Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3428 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas)

La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 13 Ago 2008 10:14 #10550

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Dicho así, parece una cita histórica... :)

Hacía tiempo que me apetecía volver a jugar con el Iberia, y estos días me he puesto otra vez. Normalmente jugaba en la Campaña Imperial, pero esta vez he optado por rescatar una partida de la Campaña Provincial.

Lo que no me acuerdo era en la dificultad en que jugaba. ¿Hay alguna manera de saberlo?

Uno de los últimos "saves" que tenía de la campaña, me situaba habiendo ya vencido a todos los ejércitos romanos y sitiando Emporion. Lo dejé allí porqué el script no reconoce la conquista de Emporion y la consejera me sigue insistiendo que expulse romanos y griegos.

Cargo la partida. Mantengo el sitio de Emporion con toda la calma del mundo, ya que consigo uan tregua con los Romano y luego el Senado. A la par, mantengo mi expansión con un pequeño ejército que conquista Saltuie.
En el resto de las fronteras, todo tranquilo. Los galos siempre acechan... tarde o temprano me atacaran, pero por ahora se limitan a mirar desde la forntera.
(pequeño paréntesis: una vez conquistado Emporion, contruyo un fuerte den la frontera gala. En el paso de los Pirineos Centrales (Iakka), dejo tranquilos un pequeño ejército de rebeldes. Creo que hace det apon, evitando que los galos me ataquen. Pero para evitar sorpresas, contruyo un fuerte que proteja el camino a Iakka).

Todo tranquilo... y entonces...
Entonces mis aliados edetanos son atacados por los cartagineses. Bueno, no me preocupo mucho...
¡Error! Los cartagineses van subiendo por la costa, conquistando todas las ciudades que encientran. Y antes que pueda reaccionar, ¡atacan y conquistan Kesse en un turno (cosas de llevar elefantes)!
Muy pocas veces me han conquistado enclaves... que rabia (¡y que gusto!). Además, otro ejército similar, con elefantes, falanges, arqueros y auxiliares íberos (vaya, completo-completo) está a un turno de mi ejército.
¿Qué hago? Mi orgullo me pide guerra... pero sólo tengo un ejército digno, el otro ejército es básicamente ligero.
Tomar por asalto Kesse no parece una buena opción: ¿scuttatti contra elefantes y falanges en calles apretadas? Casi mejor que no...

Así que me retiro.

Muevo mi ejército hacia Iltirta (capital y fuente básica de mis ejércitos, ya que puedo reclutar scuttatti), protegiendo la ciudad pero dejando paso a los cartagineses. Hay mucho que perder. Mi economía puede irse al traste si me quedo sin mis enclaves costeros, pero pienso que para sobrevivir tendré que refugiarme en el interior. Quizá, cuando los cartagineses topen con los galos, podré recuperar enclaves...
Pero mi economía no podrá mantener mi ejército. Incluso pensaba en la opción de invadir a los celtíberos. Son aliados de Cartago, y enemigos de los Cántabros (aliados míos). Pero solo dispongo de un pequeño ejército ligero... Además, no me gusta ser agresivo. Con un enemigo como Cartago puede que ya sea suficiente (o demasiado, incluso). Po el momento, dejo el pequeño ejército en Saltuie.
Y entonces...
El ejército cartaginés que avanza (el de Kesse se mantiene en la ciudad)... ¡me ataca!
Si pierdo esta batalla, me quedo sin ejército, y casi seguro, sin capital.

El terreno es irregular. Detrás, veo las murallas de Iltirta. Aprovecho un pequeño monte para situar a mi honderos en primera fila, los scuttati en segunda linia y los jabalineros detrás (sin lanzamiento automático, reservándolos para los elefantes). Y mis 4 jinetes hostigadores... encondidos en un lateral, en un pequeño bosquecillo.

Los cartagineses atacan. Giran sus filas para encararse a mi. Se mantienen ordenados, elefantes delante, falanges al centro, etc... Pero lo decisivo, creo, es que mientras una unidad de elefantes y 2 jinetes pesados quieren flanquearme... justo por donde tengo escondida la caballería. Concentro las jabalinas de los 4 jinetes a los elefantes, que, cogidos por sorpresa y por detrás... ¡se vuelven locos! Medio desorganizan a las 2 caballerías pesadas, cosa que aprovecho con el hostigamiento de mis 4 jinetes hostigadores. Así, de un golpe, desmorono su ala derecha. Aún tienen arqueros y hostigadores, pero ni caballería ni elefantes en esa ala. Voy alternando mis 4 jinetes hostigadores entre perseguir a los que huyen (y se recuperan, pero tiene la moral por el suelo y enseguida vuleven a huir) y cargar contra los arqueros.

En el centro, la cosa aún está por decidir. Los cartagineses lanzan una unidad de elefantes con alguna unidad de apoyo. Mi posición, más elevada, permite que los acribille con los caetra y scuttatti. Sobretodo, las faláricas les causan terror... Otra unidad que se vuelve loca y, dándose la vuelta, carga contra su propio ejército. ¡Que sensación tan agradable! :D

Mientras observo el caos, mis honderos siguen haciendo su trabajo.


Espero con más calma el resto del ataque. Sú última unidad de elefantes también cae bajo un intensa lluvia de jabalinas. Sus potentes falanges, debilitadas y desmoralizadas por las faláricas, caen cuando las rodeo y las ataco por la espalda y frente simultáneamente.
Tras 30 minutos reales de batalla...
La victoria es mía.

Tras esta memorable batalla, cambio de estrategia. Mis dos espías en Kesse hacen que esté a punto de rebelarse, y decido pasar a la acción. Tomo el puente, evitando que lleguen más refuerzos.


A la vez, y como locura, cojo a dos scuttati mercenarios en mi única barca... y por sorpresa, saqueo Pollentia. Hay un ejército inmenso allí, al lado, pero al ocurrir todo en un turno (no hay murallas) no tienen tiempo de reaccionar. Saco un buen dinero.
A lo loco, los lanzo contra África. A la primera batalla, los pierdo seguro, pero por probar poco se pierde... igual se repite otro Pollentia (sería mucha suerte).


En el siguiente turno, los dos pequeños ejércitos cartagineses al sur del puente, se unen y me atacan. Mal hecho. El efecto embudo es impecable: sin apenas pérdidas, se quedan con la mitad de hombres (y sobretodo, una de tres unidades de elefantes) y huyen hacia edetania. Construyo un fuerte que detenga momentáneamente un ataque, y me lanzo a sitiar Kesse.
Creo que si consigo que salgan a luchar (5 turnos), puedo vencerlos. Pero... ¿llegaran refuerzos?

Y así estan las cosas hasta ahora...

Re: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 13 Ago 2008 13:11 #10558

Estás haciendole el trabajo sucio a Roma tu solo :D

Buena historia, no la dejés ahí jeje

¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 13 Ago 2008 22:10 #10601

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
¡Buenas!
He, he... Idíbil, a ver si es verdad. Por ahora, los ejércitos cartagineses no parecen menguar ni en número ni en calidad. No sé si al final me pasaran por encima... ;)

Sigo con el relato de mi partida.

LA RECONQUISTA DE KESSE
Estaba sitiando Kesse. Una sorpresa agradable y otra no:
- la agradable: veo que, aún en el mar, se acerca un barco. Trae un general cartaginés con una única unidad de jinetes hostigadores numidas. No parece demasiada amenaza. Mantengo el sitio (faltan 3 turnos). Recordad que dentro hay elefantes y falanges... no deseo entrar a luchar y perder un montón de soldados.
Al pasar el turno, el general desembarca... y recluta a todos los mercenarios posibles. Pero, por suerte, se le acaba el movimiento antes de atacar el ejécito sitiador.

Por azar, tenía el ejército ligero cerca de Iltirta, ya que quería mejorarlo (tengo 2, uno al 100% con varios scuttari y otro al 50%, con tropas ligeras). Así que lanzo el ejército ligero contra los refuerzos. Ellos tienen, a parte del general cartaginés y la unidad de jinetes nimidas, a 5 unidades de infantería pesada. Supongo que contra un humano sería mucho más complicado, pero contra IA, mi ejército ligero (1 general, 4 jinetes hostigadores, 4 honderos y 2 caetra) puede vencerlos relativamente fácil en una batalla nocturna. Táctica de hostigamiento al 100%.

- y lo malo. Jubal de Salda (general cartaginés con un ejército al 100%, reforzado con mercenarios hispanos) se acerca a Kesse. En un turno, podría atacarme y romper el sitio. Construyo un fuerte justo delante del puente, para evitar un ataque directo. Claro que, teniendo elefantes, podría atacar/conquistar el fuerte y seguir avanzando hasta Kesse y obligarme a luchar contra dos ejércitos.
Por suerte (o más bien por cosas de la IA), Jubal se da la vuelta y parece que va a atacar a sus enemigos edetanos. ¡Mientras se da una vuelta, pasa el turno y tomo Kesse! ¡Después de tantos turnos... vuelve a ser mía!
Mientras Jubal no se decide a atacar a los edetanos, reorganizo y completo mis tropas algo tocadas.


EL IMPERIO (ILERGETA) CONTRAATACA.
Pues sí. Tengo Kesse, mi economía lo nota positivamente. Dispongo de dos ejércitos, el completo, el ligero. Los galos siguen agrupados al norte. Los celtiberos y cántabros ya luchan entre ellos, pero nunca se sabe. No quiero alejar de mis enclaves mi ejército completo. Pero... ¿y el ligero? Es muy arriesgado, pero tengo a 4 espías por edetania.
Tomo la iniciativa, mientras coloco el ejército completo en el puente al sur de Kesse, tapando una posible invasión cartaginesa con lo mejorcito que tengo.

Recluto dos barcas, y embarco al ejército ligero. ¿Qué objetivo escojer? Uno que esté bastante desguarnecido: Seiti.
Como no llego muy lejos con las barcas, y no quiero arriesgarme a una batalla naval (derrota segura), llego justillo a desembarcar en un sitio realmente curioso...


Al siguiente turno, desembarco y sitio Seiti. A pesar de haber metido 4 espías (55% de posibilidades), no pueden abrirme las puertas. Al norte, tengo al ejército del terrible Jubal que si me pilla me machaca. Dudo de si llegará a tiempo o no (parece estar al límite de su movimiento).
Mientras transportaba a este ejército, he visto una flota cartaginesa. Un solo de sus barcos (ignoro cual, no podía verlo), estaba hasta el tope transportando todo un ejército cartaginés. Con elefantes y todo. Así que... tenía que arriesgarme: lanzo mis dos barcas y... ¡sorpresa! la flota enemiga debía estar medio destruida, porque el combate salía igualado y... ¡Vence! Una estrella para mi almirante, y todo un ejército cartaginés al fondo del Mediterráneo...


Al pasar el turno, Jubal me alcanza el ejército ligero que sitiaba Seiti. Intento huir, pero me sigue y me alcanza otra vez. Presento batalla temiendome lo peor: no tengo ninguna oportunidad... y temo por la vida del general (no es el mejor de la familia, pero no está mal).
Soy derrotado, aunque hago un papel digno. Por suerte, mi general y algunas tropas diezmadas huyen (de esa manera tan realista que tienen los TW). En su loca carrera, quedan bastante al oeste de Saguntum. Y allí es donde me toca mi turno.
Muevo los 4 espías de Saiti a Saguntum. Solo hay una pequeña guarnición. Envío otro espía. Hay un 65% de posibilidades de que me abran las puertas.
Si tengo que sitiar, me quedo clavado allí. Y Jubal está muy cerca...
Finalmente, me lanzo al ataque...

Saqueo hasta los cimientos Saguntum. Con el general y los jinetes hostigadores, puedo volver a embarcarme. Tengo que dejar atrás a los honderos y caetra, no tienen más movimiento... Si pasa lo que tiene que pasar, Jubal tomará de nuevo Saguntum. Apenado por los hombres que van a morir, pero esperanzado en que ninguna nave cartaginesa me ataque en alta mar donde llevo mi general de regreso a casa.
Al pasar el turno, Jubal el cartaginés entra en Saguntum, reconquistando esta población.

La razzia me deja un sabor agridulce. He conseguido lo que quería, saquear y debilitar alguna ciudad en un ataque sorpresa y retirada. Aún no puedo invadir y defender edetania sin dejar desguarnecido el Ebro. Retirarse era parte del plan, pero la huida ha sido demasiado deshonrosa, dejando tropas a manos del enemigo.

Mi general, que en barca llega hasta Kesse, promete vengar sus hombres en cuanto pueda...

TONTERÍAS QUE NO ACABAN BIEN.
¿Recordáis los dos scuttari que envié a África? De turno en turno, buscando un enclave sin apenas guarnición (y a poder ser, sin murallas), llegaron sin ser molestados hasta...

Por cierto, como podéis ver, mi única barca se queda detenida delante de 2 flotas super-poderosas cartaginesas...
Pero (otra vez la IA) al pasar el turno, la flota no me ataca mi barca. En cambio, un pequeño ejército cartaginés (ignoro qué unidades son), pero el doble de de grande de mis dos scuttaris (bueno, 1 y medio), me ataca por tierra.
Como lo veo muy mal, le doy a "resolución automática". ¡Y vencen! Qué cosas...
Pero los supervivientes, se refugian en Gadir. Lo veo casi imposible de asaltar y tomar. Toca retirarse.
Los embarco en mi barca (los marineros aún tienen los huevos por corbata), y intento alejarme todo lo que puedo. Incluso llegado el momento, pienso que aún podré salir bien parado. Pero no... una de las flotas se despierta y me envía al fondo del mar...

Y hasta aquí, mi campaña. Si sigo con tiempo (y ganas, seamos sinceros), os la seguiré narrando.

Re: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 13 Ago 2008 22:46 #10604

Lo curioso es q aún no hayan desembarcado los romanos y amenazado a los ilergetes.
Qué raro :shock: . igual es q no ha empezado la II Guerra Púnica aún.

Enhorabuena por la historia, Alaursu.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 13 Ago 2008 23:20 #10606

Idi, creo que a los romanos los echó al mar al principio del todo. Pero luego la superpotencia teóricamente aliada ataca a los pueblos íberos, como era de esperar. Si hay dos superpotencias el mundo se distribuye entre ambas, en esa época y en todas, :)

Re: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 14 Ago 2008 08:56 #10621

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Hola, Idibil,

sí, Asdrúbal tiene razón. En esta narración falta la primera mitad. Empezé la campaña provincial hace unos meses, y la seguí hasta expulsar a los romanos. También me las pasé canutas... :) Básicamente vencí porqué los romanos apenas no tenían caballería (y por luchar contra la IA, seamos sinceros).

El ultimo guardado que tenía era justo sitiando Emporion. Creo recordar que tanto los romanos como los griegos enviaron refuerzos vía marítima. Probé varias veces y de diferentes modos conquistar Emporion. Y en ningún caso el script no reconoció la misión completada,... Lo dejé allí.

De hecho, ¡aún ahora la consejera me pide que expulse griegos y romanos! :)

Estos días, quería volver a jugar y he probado retomando esta vieja campaña. ¡Ha sido una buena elección! :)
Que yo sepa, los romanos se han vuelto bastante pasivos. No los he visto más. Después de expulsarlos, aceptaron pronto un alto el fuego. Y ahora, con ellos y el senado soy un aliado (por suerte). Con mi embajador, rondando por territorio romano, he visto un montón de inmensos ejércitos ... Contra una super-potencia ya tengo bastante...

De hecho, mi duda estratégica es relativa a esta situación tan desequilibrada. Dudo entre expandirme hacia el interior para tener una base económica más fuerte, o mantenerme hasta ahora y rezar porqué mi ejercito completo pueda ir deteniendo las oleadas de cartagineses.
Ser agresivo hacia el interior puede ser lo más inteligente, pero a riesgo de que un segundo frente sea fatal... Además, no me gusta eliminar facciones, y temo que si hago la pinza contra los celtiberos con mis aliados cántabros, estos desaparezcan. Hum...

Por cierto, ¿se puede saber el nivel de dificultad una vez empezado el juego? Es que no me acuerdo como empecé... :D

Re: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 14 Ago 2008 14:36 #10633

Ah jeje, pues vas de lujo entonces, porque los ilergetes es una de las facciones más complicadas dado que están en el medio del cotarro.
En principio no abrás muchos frentes, manten uno y avanza. Supongo que las tierras de los edetanos -ahora de Cartago- es el plato más goloso, además, Cartago seguirá buscando el norte, por lo que no te va a quedar más remedio que enfrentarte a ellos.

Un saludo.

PD: asdrubal, en cuanto acabe el verano no te escapas de un multi jeje. Que tengo mis cántabros pidiendo guerra ;)
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 14 Ago 2008 16:32 #10636

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
LA VENGANZA DE BASTARTINE.

O sea, mi general que tuvo que huir por piernas para no ser alcanzado por el ejército cartaginés de Jubal de Salda.

Estoy reagrupado entre Iltirta y Kesse. Y entonces veo que mis aliados edetanos lanzan un contraataque y sitian Saguntum. Con mi ejército completo, comandado por Bastartine, me lanzo hacía Jubal (y dejo despretegido momentaneamente el Ebro). A parte de ayudar a los edetanos (pueden hacer de tapón contra los cartagineses), hay una cuestión personal. ;D

Ahora, Bastartine no comanda un pequeño ejército ligero...
Mis faláricas y jabalinas detiene y enloquecen a su única unidad de elefantes (que se dan la vuelta y cargan contra su propio ejército)

Dos jinetes hostigadores por ala se deican a lo suyo, marear sus alas, mientras lanzo mis scuttari contra su centro. No aguantan demasiado rato. Lanzo mi general contra Julba, que aguanta el tipo hasta quedarse casi sin guardaespaldas... Y huye. Lo persigo, matando uno a uno sus gaurdaespaldas... y increíble, logra huir con sólo 3 guardaespaldas...


Pero en su huida por el mapa de campaña, queda bloqueado por el ejército edetano. podría haber sido misericordioso, pero... una venganza es una venganza. Aún tengo movimiento para alcanzarlo y darle muerte.
¡Venganza cumplida!

A pesar de haber eliminado todo un ejército cartaginés, los edetanos son derrotados por otros refuerzos y han de refugiarse al interior.
Me retiro hacia Kesse sin más novedad.


LA CONQUISTA DE POLLENTIA
Recluto una pequeña flota de 5 barcas. Y, explorando, compruebo que los cartagineses casi han desguarnecido Pollentia. Así que esta vez envio un pequeño contingente a conquistarla y manteneral mientras sea posible. En cualquier momento, puede volver a caer en manos de los cartagineses. Pero creo que vale la pena, con tan poco esfuerzo, tener un enclave más.


Creo que Idíbil tiene razón. Edetania es una zona muy rica, y valdria la pena conquistarla. Pero no estoy seguro de poderla mantener. Al menos, no hasta que haya un enclave con muralla de piedra. Por ahora, creo que, con la minúscula tropa que conquistado Pollentia, me arriesgaré a asaltar y saquear Seiti, que la veo medio desguarnecida.

Ya os contaré.

Re: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 16 Ago 2008 03:58 #10692

Muy interesante tu relato Alaursu. Me has dado envidia y voy a empezar una campaña con el Iberia. Aunque creo que voy a cojer a los edetanos, que nunca los he probado en campaña, y tambien tienen pinta de estar en todo el cotarro.
Saludos.
¡Que grande es la Historia!
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
<a class="postlink" href="files.filefront.com/Traduccion+Espanol+E...ont.com/Traduccion+E ... einfo.html

Re: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 16 Ago 2008 03:58 #10693

Por cierto Idibil, cuenta conmigo para el multi, si estoy por aquí me apunto seguro. Saludos.
¡Que grande es la Historia!
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
<a class="postlink" href="files.filefront.com/Traduccion+Espanol+E...ont.com/Traduccion+E ... einfo.html

Re: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 16 Ago 2008 10:11 #10694

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Hola!

Gracias, Kargedonio. La verdad es que yo me lo estoy pasando muy bien... :)
No sé yo si jugando con los edetanos va a ser más complicado aún. Creo que los romanos, en pocos turnos, conquistaran a los ilergetas y puede que se lancen contra ti. Y como ya tendrás a los cartagineses en las puertas... va a ser complicado.
Al menos con los illergetas puedes centrarte primero en una super-potencia y luego en otra, no las dos a la vez... :)

CAMBIO DE TERRENO DE BATALLA: EL MAR
Después de conquistar Pollentia, envio a mi pequeña flota hasta la costa de Seiti. Y con los 4 espías, consigo que me abran las puertas y la conquisto. Y entonces... decido probar suerte y intentar hacerme fuerte. Mantengo mi ejército allí. A la vez, envio mi mi ejército completo (que estaba en el puente del Ebro/Kesse) a sitiar Saguntum.
En Seiti, pongo fuertes para cerrar el paso a los refuerzos. Calculo que quizá me expulsen de Seiti, pero creo que podré mantener el sitio de Saguntum.
Y como Seiti es un enclave potente economicamente, puedo reclutar un nuevo ejército en Iltirta que proteja el Ebro (en caso de emergencia, hay varios mercenarios disponibles).

Entonces, cambia el campo de batalla. Los cartagineses envian refuerzos a Saguntum, sí... ¡pero por mar!

Mis cinco barcas se lanzan contra la pequeña flota que transporta el gran ejército. ¡Vencen!
Tengo tiempo para regresar al puerto de Seiti y completar las bajas. Son cinco simples barcas, pero empiezan a ser veteranas.
Un turno más tarde, ¡se repite exactamente la misma operción! Sus refuerzos son enviados al fondo del mar, y yo, (muy listo que soy), decido que si lo han hecho dos veces, puede repetirse una tercera con una flota algo más potente (cerca de Gadir tenían dos). Por suerte, en Seiti puedo reclutar Barcazas, y completo un flota considerable: 5 barcazas, 2 barcas (he reunificado las supervivientes). Justo a tiempo: los cartagineses envían otro potente ejército con una flota digna. El combate estaba equilibrado, pero mi almirante ya dispone de 3 estrellas... ¡Y vencen otra vez!
Sigo reclutando barcazas...

Mientras, el sitio de Saguntum llega su fin positivamente (para mi).

A la larga, las cosas no pintan bien.
Los galos siguen acumulando 3 ejércitos cerca de Emporion (y se niegan a aliarse conmigo).
Los celtíberos (aliados de Cartago) estan derrotando y conquistando enclaves de mis aliados cántabros.
Los turdetanos (tambien aliados de Cartago) han casi destruido a los lusitanos, y se han expandido por la costa atlántica y han llegado hasta Galicia. Tambien han despojado de 2 de los 3 enclaves edetanos. Los edetanos solo conservan un enclave, al igual que los lusitanos (con quien me acabo de aliar... ¡pa chulo yo!).

Solo espero que los romanos y senado mantengan su alianza. Al menos, para llegar a mi, tendrían que atacar a los padanos y galos. Creo que serían bastantes turnos. Pero... por si acaso toman al ruta marítima, estoy contruyendo una buena flota de Barcazas en Emporion...

Salut!

Re: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 17 Ago 2008 20:56 #10758

Los celtíberos (aliados de Cartago) estan derrotando y conquistando enclaves de mis aliados cántabros.


Revisa esto, seguro que hay algún error, les meti un chip de invencibles a los cántabros xDDD. No puede ser... esas damiselas celtíberas... seguro que es por Corocotta, que con tanta fama, se nos ha amilanado a los placeres mundanales de Roma y vuelto débil. :rolf:

Kargedonio, ahora en septiembre, que retomaremos la vida ordinaria habrá que echar una jeje.

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: La Batalla de Iltirta (Campaña Provincial con los Ilergetas) 18 Ago 2008 08:51 #10770

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Hola, Idibil,

pues muy espavilados no son los cántabros, no. ;)
Declaré la guerra a los celtiberos, conquisté algunas ciudades y se las ofrecí para equilibrar las cosas entre mis aliados y los celtiberos y... no aceptaron...
Que orgullosos, tú. ;D

Además, los edetanos me atacan (tienen un solo enclave). Y en consecuencia, los lusitanos (tienen solo un enclave, y sitiado) y los CANTABROS rompen la alianza conmigo. Joder...

No entiendo como la IA no reconoce la ventaja de mantener un vecino potente como aliado que no una pequeña facción que no es fronteriza... Ahhh.... esta sensación estúpida no se arregla ni jugando con el ITW...

Llegados a este punto, me ocurre una cosa muy curiosa. La campaña se vuelve mucho más fácil. Pierdo algo de interés... además, hay una cosa que me mosquea un poco durante toda la campaña: no sé en qué dificultad estoy jugando. Y ayer decidí... volver a empezar de cero en Muy Difícil/Muy Difícil.
¿Masoquismo? Igual sí... :mrgreen:
Abriré otro hilo para explicaros como me va.
[url:8ir5rr2f]www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=31&t=984[/url]
Salut!
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.96 segundos