Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 205 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2ª Campaña Provincial Ilergeta
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: 2ª Campaña Provincial Ilergeta

2ª Campaña Provincial Ilergeta 18 Ago 2008 17:36 #10778

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Hola, gente,

bueno, si me hago pesado, ya me lo diréis... :P
Entre ayer y hoy un rato, he empezado desde cero una la Campaña Provincial (Md/Md) con los Ilergetas (otra vez, sí, soy monotemático).

He hecho algunas capturillas, así que os explico qué tal me ha ido.

1/ LOS ROMANOS
Como ya he empezado varias veces esta campaña, no tiene mucho mérito conocer aproximadamente qué harán los romanos. Hay que tener ee cuenta que sin esta ventaja seguramente o tendría muy complicado.

Concentro el mayor ejército que puedo cerca de Iltirta. Además, me gasto los 5.000 denarios en la construcción de la empalizada en Barkeno. Me quedo sin poder reclutar a mercenarios, pero la economía sería negativa si lo hiciera. Además, resistir en Barkeno y no perder sus ingresos es parte del plan.
Efectivamente, al cabo de un par de turnos de empezar, uno de los ejércitos romanos sitia Barkeno.
Gastándome todo lo que tengo (unos 900 denarios), recluto a una unidad de devotio. Acabo de reagrupar mi ejército hasta dejarlo al máximo de sus posibilidades (y mis gustos), y no tengo suficiente movimiento para atacar el ejército que sitia Barkeno. Así que me traslado a un lugar montañoso que parece aduecuado para la defensa.
Y, efectivamente, escojo bien el lugar. Mientras el ejército que sitia Barkeno mantiene su posición, otro me ataca.


Me sitúo a lo alto de la pequeña montaña. Utilizo la técnica "despista-alas". Es decir, mientras tengo la infantería pesada en el centro, a los lados los caetra, todos agrupados en fila,en las alas creo dos grupos de 3 jinetes. Y los honderos, claro, un poco avanzados. Hasta que los romanos no estan algo cerca, dejo a todo el mundo quieto, con lanzamiento automático. Si tenemos en cuenta la subida, los romanos se cansan a medio camino. Luego, envio los jinetes a que se situen más o menos perpendiculares, más o menos así, "medio-rodeando" al enemigo:
I____ I
Esto provoca que algunas unidades romanas se separen de la línea para perseguir inutilmente a los jinetes. No cabe decir lo práctico que es contra los romanos, que no poseen caballería. Y si no me persiguen, los sitúo hostigando a su espalda. Mientras, con mi infantería, lanzo todo lo que tengo (faláricas incluidas) su centro.

Si puedo, lanzo mis jinetes contra alguna unidad aislada (sobretodo si es infantería ligera, claro). Si puedo, envio algunos de los jinetes a replegarse hacia su centro, por la espalda.
Casi seguro que por esos momentos me he quedado sin jabalinas ni faláricas, así que lanzo todo el ejército a la meleé.
Es en estos momentos donde se nota la importancia de la moral.
Unas unidades frescas, enteras, desde un punto alto, hacen huir a unas unidades agotadas, diezmadas y asustadas por las faláricas. Por no añadir algún ataque por detrás de algunos jinetes. Empezando siempre por los extremos de las alas, a la que empiezan a huir, voy replegando unidades hacia el centro (que siempre resiste más).

La técnica se repite al atacar el ejército sitiador de Barkeno.


Pasa un turno. Ahora hay el tercer (y último) ejército romano sitiando Iltirta, pero mi prioridad es Barkeno. Al haber pasado ya un turno, ya tiene preparados los arietes y en el siguiente atacará (y capturará) la ciudad.
Tras vencerlos, solo me queda atacar al ejército sitiador de Iltirta.


Entonces, sitiar y tomar el Campamento Romano no es ningún problema.
A pesar de mantener dos ejércitos enteros, los griegos no me atacan. Esperan en la frontera. Incluso... pruebo a hacer una alianza y ¡lo aceptan!
Sé que me atacaran tarde o temprano, pero como nunca han estado en guerra conmigo (han permanecido neutrales todo el rato), les doy un margen de confianza. Muevo mi ejército a Saltuie, que aún es rebelde. Creo que, seguramente, me tomaran el Campamento Romano (no tiene murallas). En todo caso, voy a sitiar Saltuie: son 5 turnos. Voy a probar a ver...
Mientras, consigo la paz con romanos y senado.



2/LOS GRIEGOS
Pues no. Al segundo turno,... me atacan, pero... Cosas de la IA, ¡me bloquean el puerto de Kesse! Sus dos grandes ejércitos se quedan en su frontera... :cry:
Bueno, en todo caso, al cabo de dos turnos, mi ejército llega a la frontera.

Aprovechando un ataque nocturno, ataco primero al ejército que tiene un general, para luchar por separado.
Utilizo a la misma técnica. Pero es más laborioso. Tienen algunas unidades de caballería, y hay que vigilar no enfrentarse con sus falanges hasta no haber desbaratado su infantería ligera que cubre sus alas y retaguardia. Solo una vez conseguido esto, mi infantería pesada es capaz de aguatar suficiente tiempo como para que los caetra o honderos los acribillen por detrás. Además, en esta batalla, he conseguido poner en fuga a su general con mis jinetes (se lanzó contra una ala, que huyo hasta tenerle aislado, y luego atacaron). Todo un golpe para su moral.
Aún me queda otro ejército, pero es algo menor y sin general.
No creo que sea un gran problema... si es que no llegan refuerzos antes.

Re: 2ª Campaña Provincial Ilergeta 26 Ago 2008 19:09 #11200

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Buenas!

Sigo jugando la campaña... pero me da pereza relatarla... argh....

La verdad es que ha ido muy diferente de la que nos narraba en otro hilo,
[url:1xznrtd6]www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=31&t=968[/url]
no sé si es por casualidad o la diferencia entre Normal/Normal (creo) y la actual, MuyDifícil/Muy difícil.
En fin... os dejo unas imágenes de la evolució de la campaña...








Y aún una última, mucho más actual, con la sorpresiva activación del script:

Re: 2ª Campaña Provincial Ilergeta 28 Ago 2008 20:54 #11379

Buena campaña.
Me alegro que el retesteo de Alaursu haya ayudado a Ramiro a encontrar la clave, ya que es una gran campaña la ilergete.

Gracias, Alaursu

Re: 2ª Campaña Provincial Ilergeta 29 Ago 2008 22:31 #11437

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
CeltiberoAsdrúbal escribió:
Gracias, Alaursu


Es la primera vez que me dan las gracias por jugar.... :D
Gracias a lso que trabajásteis en este gran mod...

Por cierto, sobre las misiones (no cuento mucho para no reventar sorpresas):
- la primera, es dificillla pero si resistes el ataque de los primeros ejércitos romanos, factible.
- la segunda, lógica y bien pensada, pero medio fácil, comparada con el principio. Eso sí, te crea un par de enemigos para el resto de campaña...
- la tercera... es de muerte...
Sólo digo que, después de luchar mucho, quiero atacar un enclave cartaginés... está medio vacío, pero antes de que pueda llegar, empiezan a desembarcar refuerzos...
Como este de la imágen, ya cuento cuatro.
Glups...

Re: 2ª Campaña Provincial Ilergeta 30 Ago 2008 02:16 #11446

:mrgreen: :mrgreen:
La gente pedía dificultades. Pues ahí están. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: 2ª Campaña Provincial Ilergeta 30 Ago 2008 12:20 #11457

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Iarrrggghhh...
Fecsa-Endesa es aliada de los cartagineses.
Llevaba una batalla con una gran victoria, y cuando ya huían los cartagineses en mi segunda gran victoria... Hay un corte de electricidad. Intento aguantar con el SAI... pero...
Volver a empezar.... argh...

Re: 2ª Campaña Provincial Ilergeta 30 Ago 2008 16:53 #11461

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Alaursu escribió:
Iarrrggghhh...
Fecsa-Endesa es aliada de los cartagineses.
Llevaba una batalla con una gran victoria, y cuando ya huían los cartagineses en mi segunda gran victoria... Hay un corte de electricidad. Intento aguantar con el SAI... pero...
Volver a empezar.... argh...


En realidad, tenemos un concierto, (¿o era un simple convenio?), con FECSA-ENDESA-ERZSA para que la compañia suministradora proceda "in continenti" a cortar el suministro cuando un buen jugador se encuentra "ad portas".
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: 2ª Campaña Provincial Ilergeta 30 Ago 2008 20:35 #11468

Pasados los momentos de liberacion del mod y comentarios diversos, creo que es el mod de más fidelidad histórica de la época pre-romana en Europa, en cuanto a sistema de combate, atuendos, uniformes, instrumentos, mapas, tribus, etc, etc.
Ahora en los ratos libres igual empiezo la campaña ilergete una vez resuelto el bug de Emporion.

Re: 2ª Campaña Provincial Ilergeta 31 Ago 2008 20:11 #11525

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Hola!

Hay cosas del EB que me gustan mucho, pero... disfruto mucho más con el ITW que con otro mod o TW.

Por cierto, parece que estoy algo gafado. Estos últimos días he tenido algun CTD mientras/al acabar las batallas. He tenido unos 3... y, teniendo en cuenta lo que duran als batallas, es un poco una gran putada...
Pero en fin, nada es perfecto.

Os dejo una imagen: "Esperando a los Cartagineses"
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.64 segundos