Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_5.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 347 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots

Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots 03 Mar 2009 10:19 #23146

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Hola!

Estaba mirando por el foro del twcenter cuando vi el mod para kingdoms (campaña Britannia) Kingdoms of Scot.

[url:8vljx546]www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=530[/url]

Bueno, si he entendido bien, se trata de un beta aún. Pero como la ambientación me atraía, lo descargué e instalé. Hay facciones gaelico-escocesas, más ciudades, etc... más variedad (lo que echaba en falta de esta campaña).
Todo parecía ir bien... hasta que me di cuenta que las ciudades no evolucionaban! (tardé un poco... soy así de despistado!)
Casi el 80% de los pueblos no tienen empalizada al empezar. Pensé que quizá se tenía que llegar a cierto número de habitantes para evolucionar y construir murallas (como el ITW), pero... no, claro. El nivel de la ciudad lo determina las murallas!
El caso es que estas villas no evolucionan.
Y como llevo tiempo leyendo cosas en este foro, y soy cazurro para estas cosas pero no tanto, he buscado en la carpeta
C:\(...)\SEGA\Medieval II Total War\mods\kingdomofthescots\data\world\maps\campaign\imperial_campaign
el archivo descr_strat y he añadido a cada pueblo una empalizada.
Ohe! Parece funcionar! En cada pueblo aparece el icono de la empalizada, y crea los efectos (mantiene 2 unidades gratis).
Peeeero....
Al asaltar un pueblo rebelde, teoricamente con empalizada, se comporta como si no tubiera. No ya en la representación gráfica del pueblo en el mapa estratégico, sinó que puedo asaltarlo sin construir ninguna maquinaria de asalto. Y en la pantalla de batalla, claro, tampoco hay la empalizada.
Bueno... esto es malo, pero no tanto. A lo mejor, cuando el pueblo evolucione, y se construya la muralla de madera, todo se arreglará.
Pues no. He probado aumentar la población y, aunque llegue a 3.000 habitantes, no me da la opción de mejorar el pueblo de la empalizada "fantasma". No puedo construir la muralla de madera (ni tan siquiera me avisa de cuanta población necesitaré, al poner el cursor encima de la población actual).

Y después de todo este rollo... Tatchan! la pregutna de marras :-D D
A qué puede deberse este problema? Hay que retocar algun otro archivo?
Es facil? Porque si es muy complicado de hacer "evolucionables" estas murallas "fantasmas", pues casi que me espero a que lo hagan sus autores... :)
No sé si ya os había comentado que yo, para moddear, soy bastante tocho... ;)

Salut!


EDITO:
He, he... hay que ver qué tonto soy a veces...
"- Only certain towns can build the highest level walls"
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=187351
Pues está hecho expresamente! Caray... No le veo mucho la gracia al asunto, pero bueno...

Re: Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots 03 Mar 2009 19:27 #23201

Si quieres quitar eso y volver al sistema "tradicional" de murallas, tienes que ir a al fichero export_descr_buildings en data. Al principio del fichero están codificados los edificios de murallas, que controlan el crecimiento del enclave. Ahí verás esto:
wooden_pallisade city requires factions { northern_european, mesoamerican, middle_eastern, eastern_european, greek, southern_european, } and hidden_resource troy


Tienes que borrar todos los hidden_resource troy que encuentres, que serán 5, y así se podrán desarrollar todos lo enclaves.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots 03 Mar 2009 21:33 #23221

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Gracias, maestro! :)

Re: Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots 16 Mar 2009 20:04 #24582

  • Norland
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Que guapo el mod :wowowo:

A parte del problema con las murallas (que parece tener solucion), que tal esta el mod???.

Recomiendas descargar la version beta para probarlo???

Re: Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots 16 Mar 2009 23:57 #24611

Puedo con todo, con todo!!! pero con Chuck Norris nooooooooooooooooo!!!

Y sin camiseta menos aún!!!!

:rolf:

Saludos


Re: Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots 17 Mar 2009 10:05 #24660

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Recomiendas descargar la version beta para probarlo???

Pues la verdad es que sí. De hecho, es con el que estoy jugando ahora (a pesar de tener el ETW, pero esa es otra historia). Se nota que es un beta, hay cosas que no sé si son errores/a-medio-hacer o hechas expresamente (después de lo del bloqueo intencionado del crecimiento de los pueblos, todo puede ser).
P.e.; al desboquear el crecimiento de las ciudades, hay acceso a edificios nuevos, pero algunos no dan acceso a nuevas unidades,... Y otras, dan acceso a nuevas unidades sin describirlo en la ficha del edificio...
Hay un tipo de caballería que no sé qué edificio te lo da (Border Horseman, creo). Apareció de repente, y luego desapareció y solo puedo reclutar la Highland Cavalry... :shock:
Bueno, como el reclutamiento depende del % de la culutra, igual tienen que ver con esto (al conquistar un enclave con una cultura distinta, mientras mantienen parte de la cultura original el reclutamiento es algo errático).

Hay varias "culturas" (si recuerdo bien): inglesa, galesa, gaélica-irlandesa, escocesa, gaélica-escocesa y danesa.
No hay agentes religiosos. Lástima... podrían actuar como agentes culturales... buf! no sigo que me viene a la cabeza el ITW2 y me pongo triste.. ;)

Hay muchísimos más enclaves. Hay gente que esto no le gusta, pero a mi si.
Hay que tener una buena flota... con tanta isla... :)

Lo que me jode es la mecánica del Kingdoms, que no te permite construir fuertes (avanzando como los cangrejos!).
La economía es bastante dura al principio (edificios caros), pero a medio plazo la cosa se facilita mucho gracias a que el comerciantes son muy potentes (hay determinados recursos, como la plata de Irlanda, que da 2500 de beneficio!) y que tanto castillos como ciudades, y sobretodo fuertes de piedra, mantienen gratis a un buen número de unidades.

Pero bueno, en general me gusta mucho por la ambientación.
Juego con un clan escocés-gaélico y es bastante divertido. No hay mucha variedad de unidades, solo caballería ligera (y poco numerosa), sin armas de asedio, etc... Parece pobre pero tambien parece bastante real. Se compensa con bastente variedad de mercenarios disponibles (incluso catapultas).
Una cosa que me gusta mucho es que solo se pueden reclutar highlanders en las Highlands... Parece una tonteria pero le da mucho más realismo.
Por ejemplo, la facción escocesa, solo recluta este tipo de unidades en las tierras que le corresponden. Al sur de sus dominios, recluta milicias "normales", caballeros, etc...
Las facciones irlandesa, galesa, danesa y inglesa no parece que las hayan retocado mucho. Para mi, lo divertido es la novedad: los clanes.
Estoy jugando una segunda campaña, y aún no me he enfrentado a os ingleses directamente. No sé como sobreviviré a sus caballeros... Hay lanceros pero no parecen muy potentes (si almenos pudieran formar falanges, como en Braveheard :P )
Con el resto de clanes, o los daneses mismos, no me ha ido mal del todo (usan caballería ligera como yo).

El gran "pero" de este mod es lo que me jodió la primera campaña. Ni un solo CTD, pero en un momento determinado (bastante avanzada la campaña) salió un aviso de la batalla del Puente de Stirling. A partir de ese aviso, no podía volver a cargar una partida guardada (ni rápida, ni auto, ni nada). Me petaba el juego. En el aviso de la batalla ya decía algo de que podía provocar CTD... Pero debido a mi inglés no sé exactamente qué ponía. En esta segunda campaña miraré con más cuidado, y haré una captura de pantalla.
Lo buscaría en su foro, pero como ya he dicho, mi inglés no da para mucho... :)

En resumen, para mi, un beta muy jugable.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO:
En el turno 81...
[url:3ke5bmr5]i517.photobucket.com/albums/u336/Alaursu/stirling_batalla.jpg[/url]

Puedo seguir jugando, pero al intentar cargar una partida previa... me saca al escritorio y se cachondea:
[url:3ke5bmr5]i517.photobucket.com/albums/u336/Alaursu...atgepontstirling.jpg[/url]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO 2:

He buscado por el "descr_events"
(C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\mods\kingdomofthescots\data\world\maps\campaign\imperial_campaign)
y he encontrado esto...
He cambiado la data "40" por "3000" (toma ya!) y parece funcionar.
He retomado una vieja partida pre-Stirling. Al turno 81, me ha salido el cartel de la batalla de Stirling... Pero nada más! Ya puedo cargar partidas grabadas post-Striling sin que se cuelgue! Ole, ole!
Soy un crack! O casi más bien un burro tocando la flauta... :mrgreen:


(...)event historic POPE_NEW12
date 36

event historic TREATY_PARIS
date 37

event historic STIRLING_BRIDGE_EVENT
date 30000

event historic PAPAL_BULL
date 42(...)

Re: Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots 17 Mar 2009 15:20 #24685

  • Norland
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Gracias Alaursu, puede que me lo descargue y juego alguna campaña...

CeltíberoAcre escribió:
Puedo con todo, con todo!!! pero con Chuck Norris nooooooooooooooooo!!!

Y sin camiseta menos aún!!!!

:rolf:

Saludos


Jajajaja, pero que blasfemo!!!. Ahi alguien en este planeta (o del universo) mas TOTAL WAR que Chuck.

Chuck Norris jugo al Shogum Total War y conquisto Jerusalem (en un turno)


Re: Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots 17 Mar 2009 21:52 #24752

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
El burro sopla, pero esta vez no suena... :roll:

Mi gozo en un pozo. Al reiniciar el juego, y intentar retomar la campaña que podía cargar normalmente.... se vuelve a colgar...
Sight... Jodida batalla del puente stirling de los... ehem...

Re: Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots 18 Mar 2009 00:25 #24786

  • Norland
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Alaursu escribió:
El burro sopla, pero esta vez no suena... :roll:

Mi gozo en un pozo. Al reiniciar el juego, y intentar retomar la campaña que podía cargar normalmente.... se vuelve a colgar...
Sight... Jodida batalla del puente stirling de los... ehem...


Bueno, entonces lo aparco :cry: . Seguire con la campaña de los templarios con el SS 6.1.

Re: Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots 19 Mar 2009 23:48 #24992

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
¡Chuck Norris ganó la batalla de Trafalgar en el M:TW con un trirreme, remando con el brazo derecho mientras que en la otra tenía una navaja de gitano, dando marcha atras con los remos!
Ah, y Nelson murió por una patada giratoria :)
PD: En este mod sale la facción "Dal Riada"?
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots 20 Mar 2009 09:27 #25024

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
PD: En este mod sale la facción "Dal Riada"?

Hum, no querria equivocarme, pero no. Salen, como facciones nuevas los clanes: MacDougal, MacDonald, MacLeod, Comyn, MacKenzy... creo que no me dejo ninguna.

La gran putada de este beta es que todo funciona más o menos bien (se puede jugar) hasta que en el turno 81 se cuelga. Bueno, no se cuelga, puedes seguir.... pero a la que sales del juego, no puedes volver a cargar. Y todo por un script o algo de la Batalla de Stirling... :x
Es una putada porque hacia ese turno las cosas empiezan a ponerse interesantes. En las dos campañas que hice, era más o menos cuando me iba a enfrentar a los ingleses (el verdadero reto, creo yo).

Salut!

Re: Pregunta sobre el mod Kingdoms of Scots 25 Mar 2009 13:15 #25501

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Bueno, solo escribo para comentar que hace dos días probé sin mucha convicción de cargar la campaña que se colgaba. Y funciona todo correctamente. Llevo dos días jugando y puedo cargar las partidas con normalidad...
Ni idea de porque antes no y ahora sí... Cosas de un beta, supongo.

Bueno...
... a por los ingleses!!!! :mrgreen:
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.71 segundos