Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 439 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Sobre el Blog del Friki-Modder
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Sobre el Blog del Friki-Modder

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 28 Mar 2008 22:05 #3054

Yo creo que según donde se traslade la conflictividad de cruzadas y jihads tendremos un tipo de juego u otro. Eso le va a dar la salsa especial, aderezada con los agentes.
Según la propuesta actual sería:
Iberos, productores de Jihads contra católicos (celtas)
Celtas, productores de cruzadas contra musulmanes (íberos) y herejes.

Quizá sería bueno involucrar en este sistema a las metropolis, Roma y Cartago, haciendo un juego basado en la resistencia contra el invasor, ya que si no la acción interesante se centraría en rifirafes celto-iberos. Bueno, ignoro si puede haber jijads y cruzadas contra las nuevas religiones creadas, si es así, asunto arreglado :D



Espero pueda cambiarseles al menos el nombre a los agentes,aunque ejerzan la misma función, de convertir población a la causa (religión, cultura o como se le llame), y de aniquilar agentes enemigos (en el caso de inquisidores, sacerdotes, cardenales y obispos contra herejes). Creo que un inquisidor también puede denunciar a un general de facción católica: Podría ser aplicable quizá asignándoles el papel de busca-traidores.
La inteligencia de agentes es lo que creo hace bonita a la campaña, más alla que una serie de despliegue de ejércitos y potenciación de economía..

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 28 Mar 2008 22:16 #3056

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Buenas!

Ha, ha... Ramiro, ya ves que Diviciaco y yo nos vamos animando mutuamente... :)
Yo sólo puedo hablar por mi, pero todo lo que digo son puramente sugerencias, ideas lanzadas la aire, ya que en el 99% no tengo ni idea de si puede hacerse... :-) )

Pero es verdad que en concreto las "princesas" sería solo un cambio superficial, ya que seguramente el comportamiento sería idéntico en el MTW2.
Quizá para encajar la idea de los rehenes y la figura de la princesa, podría ser:
- dejar la figurita en el mapa estratégico representando 1 sola persona, pero que en la ficha de información pusiera "Rehenes Tal", y que se viera en el dibujo de la ficha hombres, mujeres y niños. Y en la descripción, explicar que la figura "Rehenes Tal" son, en realidad, 5-10 personas.
- al casarse con un miembro de la familia, podria aparecer en el árbol genealógico como Pascual casado con "uno de los Rehenes Tal". Se supone que el resto de los rehenes queda "disuelto"...

Salut!

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 28 Mar 2008 23:08 #3060

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Alaursu escribió:

Ha, ha... Ramiro, ya ves que Diviciaco y yo nos vamos animando mutuamente... :)
Salut!

Somos unos ingenuos soñadores :)
Cambiando de tema, Ramiro, investigando en el EDU he visto que hay un stat_ter :wowowo: , y mi pregunta es si se podría aplicar a unidades corrientes de caballeria e infantería o solo sirve para unidades especiales como los trabucos...daría mucho juego el poder poner 3 armas a las unidades como por ejemplo unidades con hacha y espada a la vez que pueden lanzar javalinas ) ...o algo mas histórico, que de todas formas daria mas flexibilidad a unidades como lanceros o auxiliares....

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 06 Abr 2008 16:05 #3480

Según los tests, no parece mala cosa que se haya conseguido que los galos tengan religión hereje (actual cultura gala), y aunque no controlen a los herejes y brujas, éstos ejercen su función, convirtiendo a las poblaciones a la cultura gala.
Los celtas peninsulares tendrían obispos, cardenales y sacerdotes que convertirían al catolicismo (celtización), con un "Papa" representante de la cultura celta, que podría ser jefe de una facción ficticia, representante de la pureza cultural celta peninsular (más o menos).
Los íberos peninsulares tendrían imanes, que convertirían al islam (cultura íbera).

El problemilla que veo, tal y como está configurado el sistema de agentes de inteligencia, es que estará polarizado en la lucha entre celtas peninsulares y galos: Inquisidores, obispos y sacerdotes (pro-cultura celta); brujas y herejes (pro-cultura gala), ya que la herejía y la inquisición están asociadas al catolicismo en el juego original. No sé si será modeable algo similar con religiones artificiales. Si fuera así sería lo idea, pero mucho me temo que no será posible.... :S

Mi duda es, si se crean religiones nuevas para la cultura romana, griega y púnica, ¿tendrán agentes que conviertan poblaciones? ¿serán posibles las cruzadas anti-Roma, o anti-Cartago, o las jihads en el mismo sentido anticolonial?

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 06 Abr 2008 22:01 #3504

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Yo no entiendo aún el por qué no poner a los romanos como católicos y el papado como el senado y a los púnicos como islámicos, ya que son las dos culturas/religiones expansivas, y opuestas.
¿Ademas no se podía convocar cruzadas contra otras religiones que no fueran la islamica en el MTW2, como ortodoxos o "excomulgados"? Las jihads no las he probado nunca asi que no se si es igual que con las cruzadas.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 06 Abr 2008 22:16 #3506

Diviciaco escribió:
Yo no entiendo aún el por qué no poner a los romanos como católicos y el papado como el senado y a los púnicos como islámicos, ya que son las dos culturas/religiones expansivas, y opuestas.
¿Ademas no se podía convocar cruzadas contra otras religiones que no fueran la islamica en el MTW2, como ortodoxos o "excomulgados"? Las jihads no las he probado nunca asi que no se si es igual que con las cruzadas.

El papado está demasiado "hard-coded" y el sistema que emplea es demasiado "encorsetado". El colegio de cardenales es un sistema que favorece la participación de varias facciones, en pugna por llegar a la hegemonía religiosa, y por eso no parece demasiado ajustado para una cultura-religión con una sola facción "real".
Las jihads funcionan como reconquista de una región que ha sido musulmana.

Todavía tengo que probar si se pueden englobar otras culturas-religiones para hacer ambos sistemas más versátiles. Mi idea es que la jihad (y si es posible la cruzada) simbolicen uniones de pueblos de la misma cultura unidos contra un invasor externo. Una especie de llamada de auxilio de una facción ibera o céltica invadida de modo que las facciones "hermanas" puedan acudir en su auxilio (si así lo desean) lo que les mejore sus relaciones posteriores.

@Asdrubal
Cada religión tiene sus propios sacerdotes (o como se les llame finalmente). Un sacerdote "reclutado" en un determinado templo propaga la religión de ese templo. Por ejemplo, si conseguimos que una facción gala construya un altar romano (por el motivo que sea) y que pueda reclutar sacerdotes, entonces esos sacerdotes propagarán la cultura romana.

He confirmado por activa y por pasiva que los herejes no se pueden controlar. Debe estar hardcoded. Así que he probado a crear una nueva religión (gala) y se ha podido sin problemas.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 06 Abr 2008 22:26 #3507

En mi opinión parecería lo lógico poner a los romanos como católicos, pero sería muy interesante, hacer un cambio completo de papeles, ya que los invasores de la cultura propia autóctona (herejes, etc) son los romanos y cartagineses.

Desde el punto de vista íbero o peninsular los romanos y cartagineses serían los "malos", culturalmente hablando (podrían ser los herejes y los islámicos, que son las religiones, ahora culturas, contra las que más se enfrentan los católicos ( ahora celtas peninsulares)). Y los íberos podrían ser cristianos ortodoxos. Así las cruzadas irían más en contra de islámicos (cartagineses) y romanos (herejes). Claro que también habría jihads (islámicos (cartagineses) contra católicos (celtas peninsulares), e incluso cristianos ortodoxos (contra los bizantinos las declaran) (íberos), e igual son posibles hasta contra herejes (romanos), que ya sería el summum).

Mi idea de asignación favorita a priori sería, por tanto:

Católicos: Cultura celta peninsular
Ortodoxos: Iberos
Herejes: Romanos

Con esto habría un antagonismo claro de agentes y cultura entre celtas y romanos, con fuerzas prorromanización (herejes y brujas) no controlados por humanos y antirromanización (obispos, sacerdotes e inquisidores (por la supuesta facción papal, representante de la "pureza céltica" por así decirlo).

Islámicos: Cartagineses
Griegos: Paganos
Una sexta religión para la cultura gala: Que son los que menos intervienen en el marco del ITW, ya que la guerra romano-gala fue mucho más tardía, y aunque no tuvieran agentes culturales tampoco sería tan terrible.

Inicialmente pensé en una megacultura galo-céltica, pero esto daría más protagonismo a los galos (incluso habría "Papas galos"), que no tuvieron históricamente en esa época, aunque luego sí fueron claves en la resistencia antirromana (más de un siglo más tarde).

Editado: Leyendo el último post de Ramiro, es cierto que las jihads son para recuperar tierras que han pertenecido al islam o de mayoría islámica (en este caso de cultura cartaginesa). ¿Sería aplicable e interesante que fueran provincias íberas de histórica influencia cartaginesa, y que incluso eso provocará los deseados y placenteros desembarcos? Se me ocurren zonas de inicial religión islámica (cultura púnica): Gader, Cartago Nova e incluso Sagunto.

E incluso, siendo maquiavélico, poner provincias de cultura o tendencia propúnica en Italia, para favorecer invasiones marinas o terrestres (Aníbal, Asdrúbal, etc).

Pensándolo así, las jihads irían que in pintadas para Cartago, jeje :D

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 07 Abr 2008 13:40 #3540

  • Baal Catalunya
Creo que lo mejor seria que los islamicos fueran los iberos. Se conseguiria una unión entre diferentes pueblos frente a la amemaza punico-romana, ademas aunque hubiera muchas facciones celticas peninsulares o iberas con las cruzadas y yihads conseguiriamos que colaborasen en vez de matarse entre si. Por ejemplo, eres romano y has arrasado a los ilergetes y ahora luchas contra los celtiberos, podria ser que los celtiberos consiguieran proclamar una "cruzada" contra ti para recuperar Sekaisa mientras los iberos proclaman una "yihad" para liberar el territorio ilergete.
Por cierto, como ha dicho Asdrubal lo mejor para los romanos es que sean herejes, pues los herejes que no se pueden controlar podrian representar a nobles col·laboracionistas. Y lo del papado y cardenales celtas mas que desde el punto de vista religioso yo lo miraria desde el nobiliario, yo los convertiria en nobles y al papa en una especie de gran caudillo al estilo viriato.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 07 Abr 2008 14:22 #3544

Parece buena propuesta.
El problema es la IA.
Llevando a romanos y/o cartagineses parece que es lo mejor.

Pero llevando a alguna facción íbera o celta como humano se me plantea la cuestión de ¿Qué acicate tendrá la IA cartaginesa o romana para volver a intentar reconquistar el territorio? Posiblemente ninguno, con lo cual, una vez expulsados no volverán a molestar lo suficiente, de no ser que, como en la versión actual gold, pueda estimularse la IA sólo por scripts.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 24 Abr 2008 16:03 #3995

  • Javi_Wan
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 210
He leido tu blog sobre el modeo del mtw2 y mis felicitaciones por tus avances, yo también he hecho algun intento de pasar unidades al medieval y me han salido cristianos. Cdo trabajaba sobre un modelo de mtw2 no m daba ese problema. lo que no entiendo es eso de las animaciones en 1 frame:

Finalmente Knight Errant encontró el fallo del sistema de librerías, que consiste en que el modelo debe ser construido como si fuera una animación con una sola “frame”. Esto se puede hacer fácilmente en Milkshape, y siguiendo sus instrucciones lo hice primero con los almogávares reconstruidos, funcionando a la perfección. Luego hice lo mismo con el modelo de turdulos y he aquí el resultado:


Por cierto que esos scutati y caetrati son alucinantes, pero se merecen que les pongas varios motivos a los escudos :P

He de decirte que eres un hacha, llevo siguiendo tus tutoriales hace bastante tiempo y gracias a ellos he conseguido hacer mis engendrillos

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 24 Abr 2008 19:36 #4020

Javi_Wan escribió:
He leido tu blog sobre el modeo del mtw2 y mis felicitaciones por tus avances, yo también he hecho algun intento de pasar unidades al medieval y me han salido cristianos. Cdo trabajaba sobre un modelo de mtw2 no m daba ese problema. lo que no entiendo es eso de las animaciones en 1 frame:

Finalmente Knight Errant encontró el fallo del sistema de librerías, que consiste en que el modelo debe ser construido como si fuera una animación con una sola “frame”. Esto se puede hacer fácilmente en Milkshape, y siguiendo sus instrucciones lo hice primero con los almogávares reconstruidos, funcionando a la perfección. Luego hice lo mismo con el modelo de turdulos y he aquí el resultado:


Por cierto que esos scutati y caetrati son alucinantes, pero se merecen que les pongas varios motivos a los escudos :P

He de decirte que eres un hacha, llevo siguiendo tus tutoriales hace bastante tiempo y gracias a ellos he conseguido hacer mis engendrillos

Ya revisaré (cuando tenga tiempo) el método para hacerlo y lo describiré con más detalle. Era una chorrada, pero si se te olvida el modelo sale crucificado en el juego (síndrome de Cristo, le llaman algunos).

Sobre los motivos de los escudos, yo soy un simple "técnico", no me considero un artista. De manera que si alguien se anima a darme ejemplos de decoraciones de escudos, ponerlos en juego es fácil, fácil. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 25 Abr 2008 02:08 #4059

  • Javi_Wan
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 210
Si prefieres hacerlos por ti mismo, tengo un monton de dibujos y laminas de guerreros iberos con temas de escudos, pero tambien hay varios mods que los han puesto ya, si kieres puedo pasarte los de los mods

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 25 Abr 2008 03:03 #4065

Me he quedado pasmado cuando he visto tu blog. Conoces a este hombre? http://www.terra.es/personal2/a930202/zidane3.jpg NO TIENES NADA QUE ENVIDIARLE, eres un genio y una figura.

Yo también estuve "explorando" el M2TW...y mas o menos he conseguido hacer una lista de tropas española que me gusta...con Reiters, mercenarios lansquenetes, pero de tanto tocar...se me chafó el juego, ya lo reinstalaré. También conseguí poner la música de Europa Universalis II en el modo campaña e interfaz.

Pero vamos, más que un mod...se puede considerar como una personalización del juego, ya que no puedo jugar en la rrrrrrrrred de rrrrrrrredes debido a que el juego me lo dió Jack Sparrow.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 25 Abr 2008 10:30 #4070

CeltiberoViriato escribió:
Me he quedado pasmado cuando he visto tu blog. Conoces a este hombre? http://www.terra.es/personal2/a930202/zidane3.jpg NO TIENES NADA QUE ENVIDIARLE, eres un genio y una figura.

No creo que sea para tanto, y además sí que tengo algo que envidiarle... SU SUELDO.

Bueno, en cualquier caso, si te animas a trasladar los modelos de soldados de ITW a M2TW, serías más que bien recibido. :roll: :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 04 Jun 2008 11:28 #7081



IMPRESIONANTE.

Ramiro, si necesitas mi ayuda, ya sabes donde estoy, aunque ya sabes que 3d max y esas cosas son chino para mi xD
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Página generada en: 0.70 segundos