Respuestas rápidas:
- Velocidad de disparo y de movimiento, no son modificables en fichero de texto. Únicamente se puede modificar aquí:
stat_pri 6, 1, javelin, 55, 6, thrown, missile_mechanical, piercing, spear, 150, 1
La penúltima cifra es el delay mínimo entre lanzamientos. Si aumentas esta cifra deberían disparar más despacio (dejando más tiempo entre ellos) y si lo reduces, incluso a cero, deberían disparar más deprisa. Sin embargo parece que esto no tiene mucho impacto en el comportamiento final.
- Alcance de proyectiles:
Está limitado por los valores que tiene cada uno en descr_projectile.
projectile javelin
damage 0
radius 0
mass 0.08
accuracy_vs_units 0.04
min_angle -70
max_angle 50
velocity 29
display aimed invert_model_z
model data/models_missile/weapon_javelin_high.cas, 40
model data/models_missile/weapon_javelin_low.cas, max
Te da ahí ángulos máximo y mínimo de lanzamiento y velocidad de salida del proyectil.
Según la fórmula: d = v^2 * sin(2*a) / g
podemos calcular el alcance máximo. Este valor no puede superarse, y sólo modificando alguno de estos parámetros se puede sobrepasar.
Según dice ese mismo fichero al principio, se puede recalcular la velocidad que tenemos que dar para lograr un alcance máximo d: v = sqrt(d*9.81) (raíz cuadrada de 9,81 por d). Es decir, para llegar a 100 m, la velocidad tiene que ser 31.
Creo que lo mejor es aumentar la velocidad hasta, por ejemplo 32, con lo que el alcance máximo sería 104 m, y luego reducir ese alcance en export_descr_units.