Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 313 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Ayuda para cambiar el nombre de las unidades. 20 Jun 2009 15:12 #32732

FJMS1988 escribió:
Ok, de nuevo muchas gracias por la ayuda para hacer las tarjetas de unidad, me he decidido a hacerlo con el Milkshape y el resultado es espectacular, mi ultima duda con todo el tema de crear nuevas unidades es como hacer que el fondo de la tarjeta de unidad sea transparente. Primero he creado la imagen de la unidad con el Miklshape y después he creado lo que es la tarjeta con Photoshop, he eliminado el fondo y he probado de guardarla con las extensiones png. y gif., puesto que tengo entendido que son las únicas que admiten transparencias. Entonces tengo que el fondo de la tarjeta de unidad es transparente si esta en alguno de estos formatos pero tengo que convertir el formato de dicha tarjeta a formato tga. para poder ponerla en la carpeta “data\ui\units”, hago esto con el programa IrfanView y entonces aquí viene el problema. Me aparece en el juego esa tarjeta pero con el fondo coloreado de negro y no se que hacer para que el fondo sea igual que el del resto de las tarjetas. No se muy bien si se entiende lo que quiero decir, pero supongo que si los que leéis esto habéis intentado hacer lo mismo alguna vez sabréis como ayudarme, esta es mi ultima duda en este tema, gracias.

Directamente... no se puede.
El formato tga no admite transparencias, así que tendrás que ponerle un fondo que te guste o que vaya acorde con el resto del panel.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Ayuda para cambiar el nombre de las unidades. 20 Jun 2009 16:05 #32736

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Gracias por la respuesta, pero entonces, ¿como es posible crear tarjetas de unidad? No entiendo que, si el formato tga. no admite transparencias, como puede ser que las tarjetas de unidad del juego estén en ese formato y el color del fondo de estas sea transparente. He intentado crear las tarjetas a través de un manual de Modding y he visto que el fondo debía ser transparente, de modo que el fondo de las tarjetas adquiera en el juego un color distinto dependiendo que esté en el menú de selección de unidades en “batalla personalizada”, en el menú de reclutamiento del “explorador de edificios” o en otras partes del juego. Me gustaría saber, si es posible, como creáis vosotros el fondo para estas tarjetas de unidad paar que no haya este problema. Gracias

Re: Consultorio sobre modding 20 Jun 2009 19:10 #32743

***Muy buenas Ramiro. Eres un crack por la ayuda que nos prestas.

Que bien que que te hayas dado cuenta de que de que hay tres colores de polizones en el regions. En seguida me pondré a mirarlo. Tiene bastante sentido que ese sea el fallo.

El descr_strat lo he sacado del editor time que pulula por totalwarcenter. Lo he usado poco porque para ciertas cosas era más rápido el photoshop a secas, aunque los generales los puse con él. Si que vi raro que me pedia que metiera lo de command y tal, aunque lo dejaba a cero. Lo borraré.

A ver si puedo arreglar el mapa completo, ya contaré. Muchiiiiiiiiisimas gracias por tu ayuda. :amo:

***Callacois, ya que lo preguntas dire alguna cosilla. Todavía no quiero decirlo muy alto por si al final no lo consigo terminar (espero que Ramiro siga aqui todavia mucho tiempo, jeje).
El mod se centrará en la época de las Geurras Médicas, Guerra del Peloponeso y finalmente la lucha entre Tebas y Esparta; así que irá del 499 aC al 361 aC.
Facciones: Elis, Esparta, Argos, Corinto, Atenas, Eubea, Tebas, Tesalia, Etolia, Macedonia, Epiro, Mileto, Quios, Lesbos, Rodas, Creta, Persia, Tracios Besos, Tracios Odrisios e Ilirios.

Saludos.
¡Que grande es la Historia!
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
<a class="postlink" href="files.filefront.com/Traduccion+Espanol+E...ont.com/Traduccion+E ... einfo.html

Re: Ayuda para cambiar el nombre de las unidades. 20 Jun 2009 20:56 #32755

Ah, bueno. Me he precipitado.
La transparencia se hace añadiendo un canal alfa, que indica qué partes del dibujo deberán aparecer como transparentes en el momento que el juego los use.

Si no sabes como hacerlo... te lo explico mañana que hoy no me da tiempo. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 20 Jun 2009 21:00 #32756

Antigono Kargedonio escribió:

Que bien que que te hayas dado cuenta de que de que hay tres colores de polizones en el regions. En seguida me pondré a mirarlo. Tiene bastante sentido que ese sea el fallo.

El descr_strat lo he sacado del editor time que pulula por totalwarcenter. Lo he usado poco porque para ciertas cosas era más rápido el photoshop a secas, aunque los generales los puse con él. Si que vi raro que me pedia que metiera lo de command y tal, aunque lo dejaba a cero. Lo borraré.

El pasarlo a modo indexado es un truquillo que me di cuenta un día por casualidad. Para dibujos que necesitan colores planos es un buen método para hacer recuento.
Lo mejor es ir haciéndolo cada vez que se crea una región porque así se encontrará más fácilmente el error.

El descr_strat es posible que esté desfasado, y sea un modelo pre-parches, del inicio de los tiempos del modding de RTW.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Ayuda para cambiar el nombre de las unidades. 21 Jun 2009 00:40 #32785

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Sí, por favor, te agradecería muchísimo que me lo explicaras con detalle cuando tengas tiempo, la verdad es que he intentado hacerlo yo mismo pero no hay manera de que me salga bien esto de la tarjeta de unidad, muchas gracias, compañero.

Re: Consultorio sobre modding 21 Jun 2009 01:31 #32786

Para Antígono Kargedonio: Pues ánimo, que seguro que finalmente resultan ser pequeños problemas en el map_regions y el resto te sale a la primera. :windows2: ;)

Por si te sirve de algo, aunque supongo que ya lo sabes, bájate el KLA (King Louise Assurbanipal) skins Gold Edition, tiene unos modelos, texturas y cards que yo creo que se ajustan (la mayoría) a la época que quieres abarcar. En el twcenter no conseguí bajármelos, pero buceando un poco por la red consigues bajarte el pack. Échales un vistazo.

Yo estaba pensando hacer algo parecido, aunque me inclinaba más por fabricarme una campaña provincial en el ITW; porque supongo que se podrá aún cargando unos mapas diferentes de la campaña principal/imperial (aprovechas la "estructura" del mod y algunas unidades). Si estoy equivocado, Celtíbero Ramiro, no dudes en corregirme.

Adelante con tu mod. Seguro que el "maestro" Ramiro seguirá por aquí iluminando nuestro camino. Jejeje. :mrgreen:

Lo dicho. Saludos y mucha suerte. :winxp:

Re: Consultorio sobre modding 21 Jun 2009 11:35 #32794

@Antigono K.
Se me olvidó comentar otra cosa.
Vi en el mapa que algunos pixels de enclaves y puertos estaban juntos, tocándose un vértice. No estoy seguro 100% pero juraría que eso puede dar problemas a la hora de insertar los modelos en el mapa de campaña. Para prevenir, procura que estén libres todos los pixels alrededor de los enclaves, y que todos ellos sean del color de la región. Si no te gusta como quedan luego, siempre se pueden mover y probar.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Ayuda para cambiar el nombre de las unidades. 21 Jun 2009 12:08 #32798

BREVE TUTORIALCILLO SOBRE EL CANAL ALFA

Voy a utilizar una ficha unit_info para mostrar qué es y cómo se puede hacer una transparencia en un tga. Esto es una ficha del RTW original abierta en photoshop.


Y si en lugar de ver el canal RGB vemos el alpha tenemos una imagen así:

en donde la parte negra es transparente, mientras que la blanca es opaca.

Veamos cómo se puede hacer un canal alpha a partir de una imagen que no lo tiene.
Esta es la misma ficha sin canal alpha:

Si pulsamos en el botón marcado en rojo, se nos crea automáticamente un canal llamado alpha (eso es porque ya tenemos los otros cuatro, R, G, B y RGB). Ese canal es totalmente negro (transparente) por lo que habrá que aportar la información de lo que se quiere que sea opaco.

Lo mejor, para las fichas y las info es que el renderizado en el programa 3D se haga sobre un fondo con un color plano definido. En el caso de CA lo han hecho en un tono "cremoso". Estando en el canal RGB (muy importante), con la herramienta de "selección mágica" (varita, marcada en rojo) clickamos sobre el fondo.

Como esa parte queremos que sea transparente, lo que deberemos seleccionar es el resto de la imagen. Para ello vamos al menú Select>Inverse. Nos pasamos al canal alpha, sin deseleccionar esa parte, y tomamos el color blanco. Con la herramienta "relleno" (bote de pintura, marcado en rojo) clickamos en la zona seleccionada y ya tenemos la zona en blanco requerida.


Entonces nos damos cuenta de que hemos cometido un pequeño error de cálculo, ya que la zona entre las patas del caballo queda opaca, cuando debería ser transparente.
Se puede arreglar de varias maneras. Yo en este caso he seleccionado los diferentes trozos en el canal RGB usando shift+varita. Me he pasado al canal alpha, he tomado el color negro y he rellenado ese espacio.


Una última cosa, y no menos importante.
Al guardar debemos usar un formato que nos considere este canal alpha. Para ello debemos seleccionar tga en resolución 32 bits/pixel. Las versiones de menor resolución no guardan el canal alpha.

Esto es tó, esto es tó, esto es toooodo amigos. :mrgreen:

P.D.: esto es un sistema sencillo, pero obviamente hay métodos algo más refinados. El canal alpha está formado por una escala de grises, que representan diferentes grados de transparencia. En el fichero original la transición de blanco a negro no es brusca y esto se puede simular de varias formas, pero normalmente no es necesario.
También puede ser importante ajustar la tolerancia de la varita mágica para que seleccione pixels más o menos parecidos al color seleccionado y ajustar mejor la zona.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 21 Jun 2009 18:15 #32809

*Ramiro, gracias por los consejos, aunque en el mapa del Rome vanilla existe alguna ciudad que por un lado está tocando el mar, y Rodas tiene la ciudad y el puero en contacto en una esquina. Aun así intentaré no poner muchas ciudades de esa manera. He decidido empezar de nuevo totalmente, para hacerlo bien desde el principio y no ir arrastrando errores.
Por cierto, ¿Como haces para contar colores? Si he visto la opción de pasarlo a color indexado, pero no encuentro nada para contar (tengo el Photoshop CS2).

*Callacois, gracias por los ánimos. Sí, ya he tenido en cuenta el pack de KLA y uno de los tipos de hoplitas de cada facción griegas será del pack. Como no tengo ni idea de hacer unidades, el resto las cogeré de mods como Rise of Perisa y Europa Barbarorum; aunque todavía tengo que pedir permiso.
Ahora que saco el tema, Ramiro, estaba pendiente de pedir al equipo del IberiaTW que me prestara sus hoplitas siracusanos (los que salen con casco corintio), que están muy chulos.

Saludos.
¡Que grande es la Historia!
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
<a class="postlink" href="files.filefront.com/Traduccion+Espanol+E...ont.com/Traduccion+E ... einfo.html

Re: Consultorio sobre modding 21 Jun 2009 18:51 #32811

Antigono Kargedonio escribió:
*Ramiro, gracias por los consejos, aunque en el mapa del Rome vanilla existe alguna ciudad que por un lado está tocando el mar, y Rodas tiene la ciudad y el puero en contacto en una esquina. Aun así intentaré no poner muchas ciudades de esa manera. He decidido empezar de nuevo totalmente, para hacerlo bien desde el principio y no ir arrastrando errores.
Por cierto, ¿Como haces para contar colores? Si he visto la opción de pasarlo a color indexado, pero no encuentro nada para contar (tengo el Photoshop CS2).

Al pasarlo a indexado te dirá cuantos hay.
O en el mismo menú donde cambias el modo, una vez en indexado puedes sacar la tabla de colores, y te los saca todos.

Otra cosa que me produce dudas es qué pasa si entre la ciudad y el puerto no puede ir una carretera, por ejemplo si está en otra isla. Yo de inicio intentaría poner los dos juntos por si acaso y una vez que funcione, cambiar de posición el puerto como experimento. Quizá el juego llegue a funcionar, pero es posible que ese puerto no genera ingresos (o algo de eso me suena haber leido).

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 21 Jun 2009 22:54 #32831

Nuevas noticias.
Con tus indicaciones he investigado los colores del regions, y he conseguido encontrar las 3 regiones en las que habia algun pixel de un color parecido (me ha costado pero una la he visto a simple vista, y las otras dos cambiando cosas en el modo de color a un modo en que se destacaran mejor esos pixels). Estaba feliz pero.... :cry: Debe haber otros fallos en algun lugar de la campaña pues sigue dando cdt sin error señalado.
Bueno, por lo menos voy aprendiendo cosillas. Definitivamente tendre que reacerlo todo de nuevo. Que perezon, pero no hay prisa.

En cuanto a lo de las ciudades y puertos, creo que están todos en la misma zona de tierra, y así lo here para el nuevo mapa.

Saludos y gracias.
¡Que grande es la Historia!
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
<a class="postlink" href="files.filefront.com/Traduccion+Espanol+E...ont.com/Traduccion+E ... einfo.html

Re: Consultorio sobre modding 22 Jun 2009 02:28 #32837

Antigono Kargedonio escribió:
Nuevas noticias.
Con tus indicaciones he investigado los colores del regions, y he conseguido encontrar las 3 regiones en las que habia algun pixel de un color parecido (me ha costado pero una la he visto a simple vista, y las otras dos cambiando cosas en el modo de color a un modo en que se destacaran mejor esos pixels). Estaba feliz pero.... :cry: Debe haber otros fallos en algun lugar de la campaña pues sigue dando cdt sin error señalado.
Bueno, por lo menos voy aprendiendo cosillas. Definitivamente tendre que reacerlo todo de nuevo. Que perezon, pero no hay prisa.

En cuanto a lo de las ciudades y puertos, creo que están todos en la misma zona de tierra, y así lo here para el nuevo mapa.

Saludos y gracias.

Tengo buenas noticias para tí.
A partir de tu mapa simplificado he hecho una versión jugable de campaña.
En los ficheros gráficos no había ningún otro error, excepto un pixel verde incorrecto. Los errores estaban en los ficheros de texto, sobre todo en descr_strat. Por cierto, si los errores están sólo en descr_strat el sistema -show_err funciona.

Si quieres te paso esa versión para que puedas ir trabajando sobre ella y si corriges el map_regions y descr_regions (ya te explicaré) te debería funcionar el mapa y a partir de ahí ir colocando facciones y ejércitos en descr_strat.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 22 Jun 2009 13:03 #32850

:amr: Pero que majo. Vale, pásamela y voy viendo. Soy todo oidos a esas correcciones de las regions.

Me alegra oir que has conseguido una versión jugable, porque uno de mis miedos es que hubiera demasiado mar y no fuera posible. Lei en totalwarcenter que podia pasar, aunque no habia nada que dijera en que casos, tambien dependia del tamaño del mapa. Je, ya hasta habia pensado en meter islas en la esquina de abajo izquierda en forma de letras y poner el nombre del mod.

Gracias de nuevo.
¡Que grande es la Historia!
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
<a class="postlink" href="files.filefront.com/Traduccion+Espanol+E...ont.com/Traduccion+E ... einfo.html

Re: Ayuda para cambiar el nombre de las unidades. 22 Jun 2009 13:05 #32851

  • FJMS1988
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
¡Muchísimas gracias por la ayuda, compañero! Muy buena explicación por tu parte, he resuelto ya mi problema y ya se como crear las tarjetas de unidad, ahora esta todo perfecto. Seguiré añadiendo y retocando unidades por el Medieval y si se me plantea alguna otra duda acudiré al foro en busca de consejo. De nuevo, muchísimas gracias.
Página generada en: 0.65 segundos