Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 437 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Sobre el Blog del Friki-Modder
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Sobre el Blog del Friki-Modder

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 22 Oct 2008 23:41 #14254

Ramiro:
Sigo detalladamente tus tutoriales y el blog, y muchas respuestas a mis dudas he encontrado, aunque otras siguen siendo un enigma para mí.
Sugiero, para bien de los aprendices, y si las ganas y el tiempo te lo permiten, que unifiques en una de tus aportaciones un dato que aparece disperso en cien hilos y doscientos enlaces, de forma que buscarlo se hace poco menos que imposible para los novatos, sobre todo si su inglés no es de primera.

El contenido serían todas las herramientas necesarias para descomprimir los archivos del M2TW edición Gold.
Bastaría con una enumeración de las mismas, referencia a su utilidad (tipo de archivo que descomprime) y enlace al lugar donde poder descargarlas. Si además incluyes algunas recomendaciones...
Para cualquier aspirante a modder, reunir este material en una sola carpeta significaría un avance más que considerable porque, como dicen les Luthiers, time is maní. ;)

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 23 Oct 2008 00:02 #14260

Perrachica escribió:

El contenido serían todas las herramientas necesarias para descomprimir los archivos del M2TW edición Gold.
Bastaría con una enumeración de las mismas, referencia a su utilidad (tipo de archivo que descomprime) y enlace al lugar donde poder descargarlas. Si además incluyes algunas recomendaciones...
Para cualquier aspirante a modder, reunir este material en una sola carpeta significaría un avance más que considerable porque, como dicen les Luthiers, time is maní. ;)

Por favor, me defina el concepto "descomprimir".
Los packs se descomprimen con la propia herramienta del juego (unpacker), pero luego está la cuestión de "traducir" esos ficheros a formatos "legibles" para los programas de uso corriente. Si es esto a lo que te refieres, iré creando un hilo de herramientas, con breve indicación de su uso, conforme vaya teniendo tiempo y ganicas. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 23 Oct 2008 01:21 #14269

Por favor, me defina el concepto "descomprimir".
Los packs se descomprimen con la propia herramienta del juego (unpacker), pero luego está la cuestión de "traducir" esos ficheros a formatos "legibles" para los programas de uso corriente. Si es esto a lo que te refieres, iré creando un hilo de herramientas, con breve indicación de su uso, conforme vaya teniendo tiempo y ganicas. :D



¿Lo ves? Hasta en el lenguaje soy novato. A eso me refería, a "desvirgar" los secretos de cada archivo para poder merterle mano (o pata, de momento).
Gracias por adelantado por las ganicas, que lo del tiempo ya es otra cosa.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 26 Oct 2008 19:50 #14627

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Ramiro he visto tu nueva entrada en el blog del friki-modder y me he picado la curiosidad... Qué hace un maño como tu por esos lares del norte de europa? :P

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 26 Oct 2008 21:21 #14635

Diviciaco escribió:
Ramiro he visto tu nueva entrada en el blog del friki-modder y me he picado la curiosidad... Qué hace un maño como tu por esos lares del norte de europa? :P

"Venadas" que le dan a uno. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 26 Oct 2008 23:25 #14646

Perrachica escribió:

El contenido serían todas las herramientas necesarias para descomprimir los archivos del M2TW edición Gold.
Bastaría con una enumeración de las mismas, referencia a su utilidad (tipo de archivo que descomprime) y enlace al lugar donde poder descargarlas. Si además incluyes algunas recomendaciones...
Para cualquier aspirante a modder, reunir este material en una sola carpeta significaría un avance más que considerable porque, como dicen les Luthiers, time is maní. ;)

He abierto un hilo fijo para detallar las herramientas utilizadas en hacer mods. No sé si es eso lo que pedías.

No está completo, sino que iré añadiendo más herramientas conforme tenga tiempo. Si queréis hacer aportaciones o consultas, abrid un hilo nuevo. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 27 Oct 2008 11:56 #14670

CeltiberoRamiroI escribió:
Perrachica escribió:

El contenido serían todas las herramientas necesarias para descomprimir los archivos del M2TW edición Gold.
Bastaría con una enumeración de las mismas, referencia a su utilidad (tipo de archivo que descomprime) y enlace al lugar donde poder descargarlas. Si además incluyes algunas recomendaciones...
Para cualquier aspirante a modder, reunir este material en una sola carpeta significaría un avance más que considerable porque, como dicen les Luthiers, time is maní. ;)

He abierto un hilo fijo para detallar las herramientas utilizadas en hacer mods. No sé si es eso lo que pedías.

No está completo, sino que iré añadiendo más herramientas conforme tenga tiempo. Si queréis hacer aportaciones o consultas, abrid un hilo nuevo. :D



Mil gracias, Ramiro, lo estudiaré con atención.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 14 Nov 2008 21:40 #16177

  • Hereje
Muy bonita la nueva actualización del Blog!

Los escudos estan fenomenales, pero par mi gusto demasiado "finos" en el sentido de que estan muy limpios y como "recien hechos". Si no recuerdo mal esos escudos son plantillas del B.Ward en TWC, y si no recuerdo mal tambien tienen una cierta textura..podrías poner lo que es el escudo en si de la faccion (los dibujos colores) sobreexponiendolos..asi te quedará la textura de la base. O si no pon una textura entremedio y prueba de sobreexponer tmb.

Pero aun asi, fenomenal Ramiro, fenomenal...

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 15 Nov 2008 18:46 #16260

No creas que no lo he hecho. Mira, esta es la imagen que he puesto, usando el método "multiplicar" para la fusión de capas.


Si lo dejo en normal queda así:


El otro modo que puede servir es el de "linear burn", que queda así:


Pero es sistema de "sobreexponer" queda así:


Luego, además, estas son imágenes grandes, pero estos escudos sirven para los botones de los menús, y hay que reducirlos mucho. Meter mucho ruido puede emborronarlos en cierta medida, sobre todo los que llevan muchos detalles (el español, por ejemplo). Me pareció que el sistema primero era el que quedaba mejor en general, aunque pudiera en algún caso ser más estético otro método de fusión, pero bueno...

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 15 Nov 2008 20:19 #16275

  • Hereje
Ya veo, eso es por que el escudo tiene muy poca textura y ademas es de color blanco, por eso el sobreexponer no te queda bien. Si no te importa me tomo la libertad de mostrarte como quedaría un escudo con una textura de madera entre medio para que el sobreexponer se pueda ver el escudo y tambien la textura.



Si te interesa te puedo pasar el archivo en PSD y así puedes editar tu mismo los escudos. :D

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 15 Nov 2008 20:46 #16279

Pues me gustaba más la idea de escudos metálicos.
Me parece que la madera pega para un juego medieval, pero no para un mod del siglo XVII.

Si tienes algo parecido en metal... :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 23 Nov 2008 21:24 #16999

  • Hereje
Aun no he podido probar nuevos escudos Ramiro, ya lo provaré.

Sobre la nueva entrega del Blog, esta estupendo como siempre, pero una pregunta: saldrá "Brandemburgo" como faccion? o pondrás "Prusia-Bramdemburgo"? o Quizá "Prusia" a secas? Yo no se ahora en esa epoca como se llamaba el reino.

saludos!

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 24 Nov 2008 00:57 #17026

(HG)Hereje escribió:
Aun no he podido probar nuevos escudos Ramiro, ya lo provaré.

Sobre la nueva entrega del Blog, esta estupendo como siempre, pero una pregunta: saldrá "Brandemburgo" como faccion? o pondrás "Prusia-Bramdemburgo"? o Quizá "Prusia" a secas? Yo no se ahora en esa epoca como se llamaba el reino.

saludos!

No soy un experto, pero tengo entendido que el margrave de Brandemburgo, Juan Segismundo I, elector del imperio, heredó el título de duque de Prusia al morir su suegro, Alberto Federico.
Supongo que el reino se conoce como Brandemburgo-Prusia por la relevancia posterior de Prusia, pero hasta entonces el ducado prusiano era un territorio poco relevante e incluso externo al imperio. Tembién consiguió anexionarse territorios en la zona del Rhin al morir un tío materno de su mujer, el duque de Jülich, Clever, Mark y Berg. Yo le he asignado al reino el territorio de Berg para indicar esas posesiones (Jülich lo he asignado a la unión protestante, ya que sería la parte anexionada al Palatinado-Neuburg), aunque creo que lo correcto sería asignar Clever y Mark, pero estos territorios no aparecen como regiones en el mapa. Como esos territorios no fueron luego importantes, el reino no se llama de Brandemburgo-Prusia-Clever-Mark. Así que lo dejaré en Brandemburgo.

En una zona como la alemana de esta época, no queda más remedio que simplificar mucho, ya que si no la división del mapa se haría casi infinita.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 24 Nov 2008 10:15 #17033

  • Hereje
Suerte que no eres un experto que si no me echas la parrafada fuera coñas, bueno mas que nada es por que me hacia ilusion que saliera Prusia como tal. A parte de esto..las unidades las vas a hacer tu? piensa que es una época totalmente diferente a la medieval por lo tanto las unidades no se pareceran ni en la raja del.... :mrgreen: Si haces como el mod FKOC creas unos cuantos modelos y luego cambias texturas para las facciones, asi te ahorras mucho trabajo.

Re: Sobre el Blog del Friki-Modder 25 Nov 2008 17:57 #17210

Buenas RamiroI, parece que su Mod sobre la guerra de los 30 años va viento en popa ... al final te embarcaste en ello de cabeza ...y encima esta quedando muy bien y muy detallado ... :D bravo:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"
Página generada en: 0.69 segundos