Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 289 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

ayuda para cambiar de dds a texture
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ayuda para cambiar de dds a texture

ayuda para cambiar de dds a texture 20 Sep 2011 11:59 #57756

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Estoy haciendo unas modificaciones en las banderas, escudos y demás de una facción (me descargué el westeros mod) y he conseguido pasar los archivos de texture a dds, pero ahora no me permite hacerlo a la inversa. Alguien puede decirme alguna solución, algún programita?

he estado utilizando un paquete de archivos que pasan de un formato a otro (qeu por cierto no me funcionaba) y he conseguido pasarlo a dds con un programa mtw2.texture to.dds, (un ejecutable) pero me lo pasa solo a dds, pero no a texture...

Re: ayuda para cambiar de dds a texture 21 Sep 2011 09:28 #57763

Creo que esto te puede servir.
www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=74453

Saludos.

Re: ayuda para cambiar de dds a texture 21 Sep 2011 10:18 #57767

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Antes de nada, gracias por contestarme. De los dos archivos que me he descargado solo me vale uno (el que solo cambia de texture a dds), pero ni ese ni el otro me deja invertir el proceso (pasar de dds a texture). En cuanto al "alpaca" , no me deja hacerlo tampoco, porque, por un lado, al pinchar sobre "convert all _textures" se me abría un programa, el corel paint, lo eliminé y ahora me me da otro error, porque me dice que con qué programa quiero abrir el archivo texture_converter.py
Tal vez sea que me falte tener instalado algo.. no sé. Aquí te dejo capturas de las pantallas para que me entiendas mejor. Muchas gracias por todo


Última Edición: 21 Sep 2011 11:44 Por CeltíberoMandonio.

Re: ayuda para cambiar de dds a texture 22 Sep 2011 12:14 #57773

issos escribió:
Antes de nada, gracias por contestarme. De los dos archivos que me he descargado solo me vale uno (el que solo cambia de texture a dds), pero ni ese ni el otro me deja invertir el proceso (pasar de dds a texture).


Si, a mi también me da el mismo error
Y me parece que aquí está la solución:
www.caballerosdeeuropa.net/t3804-tutoria...otal-datos-generales
-------------
Ahora ojo con esto que es muy importante. De texture a dds se puede pasar tal cual, pero no se puede pasar de dds a texture sin más. Necesitas convertirlo a .texture en unca carpeta donde guardes el .texture en el que te has bajado. Esto es porque no se convierte de dds a .texture, sino que se sobrescribe el dds en el .texture, o sea, lo necesita de referencia y lo remplaza. Por ello lo que hago es hcer una copia del .texture que quiero modificar y meterla en mi carpeta de modding (en el escritorio, que es más cómodo). ya allí le cambio el nombre a como quiera que sea (en este caso de 'LN_ Brigandine_france.texture' a 'LN_ Brigandine_england.texture' y ya relizo todo el proceso, sobrescibiendo finalmente en la copia cambiada de nombre. Tras todo esto, como conté previamente, solo hay que llevar la nueva .texture hasta la carpeta donde se encuentran las skins del modelo para la que sirve.
---------------

O sea, tendrás que hacer una copia del texture original y ponerlo en la misma carpeta y con el mismo nombre que el dds. O eso creo entender....

Los archivos .py se abren con Python.
www.python.org/
Hay que instalarlo antes de poder ejercutarlos.

Re: ayuda para cambiar de dds a texture 23 Sep 2011 12:58 #57785

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Cleardo, disculpame, pero continúo teniendo el mismo problema. Ya no sé si es que me falta algo para instalar, o los programas en si no funcionan. Recuerdo que yo hice con el alpaca hace unos años lo que intento hacer ahora, pero no me funciona, y no sé el motivo. Tengo el w7, por si eso requiriera algo más específico. Graciasp or tu paciencia

Re: ayuda para cambiar de dds a texture 24 Sep 2011 13:49 #57793

Hace mucho que no lo hago, pero el problema más habitual es no tener instalada la versión correcta de python. Mira a ver qué versión necesita la herramienta y si esa versión es compatible con W7.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: ayuda para cambiar de dds a texture 25 Sep 2011 12:05 #57805

Veamos, lo acabo de hacer y funciona:

1º- Hacemos una copia del fichero .texture que queremos modificar y lo guardamos en una carpeta.

2º- con el Texture2DDS Converter, pasamos el fichero .Texture a .DDS.

3º- Modificamos el DDS y lo guardamos con el mismo nombre que el .Texture y en la misma carpeta.

4º- Con el Texture2DDS Converter, abrimos el fichero .DDS modificado y lo convertimos a .texture. Lo que hace es sobrescribir el antiguo .texture por el nuevo, de ahí que tengamos que trabajar con una copia.

Si no tienes el .texture, me temo que tendrás que intentalo con los script e instalar Phython.

Saludos

Re: ayuda para cambiar de dds a texture 26 Sep 2011 12:35 #57815

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Gracias a ambos. He conseguido hacerlo al final. No sé exáctamente donde metía antes la pata, pero bueno, la cuestión es que lo he conseguido. Lo he realizado con el Paint.net, y aunque he cambiado el logotipo de los estandartes, sí he notado que el anterior escudo se ve como si fuera una marca de agua (aunque previamente lo había tapado con un color idéntico al del fondo de la bandera. He intentado sacar una captura del juego para qu viéramis lo que os digo, pero se ve en negro. Seguiré probando y cualquier cosa ya os iré diciendo. Pasáos por la taberna, que la próxima ronda la paga el señor de Albet

Re: ayuda para cambiar de dds a texture 26 Sep 2011 17:55 #57825

issos escribió:
Gracias a ambos. He conseguido hacerlo al final. No sé exáctamente donde metía antes la pata, pero bueno, la cuestión es que lo he conseguido. Lo he realizado con el Paint.net, y aunque he cambiado el logotipo de los estandartes, sí he notado que el anterior escudo se ve como si fuera una marca de agua (aunque previamente lo había tapado con un color idéntico al del fondo de la bandera. He intentado sacar una captura del juego para qu viéramis lo que os digo, pero se ve en negro. Seguiré probando y cualquier cosa ya os iré diciendo. Pasáos por la taberna, que la próxima ronda la paga el señor de Albet

Si no recuerdo mal había un segundo fichero que llevaba un sufijo (_normal puede ser?). Es para dar sensación de profundidad al texture y si no lo cambias, entonces se ve la marca del viejo al ondear la bandera.
Había algún tutorial en alguna parte para eso (voy muy liado, pero si hace falta lo podría intentar buscar), y me quiere sonar que necesitaba algún plugin adicional para photoshop (no sé para otros programas).

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: ayuda para cambiar de dds a texture 26 Sep 2011 18:10 #57826

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Gracias Ramiro. El problema es que el archivo ..._trans.texture no lo había cambiado. Ha bastado con sacar una copia del archivo modificado, ponerlo en escala de grises y todo listo. Muchas gracias a los dos. En breve las huestes de Torre Albet tendrán su propio ejército jejeje

Re: ayuda para cambiar de dds a texture 27 Sep 2011 07:42 #57838

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Por cierto, por si a alguien le sirve de ayuda, para realizar los cambios en las banderas utilicé el Paint.net (es gratuito, y se puede bajar en cualquier página), el Corel PhotoPaint y para cambiar de dds a texture el Texture2DDS - DDS2Texture, que puede descargarse en www.twcenter.net/forums/downloads.php?do=file&id=977
Lo probé ayer y funciona genial. Ahora me pondré con el tema de los escudos y tal vez con los trajes
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.77 segundos