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Añadir unidades.
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TEMA: Añadir unidades.

Añadir unidades. 17 Mar 2008 12:10 #2481

  • Gale
1-. AÑADIR UNIDADES

Autor:
-Aulo (RomaGuerraTotal).

Herramientas:
-Bloc de notas

Archivos de texto a modificar:
-descr_model_battle.txt
-export_descr_unit.txt
-export_descr_unit_enums.txt
-export_units.txt
-export_descr_buildings.txt


Este vas a ser el primero de un serie de tutoriales(espero que hagamos mas de uno) para aprender a hacer modificaciones en el Rome, expansiones y mods. Principalmente usaremos como "base" para los tutoriales el Rome vanilla, es decir, el original. Cualquiera podra participar Wink , pero preferiblemente me lo digan antes por MP, para llevar un orden y una organizacion.

Bueno al tajo que hay mucho que hacer Very Happy ,
Para este tutorial usaremos una unidad de hoplitas a la que llamaremos Hoplitas Atenienses(yo suelo poner en el nombre de la unidad en ingles y solo traducirlo en para que aparezca en español en el juego), de la cual necesitaremos varios archivos:

athenian_hoplite.tga.dds<------es la textura(la piel o pellejo del modelo) y debe estar en formato .dds para que el juego lo reconozca
athenian_hoplite.cas<------es el modelo de la unidad y puede aparecer que en vez de uno tengamos cuatro con las terminaciones "_high", "_med" (ó "_medium"), "_low" y "_lowest".

Al descargarnos el archivo tambien podria ser que tuviesemos otros dos archivos (aunque no son imprescindible para poder usar la unidad), que son la imagen de la unidad que aparece en la descripcion y la unit card de la unidad, que tendrian estos nombres:

#athenian_hoplite.tga<----------es la unit card
athenian_hoplite_INFO.tga<------es la imagen que aparece en la descripcion

----IMPORTANTE----
Es recomendable hacer copias de todo lo que vayamos a modificar por si hay algun error no haya que reinstalar el juego o el mod
------------------

Lo primero que vamos a hacer es colocar cada archivo en su respectiva carpeta, las cuales debemos crear si no existen en nuestra instalacion:

athenian_hoplite.tga.dds<-------------------ira en la carpeta textures que se encuentra en data\models_unit de nuestra instalacion

athenian_hoplite.cas<------------------va en la carpeta models_unit que esta en la carpeta data

#athenian_hoplite.tga<------------------va en la carpeta GREEK_CITIES* en data\UI\UNITS

athenian_hoplite_INFO.tga<-------------------va en la carpeta GREEK_CITIES* en data\UI\UNIT_INFO

*No confundir una con otra, ya que aunque tengan el mismo nombre una esta en la carpeta UNITS y la otra en la carpeta UNIT_INFO.

Hecho esto empezaremos a realizar las entradas para la unidad en los distintos archivos de texto:

1-.descr_model_battle.txt

Este archivo contiene las entradas de las texturas y modelos de la unidad. Para facilitarnos el trabajo copiaremos una entrada de una unidad similar, como la nueva unidad son hoplitas, copiaremos su entrada y la copiaremos al final del archivo, la entrad original es esta, con una pequeña explicacion de que es cada cosa:


type····························greek_hoplite<-----------------------nombre del modelo
skeleton························fs_spearman, fs_swordsman ;combat spear<----skeleton usado segun las armas del modelo
indiv_range·····················40<----indica cuando termina la renderizacion del modelo y empieza la de la unidad
texture·························slave, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_slave.tga<--------textura
texture·························greek_cities, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_greek.tga<--------textura
model_flexi·····················data/models_unit/unit_greek_hoplite_high.cas, 15<--------modelo de la unidad
model_flexi·····················data/models_unit/unit_greek_hoplite_med.cas, 30<--------modelo de la unidad
model_flexi·····················data/models_unit/unit_greek_hoplite_low.cas, 40<--------modelo de la unidad
model_flexi·····················data/models_unit/unit_greek_hoplite_lowest.cas, max<--------modelo de la unidad
model_sprite············slave, 60.0, data/sprites/slave_greek_hoplite_sprite.spr<-----animacion de la unidad
model_sprite············greek_cities, 60.0, data/sprites/greek_cities_greek_hoplite_sprite.spr<--animacion de la unidad
model_tri························400, 0.5f, 0.5f, 0.5f<----indica los modelos que pueden ser representado por un triangulo

Ahora cambiaremos la entrada para adaptarla a la nueva unidad:

1-.type····························greek_hoplite
Cambiaremos greek_hoplite por el nombre del modelo, en este caso athenian_hoplite, quedando asi:
type····························athenian_hoplite

2-.skeleton························fs_spearman, fs_swordsman ;combat spear
Como la unidad de hoplitas lucha igual que la nueva unidad no la tocaremos. El primer skeleton debe ser el de la arma principal, y el segundo el de la secundaria si la hubiera. Estos son los skeleton disponibles para las unidades:

-fs_swordsman
-fs_slow_swordsman
-fs_fast_swordsman
-fs_semi_fast_swordsman
-fs_standard_bearer
-fs_dagger
-fs_fast_dagger
-fs_semi_fast_dagger
-fs_javelinman
-fs_fast_javelinman
-fs_semi_fast_javelinman
-fs_spearman
-fs_slow_spearman
-fs_semi_fast_spearman
-fs_fast_spearman
-fs_2handed
-fs_slow_2handed
-fs_2handed_berserker
-fs_crossbow
-fs_archer
-fs_semi_fast_archer
-fs_fast_archer
-fs_slinger_new
-fs_hc_swordsman
-fs_hc_archer
-fs_hc_javelinman
-fs_hc_spearman
-fs_forest_elephant_rider
-fs_big_elephant_rider
-fs_chariot_sword
-fs_chariot_archer
-fs_chariot_javelinman
-fs_carriage_ballistae_crew

3-.indiv_range·····················40
No hace falta tocarlo, asi que lo dejaremos como esta.

4-.texture·························slave*, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_slave.tga
texture·························greek_cities*, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_greek.tga
Aqui lo primero que haremos sera eliminar la textura de los rebeldes y cambiaremos unit_greek_hoplite_greek.tga por el nombre del archivo que situamos antes en la carpeta textures(sin el .dds):
texture·························greek_cities, data/models_unit/textures/athenian_hoplite.tga

*esto indica la faccion de la textura, ya que hay varias unidades que son reclutables para dos o mas facciones y cada una de ellas tiene sus propios colores.

5-.model_flexi·····················data/models_unit/unit_greek_hoplite_high.cas, 15
model_flexi·····················data/models_unit/unit_greek_hoplite_med.cas, 30
model_flexi·····················data/models_unit/unit_greek_hoplite_low.cas, 40
model_flexi·····················data/models_unit/unit_greek_hoplite_lowest.cas, max
Aqui debemos cambiar lo que esta entre el ultimo "/" y la coma por los archivos situados en la carpeta models_unit, si solo hay uno, se repite en los cuatro sitios, si hay cuatro se colocan en el orden en el que se ven, es decir, primero el "_high", luego el "_med" ó "_medium", el "_low" y por ultimo el "_lowest":
model_flexi·····················data/models_unit/athenian_hoplite.cas, 15
model_flexi·····················data/models_unit/athenian_hoplite.cas, 30
model_flexi·····················data/models_unit/athenian_hoplite.cas, 40
model_flexi·····················data/models_unit/athenian_hoplite.cas, max

6-.model_sprite············slave, 60.0, data/sprites/slave_greek_hoplite_sprite.spr
model_sprite············greek_cities, 60.0, data/sprites/greek_cities_greek_hoplite_sprite.spr
Son opcionales, realmente no cambia mucho el resultado, por ello los eliminaremos en nuestra explicacion.

7-.model_tri························400, 0.5f, 0.5f, 0.5f
No hace falta tocarlo, asi que lo dejaremos como esta.

Esta parte la hemos acabado, deberia quedar algo similar a esto:

type····························athenian_hoplite
skeleton························fs_spearman, fs_swordsman ;combat spear
indiv_range·····················40
texture·························greek_cities, data/models_unit/textures/athenian_hoplite.tga
model_flexi·····················data/models_unit/athenian_hoplite.cas, 15
model_flexi·····················data/models_unit/athenian_hoplite.cas, 30
model_flexi·····················data/models_unit/athenian_hoplite.cas, 40
model_flexi·····················data/models_unit/athenian_hoplite.cas, max
model_tri························400, 0.5f, 0.5f, 0.5f

2-.export_descr_unit.txt

Este archivo contiene los atributos de las unidades. De nuevo copiaremos la entrada de una unidad similar en este archivo, como ya estamos usando las entradas de los hoplitas cogeremos esta otra vez y la pegaremos al final del archivo, al igual que antes tambien hay una explicacion de cada cosa:


type·············greek hoplite-------------------------- nombre de la unidad
dictionary·······greek_hoplite·······; Hoplites nombre de la unidad usado para la union de descripciones, imagenes, etc.
category·········infantry----------------------- tipo de unidad
class············spearmen----------------------- clase de unidad
voice_type·······Medium_1-------------------- voz de la unidad
soldier··········greek_hoplite, 40, 0, 1-> nombre del modelo del soldado, nº de soldados, nº de extras, masa de colision normalmente 1(solo se usa para la infanteria)
*officer .......... greek_standard------ oficiales de la unidad, en este caso el porta estandarte
*officer ......... greek_officer--------- oficiales de la unidad, en este caso el capitan
*mount_effect ........ horse +8, chariot +8, camel +8-- bonificacion de la unidad al luchar cotra unidades montadas
attributes·······sea_faring, hide_forest, can_sap--- atributos
formation········1, 1, 2, 2, 5, square, phalanx--- distancia entre hombres(form. cerrada y abierta) y formaciones
stat_health······1, 0------------------------------------------------ puntos de golpe por hombre, y por montura
stat_pri·········7, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,1 (arma principal)ataque, bonus carga, tipo proyectil, alcance, municion, tipo de arma, tipo de tecnica, tipo de daño, sonido del arma al golpear, tiempo minimo entre ataques
stat_pri_attr····spear, spear_bonus_8-------------------------------- atributos del arma principal
stat_sec·········5, 2, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1---- (arma secundaria)igual que la principal
stat_sec_attr····no---------------------------- atributos del arma secundaria
stat_pri_armour··6, 5, 5, leather-- (defensa primaria)armadura, habilidad de defensa, escudo, sonido al golpear
stat_sec_armour··0, 0, flesh--- (defensa secundaria, usada para carros, elefantes pertrechados, etc...)igual que defensa primaria menos el escudo
stat_heat········3--------------------------------- fatiga extra al luchar bajo excesivo calor(desierto mayormente)
stat_ground······2, 0, 0, 0-- (modificacion a los atributos segun el lugar donde se lucha, tambien puede ser negativo)prado, arena, bosque, nieve
stat_mental······4, normal, highly_trained---- moral, disciplina, entrenamiento
stat_charge_dist·30------------ distancia de carga
stat_fire_delay··0--------- frecuencia de disparos
stat_food········60, 300--------- no se usa, seria algo asi como el consumo de alimentos, pero no hay ningun mod que conozca que los use
stat_cost········1, 440, 170, 50, 70, 440- (costes)turnos para reclutar, coste en denarios, mantenimiento, mejorar armas, mejorar defensa, coste en batallas personalizadas
ownership········greek_cities, slave----- facciones y culturas que possen la unidad.

----------
*estas 3 lineas no vienen en la unidad, pero las he añadido para que quedasen explicadas Wink .
----------

Ahora modificaremos la entrada y la adaptaremos para darle los nuevos atributos a nuestra unidad:

1-.type·············greek hoplite
Cambiaremos "greek hoplite" por el nombre de nuestra unidad:
type·············athenian hoplite

2-.dictionary·······greek_hoplite·······; Hoplites
cambiaremos "greek_hoplite·······; Hoplites" por los nombres de nuestra unidad:
dictionary·······athenian_hoplite·······; Athenian Hoplites

3-.category·········infantry
class············spearmen
voice_type·······Medium_1
Al ser las unidades del mismo tipo y clase las dejaremos igual

4-.soldier··········greek_hoplite, 40, 0, 1
Aqui solo cambiaremos el modelo del soldado por el de la nueva unidad, es el que le hemos dado a la linea type del archivo descr_moddel_battle:
soldier··········athenian_hoplite, 40, 0, 1

5-.officer ········ greek_standard
officer ········ greek_officer
Los oficiales son opcionales, no los pondremos.

6-.mount_effect ········ horse +8, chariot +8, camel +8
Bonificacion de la unidad al combatir contra esas unidades, de nuevo no pondremos esta linea.

7-.attributes·······sea_faring, hide_forest, can_sap
Aqui tenemos las habilidades de la unidad, estas son algunas de las disponibles:
sea_faring = puede subir a los barcos
hide_forest, hide_improved_forest, hide_long_grass, hide_anywhere = indica donde se pueden esconder
can_sap = pueden zapar
frighten_foot, frighten_mounted = asustan a las unidades enemigas indicadas cercanas
can_run_amok = los jinetes pierden el control de las monturas, como los carros o los elefantes
general_unit = la unidad puede ser usada como escolta de general
cantabrian_circle = pueden usar el circulo cantabro
no_custom = no esta disponible en las batallas personalizadas
command = la unidad porta un aguila de la legion o algo similar y alienta a las tropas cercanas
mercenary_unit = es una unidad mercenaria(los mercenarios son un poco mas complicados de introducir en la campaña)
hardy= tiene resistencia fisica
very_hardy= tiene una muy buena resistencia fisica
Añadiremos very_hardy por ser guerreros experimentados:
attributes·······sea_faring, hide_forest, can_sap, very_hardy

8-.formation········1, 1, 2, 2, 5, square, phalanx
Dado que luchara igual que los hoplitas no cambiaremos nada.

9-.stat_health ······ 1, 0
los puntos de golpe, esto lo dejo a tu eleccion si quieres aumentarlos solo debes cambiar el 1.

10-.stat_pri·········7, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr····spear, spear_bonus_8
Como van a luchar de igual manera solo cambiaremos el ataque y la bonificacion por carga:
stat_pri·········10, 4, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr····spear, spear_bonus_8

11-.stat_sec·········5, 2, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr····no
Tambien aumentaremos un poco el ataque y la bonificacion por carga:
stat_sec·········7, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr····no

12-.stat_pri_armour··6, 5, 5, leather
Ahora tenemos que fijarnos de la imagen de la unidad, si no la hubiera completariamos la instalacion y hariamos una batalla personalizada y veriamos el equipo que porta dicha unidad, bamos ha suponer que nuestra unidad tiene una armadura pesada y escudo, pueden variar los valores de las armaduras en el rome segun su tipo y su cultura, en este caso las armaduras pesadas de los griegos tienen un valor de 11(es de metal) y los hoplon de 5, la habilidad la podremos poner a nuestro antojo pero vamos a ser logicos, le pondremos menos que a los hoplitas espartanos pero mas que a los hoplitas pesados:
stat_pri_armour··11, 7, 5, metal

13-.stat_sec_armour··0, 0, flesh
Al no tener montura especial no tiene armadura secundaria

14-.stat_heat········3
stat_ground······2, 0, 0, 0
Al levar armadura pesada sufren mas en ambientes calurosos, por ello le aumentaremos un punto:
stat_heat········4
stat_ground······2, 0, 0, 0

15-.stat_mental······4, normal, highly_trained
Al ser tropas de elite aumentaremos la moral y su diciplina:
stat_mental······10, disciplined, highly_trained

16-.stat_charge_dist·30
stat_fire_delay··0
stat_food········60, 300
Esta parte la dejaremos igual

17-.stat_cost········1, 440, 170, 50, 70, 440
Aumentaremos los costes de reclutamiento, de mantenimiento y reinstrucion.
stat_cost········1, 840, 320, 70, 110, 840

18-.ownership········greek_cities, slave
Aqui retiraremos a los rebeldes porque no tenemos ninguna textura para ellos(podrian usar la misma, pero en este tutorial no lo haremos)
ownership········greek_cities

Ya hemos acabado con los atributos de la unidad y deberia quedar esto:


type·············athenian hoplite
dictionary·······athenian_hoplite·······; Athenian Hoplites
category·········infantry
class············spearmen
voice_type·······Medium_1
soldier··········athenian_hoplite, 40, 0, 1
attributes·······sea_faring, hide_forest, can_sap, very_hardy
formation········1, 1, 2, 2, 5, square, phalanx
stat_health ······ 1, 0
stat_pri·········10, 4, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr····spear, spear_bonus_8
stat_sec·········7, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr····no
stat_pri_armour··11, 7, 5, metal
stat_sec_armour··0, 0, flesh
stat_heat········4
stat_ground······2, 0, 0, 0
stat_charge_dist·30
stat_fire_delay··0
stat_food········60, 300
stat_cost········1, 840, 320, 70, 110, 840
ownership········greek_cities

3-.export_descr_unit_enums.txt

Aqui lo que vamos a hacer es a introducir enlace a las descripciones de la unidad, iremos al final del doumento y escribiremos 3 veces el nombre de nuestra unidad(el que esta en la linea dictionary):

athenian_hoplite
athenian_hoplite
athenian_hoplite

Ahora añadiremos al segundo "_descr" y al tercero "_descr_short", quedando asi:

athenian_hoplite
athenian_hoplite_descr
athenian_hoplite_descr_short

En este archivo ya hemos terminado.

4-.export_units.txt

Aqui introduciremos el nombre de la unidad de la unidad y sus descripciones traducidos, iremos al final del documento y ecribiremos la 3 entradas de antes entre "{--}" y con un renglon entre ellas, entonces escribiremos el nombre y la descripcion de la unidad:

{athenian_hoplite}--------Aqui va el nombre de la unidad--------

{athenian_hoplite_descr}--------Aqui va la descripcion de la unidad--------

{athenian_hoplite_descr_short}--------Aqui va la descripcion corta de la unidad--------

5-.export_descr_buildings.txt

La unidad ya seria utilizable en las batallas personalizadas, este paso hace que sea reclutable durante la campaña.
Al ser una unidad de elite seria reclutable en los cuarteles reales, junto con los hoplitas espartanos. La entrada de este edificio es esta:

construction 6
············cost 4800
············settlement_min large_city
············upgrades
············{
················royal_barracks
············}
········}
········royal_barracks requires factions { seleucid, roman, }
········{
············capability
············{
················recruit "carthaginian city militia" 0 requires factions { spain, }
················recruit "carthaginian infantry" 0 requires factions { spain, }
················recruit "spanish scutarii" 0 requires factions { spain, }
················recruit "barb infantry briton" 0 requires factions { britons, }
················recruit "barb infantry dacian" 0 requires factions { dacia, }
················recruit "barb infantry gaul" 0 requires factions { gauls, }
················recruit "warband spear german" 0 requires factions { germans, }
················recruit "barb horse archers scythian" 0 requires factions { scythia, }
················recruit "warband sword briton" 0 requires factions { britons, }
················recruit "warband sword gaul" 0 requires factions { gauls, }
················recruit "warband axe german" 0 requires factions { germans, }
················recruit "warband falx dacian" 0 requires factions { dacia, }
················recruit "barb warguard gaul" 0 requires factions { gauls, }
················recruit "barb warguard briton" 0 requires factions { britons, }
················recruit "barb warguard dacian" 0 requires factions { dacia, }
················recruit "warband dhaxe german" 0 requires factions { germans, }
················recruit "warband axe scythian" 1 requires factions { scythia, }
················recruit "carthaginian city militia" 0 requires factions { carthage, }
················recruit "numidian javelinmen" 0 requires factions { numidia, }
················recruit "carthaginian infantry" 0 requires factions { carthage, }
················recruit "numidian desert warriors" 1 requires factions { numidia, }
················recruit "carthaginian medium infantry" 0 requires factions { carthage, }
················recruit "carthaginian heavy infantry" 0 requires factions { carthage, }
················recruit "numidian legionaries" 0 requires factions { numidia, }
················recruit "east hillmen" 0 requires factions { eastern, }
················recruit "east infantry" 0 requires factions { eastern, }
················recruit "east heavy infantry" 0 requires factions { armenia, }
················recruit "east hoplite" 0 requires factions { pontus, }
················recruit "east hoplite brazen shield" 0 requires factions { pontus, }
················recruit "east legionary" 0 requires factions { armenia, }
················recruit "egyptian nubian spearmen" 0 requires factions { egyptian, }
················recruit "egyptian nile infantry" 0 requires factions { egyptian, }
················recruit "egyptian infantry" 0 requires factions { egyptian, }
················recruit "egyptian elite guards" 0 requires factions { egyptian, }
················recruit "greek hoplite militia" 0 requires factions { greek, }
················recruit "greek levy pikemen" 0 requires factions { seleucid, macedon, }
················recruit "warband falx thracian" 0 requires factions { thrace, }
················recruit "greek hoplite" 1 requires factions { greek_cities, }
················recruit "greek pikemen" 0 requires factions { thrace, seleucid, macedon, }
················recruit "greek hoplite elite" 0 requires factions { greek_cities, }
················recruit "greek royal pikemen" 0 requires factions { macedon, }
················recruit "greek silver shield pikemen" 0 requires factions { seleucid, }
················recruit "greek hoplite spartan" 0 requires factions { greek_cities, } and hidden_resource sparta
················recruit "greek bastarnae" 0 requires factions { thrace, }
················recruit "greek argyraspid" 0 requires factions { seleucid, }
················recruit "roman city militia" 0 requires factions { roman, }
················recruit "roman hastati" 0 requires factions { roman, } and not marian_reforms
················recruit "roman infantry auxillia" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms
················recruit "roman princeps" 0 requires factions { roman, } and not marian_reforms
················recruit "roman legionary cohort i" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms
················recruit "roman legionary first cohort i" 0 requires factions { roman, } and hidden_resource rome and marian_reforms
················recruit "roman triarii" 1 requires factions { roman, } and not marian_reforms
················recruit "roman legionary cohort ii" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms
················recruit "roman legionary first cohort ii" 0 requires factions { roman, } and hidden_resource rome and marian_reforms
················recruit "roman praetorian cohort urban i" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms
················recruit "roman praetorian cohort i" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms
············}

Lo unico que debe moa hacer es copiar una, po ejemplo la d los hoplitas espartanos y la modificaremos para adaptarse a la nueva unidad:
recruit "greek hoplite spartan" 0 requires factions { greek_cities, } and hidden_resource sparta

Cambiaremos "greek hoplite spartan" por el nombre de nuestra unidad situado en la linea type del archivo export_descr_unit.txt y eliminaremos "and hidden_resource sparta":
recruit "athenian hoplite" 0 requires factions { greek_cities, }

Lo que se encuentra entre "{--}" siempre debe terminar con una coma
Ahora pegaremos la nueva entrada bajo la de los hoplitas espartanos:

construction 6
············cost 4800
············settlement_min large_city
············upgrades
············{
················royal_barracks
············}
········}
········royal_barracks requires factions { seleucid, roman, }
········{
············capability
············{
················recruit "carthaginian city militia" 0 requires factions { spain, }
················recruit "carthaginian infantry" 0 requires factions { spain, }
················recruit "spanish scutarii" 0 requires factions { spain, }
················recruit "barb infantry briton" 0 requires factions { britons, }
················recruit "barb infantry dacian" 0 requires factions { dacia, }
················recruit "barb infantry gaul" 0 requires factions { gauls, }
················recruit "warband spear german" 0 requires factions { germans, }
················recruit "barb horse archers scythian" 0 requires factions { scythia, }
················recruit "warband sword briton" 0 requires factions { britons, }
················recruit "warband sword gaul" 0 requires factions { gauls, }
················recruit "warband axe german" 0 requires factions { germans, }
················recruit "warband falx dacian" 0 requires factions { dacia, }
················recruit "barb warguard gaul" 0 requires factions { gauls, }
················recruit "barb warguard briton" 0 requires factions { britons, }
················recruit "barb warguard dacian" 0 requires factions { dacia, }
················recruit "warband dhaxe german" 0 requires factions { germans, }
················recruit "warband axe scythian" 1 requires factions { scythia, }
················recruit "carthaginian city militia" 0 requires factions { carthage, }
················recruit "numidian javelinmen" 0 requires factions { numidia, }
················recruit "carthaginian infantry" 0 requires factions { carthage, }
················recruit "numidian desert warriors" 1 requires factions { numidia, }
················recruit "carthaginian medium infantry" 0 requires factions { carthage, }
················recruit "carthaginian heavy infantry" 0 requires factions { carthage, }
················recruit "numidian legionaries" 0 requires factions { numidia, }
················recruit "east hillmen" 0 requires factions { eastern, }
················recruit "east infantry" 0 requires factions { eastern, }
················recruit "east heavy infantry" 0 requires factions { armenia, }
················recruit "east hoplite" 0 requires factions { pontus, }
················recruit "east hoplite brazen shield" 0 requires factions { pontus, }
················recruit "east legionary" 0 requires factions { armenia, }
················recruit "egyptian nubian spearmen" 0 requires factions { egyptian, }
················recruit "egyptian nile infantry" 0 requires factions { egyptian, }
················recruit "egyptian infantry" 0 requires factions { egyptian, }
················recruit "egyptian elite guards" 0 requires factions { egyptian, }
················recruit "greek hoplite militia" 0 requires factions { greek, }
················recruit "greek levy pikemen" 0 requires factions { seleucid, macedon, }
················recruit "warband falx thracian" 0 requires factions { thrace, }
················recruit "greek hoplite" 1 requires factions { greek_cities, }
················recruit "greek pikemen" 0 requires factions { thrace, seleucid, macedon, }
················recruit "greek hoplite elite" 0 requires factions { greek_cities, }
················recruit "greek royal pikemen" 0 requires factions { macedon, }
················recruit "greek silver shield pikemen" 0 requires factions { seleucid, }
················recruit "greek hoplite spartan" 0 requires factions { greek_cities, } and hidden_resource sparta
················recruit "athenian hoplite" 0 requires factions { greek_cities, } <-------NUEVA UNIDAD
················recruit "greek bastarnae" 0 requires factions { thrace, }
················recruit "greek argyraspid" 0 requires factions { seleucid, }
················recruit "roman city militia" 0 requires factions { roman, }
················recruit "roman hastati" 0 requires factions { roman, } and not marian_reforms
················recruit "roman infantry auxillia" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms
················recruit "roman princeps" 0 requires factions { roman, } and not marian_reforms
················recruit "roman legionary cohort i" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms
················recruit "roman legionary first cohort i" 0 requires factions { roman, } and hidden_resource rome and marian_reforms
················recruit "roman triarii" 1 requires factions { roman, } and not marian_reforms
················recruit "roman legionary cohort ii" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms
················recruit "roman legionary first cohort ii" 0 requires factions { roman, } and hidden_resource rome and marian_reforms
················recruit "roman praetorian cohort urban i" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms
················recruit "roman praetorian cohort i" 0 requires factions { roman, } and marian_reforms
············}

Ya esta, ya hemos acabado y nuestra unidad estara disponible en todos los aspectos. Cualquier duda pregunten.

----NOTA----
Cualquiera podra participar Very Happy Very Happy , pero preferiblemente me lo digan antes por MP, para llevar un orden y una organizacion Wink .

Re: Añadir unidades. 17 Mar 2008 18:38 #2497

@Gale Geha
El primer tutorial del hilo dedicado a RTW y M2TW va precisamente de esto.
¿Te parece que funda los dos en uno solo? Gran parte de la información está duplicada y se puede obviar.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Añadir unidades. 17 Mar 2008 19:07 #2500

  • Aulo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
Hubiese sido un puntazo que me avisaras que lo ibas a poner :roll:
De todas formas yo no lo puse por que como bien dice CeltiberoRamiroI ya habia un tutorial sobre esto jeje ;)

Re: Añadir unidades. 18 Mar 2008 00:53 #2513

  • Gale
Bueno, como pone al empezar el mensaje el autor es Aulo y el decide.

Me parece que voy a poner más tutoriales de moddear, pondré el nombre del autor, la próxima vez me fijo más en no repetir hilos.

Re: Añadir unidades. 18 Mar 2008 08:50 #2516

Todos los tutoriales son bienvenidos pero aseguraos de pedirle permiso antes al autor. No vale con citarlo. Hay gente que no quiere que su trabajo salga del lugar para el que fué creado. Lo mismo con cualquier documento que pilleis de cualquier otra cosa.

Es sólo por evitar que alguien se moleste. Aulo si te molesta. Lo borramos y no hay problema ni mal royo en absoluto. No te de corte decirlo.

Re: Añadir unidades. 18 Mar 2008 12:39 #2523

CeltiberoEmbirrado escribió:

Es sólo por evitar que alguien se moleste. Aulo si te molesta. Lo borramos y no hay problema ni mal royo en absoluto. No te de corte decirlo.

Efectivamente, el autor es libre de decidir lo que quiera hacer. Mi intención era tomar las informaciones adicionales que no están en mi tutorial, incluirlas citando al autor e incluso hacer un link a la fuente original.

Dime si te parece bien y lo hago esta noche. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Añadir unidades. 18 Mar 2008 14:50 #2531

  • Aulo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
Si por mi como si lo pican menudito y luego se lo fuman, pero que mejor me avisen antes jeje :D
En resumen que podeis usarlo ;)
Si eso revisare a ver los tutos de RGT y que no hay por aqui y para no hacer mucha montaña te los paso por mp y luego ya los colocas en el post correspondiente si te parece :D

EDITADO
Mejor dejar el link de el post donde estan y que mires que es lo que te es util ¿no?
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