Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 439 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Ayuda para añadir unidades de una facción a otra. 05 Abr 2009 03:10 #26396

Veamos. Yo no he jugado el Stainless Steal, pero me imagino que el reino de León será la facción spain. Suponiendo eso, tenemos que ver...

En export_descr_units dice:
type             Almughavars
dictionary       Almughavars      ; Almughavars, ep
category         infantry
class            missile
voice_type       Light
banner faction   main_missile
banner holy      crusade
soldier          Almughavars, 48, 0, 1

Si además de aragon como facción que dispone de esta unidad, ponemos spain, tenemos que asignarle una textura al modelo 3D. Eso está en data/unit_models, en el fichero battle_models.modeldb.Allí pone (en mi versión del stainless Steal).
11 almughavars 
1 4 
58 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/almughavars_lod0.mesh 121 
58 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/almughavars_lod1.mesh 900 
58 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/almughavars_lod2.mesh 2500 
58 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/almughavars_lod3.mesh 6400 
3 
5 spain 
77 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/textures/EN_Peasant_Padded_spain.texture 
78 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/textures/EN_Peasant_Padded_normal.texture 
41 unit_sprites/spain_Almughavars_sprite.spr 
6 aragon 
77 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/textures/EN_Peasant_Padded_almug.texture 
79 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/textures/EN_Peasant_Padded_normal2.texture 
41 unit_sprites/spain_Almughavars_sprite.spr 
8 portugal 
80 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/textures/EN_Peasant_Padded_portugal.texture 
78 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/textures/EN_Peasant_Padded_normal.texture 
44 unit_sprites/portugal_Almughavars_sprite.spr 
3 
5 spain 
66 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_spain_diff.texture 
66 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_spain_norm.texture 0 
6 aragon 
66 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_spain_diff.texture 
66 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_spain_norm.texture 0  
8 portugal 
69 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_portugal_diff.texture 
69 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_portugal_norm.texture 0 
1 
4 None 
17 MTW2_Fast_Javelin 
19 MTW2_Fast_Swordsman 2 
20 MTW2_Javelin_primary 
14 fs_test_shield 2 
18 MTW2_Sword_Primary 
14 fs_test_shield 
16 -0.090000004 0 0 -0.34999999 0.80000001 0.60000002 
15 almughavars_ug1 
1 4 
62 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/almughavars_ug1_lod0.mesh 121 
62 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/almughavars_ug1_lod1.mesh 900 
62 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/almughavars_ug1_lod2.mesh 2500 
62 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/almughavars_ug1_lod3.mesh 6400 
3 
5 spain 
77 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/textures/EN_Peasant_Padded_spain.texture 
78 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/textures/EN_Peasant_Padded_normal.texture 
45 unit_sprites/spain_Almughavars_ug1_sprite.spr 
6 aragon 
77 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/textures/EN_Peasant_Padded_almug.texture 
79 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/textures/EN_Peasant_Padded_normal2.texture 
45 unit_sprites/spain_Almughavars_ug1_sprite.spr 
8 portugal 
80 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/textures/EN_Peasant_Padded_portugal.texture 
78 unit_models/_Units/EN_Peasant_Padded/textures/EN_Peasant_Padded_normal.texture 
48 unit_sprites/portugal_Almughavars_ug1_sprite.spr 
3 
5 spain 
66 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_spain_diff.texture 
66 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_spain_norm.texture 0 
6 aragon 
66 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_spain_diff.texture 
66 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_spain_norm.texture 0  
8 portugal 
69 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_portugal_diff.texture 
69 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_portugal_norm.texture 0 
1 
4 None 
17 MTW2_Fast_Javelin 
19 MTW2_Fast_Swordsman 2 
20 MTW2_Javelin_primary 
14 fs_test_shield 2 
18 MTW2_Sword_Primary 
14 fs_test_shield 
16 -0.090000004 0 0 -0.34999999 0.80000001 0.60000002 
15 almughavars_ug2 
1 4 
59 unit_models/_Units/LN_Lmail_Hmail/almughavars_ug2_lod0.mesh 121 
59 unit_models/_Units/LN_Lmail_Hmail/almughavars_ug2_lod1.mesh 900 
59 unit_models/_Units/LN_Lmail_Hmail/almughavars_ug2_lod2.mesh 2500 
59 unit_models/_Units/LN_Lmail_Hmail/almughavars_ug2_lod3.mesh 6400 
3 
5 spain 
71 unit_models/_Units/EN_Lmail_Hmail/textures/EN_Lmail_Hmail_spain.texture 
72 unit_models/_Units/EN_Lmail_Hmail/textures/EN_Lmail_Hmail_normal.texture 
45 unit_sprites/spain_Almughavars_ug2_sprite.spr 
6 aragon 
72 unit_models/_Units/EN_Lmail_Hmail/textures/EN_Smail_Smail_aragon.texture 
72 unit_models/_Units/EN_Lmail_Hmail/textures/en_smail_smail_normal.texture 
45 unit_sprites/spain_Almughavars_ug2_sprite.spr 
8 portugal 
74 unit_models/_Units/EN_Lmail_Hmail/textures/EN_Lmail_Hmail_portugal.texture 
72 unit_models/_Units/EN_Lmail_Hmail/textures/EN_Lmail_Hmail_normal.texture 
48 unit_sprites/portugal_Almughavars_ug2_sprite.spr 
3 
5 spain 
66 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_spain_diff.texture 
66 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_spain_norm.texture 0 
6 aragon 
66 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_spain_diff.texture 
66 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_spain_norm.texture 0  
8 portugal 
69 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_portugal_diff.texture 
69 unit_models/AttachmentSets/Final European Light_portugal_norm.texture 0 
1 
4 None 
17 MTW2_Fast_Javelin 
19 MTW2_Fast_Swordsman 2 
20 MTW2_Javelin_primary 
14 fs_test_shield 2 
18 MTW2_Sword_Primary 
14 fs_test_shield 
16 -0.090000004 0 0 -0.34999999 0.80000001 0.60000002 

En la zona de texturas para el modelo inicial y las mejoras 1 y 2, tenemos un número que nos dice cuántas facciones distintas están asignadas, en este caso 3, spain, aragon y portugal. Si en tu fichero está así, quiere decir que ya tiene asignada textura. Si no, entonces tienes que copiar y pegar las líneas correspondientes a una faccion y cambiarle el nombre, por ejemplo de aragon a spain, teniendo en cuenta de añadir uno al número de texturas, y usar el número de dígitos correspondiente a esa facción (6 aragon, 5 spain). Eso hay que hacerlo también con los sprites y todas las mejoras (ug1 y ug2).

El tema de la ficha viene en data/ui/units/nombre_facción, con un fichero #almughavers.tga. Si no está, copia el que hay en la carpeta de aragón, y ya está. Lo mismo en data/ui/unit_info/nombre_facción.

Con esto, y lo que ya has hecho, debería funcionar sin problemas (que yo recuerde).

Saludos. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 05 Abr 2009 22:31 #26440

  • Hereje
Ramiro, unas cuantas preguntas:

1º Se puede hacer que un enclave en el mapa de campaña, si queremos dejarlo como monasterio, en una batalla el juego lo "leyera" como un edificio, por lo tanto que solo saliese una iglesia y no una ciudad?

2º Estamos buscando a alguien que nos haga una base de unidades para el Reconquista (leer post de anuncio en el tema del Reconquista), podrías ayudarnos?

3º Te acuerdas del Cid?


Saludos!!!

Re: Consultorio sobre modding 06 Abr 2009 01:23 #26447

@Cardenal.

Eso hay que hacerlo manejando los modelos 3d con Milkshape, y requiere un poco de pericia en el tema. No es algo automático ni que se pueda hacer modificando ningún fichero de texto, así que, o encuentras a alguien que lo haga, o tendrás que aprender tú mismo. :roll:

@Hereje

1. Ni idea. Lo único que se me ocurre es que en algún caso se asociaba una ciudad a un modelo concreto (ahora mismo no sé si era en RTW o M2TW pero es posible que funcione en ambos). La posibilidad sería conseguir esa asociación con un modelo en batalla de un monasterio.

2 y 3. No os cuento cómo estoy en casa últimamente, para no deprimiros. Voy entrando a la web casi a diario pero muy poco tiempo, y no puedo comprometerme a hacer un trabajo si no estoy seguro de que pueda hacerlo. Además el M2TW para mí ya ha pasado y no tengo intención de dedicarle mucho más tiempo. Prefiero centrarme en ETW y si es posible hacer mods a partir de él, será mi opción para el futuro cercano.
Os deseo suerte en el empeño, y os echaré una mano en cuanto a consejos si tengo algún conocimiento para ello, pero no puedo meterme a hacer modelos, porque es un tema muy laborioso y no tengo tiempo para dedicarle.
Lo siento. :cry:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 06 Abr 2009 15:07 #26475

  • Hereje
Gracias por las respuestas Ramiro, lamento que no tengas tiempo ya que tus trabajos siempre han sido de una calidad excelente, pero el tiempo lo es todo, te deseo suerte con el modding en ETW.

PD: el mod de la guerra de los 30 años ya lo dejas no al final?

Re: Consultorio sobre modding 06 Abr 2009 20:03 #26502

  • Cardenal
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
jejeje pos na me tocara aprender... o engañar a alguien jajja :twisted: por cierto hay algun mod que me pueda echar una docena de manos a la hora de aprender a manejanar los modelos 3d con Milkshape.... :S

gracias

Re: Consultorio sobre modding 06 Abr 2009 23:10 #26513

Cardenal escribió:
jejeje pos na me tocara aprender... o engañar a alguien jajja :twisted: por cierto hay algun mod que me pueda echar una docena de manos a la hora de aprender a manejanar los modelos 3d con Milkshape.... :S

gracias

Echale un ojo al blog del friki-moder y quizá saques algunas conclusiones.
Si dominas, o al menos te defiendes en, la lengua de Sekspir, te puedo poner enlaces a muy buenos tutoriales sobre Milkshape y M2TW.

@Hereje
Mi intención era intentar poner las ideas del mod de la guerra de los treinta años en el motor del Empire... si se deja "meter mano". :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 07 Abr 2009 02:05 #26523

  • Cardenal
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Pos si que le he hechado un hojo al blog del que me has hablado y a los tutoriales que has hecho sobre moding aunque el programa no me aclaro muxo, para empezar no se como abrir el modelo para modificarlo ... :S xo aparte de eso tengo una idea clara de lo que quiero hacer, tampoco nada muy complicado como podras haberte dado qüenta jeje ya si eso mas adelante intentare añadirle musico y estandarte jajaja pero poco a poco y paso a paso.

El ingles bueno, me defiendo y sino pos para algo inventaron el traductor, que me soluciona bastante la vida, para que nos vamos a engañar.

Asi que estoy listo para empezar a aprender jeje

Re: Ayuda para añadir unidades de una facción a otra. 08 Abr 2009 00:19 #26594

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
¡Muchísimas gracias amigo!, por fin parece que funciona todo correctamente y los nuevos almogávares del Reino de León son ahora idénticos a los de la Corona de Castilla, gracias por tu inestimable ayuda. Ahora me he puesto a modificar parámetros de unidad como el ataque, la defensa y demás y se me presenta una duda, ¿es posible modificar la velocidad de disparo y/o movimiento de una unidad? Y otra cosa, he intentado aumentar también el alcance de los almogávares cambiando el numero asignado a esta característica en “export_descr_unit.txt” para que puedan disparar a mayor distancia pero parece no funcionar, ¿será que esta limitado el alcance de las jabalinas de estos al tipo de unidad al que pertenecen? Quiero decir si es posible que exista un límite de distancia de lanzamiento para las unidades con jabalinas o que es lo que estoy haciendo mal. Te agradecería mucho que si no estas muy ocupado me respondieras a este par de cuestiones para mejorar las unidades. De nuevo muchísimas gracias, espero puedas responderme. Saludos.

Re: Ayuda para añadir unidades de una facción a otra. 08 Abr 2009 11:53 #26602

Respuestas rápidas:

- Velocidad de disparo y de movimiento, no son modificables en fichero de texto. Únicamente se puede modificar aquí:
stat_pri         6, 1, javelin, 55, 6, thrown, missile_mechanical, piercing, spear, 150, 1

La penúltima cifra es el delay mínimo entre lanzamientos. Si aumentas esta cifra deberían disparar más despacio (dejando más tiempo entre ellos) y si lo reduces, incluso a cero, deberían disparar más deprisa. Sin embargo parece que esto no tiene mucho impacto en el comportamiento final.

- Alcance de proyectiles:
Está limitado por los valores que tiene cada uno en descr_projectile.
projectile javelin

damage		0
radius		0
mass		0.08
accuracy_vs_units		0.04
min_angle	-70
max_angle	50
velocity	29
display		aimed invert_model_z 
model		data/models_missile/weapon_javelin_high.cas, 40
model		data/models_missile/weapon_javelin_low.cas,  max

Te da ahí ángulos máximo y mínimo de lanzamiento y velocidad de salida del proyectil.
Según la fórmula: d = v^2 * sin(2*a) / g
podemos calcular el alcance máximo. Este valor no puede superarse, y sólo modificando alguno de estos parámetros se puede sobrepasar.

Según dice ese mismo fichero al principio, se puede recalcular la velocidad que tenemos que dar para lograr un alcance máximo d: v = sqrt(d*9.81) (raíz cuadrada de 9,81 por d). Es decir, para llegar a 100 m, la velocidad tiene que ser 31.
Creo que lo mejor es aumentar la velocidad hasta, por ejemplo 32, con lo que el alcance máximo sería 104 m, y luego reducir ese alcance en export_descr_units.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 12 Abr 2009 23:58 #26860

  • Hereje
Buenassss

Ramiro una pregunta: tu sabes de alguien (o tu mismo) que sepa trasladar las ciudades del Rome al Medieval II? No los enclaves de campaña si no los modelos del mapa de batalla. Si sabes como hacerlo o sabes de algun lugar que lo explique, por favor dimelo.

saludos!!

Re: Consultorio sobre modding 13 Abr 2009 22:59 #26936

Hereje escribió:
Buenassss

Ramiro una pregunta: tu sabes de alguien (o tu mismo) que sepa trasladar las ciudades del Rome al Medieval II? No los enclaves de campaña si no los modelos del mapa de batalla. Si sabes como hacerlo o sabes de algun lugar que lo explique, por favor dimelo.

saludos!!

No me suena haber visto nada.
Los modelos son de un tipo diferente (o eso creo) y los del M2TW estaban a punto de ser "crackeados" hace algunos meses, cuando me desentendí un poco del asunto.

Lo mejor sería que mirases en los foros del EB II, a ver si ellos dicen algo al respecto, y si ya han hecho algo, preguntar al responsable de esa faceta.

Saludos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 17 Abr 2009 22:47 #27232

No me entero Ramiro, osea que si quiero usar texturas que he hecho para España, tengo que crear una carpeta "mod_españadeblanco" y meterle la misma estructura que el ETW lleva no? Y luego se crea el pack con el packmanager y con el modmanager se selecciona no?.

Joder, con lo dificil que era en el RTW y lo bien que lo pille al instante, y con lo facil que parece aquí y la de sudor que estoy echando.

Re: Consultorio sobre modding 18 Abr 2009 16:24 #27272

Puede parecer fácil pero no lo es en absoluto. :evil:

Yo he intentado hacer packs de modificaciones, y es un problemón. No hay un tutorial paso a paso de cómo hacerlo, y yo a veces lo consigo y otras no. :cry:

La idea es:
- Prepara los ficheros con la estructura de carpetas correcta.
- Genera un pack incluyendo esos ficheros y ponlo de tipo mod.
- Saca los ficheros a otra parte para guardarlos.
- Activa el mod con Mod Manager.
- Reza lo que sepas. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 18 Abr 2009 21:53 #27295

si ya me he dao cuenta, de que a veces va como le da la gana, por ejemplo me carga ciertas texturas (banderas, etc) pero no las texturas de las unidades.

En fin, por lo menos ya se hacer "algo"

Re: Consultorio sobre modding 19 Abr 2009 12:52 #27323

Impaciente!!! jejeje Esperar un poco que sacaran las herramientas para modificar todo el juego y se ara las cosas muuuucho mas faciles jejeje
Por ciero, si conseguis acer algo importante me avisais jejejej ;)
Soy genial....me encantan las galletas.
Página generada en: 0.83 segundos