Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 569 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 13 Feb 2009 01:35 #21904

[quote="CeltiberoRamiroI
Estoy muy liado. :S
No tengo tiempo de ná. :evil: [/quote]

Me alegro de que no sea nada grave. Paciencia. Cuando te deslíes, y sin prisas, a ver si me puedes pasar ese script para turnos de una semana que conservará a los personajes frescos como una lechuga sin que los años pasen por ellos.

Re: Consultorio sobre modding 13 Feb 2009 14:29 #21929

  • Hereje
vale Ramiro, lo importante era saber que sigues por aquí y vivo. :mrgreen:

Re: Consultorio sobre modding 13 Feb 2009 23:06 #21959

CeltiberoRamiroI escribió:
Hereje escribió:
Alguien sabe algo de Ramiro? :S

Estoy muy liado. :S
No tengo tiempo de ná. :evil:


A mí ya me habías asustado... en fin, esperemos que te deslies pronto. Mucha suerte.

Re: Consultorio sobre modding 02 Mar 2009 23:31 #23125

Ramiro, tengo una pregunta para tí.

La cosa trata en los script sobre invasiones, a veces algunas hordas no se quedan en las ciudades, sino que salen conviertiéndolas en rebeldes. ¿A qué se debe esto? He tocado muchas opciones de horda y no logro nada.

Re: Consultorio sobre modding 03 Mar 2009 13:58 #23155

Polpolgio escribió:
Ramiro, tengo una pregunta para tí.

La cosa trata en los script sobre invasiones, a veces algunas hordas no se quedan en las ciudades, sino que salen conviertiéndolas en rebeldes. ¿A qué se debe esto? He tocado muchas opciones de horda y no logro nada.

¿Cuálo? Te refieres a que toman una ciudad, la saquean y se van?

Ni idea, a no ser que esa ciudad no fuese su objetivo (horde_target) y pasen de ella.

Aquí tienes algunos datos sobre las hordas. No lo he probado, así que tendrás que investigar un poco por tu cuenta (y riesgo):
http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=101654

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 04 Mar 2009 12:03 #23286

Muy buenas Ramiro. Aquí tienes un nuevo alumno para tus clases magistrales, jeje.
Verás, hice el map_heights como indicas en el tutorial. Luego lo he estado comparando con el del IberiaTW y me he fijado que vosotros teniais toda la linea de tierra en contacto con el mar del color correspondiente a la altura más baja; en el mio no era así, de modo que me he puesto a retocarlo y menudo trabajo de chinos, jeje.

Bueno al grano. Mi duda es sobre cómo hacer el resto de mapas a partir del map_heights. Lo que tengo pensado es cojer el map_heigths y en función del mapa que toque hacer le cambio al tamaño correspondiente a ese nuevo mapa. A continuación iría coloreando el mapa segun el nuevo codigo de colores. Claro que esto lo haria mas o menos, y es un trabajo de locos. ¿Existe alguna forma más "científica" de hacer todo esto?

Otra cosa: supongamos que en el map_heights tengo un pixel que corresponde al mar, y en el map_ground_types me equivoco y en vez de ponerle color de mar, le pongo color de playa o de terreno fértil, ¿esto sería un error grave? ¿se podría jugar bien?

Por ahora nada más. Un saludo y gracias por tu tiempo.


*Edito: Creo que estaba haciendo algo mal. Verá, tras hacer el map_heights me queda un mapa muy grande y lo intento reducir. Se que se hace en tamaño de imagen reduciendo la anchura. Lo que pasa es que al reducir la anchura en el mapa la frontera entre mar y tierra se difumina y aparecen tonos de azul que no son 0,0,253. No se como solucionar esto. En tu tutorial al hablar de redimensionar el map_heights dices que no pongamos el constrain image, no se si tendra algo que ver. El caso es que la unica forma de que no se difumine es poniendo la opcion de remuestrear la imagen por aproximación, en vez de bicubica que pone por defecto, ¿sabes si esto está bien hecho así?.

Saludos de nuevo.
¡Que grande es la Historia!
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
<a class="postlink" href="files.filefront.com/Traduccion+Espanol+E...ont.com/Traduccion+E ... einfo.html

Re: Consultorio sobre modding 04 Mar 2009 18:26 #23330

Veamos.

Efectivamente, no se puede reducir una imagen con la opcion bicubic porque te salen pixels fuera de la gama.

Existen varias opciones, siempre hablando de usar photoshop. En los demás no lo sé.

- Tomar map_heights y convertirlo de modo RGB a modo indexado. Luego reducir, con lo que todos los pixels serán de esos colores presentes en el índice, y finalmente volver a modo RGB. Esto tiene el inconveniente de que puede ser que salgan "escalones" en la escala de grises. Yo a veces lo que hago es seleccionar todo menos el mar y hacer algún tipo de suavizado.

- Separar (hacer dos capas) el mar, de color 0,0,253 y el resto, en escala de grises. Incluso mejor, en dos ficheros separados. Luego reescalas ambos, el de 0,0,253 en "aproximación", para que sólo tenga azul y transparente, y el de escala de grises en bicubic, para que no quede pixelado. Luego se pega el mar encima de la tierra, para que borre todos los pixels que se hayan mezclado con el fondo transparente.

Es cuestión de que experimentes diferentes procedimientos, a ver cuál te gusta más y deja un resultado más aceptable.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 05 Mar 2009 19:12 #23428

Ramiro:
Yo también ando pero que muy liado, pero repito mi viejo mensaje:

Cuando te deslíes, y sin prisas, a ver si me puedes pasar (por la vía que mejor te parezca) ese script para turnos de una semana que conservará a los personajes frescos como una lechuga sin que los años pasen por ellos.

PD: Con permiso del Empire ;)

Re: Consultorio sobre modding 07 Mar 2009 20:52 #23722

Ramiro, debo pedirte consejo sobre un CTD muy común en el Reconquista: el juego da CTD al conquistar un enclave con una facción a la cual se le ha cambiado la cultura. ¿A qué puede deberse esto? ¿Cómo solucionarlo?

Muchas gracias;

Re: Consultorio sobre modding 08 Mar 2009 23:06 #23813

Hola a todos.
Tras un largo puente (la cincomarzada es lo que tiene :mrgreen: ) ya estoy de vuelta.

@Perrachica
Lo busco y te lo paso en cuanto tenga un ratillo.

@Polpolgio
No acabo de entender muy bien.
¿El enclave había cambiado de cultura antes de conquistarlo? ¿O es un enclave de otra cultura que tú conquistas?

Yo empezaría mirando los edificios, no vaya a ser que haya alguno incompatible con ese cambio de cultura.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 09 Mar 2009 00:05 #23828

  • Hereje
Ramiro perdona la presion tan tempranera, pero te acuerdas del modelo del Cid para el Reconquista? Tranqui, cuando puedas y SI PUEDES.

Re: Consultorio sobre modding 01 Abr 2009 18:50 #26177

  • Cardenal
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Hola perdon, queria modificar una unidad del napoleonic total war, lo que queria era modificar la unidad de guerrilla por los sometents que seria lo mismo xo a la "catalana" el problema es que no se canviar el sombrero que llevan mas tipico de otras zon de la peninsula por la barretina, sombrero tipico catalan, aqui dejo dos imagenes sobre a lo que me refiero.

http://www.art-girona.com/nap54/GN49.htm
http://www.art-girona.com/nap54/GN08.htm
http://www.art-girona.com/nap54/GN10.htm
http://www.art-girona.com/nap54/GN06.htm
http://www.art-girona.com/df70/OI7003.htm

Estas imagenes las he sacado de http://www.art-girona.com/

Espero alguna respuesta de alguien, muxas gracias de todas formas.

Ayuda para añadir unidades de una facción a otra. 03 Abr 2009 19:06 #26333

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Saludos a todos los que participáis en este magnifico foro, desearía algo de ayuda para solventar un par de cuestiones sobre como agregar unidades de una facción a otra. El caso es que desde hace tiempo me dedico a modificar el Sainless Steel 6.1 para adaptar el juego a mis gustos y el otro día se me ocurrió asignarle al Reino de León la unidad de los Almogávares de la Corona de Aragón que ya pertenecía a la facción española en el juego original pero no en este mod. Averigüe por mi cuenta como funcionan los archivos “export_descr_unit.txt” y “export_descr_buildings.txt” y me puse a ello pero. Logre hacer reclutables a los Almogávares para el Reino de Castilla y jugar con ellos en el campo de batalla pero sin embargo la carta de unidad de estos nuevos Almogávares es las misma que la de los Lanceros, al igual que el modelo de batalla, cosa que no debería ser así, y me gustaría saber como puedo hacerlo para que esta nueva unidad del Reino de León sea idéntica en todos los aspectos a la de la Corona de Aragón. No quiero crear ninguna nueva unidad, solo traspasar o añadir de una facción a otra y me gustaría saber también si para ello es necesario desempaquetar el juego ya que me da bastante palo hacerlo.
De nuevo muchísimas gracias a toda la gente del foro, espero ansioso algo de ayuda.

Re: Ayuda para añadir unidades de una facción a otra. 04 Abr 2009 01:57 #26351

Si lo que pretendes es que la misma unidad, con modelo y textura, sea común para ambas facciones, no tiene que ser muy difícil.

Si puedes poner los cambios que has hecho en los ficheros (sólo los trocitos que has modificado) le echaré un vistazo y te diré lo que me parece.

¡Animo!

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Ayuda para añadir unidades de una facción a otra. 04 Abr 2009 21:05 #26389

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Si, exacto, eso es lo que pretendo, los cambios que he realizado son los siguientes:

En “export_descr_unit.txt” he añadido “spain” como facción para la cual esta disponible la unidad de los Almogávares, de modo que he cambiado 3 líneas del apartado de dicha unidad, que recibe el nombre de Almughavars, como se muestra a continuación.

ownership aragon, spain
era 1 aragon, spain
era 2 aragon, spain

La unidad de los Almogávares se puede jugar ahora con el Reino de Leon, a pesar de que el modelo de esta en el campo de batalla sigue siendo el de los Jabalineros como ya he dicho, y existe otra cuestión, que es el como reclutarla en el mapa de campaña. Pues bien, esto es lo que he hecho en “export_descr_buildings.txt”

recruit_pool "Almughavars" 1 0.5 3 0 requires factions { aragon, spain, }
recruit_pool "Almughavars" 1 0.5 3 0 requires factions { aragon, spain, }
recruit_pool "Almughavars" 1 0.5 4 0 requires factions { aragon, spain, }

Esto es, añadir de nuevo “spain” como facción para la cual esta disponible el reclutamiento de los Almogávares en el mapa de campaña, estas son las 3 líneas que he modificado, están separadas entre ellas pero yo las he puesto aquí todas juntas. Haciendo esto conseguimos acceder al reclutamiento de los Almogávares en los niveles del castillo, con el problema ya mencionado de que la carta de esta nueva unidad es la misma que la de los Jabalineros.

Tampoco tengo probado al 100% que el comportamiento de los nuevos Almogávares de el Reino de León sea en batalla el mismo que el de los originales de la corona de Aragón, pero eso es algo de lo que ya me ocuparé una vez solventados el problema del modelo y la carta de unidad de estos. Quizás si funciona todo esto pueda añadir mas unidades a alguna otra facción tomándolas de otras para crear una mayor variedad de unidades y aumentar las posibilidades del juego, o incluso crear un mod que permita reclutar las unidades de otra facción una vez haya sido esta derrotada, pasando así las unidades de la facción derrotada a formar parte de la facción que la derroto, como históricamente ha ocurrido en muchos casos.
De nuevo muchísimas gracias a todos y gracias por el autor de la primera respuesta por llegar tan rápido.
Página generada en: 0.77 segundos