Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_5.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 353 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Sobre el Blog del Friki-Modder
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Sobre el Blog del Friki-Modder

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 10 Dic 2008 17:46 #18442

  • Hereje
Tengo una duda Ramiro. El mod que estas haciendo mas o menos queda de la misma época que el mod FKOC, pero no se si los modelos del mapa de campaña son "aceptables" para la guerra de los 30 años... es decir, si que pueden ser de la misma época pero quizá el creador del FKOC ha creado un modelo de general y capitan con indumentarias típicas de Inglaterra y quizá en el resto del continente fueran bien distintos...entiendes?

Quizá solo se vestía de esa manera en las Islas Británicas...


Yo no lo se, te pregunto si tu lo sabes ;)

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 10 Dic 2008 17:55 #18443

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Bueno Hereje, ya has visto que están sacados de un cuadro de Rembrand... Es decir la moda es típica del noroeste europeo...

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 10 Dic 2008 19:36 #18449

Hereje escribió:
Tengo una duda Ramiro. El mod que estas haciendo mas o menos queda de la misma época que el mod FKOC, pero no se si los modelos del mapa de campaña son "aceptables" para la guerra de los 30 años... es decir, si que pueden ser de la misma época pero quizá el creador del FKOC ha creado un modelo de general y capitan con indumentarias típicas de Inglaterra y quizá en el resto del continente fueran bien distintos...entiendes?

Quizá solo se vestía de esa manera en las Islas Británicas...


Yo no lo se, te pregunto si tu lo sabes ;)

La indumentaria del capitán de FKoC es bastante genérica de la época, según cuadros de todo tipo. Se pueden cambiar la forma del sombrero, el tamaño de la casaca, el del cuello (como se llame específicamente), los puños, las botas... Se pueden modificar también los colores, para dar más variedad, pero al final el tipo de traje es el mismo, según cuadros de la época que representan desde españoles a suecos. En unos casos son trajes más sobrios (negro o colores muy oscuros) y otros más elaborados, con casacas, pantalones y camisas de diferentes colores.

Una mayor diferencia podría estar en los generales. Los de FKoC usan cascos que posiblemente no fuesen tan comunes en la Europa continental (sería tema para que los expertos nos ilustrasen :roll: ). Otra cosa es el modelo de batalla de FKoC, donde aparece con armadura (la mayoría de los retratos de reyes de la época y algunos generales la llevan) y casco. Mi duda es si usar un modelo de ese estilo, o recurrir como en el caso holandés a un modelo más rico y elaborado pero del mismo tipo que el capitán. No sé, estoy indeciso.

He hecho una pequeña recopilación de retratos, y quizá un día de estos ponga una galería para ilustrar el tema de los uniformes.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 10 Dic 2008 22:57 #18467

Ramiro dijo.
Otra cosa es el modelo de batalla de FKoC, donde aparece con armadura (la mayoría de los retratos de reyes de la época y algunos generales la llevan) y casco


Generalmente en campaña los altos oficiales y los reyes llevaban la armadura llamada media armadura o 2/3 parecidas a las usadas por los reiters ... sin embargo hubo excepciones como el rey Gustavo Adolfo II de Suecia que solo usaba coleto de cuero algo que le costo la vida el la batalla de Lützen en 1632.


http://www.thetimeseller.com/spa/item/extractimg.cgi?action=large&code=287
http://www.thetimeseller.com/spa/item/extractimg.cgi?action=large&code=293

algunas armaduras utilizadas en la guerra de los 30 años


He reducido el tamaño de la imagen primera para que no se pase de las dimensiones máximas del foro. (Ramiro)
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 11 Dic 2008 00:47 #18479

  • Hereje
son clavadas a las del FKOC

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 29 Ene 2009 14:13 #21219

@Ramiro:
Mientras me froto los ojos y me limo los dientes largos ante tu Jaime, aprovecho para exponer mi primera pega al enfrentarme al modelado de unidades.
Quiero modificar, de momento, el general y el capitán.
El primer paso, con el general, parece correcto según tus tutoriales. Esta es la imagen de Mesh sobre el modelo vanilla:


Pero una vez procesado, la imagen en Milshape es esta:


Como ves, no sale como en las imágenes de tu tutorial, sino rodeado de un millón de líneas. He trasteado para quitarlas y ver la imagen limpia, pero no lo consigo y además temo cargarme algo fundamental del modelo.
Será una tontería, seguro, :oops: pero grave asunto para un principiante.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 29 Ene 2009 14:43 #21220

Ramiro seguro que te ayuda, pero si recuerdo bien, cuando yo acia de esto me solia pasar cosas parecidas cuando las mallas no estaban bien asignadas a los huesos...no se si sera eso, pero a mi me me paso mas de una vez.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 29 Ene 2009 14:43 #21221

Efectivamente es una tontería. El problema es que se ven los huesos muy grandes.

Ve a File Preferences.
En misc tienes una opción que es joint size. Ponlo a 0.025 y se solucionará (espero :roll: ).

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 29 Ene 2009 15:13 #21229

@A CesarAug:
No apuntabas mal, gracias.

@Ramiro:
Solucionada la primera tontería, ahí va la segunda.
Cuando quiero importar la textura .dds, sucede lo siguiente:


O sea, que es demasiado extensa y no hay manera.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 29 Ene 2009 15:38 #21232

¿Qué tamaño tiene pues?
Yo estoy usando dds de 1366 KB y tga de 4097 KB y no me dice nada de eso. :shock:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 29 Ene 2009 16:01 #21234

Los tamaños que ofrecen los desempaquetados: 171 k

EDITO:
Reserva tu fósforo cerebral para el problema siguiente :roll:
Lo que es demasiado largo es el nombre de la textura tal y como viene en el vanilla. Renombrándola se soluciona.
Gracias.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 28 Mar 2009 20:59 #25866

La madre que te parió Ramiro, he flipado con el Rey Jaime I. Yo tambien hacía mis modelos así, descuajeringando otros modelos, pero vamos, estoy a años luz de ti, el otro día me puse a chafardear un poco con el 3dStudio Max y de pocas cosas me acordaba, intente hacer un alien desde 0 y me salió, pero tardé unas 4 - 5 horas :rolf: .

Sabes ya como se modea el Empire? El otro dia estuve intentando localizar los modelos y las texturas...pero ni rastro, si no lo sabes tú tendre que contacar con Paco Lobatón.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 29 Mar 2009 00:50 #25877

CeltiberoViriato escribió:
La madre que te parió Ramiro, he flipado con el Rey Jaime I. Yo tambien hacía mis modelos así, descuajeringando otros modelos, pero vamos, estoy a años luz de ti, el otro día me puse a chafardear un poco con el 3dStudio Max y de pocas cosas me acordaba, intente hacer un alien desde 0 y me salió, pero tardé unas 4 - 5 horas :rolf: .

Sabes ya como se modea el Empire? El otro dia estuve intentando localizar los modelos y las texturas...pero ni rastro, si no lo sabes tú tendre que contacar con Paco Lobatón.

Gracias por los elogios. Viniendo de quien vienen, es todo un "odgullo y satisfacción". :D

El empire es todavía territorio virgen.

Los modelos y texturas están el models.pack. Ahí están empaquetadas las carpetas enginemodels (artillería), rigidmodels (edificios, vegetación, defensas de campo...), ships (barcos), y unitmodels.
En este último están los modelos y las texturas de los soldados. Las texturas son ficheros dds, así que se pueden modificar fácilmente. Lo único es que hay algún tipo de convención sobre zonas blancas coloreables automáticamente, o algo así. Aún no me he metido a fondo con ello.
Los modelos son ficheros de extensión .variant_weighted_mesh, que de momento nadie ha sido capaz de convertir a algo legible.

También está el problema de que la codificación de qué modelo y textura corresponden a cada unidad está en un fichero de base de datos de momento también ilegible.

Así que estamos esperando que alguien nos abra el camino. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 29 Mar 2009 08:13 #25889

Sabes si se pueden portear modelos del M2TW al Empire? (Modelos no, por ejemplo, cascos, armas...etc)

Que formato son los modelos del M2TW y del Empire? Se pueden modelar con 3Dstudio max sin pluggins?

Esque me parecería interesante poder ver si puedo portar algunos elementos del M2TW al Empire, morriones, coseletes, armaduras de 3/4, caballos con barda, e incluso el modelo y animacion de los reiters.

Esque hay tantas cosas, piratas, rutas comerciales, dos continentes (America podría ampriarla y la india la podría sustituir por japon, china, filipinas, indochina, las islas de las especias...) si este juego lo hubiesen sacado hace dos años me estaría empezando a poner las botas, pero ahora por temas de oposición, novia y cursos no puedo pensar en algo tan grande :cry:

Pero bueno...por el momento sólo estoy...chafardeando.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 29 Mar 2009 17:04 #25911

De momento no sabemos nada de nada.
Mientras el formato del ETW no sea crackeado/revelado no podemos hacer nada.

La modelización del M2TW se hacía más fácil y rápida con Milkshape. Se podía con 3ds max pero hacían falta scripts y varios conversores, con lo que al final era difícil encontrar las fuentes de los errores.

En cuanto vea alguna noticia al respecto ya contaré. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Página generada en: 0.77 segundos