optativo)
leader_name: no usado (optativo)
leader_age: no usado (optativo)

Cuando se cumplen las condiciones del monitor, el juego lo que hace es:
1- Evalua los enclaves de la facción target (scotland = galicia) con nivel >= que town, con orden público =< 70 y que ese orden público de las regiones vecinas no sea mayor que 140.
2- Si se cumplen esas condiciones, los enclaves que los cumplen pasan a la facción emergente (portugal) siempre que a la target le queden al menos 6 enclaves.
Lo que no entiendo todavía es para qué sirve el max_order_dropoff 0.85.

¿Qué habría que hacer para asegurarse la aparición de Portugal?
Lo primero establecer no un turno de aparición, sino un rango. En el script de britania dice:

	monitor_event FactionTurnEnd FactionType england
		and I_CompareCounter ba_first_emergence = 0
		and I_TurnNumber > 8
		and I_TurnNumber < 35

Es decir, que va mirando si se cumplen las condiciones en los turnos que van del 9 al 34. Luego esto se repite en otros intervalos (5-70, 90-110, 130-150).

Lo segundo, reducir el número mínimo de enclaves que tiene que mantener la facción target. ¿Has comprobado cuántos le quedan a Galicia cuando emerge Portugal?

Lo tercero, aumentar el max_order_threshold, para que al mínimo desorden se cumpla.
Lo cuarto, reducir el max_order_threshold_surrounding, para que no contrarresten regiones de orden público normal.

Una posible configuración más adecuada podría ser:

faction_emerge portugal scotland 4 80.0 120.0 0.85 town false

poniendo antes el intervalo de turnos a monitorizar (o simplemente que se vea a partir de uno concreto, por ejemplo
and I_TurnNumber > 4


Ya me dirás si esto ha servido de algo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 23 Ene 2009 20:34 #21018

Muchas gracias, RamiroI, con el tema de que Portugal está más al sur y por lo tanto, hay más Islam, se rebelará más fácilmente. Y sí, he puesto un rango de turnos del 150 al 160, aunque estaría bien un turno 100% concreto.

Saludos;

Re: Consultorio sobre modding 25 Ene 2009 10:20 #21056

RamiroI, muchas gracias por todo, ya puedes ver el preview de scripts con los scripts más visuales de la campaña. Una vez hecho esto, mira tus mensajes privados, tengo que pedirte un pequeño favor, aunque no creo que tengas tiempo de hacerlo...

Saludos;

Re: Consultorio sobre modding 25 Ene 2009 10:42 #21061

Polpolgio escribió:
Muchas gracias, RamiroI, con el tema de que Portugal está más al sur y por lo tanto, hay más Islam, se rebelará más fácilmente. Y sí, he puesto un rango de turnos del 150 al 160, aunque estaría bien un turno 100% concreto.

Saludos;

Yo en general prefiero scripts "probabilísticos", en que algo histórico pase si y sólo si se dan las condiciones para ello. Por eso me gustaría que la unión de Castilla y León se diese en ciertas circunstancias, o que Portugal sólo apareciese en según qué ocasiones y de diferentes formas.

Vamos, lo de que pase algo por coj***** en un turno determinado le quita gracia al juego, porque ya sabes que va a pasar. En el M2TW la invasión de los mongoles es algo que pasa, sí o sí, pero al menos te queda la incertidumbre de cuándo exactamente y dónde, así como la fuerza total del ejército mongol.

Pero como todo en esta vida, es cuestión de gustos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 25 Ene 2009 22:21 #21101

Pues para incertidumbre, la mía. Ya sé que me pasan cosas muy raras, :wowowo: pero de todo se aprende.
Después de las arenas movedizas del battle_models.modelb tengo las unidades dispuestas, y funcionan perfectamente en batalla personalizada, pero al incluirlas en el export_descr_buildings para ser reclutadas hay sorpresa porque, por ejemplo, me dice que alguna de ellas no estará disponible hasta dentro de !!500.000 turnos!! El resto tampoco cumplen con la cifra (1), y se van a dos o tres turnos para ser reclutadas, pero se puede contar con ellas.
Resulta sorprendente, porque todas las unidades están clonadas del vanilla, aunque asignadas a facciones distintas. Como ejemplo:
recruit_pool "Italian Spear Militia Visigodos" 0 0.000001 0.999 0 requires factions { spain, portugal, }
recruit_pool "Italian Spear Militia Suevos" 0 0.000001 0.999 0 requires factions { scotland, }
recruit_pool "Byzantine Spearmen Imperiales" 0 0.000001 0.999 0 requires factions { venice, }

Y los originales:
recruit_pool "Italian Spear Militia" 0 0.000001 0.999 0 requires factions { papal_states, sicily, }
recruit_pool "Byzantine Spearmen" 0 0.000001 0.999 0 requires factions { byzantium, }


Sé que la primera cifra es el número de turnos necesarios para poder ser reclutada (y me llama la atención del cero cuando la mayoría tienen 1), pero ¿qué significan los tres parámetros que van a continuación?

Re: Consultorio sobre modding 26 Ene 2009 07:40 #21107

hay sorpresa porque, por ejemplo, me dice que alguna de ellas no estará disponible hasta dentro de !!500.000 turnos!!


Creo que las campañas en tu mod serán de las mas largas que se recuerdan XD, na..es broma :mrgreen:
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Consultorio sobre modding 26 Ene 2009 11:00 #21109

@Perrachica
¿Seguro que eso que pones es del Vanilla? Creo que no, y los números son muy importantes.

En el mod LandsToConquer (lo primero que he pillado) dice:
recruit_pool "Conquistadores"  1   0.4   3  0  requires factions { spain, portugal, }


Tengo que buscar el significado de los números, pero creo que 0.4 tiene que ver con la velocidad de reposición del "pool" de unidades, y el 3 debe ser el número máximo de unidades disponibles para el reclutamiento. No estoy seguro del 1, aunque puede que sea el número inicial de unidades disponibles cuando se termina el edificio, pero el 0 final no me suena.

Si esto que digo es cierto, entonces tus números van a volver loco al juego. Con esa velocidad de reposición (0.0000001) nunca vas a tener una unidad disponible, y el número máximo de unidades que puede haber es menor que 1, así que la explicación de que no puedas reclutarlo debe ser que nunca va a haber una unidad completa disponible.
Cuando sepa algo más, te lo digo, pero prueba a cambiar los números por los que te he puesto yo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 26 Ene 2009 13:46 #21113

CeltiberoThormes escribió:
Creo que las campañas en tu mod serán de las mas largas que se recuerdan XD, na..es broma :mrgreen:

:rolf: Así es, Thormes, y para la posteridad, ahí va la prueba del que estaba destinado a ser "soldado desconocido"


@Ramiro: solucionado el problema. Esa unidad figura con esos parámetros en el vanilla en todas las fichas de ciudad en cada uno de sus niveles, aunque después cambia en las de cuarteles. Las he tomado de ahí y asunto resuelto.
Pero tras cada avance parece que llega un tropezón: Tras su reclutamiento, y al cambiar de turno, el banner lateral de "Informe de reclutamiento" ha perdido su icono, y al maximizarlo aparece simplemente el marco del mismo en el centro de la pantalla, con fondo transparente. Y lo peor no es eso, ni que haya CTD, sino que me bloquea el ordenador (teclado y ratón incluidos), de modo que ni siquiera he podido obtener un tga del suceso.
Supongo que es porque hay que incluir esa, y cada una de las nuevas unidades, en algún archivo determinado que desconozco. (Ya están en los básicos, porque si no, no aparecerían: export_descr_unit, export_units.txt.strings.bin, battle_models.modelb y export_descr_buildings.txt)
¿Alguna sugerencia? Quizá los pic de unit_info?
Gracias.

Re: Consultorio sobre modding 26 Ene 2009 18:29 #21125

Confirmo lo dicho sobre las cifras:
- Primera: número de unidades inicialmente en el "pool"
- Segunda: velocidad de llenado del "pool". 0.5 indica que tardará 2 turnos, 0.25 tardará 4, y asín sucesivamente.
- Tercera: número máximo de unidades en el "pool"
- Cuarta: experiencia de la unidad.

Sobre eso que dices, no acabo de entender el problema. ¿Tienes unidades de M2TW vanilla y nuevas mezcladas?
Si es así, recluta una de las antiguas y mira a ver si ocurre de nuevo.

El que falte un icono de los que salen a la izquierda no depende de que sea una unidad u otra. Lo más probable es que hayas cambiado el fichero de eventos o que hayas creado una cultura nueva y no le hayas asignado todos esos iconos.

Ya me dirás.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 26 Ene 2009 18:38 #21128

Ramiro, tengo un problema con querer añadir modelos de rey a los reyes, ya que no tengo claro del todo cómo se hace, si puedieras aclararme esta cuestión de cambiar el modelo a los reyes, me ayudarías enormemente (también poner modelo para los príncipes). Saludos;

Re: Consultorio sobre modding 26 Ene 2009 19:11 #21129

CeltiberoRamiroI escribió:
Sobre eso que dices, no acabo de entender el problema. ¿Tienes unidades de M2TW vanilla y nuevas mezcladas?
Si es así, recluta una de las antiguas y mira a ver si ocurre de nuevo.
El que falte un icono de los que salen a la izquierda no depende de que sea una unidad u otra. Lo más probable es que hayas cambiado el fichero de eventos o que hayas creado una cultura nueva y no le hayas asignado todos esos iconos.
Ya me dirás.


He utilizado unidades del vanilla, pero en varios casos cambiándolas de facción. También he eliminado la posibilidad de reclutar las anteriores, de modo que no es posible hacerlo, excepto en batalla personalizada. No sé si eso es crear una nueva cultura, yo creo que no. Sin embargo, ya que el descr_strat se creó al principio, quedan presentes en el mapa de campaña algunas de esas unidades que habrá que sustituir por las actuales.
El problema del shock se ha resuelto automáticamente en cuanto he eliminado los iconos de unidades que llevaba instalados. Volveré a crearlos desde el principio y ya te diré.
Gracias por soplarme las cifras de reclutamiento: me vienen genial.

Re: Consultorio sobre modding 26 Ene 2009 21:21 #21133

@Polpolgio
Explicame mejor lo que pretendes. ¿Modelos en general para miembros de familia o modelos particulares para un determinado personaje con nombre y apellidos?

@Perrachica
Eso parece indicar que no has hecho las imágenes informativas en el formato y/o resolución adecuados. Mira el tamaño del tga de una unidad original y el tuyo tiene que ocupar los mismos KB. Si ocupa menos auméntale la resolución. Si ocupa más, bájasela.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 26 Ene 2009 22:12 #21138

Modelo en general para todos los reyes, luego aparte, saber además como asignar modelo en concreto a un personaje en concreto (tipo Jaime I el Conquistador).

(Muchas gracias);

Re: Consultorio sobre modding 26 Ene 2009 22:27 #21139

CeltiberoRamiroI escribió:
@Perrachica
Eso parece indicar que no has hecho las imágenes informativas en el formato y/o resolución adecuados. Mira el tamaño del tga de una unidad original y el tuyo tiene que ocupar los mismos KB. Si ocupa menos auméntale la resolución. Si ocupa más, bájasela.


El problema era el canal alfa: en los iconos grandes es sólo blanco, y yo lo había hecho silueteado. Estoy modificando ligeramente los originales para evitar sustos. En una nueva fase me dedicaré a hacerlos más detallados.
La verdad es que da gusto, con un médico especialista de vecino para atender todos los males. :-D D . Tienes más paciencia que el santo Ramiro, digo Job.
Aunque ya veremos cuando me meta con los modelos (necesito cambiar el capitán y el general, que "cantan" en exceso), porque abrir el Milkshape me da urticaria con la cantidad de líneas que se ven.
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