Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 321 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr

Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 27 May 2008 09:39 #6328

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Antes de nada, mil disculpas a los moderadores, porque sé que esta pregunta no debería de ir aquí :roll: pero es que no sé exactamente donde colocarla y de seguro que meteré la pata, así que prefiero colocarla aquí y que sea movida al foro que sea adecuado. De nuevo mil sorrys

La pregunta es la siguiente. Hace algún tiempo en algún lugar vi un pequeño manual de como poder cambiar el nombre de las ciudades mientras está uno en campaña, algo que, si bien no suelo utilizar, alguna que otra vez suelo darme el capricho de cambiar algún titulito o denominación.

Pues bien, mi pregunta es la siguiente. El nombre de los nobles de cada facción... esos señores de porte garbio que salen de vez en cuando queriendo llevarse a nuestras hijas al catre y se convierten en nuestros generales... habría alguna forma de cambiar sus nombres antes de la partida o una vez haya comenzado?? Porque para que se llame Arnaldo de Chikiquilicuatre, pues lo mismo me apetece que se llame Pepito de los Palotes, o lo mismo Conde de Albet, y así personaliza uno un poco más la batalla jejeje. En fin, una pregunta, para que me digáis si hay forma de cambiarlo. Si es sencilla puede que alguna vez lo utilice...

Y de nuevo, mil perdones por el cambio. Si rogaría al moderador que me moviera el post, me dijera por pv donde estaría ubicado normalmente. Gracias mil

SEGUNDA CUESTION
No es posible añadir la ciudad de Valencia y a nuestro Cid campeador a la facción de Castilla y León? Mas que nada porque se le toma al pobre como un rebelde, y yo creo que más bien es un héroe español... y ya que los desarrolladores del programa no lo han tenido en cuenta, por lo menos que uno en su casa pueda disfrutarlo como tal. Agradecería me dijérais como puedo modificarlo

TERCERA CUESTION.. Y MAS DIFICIL
Como puedo crear una pequeña facción con una ciudad al menos o bien cambiar una de las ya existentes?

Me explico. Volviendo por ejemplo a Valencia. No sería posible crear una facción con esa ciudad sólamente, poniéndole a la bandera y al símbolo mi escudo y así poder jugar con mis "propios hombres"? O bien como cambio la denominación y el escudo de una facción ya existente?. Sé que es más complicado, pero supongo que habrá algún tutorial para poder hacerlo, y me gustaría probar... así realmente los hombres de Albet podrán ganar y morir honrosamente en la batalla, no??

Ya sé que son muchas preguntas... pero estoy seguro de que me responderéis a todas ... no en vano soys celtis jejeje. Un saludo

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 27 May 2008 10:19 #6329

issos escribió:
Antes de nada, mil disculpas a los moderadores, porque sé que esta pregunta no debería de ir aquí :roll: pero es que no sé exactamente donde colocarla y de seguro que meteré la pata, así que prefiero colocarla aquí y que sea movida al foro que sea adecuado. De nuevo mil sorrys

Estas son preguntas sobre cómo hacer un mod, y para eso tenemos un bonito consultorio. :mrgreen:
<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewforum.php?f=...ewforum.php?f=30<!-- l
A ver si algún moderador lo puede cambiar a su lugar correspondiente.

issos escribió:
La pregunta es la siguiente. Hace algún tiempo en algún lugar vi un pequeño manual de como poder cambiar el nombre de las ciudades mientras está uno en campaña, algo que, si bien no suelo utilizar, alguna que otra vez suelo darme el capricho de cambiar algún titulito o denominación.

<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...amp;p=5107#p5107<!-- l
Mira el último post del hilo. Es sobre RTW, pero no sé si funcionaría en M2TW, no lo he probado. :S

issos escribió:
Pues bien, mi pregunta es la siguiente. El nombre de los nobles de cada facción... esos señores de porte garbio que salen de vez en cuando queriendo llevarse a nuestras hijas al catre y se convierten en nuestros generales... habría alguna forma de cambiar sus nombres antes de la partida o una vez haya comenzado?? Porque para que se llame Arnaldo de Chikiquilicuatre, pues lo mismo me apetece que se llame Pepito de los Palotes, o lo mismo Conde de Albet, y así personaliza uno un poco más la batalla jejeje. En fin, una pregunta, para que me digáis si hay forma de cambiarlo. Si es sencilla puede que alguna vez lo utilice...

Y de nuevo, mil perdones por el cambio. Si rogaría al moderador que me moviera el post, me dijera por pv donde estaría ubicado normalmente. Gracias mil

Hay dos partes en esta pregunta. La primera es si podemos poner nuevos nombres a una facción, y la respuesta es... SÍ. Me sé la respuesta en RTW, donde hay que cambiar dos ficheros, descr_names.txt en Data y names.txt en Data\text. En M2TW funciona de modo similar, y de hecho utilicé los mismos ficheros de ITW con ligeras modificaciones de formato.
La segunda parte es, si puedes ponerles tú el nombre que quieras, y la respuesta es... NO (que yo sepa :roll: ). El juego toma nombre y apellido aleatorio del conjunto de nombres. Únicamente los que aparecen de inicio llevan su nombre codificado en el fichero descr_strat, y los hijos de la familia reinante toman el apellido del padre. Son los únicos nombres que sabemos a priori. ¡Ah! y también, evidentemente el de cualquier personaje que aparezca por script, ya que lo tenemos que bautizar en él. :mrgreen:

issos escribió:
SEGUNDA CUESTION
No es posible añadir la ciudad de Valencia y a nuestro Cid campeador a la facción de Castilla y León? Mas que nada porque se le toma al pobre como un rebelde, y yo creo que más bien es un héroe español... y ya que los desarrolladores del programa no lo han tenido en cuenta, por lo menos que uno en su casa pueda disfrutarlo como tal. Agradecería me dijérais como puedo modificarlo

Posible es, y bastante fácil. Hay que pasar la provincia completa de Valencia debajo de las demás de Castilla, y el Cid y su ejército debajo del resto de ejércitos castellanos. Únicamente hay que asegurarse de dos cosas: que el nombre y apellido del cid estén en la lista de nombres castellanos (supongo que sí) y que todas sus tropas sean también reclutables por los castellanos. Si es así, entonces no debería haber ningún problema.

issos escribió:
TERCERA CUESTION.. Y MAS DIFICIL
Como puedo crear una pequeña facción con una ciudad al menos o bien cambiar una de las ya existentes?

Me explico. Volviendo por ejemplo a Valencia. No sería posible crear una facción con esa ciudad sólamente, poniéndole a la bandera y al símbolo mi escudo y así poder jugar con mis "propios hombres"? O bien como cambio la denominación y el escudo de una facción ya existente?. Sé que es más complicado, pero supongo que habrá algún tutorial para poder hacerlo, y me gustaría probar... así realmente los hombres de Albet podrán ganar y morir honrosamente en la batalla, no??

Ya sé que son muchas preguntas... pero estoy seguro de que me responderéis a todas ... no en vano soys celtis jejeje. Un saludo

La creación de una facción completa requiere bastante trabajo. No lo he hecho y no me siento capacitado para indicarlo con exactitud. Sin embargo existen tutoriales en inglés para ello.
Tutorial para convertir normandos o sajones en otra facción:
http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=76730
Tutorial para crear una facción totalmente nueva, desde cero:
http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=77806

Esto es tó, esto es tó, esto es tooodo amigos. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 27 May 2008 10:30 #6332

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Gracias Ramiro. Le echaré un vistazo, sobre todo a lo último, aunque mi inglés es un poco patético.. :-( ( no conocéis el mismo manual en el idioma de cervantes??

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 27 May 2008 10:54 #6333

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Mmm y para empezar cambiando simplemente la fea torre que sale en el estandarte de Castilla y León por el fabuloso escudo de Toribio (mi nombre)?? Que debería de hacer??

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 27 May 2008 12:45 #6337

issos escribió:
Mmm y para empezar cambiando simplemente la fea torre que sale en el estandarte de Castilla y León por el fabuloso escudo de Toribio (mi nombre)?? Que debería de hacer??

En M2TW, como ocurría en RTW, el símbolo de la facción sale en múltiples ficheros gráficos.
Hay un tutorial sobre cambios de símbolos en RTW que en parte podría servir para M2TW. También tengo en el blog del friki-modder mis experimentos con los estandartes de batalla, que te pueden servir de guía.

Si tienes alguna pregunta más concreta, iremos resolviendola. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 27 May 2008 13:51 #6342

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Ramiro, dime donde puedo ver esos tutoriales y el blog que me has comentado e iré probando a hacerlo. Lo que no sé si sabré hacer es poner el dibujo en el formato y tamaño adecuados... pero bueno, yo pruebo y cualquier cosita te lo comento. Gracias )

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 27 May 2008 17:33 #6363

issos escribió:
Ramiro, dime donde puedo ver esos tutoriales y el blog que me has comentado e iré probando a hacerlo. Lo que no sé si sabré hacer es poner el dibujo en el formato y tamaño adecuados... pero bueno, yo pruebo y cualquier cosita te lo comento. Gracias )

Eso es ya vagancia, eh! :S

Segundo post de este hilo: tutorial
<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...p?f=30&t=263<!-- l

Tema estandartes en el blog:es el post 11 ó 12 de este hilo
<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...p?f=30&t=245<!-- l

Desgraciadamente no encuentro la funcionalidad de seleccionar un solo post, sea porque no existe o por mi torpeza.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 27 May 2008 18:05 #6368

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
:rolf: no es vagancia hombre.. solo que con la remodelación del castillo no sé exactamente donde anda todavia cada cosa... perdóname si ha parecido vagancia :rolf: pero nada mas lejos.

Les echaré un vistazo y si tengo alguna duda te lo digo. Molto grachie signore

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 27 May 2008 18:23 #6371

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Por cierto, el programita que utilizas para editar y modificar, es el photoshop?? o cual es?

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 27 May 2008 18:36 #6373

issos escribió:
Por cierto, el programita que utilizas para editar y modificar, es el photoshop?? o cual es?

Sí, ahora uso Photoshop CS2 9.0 y mientras funcione lo seguiré usando, que me va bien. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 28 May 2008 17:40 #6457

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Ramiro, como puedo pasar a dds el archivo faction_banner_sicily.texture por ejemplo?? Voy a instalar el photoshop, pero el que domino mas o menos bien es el corel... sirve también para realizar esos cambios en los estandartes??

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 28 May 2008 17:51 #6461

issos escribió:
Ramiro, como puedo pasar a dds el archivo faction_banner_sicily.texture por ejemplo?? Voy a instalar el photoshop, pero el que domino mas o menos bien es el corel... sirve también para realizar esos cambios en los estandartes??

Para eso hace falta una herramienta que puedes encontrar (junto con otras más) en este enlace:
http://www.twcenter.net/wiki/M2TW_Modding_Tools

Para luego poder manipular los dds es necesario el plugin de Nvidia (googlealo y lo encontrarás :mrgreen: ). Lo que no sé es si sirven para Corel o no. Yo siempre he usado Photoshop y me consta que algún otro programa más sencillo (gimp creo que se llama) también se puede usar. Es cuestión de probar el plugin o mirar si viene información en la página de Nvidia.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 29 May 2008 10:51 #6509

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Tal y como le comenté a Ramiro por pv, me bajé el plugin de nvidia, así como dos pequeños programitas para pasar de .texture a .dds y viceversa del enlace que me facilitó. Lo que estoy intentando es modificar uno de los archivos que hay en el mod stainless steel dentro de la carpeta textures, para que una facción lleve como estandarte un dibujo que quiero ponerle (el escudo de mi apellido).

El caso es que abro el programa para pasar de .texture a .dds, selecciono los archivos que quiero modificar, y supuestamente me los modifica (de echo el icono del archivo cambia por otro que es igual al de otros archivos que si puedo visualizar), pero cuando intento abrirlos, bien por separado o bien con el photoshop, me dice que no reconoce el formato.

Se supone que con el plugin de nvidia y esos programas debería de realizarse el cambio sin ningún tipo de problema... alguien sabe a que puede deverse??

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 29 May 2008 12:38 #6513

issos escribió:
Tal y como le comenté a Ramiro por pv, me bajé el plugin de nvidia, así como dos pequeños programitas para pasar de .texture a .dds y viceversa del enlace que me facilitó. Lo que estoy intentando es modificar uno de los archivos que hay en el mod stainless steel dentro de la carpeta textures, para que una facción lleve como estandarte un dibujo que quiero ponerle (el escudo de mi apellido).

El caso es que abro el programa para pasar de .texture a .dds, selecciono los archivos que quiero modificar, y supuestamente me los modifica (de echo el icono del archivo cambia por otro que es igual al de otros archivos que si puedo visualizar), pero cuando intento abrirlos, bien por separado o bien con el photoshop, me dice que no reconoce el formato.

Se supone que con el plugin de nvidia y esos programas debería de realizarse el cambio sin ningún tipo de problema... alguien sabe a que puede deverse??

Comprime el dds convertido en un zip o rar y cuélgalo aquí como adjunto. Lo intentaré abrir con photoshop, a ver qué pasa.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Una preguntita... necesito ayuditaaaarrr 29 May 2008 15:51 #6524

  • issos
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 194
Ramiro, te he subido los archivos a esta dirección de mi web, porqu eno veía la forma de poder subirlos aquí.

[url:2wkhbgd8]www.castellariegos.com/archivos/temporales/tw/[/url]

Gracias
Página generada en: 0.80 segundos