Buenas!
Si lo he entendido bien, en el TW, una cosa es como se gestiona la cultura (con sus árboles tecnológicos corresponientes, y a veces, paralelos) y la otra como se gestionan la religiones (que añaden o quitan bienestar, basicamente).
Siguendo el hilo de Asdrúbal, se podría dejar como estan las culturas pero adaptar las religiones del MTW2 a las "culturizaciones"? Hum... muy confuso... quizá cambiar "culturización" por "influencia política"?
No sé si me explico muy bien. De una banda, hay cada cultura que sigue con su árbol tecnológico a su aire. Pero en donde habría el % de la religión, podriáis convertirlo en % de "influencia política". Que podria ser "influencia política" de los romanos (cristianismo en el MTW2), o de los cartagineses (islámico en el MTW2), o neutral (pagano en el MTW2).
Así, por ejemplo, un enclave griego como Emporion podría tener:
- 80% de IP (influencia política) pro-romana.
- 10 % de IP pro-cartaginés
- 10% de IP pro-neutral.
Y como los griegos son Pro-romanos, habría bastante contento en la población.*
Así, una facción pro-romana, tendría mucho más difícil controlar una conquista hecha a un pro-cartaginés. Tendría que construir edificios pro-romanos (las antiguas iglésias católicas del MTW2), reclutar agentes pro-romanos (los clérigos del MTW2).
De la misma manera, el jugador podría enviar a a sus agentes pro-romanos a una región pro-cartaginesa para crear malestar, ya que se supone que este agente convence a la población que canvie de sentimiento hacia la potencia influyente.
Por lo tanto, creo yo que todas las culturas deberian de tener acceso a su árbol tecnológico a edificios pro-romanos, pro-cartagineses y pro-neutrales. Así se da libre elección al jugador para estrechar relaciones con una o ninguna de las potencias. (Esto en cursiva depende de la duda del *)
Además, si se dieran determinadas causas, a cada facción se le puede ofrecer contruir un edificio especial (los gremios del MTW2), como los barrios griegos de que hablamos. Pero esto no afectaría en la "Influencia Política", sinó solo en el malestar/comercio del enclave. Lo digo para no mezclar la "cultura" y la "influencia política".
Creo que podría aportar una nueva dimensión al ITW, ya que además d conquistar/mantener, habría que vigilar la influencia de agentes extranjeros.
Y creo que podría adaptarse a todos los elementos religiosos del MTW2:
- misiones del Papado/Senado. Mantener la paz entre las facciones pro-romanas, aumentar el % de "influencia política" romana, asesinar a agentes "pro-neutrales" (las brujas),... las cruzadas podrían ser que el Senado Romano está tan interesado en una determinada misión (conquista de un enclave X), que sufraga él mismo los gastos del ejército...
- jihad: están más limitadas que el Papado, pero podría ser el equivalente al Papado/Senado de arriba. Un agente pro-cartaginés, con mucha "influencia", convence al senado cartaginés para financiar determinada misión/conquista...
-...
Bueno... buf... vaya rollo... Perdonad... pero me emociono... :oops:
Me encanta ponerme a imaginar como podría ser el mod. Es casi más divertido que jugar! ;)
Por cierto... "Blog del Fri
Fi-Modder"?
Y la cagada es mía, que conste... :-D D
*releyendo, tengo una duda. Los líderes de las facciones del MTW2 pueden cambiar de religión oficial? Pueden empezar siendo católicos y pasarse al islam? Si és que sí, perfecto. Si no... otra limitación... cada facción del ITW2 tambien tendría un solo bando (pro-romano, pro-cartaginés o pro-neutral) sin capacidad de cambiar a media partida...