Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 374 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 19 Mar 2008 19:16 #2577

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
Bien, gracias. Una pregunta ¿me pódeis explicar como crear textruas en el 3ds max para las unidades? Si no es mucha molestia, gracias de nuevo.

PD: Ya me baje la versión 7 y ya se me ven las texturas :-D D




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Consultorio sobre modding 19 Mar 2008 19:18 #2578

  • Aulo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
Las texturas se hacen con elphotoshop meister ;)

Re: Consultorio sobre modding 19 Mar 2008 19:56 #2579

Aulo escribió:
Al siempre trabajar en .max no me habia surgido este problema, pero el otro dia al exportar un archivo a .cas me da este error ¿Como debo solucionarlo? :S



PD:Ya he leido el tuto sobre scripting, aunque no he tenido la ocasion de ponerlo en practica se entiende bastante bien ;)

Eso es que se ha perdido el modificador skin del modelo del cuerpo. La skin es precisamente la que te asigna cada vértice a un hueso del esqueleto, de manera que piezas que van asignadas a diferentes huesos deben llevarla.
¿Has importado el "body" desde otro modelo? ¿Has "fundido" el cuerpo con otro elemento?
Esas dos suelen ser las razones más habituales para perder el modificador skin. Se le puede poner otra vez, pero tendrás que reasignar todos los vértices. Sería mejor que volvieras hacia atrás en el proceso, con algún guardado intermedio, e intentases encontrar el momento donde se ha perdido la skin.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 19 Mar 2008 20:05 #2582

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
Aulo escribió:
Las texturas se hacen con elphotoshop meister ;)


Ya ya, yo lo que hago es modificarlas, pero por ejemplo crearlas desde 0?




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Consultorio sobre modding 19 Mar 2008 20:12 #2583

Meister escribió:

Ya ya, yo lo que hago es modificarlas, pero por ejemplo crearlas desde 0?

Sería un proceso mucho más laborioso.
Tienes que partir de los elementos que quieres incorporar al modelo: ropas, rostro, brazos, piernas, armas, accesorios, y distribuirlos en un fichero dds de las dimensiones adecuadas (en RTW se usan dos tamaños, 256x256 o 512x512, no reconoce otros tamaños, que yo sepa).
Una vez lo tienes, entonces tienes que aplicar la textura al modelo y retocar el mapeado uvw para ajustar la textura a las diferentes partes del modelo. Por eso es preferible partir de una textura ya hecha, ya que el mapeado será igual al existente y no habrá que retocarlo mucho, sólo detalles.

¿Por qué quieres hacer una textura partiendo de cero?
Simple curiosidad. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 19 Mar 2008 20:15 #2584

  • Aulo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
Lamentablemente no tengo el modelo con guardados previos, siempre que consigo el acabo que tengo como objetivo pues lo sobreescribo y borro el resto para no ocupar espacio :S

Para solucionarlo es este el tuto que debo mirar ¿no?
NUEVO TUTORIAL RAMIRIANO: LOS VÉRTICES Y LA MADRE QUE LOS P****

Re: Consultorio sobre modding 19 Mar 2008 21:23 #2587

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
CeltiberoRamiroI escribió:
Meister escribió:

Ya ya, yo lo que hago es modificarlas, pero por ejemplo crearlas desde 0?

Sería un proceso mucho más laborioso.
Tienes que partir de los elementos que quieres incorporar al modelo: ropas, rostro, brazos, piernas, armas, accesorios, y distribuirlos en un fichero dds de las dimensiones adecuadas (en RTW se usan dos tamaños, 256x256 o 512x512, no reconoce otros tamaños, que yo sepa).
Una vez lo tienes, entonces tienes que aplicar la textura al modelo y retocar el mapeado uvw para ajustar la textura a las diferentes partes del modelo. Por eso es preferible partir de una textura ya hecha, ya que el mapeado será igual al existente y no habrá que retocarlo mucho, sólo detalles.

¿Por qué quieres hacer una textura partiendo de cero?
Simple curiosidad. :roll:


Jeje, simplemente curiosidad, gracias.




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Consultorio sobre modding 20 Mar 2008 00:58 #2594

Aulo escribió:
Lamentablemente no tengo el modelo con guardados previos, siempre que consigo el acabo que tengo como objetivo pues lo sobreescribo y borro el resto para no ocupar espacio :S

Para solucionarlo es este el tuto que debo mirar ¿no?
NUEVO TUTORIAL RAMIRIANO: LOS VÉRTICES Y LA MADRE QUE LOS P****

Sobre qué es mejor no te puedo aconsejar sin saber qué has modificado en el modelo. Puede ser más fácil hacer una nueva skin o repetir el proceso desde el modelo original e ir comprobando dónde se ha producido el error. Dependiendo del proceso será más fácil una cosa o la otra.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 21 Mar 2008 22:05 #2631

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
Una duda, se puede quitar esto del casco? esta hecho con el casco, junto a el.

http://img141.imageshack.us/img141/2163/dibujoal6.jpg




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl

Re: Consultorio sobre modding 22 Mar 2008 00:44 #2632

Meister escribió:
Una duda, se puede quitar esto del casco? esta hecho con el casco, junto a el.

http://img141.imageshack.us/img141/2163/dibujoal6.jpg

Bien, lo primero que se me ocurre a bote pronto: coge el modelo, sea del casco por separado o del cuerpo completo, conviertelo en malla editable (editable mesh) y selecciona los vértices que quieras eliminar. Ve haciéndolo y mira como queda. El mayor problema que puede ocurrir es que quede una "ranura" vacía en el casco, pero posiblemente se pueda cambiar moviendo vértices o "soldando" una pieza del tamaño de la ranura.

Intentalo y nos cuentas. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 22 Mar 2008 02:16 #2637

  • leokaris
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 11
Lo primero presentarme y disculparme de antemano por si algun compañero ha recibido un mp que envié a celtiberoramiroI de mi parte. Soy Leokaris, y vengo buscando a gente entendida en el diseño 3d para modear el RTW.

Llevo ya tiempo deseando crear skin propias, que me permitan dentro de un tiempo crtear mi propia faccion y quien sabe, un minimod o un mod cuando ya esté versado en estos temas. El caso es que he bajado varios mods, como el Lort-tw, el legio III, etc. que están muy bien, pero que no sacian mi interes y atraccion por tener un mod que me permita llevar a la practica mi gran ilusión: trasladar al fabuloso mundo del RTW una novela de epica fantastica que estoy escribiendo y que, en gran medida, esta pensada como pelicula y/o juego de estrategia.

El problema s que soy mu tonto, porque trato de seguir el tutorial de aulo, por ejemplo, y no consigo que me funcione cuando añado nuevas unidades al vanilla, como por ejmplo, skin del pak de KLA hoplites 2.0. Y cuando cansado ya de probar a añadir unidades y decido crear mis propias skin siguiendo el tutorial de diseño 3d, no paso del 1er paso del capitulo 1, pq a la hora de pulsar el run script y elegir el archivo CAS_IE_b69.ms no me aparece ningún archivo, la carpeta scripts está vacía.

Por lo tanto, me gustaría saber que pasos previos debo seguir para poder, por ejmplo, elegir los hispapistas del Alexander Total war y poder modificarlos. Gracias por atenderme
El Futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los Sueños

Re: Consultorio sobre modding 22 Mar 2008 13:10 #2645

leokaris escribió:
Lo primero presentarme y disculparme de antemano por si algun compañero ha recibido un mp que envié a celtiberoramiroI de mi parte. Soy Leokaris, y vengo buscando a gente entendida en el diseño 3d para modear el RTW.

Hola Leokaris y bienvenido. Sí, algunos compañeros recibieron el mensaje, pero yo también y espero que recibieses la contestación. Me alegra que alguien más se interese por adentrarse en el proceloso mundo de los mods.

leokaris escribió:
Llevo ya tiempo deseando crear skin propias, que me permitan dentro de un tiempo crtear mi propia faccion y quien sabe, un minimod o un mod cuando ya esté versado en estos temas. El caso es que he bajado varios mods, como el Lort-tw, el legio III, etc. que están muy bien, pero que no sacian mi interes y atraccion por tener un mod que me permita llevar a la practica mi gran ilusión: trasladar al fabuloso mundo del RTW una novela de epica fantastica que estoy escribiendo y que, en gran medida, esta pensada como pelicula y/o juego de estrategia.

El problema s que soy mu tonto, porque trato de seguir el tutorial de aulo, por ejemplo, y no consigo que me funcione cuando añado nuevas unidades al vanilla, como por ejmplo, skin del pak de KLA hoplites 2.0. Y cuando cansado ya de probar a añadir unidades y decido crear mis propias skin siguiendo el tutorial de diseño 3d, no paso del 1er paso del capitulo 1, pq a la hora de pulsar el run script y elegir el archivo CAS_IE_b69.ms no me aparece ningún archivo, la carpeta scripts está vacía.

Por lo tanto, me gustaría saber que pasos previos debo seguir para poder, por ejmplo, elegir los hispapistas del Alexander Total war y poder modificarlos. Gracias por atenderme

Bien, mi recomendación es empezar poco a poco, con pequeñas modificaciones y el éxito te irá animando a seguir. Como veo que tu interés primordial son las unidades, aquí van algunas indicaciones para empezar (no te preocupes que todos hemos empezado desde cero y necesitamos muchas ayudas para poder avanzar).

Ejemplo: hipaspistas de Alexander. Pasos a seguir

- Buscando el nombre (lo he tenido que hacer a ojo, porque siempre baila alguna s :S ) en export_units.txt (carpeta data\text) vemos que el nombre interno de esa unidad (el que reconoce el juego) es hypaspists.

- Vamos ahoraa export_descr_unit.txt (en data) y buscando hypaspists tenemos esto:
type             hypaspists
dictionary       hypaspists      ; Hypaspists
category         infantry
class            spearmen
voice_type       Medium_1
soldier          ALEX_hypaspists, 60, 0, 1
officer          greek_standard
mount_effect     elephant +6, chariot +6
attributes       sea_faring, hide_forest, can_sap, hardy
formation        1, 1, 2, 2, 5, square
stat_health      1, 0
stat_pri         12, 3, javelin, 50, 4, thrown, archery, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr    prec, thrown
stat_sec         8, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,0.73
stat_sec_attr    spear, spear_bonus_8
stat_pri_armour  4, 5, 2, leather
stat_sec_armour  0, 1, flesh
stat_heat        2
stat_ground      2, 0, 0, 0
stat_mental      8, disciplined, trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay  0
stat_food        60, 300
stat_cost        1, 430, 100, 70, 100, 670
ownership        macedon

(hay que olvidarse de la entrada previa que hay en el fichero, porque toda línea que empiece con ; es sólo informativa y no es leida por el juego)
Con estos datos sabemos que el modelo de soldado que utiliza es ALEX_hypaspists.

- Ahora miramos en descr_model_battle.txt (también en data) y buscamos ese soldado:
type				ALEX_hypaspists
skeleton			fs_fast_javelinman, fs_semi_fast_spearman										; throwing spear
indiv_range			40
texture				macedon, alexander/data/models_unit/textures/ALEX_hypaspist_macedon.tga
model_flexi_m		alexander/data/models_unit/ALEX_hypaspist_lod_1.CAS, 15
model_flexi_m		alexander/data/models_unit/ALEX_hypaspist_lod_2.CAS, 30
model_flexi			alexander/data/models_unit/ALEX_hypaspist_lod_3.CAS, 40
model_flexi			alexander/data/models_unit/ALEX_hypaspist_lod_4.CAS, max
model_sprite		macedon, 60.0, alexander/data/sprites/macedon_ALEX_hypaspists_sprite.spr
model_tri			400, 0.5f, 0.5f, 0.5f

Tenemos cuatro modelos 3d con diferente grado de detalle (lod). Si vamos a tocar sólo una unidad, no merece la pena modificar todos, así que nos centramos en el más detallado (lod_1). También nos dice qué textura utiliza y en ambos casos nos da el path completo de los ficheros. En Alexander no están comprimidos y podemos acceder directamente a ellos.

- Modificación del modelo: para importarlo en 3ds max es preciso el script. He incluido la descarga en el primer tutorial de modelado 3d para que sea más fácil. Luego el proceso depende de los cambios que se quieran realizar. Lo mejor es buscar en los tutoriales el que se adapte mejor al objetivo y si no está hacer la consulta aqui.

- Modificación de la textura: yo utilizo Photoshop, pero me consta que hay otros programas que también sirven (gimp, por ejemplo). Lo fundamental es que sea capaz de manejar adecuadamente el canal alpha. Para poder trabajar con ficheros .dds hay que descargarse el plugin. En mi caso, con tarjeta Nvidia, simplemente hay que ir a la página web y buscar el dds plugin.

Espero que estas indicaciones sirvan como introducción. Una vez modificados modelo y/o textura, lo mejor es renombrarlos, introducir el nuevo nombre en descr_model_battle y probarlo.

Saludos. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 23 Mar 2008 00:48 #2679

  • leokaris
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 11
Muchas gracias a todos por responder a mis dudas.

CeltiberoRamiroI, gracias, por enviarme el script, en cuanto pueda, porbaré el tutorial y os iré informando de mis progresos. En tú mensaje me decías dos cuestiones que me gustaría me contestases:

Modificación del modelo: para importarlo en 3ds max es preciso el script. He incluido la descarga en el primer tutorial de modelado 3d para que sea más fácil. Luego el proceso depende de los cambios que se quieran realizar. Lo mejor es buscar en los tutoriales el que se adapte mejor al objetivo y si no está hacer la consulta aqui.

Estos scripts donde se consiguen?existe algun foro tipo RGT o este donde estén colgados y puedan bajarse o se obtienen de otro modo?

Modificación de la textura: yo utilizo Photoshop, pero me consta que hay otros programas que también sirven (gimp, por ejemplo). Lo fundamental es que sea capaz de manejar adecuadamente el canal alpha. Para poder trabajar con ficheros .dds hay que descargarse el plugin. En mi caso, con tarjeta Nvidia, simplemente hay que ir a la página web y buscar el dds plugin.

Podrías también poner una explicación o minitutorial de como se modifica con el photoshop. Es decir, pongamos que abro el archivo y quiero modificarle el color de la capa roja a blanca. Simplemente selecciono la varita o el lazo y le cambio el color?. gracias.
El Futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los Sueños

Re: Consultorio sobre modding 23 Mar 2008 11:39 #2688

De momento te respondo a la primera pregunta.
Ese tipo de scripts, como otras herramientas que se usan para hacer mods, los hacen fans con conocimientos informáticos suficientes, ya que CA no suele suministrar sus propias herramientas (no sé si por pocas ganas de ayudar o si hay motivos legales de copyright y cosas así).

Se encuentran en foros internacionales como http://www.totalwar.org y http://www.twcenter.net , donde hay apartados inmensos dedicados a mods.

En cuanto pueda haré un minitutorial de cómo hacer cambios sencillos en las texturas.

Taluego. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 23 Mar 2008 15:32 #2694

  • Meister
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 35
CeltiberoRamiroI me podrçias ayudar a modear una unidad? Es que he estado toda la mañana y he hecho un poco y ya nose como hacerlo para que quede bien, he pensado que tú me podrías ayudar, si no sería mucha molestia, sería hacer esta unidad:

http://img141.imageshack.us/img141/9756 ... ilmpk0.jpg
http://img187.imageshack.us/img187/4656/1024pt7.jpg

El joven espartano.... Seria cambiar estas cosas.

http://img182.imageshack.us/img182/7850/dibujoyw0.jpg ¿sería posible?

Lo he subido aquí:

http://files.filefront.com/celtiberos1r ... einfo.html

Espero que me ayudes , gracias.




Entra en <a class="postlink" href="www.meistergamesworks.es.tl">htt...stergamesworks.es.tl
Página generada en: 0.98 segundos