Callacois escribió:
Acudo a tí porque estoy tratando de hacer un mod con el RTW. Mi pregunta es más técnica que de modding. Resulta que tengo bastante avanzado el mod, mapeados, símbolos de unidades y textos. Antes de montar todo, me gustaría saber cuál es la mejor forma de hacerlo.
Es decir, no quiero hacer otra copia del RTW al estilo del ITW, sino incluír mi mod DENTRO del RTW. ¿Es posible?, ¿Hasta qué punto es cierto que basta con hacer una carpeta en el RTW con el nombre de la nueva campaña e incluír ahí TODO el material modeado en un "data", junto con las carpetas "preferences" y "saves"?. ¿Bastaría entonces con hacer un acceso directo en el escritorio con la extensión del mod y show_error para que cargara ESA campaña y probar errores?.
Realmente NO creo que sea tan fácil, pero me gustaría me guiaras para poder terminar mi mod. Para darte más datos, no he hecho cambios sustanciales (salvo los mapas de campaña, claro está, que son nuevos); simplemente sustituiré los archivos originales de las facciones (símbolos, unidades, texturas) por otros nuevos; eso lo sé hacer. Lo que intento es conservar el RTW original y tener un mod propio sin copiar el RTW entero.
A ver, porque no acabo de entenderlo.
ITW no es "otra copia" de RTW. Son sólo los ficheros modificados, que en lugar de sustituir a los del juego están en una carpeta aparte, como dices que quieres hacer. La única cuestión es que son muuuuuuuuuuchos ficheros, y parece que sea todo, pero no lo es.
Si lo haces DENTRO del RTW lo que harás es sustituir los originales, y ya no podrás jugar al original, sólo al mod.
La estructura en sí misma es fácil. En el directorio donde está RomeTW.exe y la carpeta Data original del juego hay que incluir una que se llame como tu mod (mejor un nombre corto, ejemplo mod_Call) y dentro una carpeta Data con todos los ficheros y carpetas con la misma estructura que lleva el RTW original. Es decir, estaría todo un nivel más abajo en el árbol de directorios.
Ej: en el Rome original sería
Archivos de Programa\Activision\Rome-Total War\Data\world\maps...etc
y en el del mod sería
Archivos de Programa\Activision\Rome-Total War\
mod_Call\Data\world\maps...etc
Después de eso, la única dificultad estriba en los ficheros que incluyen paths de otros ficheros. Ejemplo descr_model_battle. En el original viene esto:
texture gauls, data/models_unit/textures/unit_barb_warguard_gaul.tga
y en un mod tiene que indicar la nueva carpeta
texture gauls, ITW/data/models_unit_ITW/textures/Orgetomari2.tga
Hay ejemplos menos sencillos, pero son ficheros menos habituales en los que la indicación del path es más complicada (aquellos en los que el path no incluye data/). Pero por lo que dices no creo que vayas a modificar ninguno de ellos.
No sé si es esto lo que pretendías. :roll: