Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_55.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 191 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consultorio sobre modding
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Consultorio sobre modding

Re: Consultorio sobre modding 25 Jul 2008 20:14 #9790

Lo primero disculparme con Adrics. Por algún extraño motivo me salía el mensaje como leido y de hecho no lo he visto hasta hoy que ha aparecido el de Aulo.
(HG)Adrics escribió:
Una preguntita, para añadir una faccion solo hay que tocar el descr_strat o algo mas¿

EDITO: Como peudo saber las coordenadas x y y en el M2TW? es para colocar un ejercito dentro de una ciudad.
Y yo he creado un general y cuadno voy a la campaña pone: : General o no pone nombre en la ficha.

Para añadir una facción hay que definirla totalmente en muchos ficheros de la carpeta data. Fundamentalmente descr_sm_faction, pero también todos aquellos donde se asignen símbolos, estandartes, nombres, etc, etc. Hay algún tutorial en inglés, que creo ya puse el link en alguna parte. Si sigues interesado, dilo y te dirijo a él.

Coordenadas: hay dos maneras. Una es en photoshop (supongo que en gimp y en otros programas también) abriendo el map_regions y buscando las coordenadas de los puntos negros (enclaves). Sin embargo el photoshop y el juego usan un sistema de referencia contrario para el eje Y, y por tanto hay que contar pixels al revés. En RTW se podía abrir la consola y poner un comando que no recuerdo. Si hace falta lo buscaré.

El nombre del general probablemente no tiene traducción en la carpeta Data\text.

A Aulo le responderé en breve. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 25 Jul 2008 20:34 #9792

No te preocupes Ramiro, lo de la faccion si encuntras el link mejor, lo de las coordenadas ya encontre un comando. El comando es :show_cursorstat creo o showcursor_stat aora no me acuerdo y respecto a lo de los generales, mirare los text.

Gracias Ramiro

Re: Consultorio sobre modding 27 Jul 2008 11:02 #9837

(HG)Adrics escribió:
No te preocupes Ramiro, lo de la faccion si encuntras el link mejor, lo de las coordenadas ya encontre un comando. El comando es :show_cursorstat creo o showcursor_stat aora no me acuerdo y respecto a lo de los generales, mirare los text.

Gracias Ramiro

http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=77806
Es un tutorial para crear una nueva facción completa, "clonando" una ya existente.

Aulo escribió:
Buenas de nuevo :-D D

Queria preguntar como seria el proceso para coger animaciones de un mod para pasarlas a otro, ¿Bastaria con hacer el proceso para crear una nueva amacion con el nombre de la que queremos añadir y luego pegar las animaciones?

Supongo que sera asi, pero no esta demas preguntar por si se me queda algo ;)

Habría que comprobar cómo se ha hecho la animación nueva. Puede ocurrir que se haya modificado una ya existente en lugar de crear una nueva, y entonces seguirías teniendo el mismo número de animaciones pero cambiadas.
Si se ha añadido otra, entonces hay que ver si se han repetido las no modificadas o si han sido capaces de enlazar el esqueleto a animaciones nuevas y viejas a la vez.
No creo que te pueda concretar más hasta no ver exactamente lo que se ha hecho. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 27 Jul 2008 15:47 #9845

  • Aulo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
Ok con eso me vale, gracias por la ayuda :-D D

Re: Consultorio sobre modding 27 Jul 2008 20:08 #9860

Gracias ;)

Re: Consultorio sobre modding 28 Jul 2008 23:55 #9915

  • Aulo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
De vuelta por aqui estoy, he tenido un fallo al desempaquetar los skeletons del Rome: Gold, lo raro es que ya los habia desempaquetado en otras ocasiones sin problema alguno, pero esta vez(lo he reinstalado por si acaso, pero sigue sucediendo) me da un fallo:


He probado a desmpaquetar los skeletons de otros mods y lo hace sin problemas, ¿alguna idea de que puede ser y como solucionarlo?

Re: Consultorio sobre modding 29 Jul 2008 00:55 #9920

Pues ni idea.
Yo siempre lo había desempaquetado así.
¿Has cambiado algo en el desempaquetador? :shock:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 29 Jul 2008 02:26 #9927

  • Aulo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
Que va, es el mismo que he usado desde la primera vez, sin tocarlo nada, y en otros idx funciona perfectamente, el unico en el que me sucede ese error es cuando lo intento con los del Rome.

EDITADO:

He conseguido hacer unos nuevos packs con los skeletons y animations que tenia de antes que ya habia desempaquetado, pero al hacer un nuevo skeleton(simplemente hacerlo, sin llegar a modificar ninguna animacion) me sale esto al ponerselo a algun modelo e iniciar el juego:

Re: Consultorio sobre modding 29 Jul 2008 11:03 #9938

Aulo escribió:
Que va, es el mismo que he usado desde la primera vez, sin tocarlo nada, y en otros idx funciona perfectamente, el unico en el que me sucede ese error es cuando lo intento con los del Rome.

EDITADO:

He conseguido hacer unos nuevos packs con los skeletons y animations que tenia de antes que ya habia desempaquetado, pero al hacer un nuevo skeleton(simplemente hacerlo, sin llegar a modificar ninguna animacion) me sale esto al ponerselo a algun modelo e iniciar el juego:

Suena como si se te hubiera olvidado incluir el nuevo skeleton en algún fichero. La última vez que modifiqué animaciones después de bastante tiempo cometí varios errores al crear el nuevo skeleton. Yo revisaría los pasos del tutorial 1 a 1 para encontrar el error.

P.D.: se me acaba de ocurrir, ¿has cambiado el sistema operativo o algo relacionado en el ordenador? :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 29 Jul 2008 21:51 #9992

  • Aulo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
No, no he cambiado SO, solo actualizarlo segun vaya vienendo ¿puede ser por eso?.
Lo revisare todo pasito a pasito a ver ;)

EDITADO:

Bueno ya consegui desempaquetar los archivos perfectamente, me descargue de nuevo los extractores idx de Verrcingetorix y van perfectamente, supongo que seria algun fallo en los extractores antiguos :S

Luego probare a hacer un nuevo skeleton a ver si va bien ;)

EDITADO:

Pues he probado ha hacer de nuevo un skeleton y sigue sin funcionarme, pero me di cuenta de que al empaquetarlos como dijiste antes, no reconoce el nuevo skeleton:



Solo reconoce 53 siendo 54 los que hay.
Revisare de nuevo todos los pasos a ver si veo algo.

Re: Consultorio sobre modding 06 Ago 2008 18:08 #10265

  • Aulo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
Creo que ya lo tengo todo solucionado :-D D

Ya vendre a molestar cuando algo no me salga :mrgreen:

Re: Consultorio sobre modding 30 Ago 2008 14:22 #11458

Una preguntita.
Estoy probando a hacer modificaciones en la unidad, le estoy cambiando un escudo por otro,
En el archivo cas sin problemas lo cambio guardo la modificacion lo habro para comprobar todo bien,
El mproblema es cuando intento guardar la modificacion de la textura del escudo,
habro la textura con unwrap uvw sin probemas, el problema es cuando quiero guardar los cambios en el tutorial pone guardalo con colapso all me sale un texto en ingles que yo ni zorra idea yo le todo a yes ya au pero me voy al archivo de la testura lo abro pero no la cambiado ,
Luego intento guardarlo con la textura desplegada con las opciones que da pero me lo guarda en formato uvw, me ido a buscar el programa dds converter pero este formato no lo soporta lo intente con otro programa similar y tampoco lo soportaba .
¿ Como paso de ese formato a dds o como lo guardo directamente en dds ? He leido el tutorial varias veces y no lo consigo Gracias

Re: Consultorio sobre modding 30 Ago 2008 18:11 #11464

SAGUNTINO escribió:
Una preguntita.
Estoy probando a hacer modificaciones en la unidad, le estoy cambiando un escudo por otro,
En el archivo cas sin problemas lo cambio guardo la modificacion lo habro para comprobar todo bien,
El mproblema es cuando intento guardar la modificacion de la textura del escudo,
habro la textura con unwrap uvw sin probemas, el problema es cuando quiero guardar los cambios en el tutorial pone guardalo con colapso all me sale un texto en ingles que yo ni zorra idea yo le todo a yes ya au pero me voy al archivo de la testura lo abro pero no la cambiado ,
Luego intento guardarlo con la textura desplegada con las opciones que da pero me lo guarda en formato uvw, me ido a buscar el programa dds converter pero este formato no lo soporta lo intente con otro programa similar y tampoco lo soportaba .
¿ Como paso de ese formato a dds o como lo guardo directamente en dds ? He leido el tutorial varias veces y no lo consigo Gracias

Otias, me he perdido.
¿Me hablas de RTW o de M2TW?
¿Qué quiere decir cambiar un escudo por otro? ¿Ya está en la textura o se lo tienes que añadir? Si se cambia la textura hay que hacerlo en un programa de tipo photoshop o gimp, no sólo en 3dsmax.

No vendría mal alguna imagen para entenderlo mejor. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consultorio sobre modding 31 Ago 2008 12:05 #11497

Perdona Ramiro por explicarme mal,

Lo que pregunto es para el Roma, no sabia que para las texturas habia que utilizar otro programa.
Lo de insertar imagenes anoche al leer tu mensage me puse a buscar un programa de captura para mostratelo( pues nunca lo he hecho y no sabia como) estoy intentando ponerla en este mensage pero no me deja,
es la opcion img pero como la inserto ? Perdona mi desconocimiento :oops:

Una pregunta más, no se ti acordaras que pregunte en el foro unas dudas de mapas, estoy con uno mes y medio o más ,
me quede pasmado que en tu proyecto de la conquista de mayorca enseñaste el mapa enseguida ,
¿ cuanto tiempo tardais en hacer un mapa vosotros? a mi me cuesta un monton
:oops:

Re: Consultorio sobre modding 31 Ago 2008 12:15 #11498

SAGUNTINO escribió:
Perdona Ramiro por explicarme mal,

Lo que pregunto es para el Roma, no sabia que para las texturas habia que utilizar otro programa.
Lo de insertar imagenes anoche al leer tu mensage me puse a buscar un programa de captura para mostratelo( pues nunca lo he hecho y no sabia como) estoy intentando ponerla en este mensage pero no me deja,
es la opcion img pero como la inserto ? Perdona mi desconocimiento :oops:

Una pregunta más, no se ti acordaras que pregunte en el foro unas dudas de mapas, estoy con uno mes y medio o más ,
me quede pasmado que en tu proyecto de la conquista de mayorca enseñaste el mapa enseguida ,
¿ cuanto tiempo tardais en hacer un mapa vosotros? a mi me cuesta un monton
:oops:

Veamos.
La textura en formato .tga.dds tiene que modificarse en un programa de diseño gráfico de tipo photoshop con los correspondientes plugins para que sea capaz de leer, modificar y guardar ficheros de ese formato. Lo que haces con unwrap es visualizar y modificar la asignación de una porción de la textura a una porción del modelo 3D. 3dsmax acepta como textura casi cualquier tipo de fichero: jpg, bmp, tga, etc, pero para que el juego la acepte tiene que ir en .dds.

Para mostrar imágenes en el foro, lo mejor es crearse una cuenta en un hoster (yo uso photobucket.com), ahí subes tu imagen y luego pones aquí el link.

Sobre el mapa, en un día (o dos como mucho) tuve una versión funcional del mapa de Mallorca. Eso no quiere decir que esté terminado, simplemente que tenía una base sobre la que trabajar. Esa base era un mapa plano del contorno de la isla, con un solo tipo de terreno y clima, y dos regiones nada más. En cuanto se consigue que esto funcione, se pueden ir añadiendo más detalles, paso a paso. Le fui metiendo alturas, tipos de terreno, regiones (bueno, eso lo hizo Alba :mrgreen: ), ríos... y todavía está sin acabar del todo. Tener un mapa terminado con buen aspecto y funcional es labor larga, pero lo importante es ir teniendo versiones mejoradas que funcionen, y no introducir más modificaciones hasta que la última que se hizo funcione correctamente.

Saludos. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Página generada en: 0.82 segundos