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Consultorio sobre modding
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TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 23 Mar 2008 16:15 #2695

  • Aulo
  • DESCONECTADO
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  • Temas: 28
Claro que se puede, debes hacacer lo mismo que para quitrale la cresta al hoplita y luego rellenar los huecos de las partes borradas con la forma que quieras ;)

Re: Consultorio sobre modding 23 Mar 2008 16:40 #2697

  • leokaris
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 11
CELTIBERORAMIRO 1, GRACIAS POR LOS ENLACES.

HE INTENTADO DE NUEVO SEGUIR TU TUTORIAL, PERO CUANDO LE DOY A EXPORTAR EL .CAS, EL 3D ME DICE QUE ES INCAPAZ DE CONVERTIR EL FORMATO O ALGO ASÍ
El Futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los Sueños

Re: Consultorio sobre modding 23 Mar 2008 21:53 #2729

@Leokaris
Pon exactamente el mensaje de error. También puedes comprimir el modelo en un zip o rar y ponerlo aquí como adjunto. Me lo bajo y lo miro.

@Meister
Veo varios problemas a lo que quieres hacer.

1. Vas a tener que modelar partes completas, como la cabeza (el casco lleva la mayor parte de la misma) o el "taparrabos" con la parte superior de los muslos. Es un trabajo arduo.

2. Aún haciendo eso, tienes un modelo de "tío musculoso" que no concuerda con las imágenes de un niño delgado. ¿Qué te parece este?


He hecho trampa, porque no es un modelo terminado y lo he adaptado de un modelo azteca de M2TW, adelgazando tanto piernas como brazos y torso, dando un aspecto más aniñado. La trampa es aún mayor porque no he hecho el "pesado" de los vértices, que sería la parte más compleja de todo, ya que habría que ir por zonas, cuidando de no dejarse ninguno y comprobando luego que las animaciones funcionen correctamente.

3. Aún con todo, el modelo final será igual de alto que un hombre. Sería mejor hacer un esqueleto nuevo, reescalando uno normal, digamos al 75%. Hice esto hace mucho tiempo y no sé si sabría repetirlo.

Si se me ocurre algo más sencillo ya te diré.

Saludos. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 23 Mar 2008 22:16 #2730

  • Meister
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  • Cuestor
  • Temas: 35
Pero si se hace la unidad mas pequeña, hay que cambiar todo? Eso vendría bien, pero luego habría que modificar la textura, a ver si se te ocurre algo mejor :P

gracias!




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Re: Consultorio sobre modding 23 Mar 2008 23:03 #2736

Meister escribió:
Pero si se hace la unidad mas pequeña, hay que cambiar todo? Eso vendría bien, pero luego habría que modificar la textura, a ver si se te ocurre algo mejor :P

gracias!

¿Qué todo te refieres?
Únicamente todo el modelo se reduciría al 75% y se adaptaría a la textura. En cualquier caso vas a tener que cambiar la tuya, porque la que hay no sirve. Esto es lo que he hecho en un ratillo:


Pero para poder hacerlo en un tiempo razonable hay que partir de un modelo más acorde al resultado final.
Este está basado en el guerrero desnudo galo, quitándole armas y casco, "capándolo" :mrgreen: (le he quitado los genitales) y luego modelando esa parte para abombarla, simulando el taparrabos. Luego el resto lo tiene que hacer la textura. No tenía ningún niño (no hay nada en RTW, BI o M2TW), y he cogido el azteca, cambiando ligeramente el pelo. Ha habido que retocar brazos y piernas y ponerle un sucedáneo de taparrabos.
Esta podría ser una estructura de partida para refinarlo más, pero sobre todo habría que trabajar la textura y ponerle un arma ¿lanza? y reescalar el esqueleto correspondiente.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 24 Mar 2008 00:03 #2740

leokaris escribió:

Podrías también poner una explicación o minitutorial de como se modifica con el photoshop. Es decir, pongamos que abro el archivo y quiero modificarle el color de la capa roja a blanca. Simplemente selecciono la varita o el lazo y le cambio el color?. gracias.

He añadido un tutorialcillo sobre este tema en el hilo de tutoriales sobre modelado 3d, ya que las texturas son parte de esos modelos.

Si hay dudas, ya sabéis. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 24 Mar 2008 01:59 #2749

  • Meister
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CeltiberoRamiroI escribió:
Meister escribió:
Pero si se hace la unidad mas pequeña, hay que cambiar todo? Eso vendría bien, pero luego habría que modificar la textura, a ver si se te ocurre algo mejor :P

gracias!

¿Qué todo te refieres?
Únicamente todo el modelo se reduciría al 75% y se adaptaría a la textura. En cualquier caso vas a tener que cambiar la tuya, porque la que hay no sirve. Esto es lo que he hecho en un ratillo:


Pero para poder hacerlo en un tiempo razonable hay que partir de un modelo más acorde al resultado final.
Este está basado en el guerrero desnudo galo, quitándole armas y casco, "capándolo" :mrgreen: (le he quitado los genitales) y luego modelando esa parte para abombarla, simulando el taparrabos. Luego el resto lo tiene que hacer la textura. No tenía ningún niño (no hay nada en RTW, BI o M2TW), y he cogido el azteca, cambiando ligeramente el pelo. Ha habido que retocar brazos y piernas y ponerle un sucedáneo de taparrabos.
Esta podría ser una estructura de partida para refinarlo más, pero sobre todo habría que trabajar la textura y ponerle un arma ¿lanza? y reescalar el esqueleto correspondiente.


Jajaja, muy bien! eres un crack! De arma sería una lanza, y el taparrabos sería blanco xD, y da igual si lo castras, solamente va a luchar xD.
gracias de nuevo y suerte! jeje Ya me contarás ;)




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Re: Consultorio sobre modding 24 Mar 2008 18:12 #2794

  • leokaris
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  • Temas: 11
caltiberoramiroI, te adjunto la imagen y el informe del 3dmax al darme el error que te comenté, a ver si tú puedes dilucidar que ocurre.




Dice lo sigiente: MAXscript rollout handler exception

unable to convert: undefined to type: integer

que te tengo que adjuntar exactamente? el script, el .cas?
El Futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los Sueños

Re: Consultorio sobre modding 24 Mar 2008 19:13 #2799

leokaris escribió:
caltiberoramiroI, te adjunto la imagen y el informe del 3dmax al darme el error que te comenté, a ver si tú puedes dilucidar que ocurre.




Dice lo sigiente: MAXscript rollout handler exception

unable to convert: undefined to type: integer

que te tengo que adjuntar exactamente? el script, el .cas?

No, el max. Esto quiere decir que el modelo que has hecho no cumple los requisitos de los ficheros cas. Estos tienen muchas más restricciones y no te permiten exportar modelos max que a simple vista parecen perfectos.
Eso que no te deja exportar, lo guardas como max y lo pones por aquí. El Dr. Ramiro le hará un chequeo. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 25 Mar 2008 16:01 #2846

  • Meister
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Ramiro has avanzado en la unidad? :roll:




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Re: Consultorio sobre modding 25 Mar 2008 16:33 #2848

  • Aulo
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No se supone que este post es para preguntar dudas y hacer nosotros solos las cositas en vez de que nos las haga CeltiberoRamiroI :roll: :roll:

Re: Consultorio sobre modding 25 Mar 2008 18:26 #2850

  • leokaris
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No, el max. Esto quiere decir que el modelo que has hecho no cumple los requisitos de los ficheros cas. Estos tienen muchas más restricciones y no te permiten exportar modelos max que a simple vista parecen perfectos.
Eso que no te deja exportar, lo guardas como max y lo pones por aquí. El Dr. Ramiro le hará un chequeo


Como te adjunto el archivo?
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Re: Consultorio sobre modding 25 Mar 2008 18:29 #2851

  • Aulo
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  • Cuestor
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Subelo a algun host tipo megaupload o filefront ;)

Re: Consultorio sobre modding 25 Mar 2008 21:04 #2867

Meister escribió:
Ramiro has avanzado en la unidad? :roll:

Norl. :roll:
Aulo escribió:
No se supone que este post es para preguntar dudas y hacer nosotros solos las cositas en vez de que nos las haga CeltiberoRamiroI :roll: :roll:

:mrgreen:

Si quieres subo los ficheros y los arreglas tú.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 26 Mar 2008 17:39 #2905

  • Aulo
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  • Temas: 28
CeltiberoRamiroI escribió:
Si quieres subo los ficheros y los arreglas tú.


Si pagan bien........
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