Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 516 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Ayuda para cambiar el nombre de las unidades. 18 Jun 2009 02:13 #32595

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Saludos a todos los que hacéis posible que exista este magnifico foro que tanta ayuda nos aporta a los seguidores de la saga Total War. La duda que me gustaría resolver es sobre como cambiar el nombre de una unidad ya existente en M2TW, de manera que todo menos el nombre siga igual. Esto quiero hacerlo en el Stainless Steel 6.1 para añadir a la facción de “León” la unidad de “Caballeros Portugueses a Pie”, de la facción “Portugal”, de manera que la unidad sea la misma para ambas facciones, pero con un nombre que no implique la procedencia a una facción o a otra, por ejemplo, “Caballeros Nobles a Pie”, este sería el nombre que me gustaría para ambas facciones. Ya se que lo mas fácil sería crear 2 unidades distintas, pero el problema es que en el descr_export_unit se ha alcanzado ya el límite de unidades y no me apetece borrar una existente para crear otra nueva. Lo único que quiero hacer es cambiar el nombre de una unidad y después hacerla reclutable para otra facción, cosa que ya se como hacer y que he hecho con otras unidades de otras facciones. La verdad es que le he cogido el gusto a esto de modificar el juego y ya he hecho algunas modificaciones gracias a la aportación de algunas personas de este foro y investigando por mi cuenta, pero, aunque estoy seguro que esta duda que tengo se puede resolver fácilmente, no se como, y agradecería muchísimo que alguien pudiera ayudarme, así que gracias a todos por adelantado.

Re: Ayuda para cambiar el nombre de las unidades. 18 Jun 2009 10:58 #32599

En la carpeta Data\text tienes varios ficheros con la "traducción" de los nombres internos del juego.
Ahora mismo no recuerdo, pero tiene que haber uno llamado export_units o algo así. Son ficheros string.bin que hay que convertir a .txt y luego el juego los vuelve a reconvertir.

Los nombres internos vienen entre { } y los "externos" detrás.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Ayuda para cambiar el nombre de las unidades. 18 Jun 2009 16:11 #32607

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Ok, muchísimas gracias por la ayuda amigo, arreglado ya el problema con el nombre de la unidad. Una cosa más me gustaría saber, si no te importa responderme. Ahora me toca poner las tarjetas de unidad que hay en “data\ui\units” y en “data\ui\unit_info”, me toca ponerlas para la facción de “Leon”, que es la que tiene prestada la nueva unidad de “Portugal”, con el nuevo nombre de “Calleros Nobles a Pie” para ambas facciones. El problema es que tengo que cambiar la imagen de la unidad en estas dos tarjetas para la facción de “Leon” para que no tenga esta los colores de “Portugal”. Lo que me gustaría saber es como crear estas tarjetas de unidad, ya que no tengo ni idea de cómo hacerlo, una vez mas gracias por adelantado.

Re: Consultorio sobre modding 18 Jun 2009 17:41 #32614

CeltiberoRamiroI escribió:

Este atributo creo que sirve sólo para la campaña.
Tengo el tema bastante oxidado, pero en resumen había un momento en que la unidad de general pasaba desde la antigua a la nueva, que es la que lleva este atributo.

Sin embargo se comentó que no hacía ninguna falta, ya que el juego toma la primera unidad del export_descr_unit marcada como general_unit de cada facción como la antigua y la segunda que aparece en el fichero como la upgrade.

Gracias CeltiberoRamiroI por fijarte en mi mensaje y contestar. Dos cosillas más, se puede controlar el momento en que se genera el evento upgrade? Puede upgradearse más de una vez?
Comentarte que tengo en mente generar dos tipos nuevos de agentes, heroes y sabios. Los primeros podrían retar a los generales y mejorar la lealtad de las ciudades. Serian una especie de agentes asesinos pero el evento seria un duelo (como en empire). Los sabios serian espias que roban edificios y mejoran la felicidad de una ciudad.
Un abrazo espero tus comentarios.

Re: Consultorio sobre modding 18 Jun 2009 18:06 #32616

Pues no te lo sabría contestar al 100% de seguridad, pero creo que todo lo que dices está hardcoded y no se puede modificar.
Creo que sólo hay un upgrade de los generales y lo que es seguro es que no se pueden crear nuevos agentes de campaña ni modificar las características de los ya existentes. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Ayuda para cambiar el nombre de las unidades. 18 Jun 2009 18:13 #32617

FJMS1988 escribió:
Ok, muchísimas gracias por la ayuda amigo, arreglado ya el problema con el nombre de la unidad. Una cosa más me gustaría saber, si no te importa responderme. Ahora me toca poner las tarjetas de unidad que hay en “data\ui\units” y en “data\ui\unit_info”, me toca ponerlas para la facción de “Leon”, que es la que tiene prestada la nueva unidad de “Portugal”, con el nuevo nombre de “Calleros Nobles a Pie” para ambas facciones. El problema es que tengo que cambiar la imagen de la unidad en estas dos tarjetas para la facción de “Leon” para que no tenga esta los colores de “Portugal”. Lo que me gustaría saber es como crear estas tarjetas de unidad, ya que no tengo ni idea de cómo hacerlo, una vez mas gracias por adelantado.

La manera "profesional" es hacer un renderizado del modelo 3D en el programa que lo haya creado (Milkshape o 3ds max).
Si no los tienes y/o no sabes cómo funcionan, el método segundo es hacer una captura de pantalla de una batalla en la que salgan y recortar el trozo que te guste.
Finalmente, lo más "de andar por casa" es coger la imagen ya existente e intentar cambiarle los colores de la ropa para que se adapte al nuevo.

Otra cosa. Si no has cambiado el nombre "interno" de la unidad (en export_descr_unit) no tienes que cambiarle el nombre a la ficha.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 19 Jun 2009 00:46 #32643

Muy buenas Ramiro. Aqui vengo con mis penas.
Verás, hace tiempo empecé a realizar un mapa para un mod que estoy intentando hacer sobre Grecia, y que gracias a ti pude empezar haciendo el map_heigths.

Pues esta semana esoy frustradísimo porque las cosas están llendo mal. Terminé todo lo relacionado con los mapas y la campaña y al probarlo en una instalacion del Rome me saltaba al escritorio. Yo creia que estaba todo bien. No me indica ningún error y por lo que he investigado en totalwarcenter debe ser algun fallo en los fichersos de mapas tga. Al darle a empezar campaña salta al escritorio y he visto que crea un map.rwm de 1 mega (demasiado pequeño), y en totalwarcenter dicen que eso puede ser por balablabla. Los he revisado y no encuentro nada raro, asi que decidí empezar de nuevo.

Pues me he puesto de nuevo manos a la obra, esta vez mucho más despacio para no cagarla. Por ahora he puesto sólo 5 regiones, con todo el mismo clima y mismas tierras, para ir probando poco a poco. Bueno pues al probarlo no salta al escritorio, sino que me hecha al menu anterior y esta vez si da error:

Generic error:
REGIONS_DB: default faction for region (1) isn't present in the desc_strat.text file


Y no se por que dice eso, porque he revisado el desc_strat y creo que está todo en orden. Se que es complicado, y no se como me podrias hechar una mano, pero el caso es que necesito algo de ayuda, o por lo menos consuelo. No pense que me jodiera y frustrata esto tanto, pero ya me habia ilusionado con el mod.

Jeje, para que veas que el curro iba en serio, te dejo una imagen de mi antiguo mapa. :cry:



Saludos y gracias.
¡Que grande es la Historia!
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
<a class="postlink" href="files.filefront.com/Traduccion+Espanol+E...ont.com/Traduccion+E ... einfo.html

Re: Consultorio sobre modding 19 Jun 2009 09:54 #32652

Si no es un error "visible" será que tienes corrupto el descr_strat.

A mí me ha pasado más de una vez, que simplemente rehaciendo los cambios, y sin diferencias aparentes entre las dos versiones, una funcionaba y la otra no.

Sube la carpeta de campaña a algún hoster y mándame el link para descargarlo. Le hecho un vistazo rápido y te digo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 19 Jun 2009 13:04 #32656

Muchas gracias por tu tiempo Ramiro. Si consigo sacar adelante el mod te nombraré becario oficial (jeje, es broma, gracias de verdad).

Te dejo el link para el primer mapa que hice completo (el que saltaba sin error). No se yo si vas a sacar algo en claro, pero por si acaso:
http://files.filefront.com/Antiguo+Hela ... einfo.html

Sobre el nuevo mapa que estoy haciendo y que da el error concreto que pongo en el anterior post, esperaré a ver si se arregla el antiguo.


*Edito: He vuelto a leer tu post y creo que lo entendi mal, jeje. Te refieres a que le hecharas un vistazo al problema concreto del error que te pongo al final, ¿no?
Bueno pues subo tambien ese nuevo mapa:

http://files.filefront.com/Nuevo+Helade ... einfo.html

Jeje, he subido los dos, aunque el primero es solo por si sabes hacer magia.

Saludos.
¡Que grande es la Historia!
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
<a class="postlink" href="files.filefront.com/Traduccion+Espanol+E...ont.com/Traduccion+E ... einfo.html

Re: Consultorio sobre modding 19 Jun 2009 14:27 #32660

Antigono Kargedonio escribió:

*Edito: He vuelto a leer tu post y creo que lo entendi mal, jeje. Te refieres a que le hecharas un vistazo al problema concreto del error que te pongo al final, ¿no?
Bueno pues subo tambien ese nuevo mapa:

Sí, mejor.
Es más fácil encontrar un error en algo simple que en algo complicado. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 20 Jun 2009 01:47 #32711

Muchas gracias por tus consejos, Celtíbero Ramiro!!!!!!

Finalmente he terminado de realizar los ajustes a la facción galaica, y ya puedo hacer uso de ella.

He cambiado un par de modelos (general y oficial de campaña), coloreado los modelos del color de la facción, cambiado estandartes en el mapa de campaña (los galaicos y los rebeldes con el símbolo galaico los he sustituido por otros). Me costó un poco cogerle el truco, pero terminé comprendiendo lo del canal Alpha.

El problema del descr_strat fue que modifiqué algo en alguna parte del archivo ajena a la facción galaica sin darme cuenta, en cambio el tuyo no tenía ese problema; por eso no funcionaba. Ahora cargó todo a la primera; preferí aprovechar el descr_strat que me enviaste y sobre esa base modificar lo que me faltaba a empezar de cero. :got:

Gracias otra vez. Me voy a poner a "testearlo"...mejor dicho, a jugar. :mrgreen:

P.D.: Antígono Kargedonio, menudo mapa de Grecia y Asia Menor te has currado, si finalmente te funciona el mod del RTW, espero que lo subas por aquí y podamos disfrutarlo con tu permiso. En qué período de la historia griega clásica lo has ubicado? qué facciones vas a incluír?

Re: Consultorio sobre modding 20 Jun 2009 13:31 #32723

  • Javi_Wan
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 210
Ramiro! cuantos aprendices tienes y cuanta murga te damos! xD

Aquí vengo a preguntarte "again one more time", es sobre modelos del MTW2. Estoy bastante mosqueado y atrancado. Estoy probando a modificar una unidad (tanto el mesh como las texturas). He modificado el mesh, y si lo cargo en el juego, la unidad se muestra correctamente, las cosas en su sitio, el esqueleto bien montado. Ahora bien, a la hora de modificar el uvmap, el milkshape es una mierda pinchada en un palo y yo no me aclaro con él. Así que mirando tutoriales del twcenter, ví que había un programa que usaban para ello, el lithuvmap, creo que se escribe así. Es muy comodo para modificar el uvmap, sin embargo, y he aquí mi problema, me corrompe el modelo, o al menos el esqueleto, ya que cuando lo importo a mesh, los soldados salen con el "síndrome de Jesus". El problema está claramente en ese programa, pero no se porqué ocurre eso. Que programa usas para el uvmap? si usas ese sabes la manera de solucionarlo? Hay alguna manera de pasar a 3dmax los modelos de mtw2 manteniendo su integridad? con el 3dmax tengo algo más de manejo y lo prefiero, además de que tambien tiene un editor de uvmap muy cómodo, En verdad el milkshape solo me gusta para organizar el tema de grupos de objetos y demás, pero ya está. En fin Ramiro, siento darte tanto la lata con esto :(

Re: Consultorio sobre modding 20 Jun 2009 14:01 #32724

Javi_Wan escribió:
Ramiro! cuantos aprendices tienes y cuanta murga te damos! xD

Aquí vengo a preguntarte "again one more time", es sobre modelos del MTW2. Estoy bastante mosqueado y atrancado. Estoy probando a modificar una unidad (tanto el mesh como las texturas). He modificado el mesh, y si lo cargo en el juego, la unidad se muestra correctamente, las cosas en su sitio, el esqueleto bien montado. Ahora bien, a la hora de modificar el uvmap, el milkshape es una mierda pinchada en un palo y yo no me aclaro con él. Así que mirando tutoriales del twcenter, ví que había un programa que usaban para ello, el lithuvmap, creo que se escribe así. Es muy comodo para modificar el uvmap, sin embargo, y he aquí mi problema, me corrompe el modelo, o al menos el esqueleto, ya que cuando lo importo a mesh, los soldados salen con el "síndrome de Jesus". El problema está claramente en ese programa, pero no se porqué ocurre eso. Que programa usas para el uvmap? si usas ese sabes la manera de solucionarlo? Hay alguna manera de pasar a 3dmax los modelos de mtw2 manteniendo su integridad? con el 3dmax tengo algo más de manejo y lo prefiero, además de que tambien tiene un editor de uvmap muy cómodo, En verdad el milkshape solo me gusta para organizar el tema de grupos de objetos y demás, pero ya está. En fin Ramiro, siento darte tanto la lata con esto :(

Yo también probé Lithunwrap y llegué a la conclusión de que no me servía precisamente por eso.
Al principio el sistema de uvmap del Milkshape me liaba, pero finalmente le empecé a pillar el truco y acaba siendo relativamente sencillo, sobre todo si ya partes de un modelo con un uvmap hecho y que haya simplemente que modificarlo.

Había herramientas de transformación para 3ds max, pero precisamente donde más fallaban era en el tema del mapeado uv porque las coordenadas que utilizan los dos programas no son las mismas.

Mi consejo es: familiarizate con el sistema de Milkshape y te evitarás muchos quebraderos de cabeza.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 20 Jun 2009 14:42 #32728

Antigono Kargedonio escribió:
Muchas gracias por tu tiempo Ramiro. Si consigo sacar adelante el mod te nombraré becario oficial (jeje, es broma, gracias de verdad).

Te dejo el link para el primer mapa que hice completo (el que saltaba sin error). No se yo si vas a sacar algo en claro, pero por si acaso:
http://files.filefront.com/Antiguo+Hela ... einfo.html

Sobre el nuevo mapa que estoy haciendo y que da el error concreto que pongo en el anterior post, esperaré a ver si se arregla el antiguo.


*Edito: He vuelto a leer tu post y creo que lo entendi mal, jeje. Te refieres a que le hecharas un vistazo al problema concreto del error que te pongo al final, ¿no?
Bueno pues subo tambien ese nuevo mapa:

http://files.filefront.com/Nuevo+Helade ... einfo.html

Jeje, he subido los dos, aunque el primero es solo por si sabes hacer magia.

Saludos.

Resultados de una primera inspección rápida:

- En el mapa completo: si no he contado mal hay 141 regiones en descr_regions. Contando 1 color por región, más el azul del mar, el negro para enclaves y el blanco para puertos, debería haber 144 colores. Al pasar a modo indexado se obtienen 147. Eso quiere decir que probablemente haya 3 pixels al menos con colores casi iguales pero distintos de los indicados en el fichero.

- En el mapa simplificado: pasa lo mismo. Hay un pixel verde oscuro de un color ligeramente diferente.

¿De dónde has sacado el modelo de descr_strat? Yo creo que no es correcto (en los que yo tengo no viene nada de command, influence, management).

Mi consejo: usa como base uno que funcione, el del RTW original o el de un mod contrastado. yo pondría alguna unidad a los generales indicados en cada facción (asegúrate que los nombres existen en descr_names y que tienen traducción en names.txt), y haría un mínimo árbol familiar, con una esposa y un hijo menor de edad, por ejemplo. Puede que eso sea fundamental para que funcione. En el caso del general rebelde, la codificación es distinta del resto de facciones. Un ejemplo del ITW:

General de facción "normal":
character Edecon, named character, leader, age 60, , x 81, y 70

General rebelde:
character sub_faction romans_scipii, Kaeso, general, age 22, , x 186, y 120

Creo que los rebeldes no pueden ser "named character" y hay que indicar una sub_faction para que compruebe que el nombre sea correcto y también las unidades asignadas.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Ayuda para cambiar el nombre de las unidades. 20 Jun 2009 14:46 #32730

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Ok, de nuevo muchas gracias por la ayuda para hacer las tarjetas de unidad, me he decidido a hacerlo con el Milkshape y el resultado es espectacular, mi ultima duda con todo el tema de crear nuevas unidades es como hacer que el fondo de la tarjeta de unidad sea transparente. Primero he creado la imagen de la unidad con el Miklshape y después he creado lo que es la tarjeta con Photoshop, he eliminado el fondo y he probado de guardarla con las extensiones png. y gif., puesto que tengo entendido que son las únicas que admiten transparencias. Entonces tengo que el fondo de la tarjeta de unidad es transparente si esta en alguno de estos formatos pero tengo que convertir el formato de dicha tarjeta a formato tga. para poder ponerla en la carpeta “data\ui\units”, hago esto con el programa IrfanView y entonces aquí viene el problema. Me aparece en el juego esa tarjeta pero con el fondo coloreado de negro y no se que hacer para que el fondo sea igual que el del resto de las tarjetas. No se muy bien si se entiende lo que quiero decir, pero supongo que si los que leéis esto habéis intentado hacer lo mismo alguna vez sabréis como ayudarme, esta es mi ultima duda en este tema, gracias.
Página generada en: 1.16 segundos