Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 381 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Valoracion personal del ITW
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Valoracion personal del ITW

Re: Valoracion personal del ITW 03 Feb 2009 19:18 #21480

Otra cosita que queria añadir: El sistema de sonido que prometia tanto, me desencantó. En primer lugar, una razon que no es culpa de nadie, pues tengo mi pc que no esta a la ultima y al meter el sistema de sonida me ralentizaba mucho el juego. Pero es que ademas (y no se si alguien lo ha dicho ya) lo que me desencantó fue que se notaba muchisimo el microfono, es decir, que se oia el ruido y la voz no parecia humana. Quizá eso se habria podido solucionar (no os tomeis en serio mis criticas, despues de lo que ha llovido venir ahora con estas cosas es estar fuera de lugar, solo era un comentario que queria hacer) si las voces se hubieran grabado sin acercarse tanto al micrófono, y ello habria podido asegurar que las voces se oian más reales. Por lo demás, el hecho de poner voz en ibérico, latín o lo que se tuerza es una idea super buena y sensacional, y de haber salido bien seria la bomba. De la misma manera, si mi ordenador hubiera podido soportar el sonido me lo habria dejado, por mas microfonos que se notaran xD :mrgreen:
¿Cuál es el concepto de la defensa? Detener un golpe.
¿Cuál es, entonces, su signo característico? La espera de
ese golpe.

Clausewitz.

Re: Valoracion personal del ITW 03 Feb 2009 19:24 #21481

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
The Sir Darkest escribió:
Es una ironía, verdad...? :S

Te lo decía en serio, Darkest
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Valoracion personal del ITW 03 Feb 2009 19:34 #21482

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltiberoEspartiata escribió:
The Sir Darkest escribió:
Es una ironía, verdad...? :S


:rolf: Stelios es tan espontaneo como sincero en sus post. Todo un personaje el amigo Stelios :-D D

Y soy más sincero y espontáneo si cabe si tengo un avatar de 2x2 m. de Leónidas

Alaehispanorum escribió:
Y despues de toda esta cantidad de datos ...no os da ganas de hacer una nueva version de ITW, ya sea con motor M2TW o del nuevo EmpireTW ....

Y no te digo ya con las supuestas 60 facciones de ETW... ¿Vaís a hacer una facción que sea "Turdetanos del Cádiz CF"?, porque seguro que os sobran lo menos 20.
No, pero si lo hacéis los vascones tienen que salir por fuerza, una facción muy curiosa, y los galaicos también.(Tengo fotos muy interesantes en un museo en A Coruña, en un fuerte cuyo nombre no recuerdo, había hasta embarcaciones íberas, armas galaicas, tipos de asentamiento, fotos de castros galaicos...)
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Valoracion personal del ITW 03 Feb 2009 22:33 #21488

Mi avatar también es la bomba y nadie se ha dado cuenta xD

Pues creo yo que con 60 facciones se puede hacer un pedazo de mod de los iberos (podre jugar con mi laietanos!! ) que te cagas en las bragas, y si encima le haces aquello de que todo dios tiene un porron de pasta imaginate a 60 facciones ibericas con potencial para meterte ejercitos hasta en las letrinas!!
¿Cuál es el concepto de la defensa? Detener un golpe.
¿Cuál es, entonces, su signo característico? La espera de
ese golpe.

Clausewitz.

Re: Valoracion personal del ITW 03 Feb 2009 23:43 #21495

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
The Sir Darkest escribió:
Mi avatar también es la bomba y nadie se ha dado cuenta xD

Pues creo yo que con 60 facciones se puede hacer un pedazo de mod de los iberos (podre jugar con mi laietanos!! ) que te cagas en las bragas, y si encima le haces aquello de que todo dios tiene un porron de pasta imaginate a 60 facciones ibericas con potencial para meterte ejercitos hasta en las letrinas!!

Respecto a lo del avatar, no tiene nada que ver con la foto que sea, en mis tiempos de rookie, tras mi primer post, me puse de avatar una foto de Leónidas, el problema era de que estaba de 800 x 600, o algo así (Pensé que la página lo reduciría automáticamente ), y como fué mi primer post no volví a acceder a la página hasta 3 días después... En ese tiempo, casi me cierran la cuenta inclusive, llegué en el tiempo de descuento a quitarlo xD . Que buenos tiempos, cuando todo el mundo le metía prisa al clan para que acabase el mod, y ahora al fin ya lo está.
Creo que 60 facciones son demasiado, estaría de puta madre, vendría muy bien, pero la cosa es que NO caben 60 facciones en el mapa, y de alguna se tendrá que prescendir, ahora no por espacio porque el Rome no admita más, si no porque no caben más geográficamente . Se podrían poner facciones principales, jugables, y después otras tantas como facciones muy cutres (En sentido estratégico todas las civilizaciones valen lo mismo). Por ejemplo, sólo las del ITW anterior tendrían "recursos" para expandirse, se harían otras facciones más pequeñitas, monoregionales, sustituyendo a los rebeldes, con prácticamente casi ninguna posibilidad de expansión, y de momento, no jugables. Estaría muy bien, añadiría un auténtico crisol de posibilidades al juego, pero sería 10 veces más de trabajo
Respecto a lo que decíais de la posible organización política (al final me lo explicó Ídibil ), ¿a qué os referiis, a la cultura íbera, celta o celtíbera? Supongo que a la íbera, ¿no?
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Valoracion personal del ITW 03 Feb 2009 23:58 #21496

Ya... por el momento, me falta jugar el ITW (aun estoy escogiendo la faccion que llevare a la gloria) toqueteando los archivos para poner pasta infinita a todo dios y en dificultad dificil, a ver como me las monto en las batallas y eso (ya con mucha pasta para todos y en normal me esta costando un poco...) aunque estas cosas añaden un sentimiento de conquista tremendo. Otra idea es ir apuntando durante el juego las fechas y los nombres de las batallas asi como las acciones importantes para ir escribiendo una crónica de la partida o lo que es lo mismo, escribir la historia de la civilización que llevas.

Lo primero lo he hecho pero aun no lo he hecho poniendo la misma pasta a todo el mundo (yo me metia el porron de 9999999999 en el archivo y el resto de civilizaciones empezaban con 10000000, por ejemplo), y lo segundo lo probe en el MIITW, las llamé las Crónicas de Magdeburgo, y se quedaron a medio hacer.

Ah, estoy a punto de conquistar Saltuie, Y Iltirta esta agazapada tras sus murallas, tengo un ejército a un par de pasos de ella y no me han atacado. Del resto, todo bien. Colonias en tingis y ossonoba (tengo una flota en cada uno de los estrechos y lugares estrategicos del mapa), controlo media Galia y la peninsula italica desde estruria para abajo. El problema es que para conquistarlo todo tendre que dejar Taras en manos de los rebeldes, porque si no me pasare la mision y no quiero xD

Y si, organizacion politica ibérica, pues mi trabajo no comprende de los celtíberos para arriba (ni el de Quesada) y nos dedicamos a los iberos.
¿Cuál es el concepto de la defensa? Detener un golpe.
¿Cuál es, entonces, su signo característico? La espera de
ese golpe.

Clausewitz.

Re: Valoracion personal del ITW 04 Feb 2009 11:50 #21512

No es por fastidiar, pero el trabajo de documentación, diseño y realización de 60 facciones (una media de 600 unidades diferentes) es brutal. Lo digo desde la experiencia. Para poder hacer un ITW de esas carácteristica sería necesario un equipo de 15 ó 20 personas minimo y que Ramiro trabaje por la noche :rolf:
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Valoracion personal del ITW 04 Feb 2009 21:46 #21535

Jajajajaja pobre Ramiro. Habría que hacerle un monumento.

Perooo... un ITW de sesenta facciones, anda que no molaria!! :mrgreen:
¿Cuál es el concepto de la defensa? Detener un golpe.
¿Cuál es, entonces, su signo característico? La espera de
ese golpe.

Clausewitz.

Re: Valoracion personal del ITW 04 Feb 2009 23:36 #21539

Ufff me da vueltas la cabeza de solo pensarlo..... :mrgreen:

Inmaginaz, 35 facciones hispanas, 8 italicas, 8 helenicas, 5 galas y 4 africanas ....200 enclaves, batallas navales ...ufff un trabajo de Titanes .....
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Valoracion personal del ITW 05 Feb 2009 14:13 #21558

"Y han rendido sus pendones/ cien naciones a mis pies!!!/ qué es mi barco mi tesoro qué es mi dios mi libertad..."

Está con exclamaciones por ser la versión de Tierra Santa xDxD

No sé, supongo que algun dia llegara en que se daran cuenta de esto y montaran un juegazo asi. Os imaginais batallas navales de la antiguedad?? Disparando balistas y destrozando barcos con el espolón... O la oportunidad de derrotar y conquistar hasta 60 facciones?... Tiene que ser la leche.

Aunque de momento, con los cántabros que han estado tocando los huevecillos (me atacaron sin saber que hacian y ya han perdido 3 enclaves y encima los lusitanos (a los que habian arrinconado en galicia) se han fortalecido y vuelven a atacar para abajo) y han pedido el alto el fuego cagando leches; los turdetanos que ahora se me han hecho amigotes y ya veremos hasta cuando; los celtíberos que se lo miran todo des de su territorio entre los turdetanos y los edetanos, pues perdieron su territorio original a manos de los cántabros y ahora son como una piedra en el zapato, un piñón ahi en el medio; los galos padanos que después de mucho tiempo de tension en fronteras (fuertes rellenos de peña a un tiro de piedra entre ellos) ya no han aguantado el pulso; y sobretodo, los cartagineses que han jugado con fuego (me bloquearon un puerto (el de tanger, y mira que los hay para bloquear xD) y ahora ya han perdido todo lo que hay fuera de africa) y ahora estan pagando las consecuencias, con todo esto creo que tengo suficiente.

No me imagino este panorama multiplicado por tres. Solo faltaria en la lista de diplomacia ver tu emblema con 35 escudos en el apartado de "enemigos:" xDxDxD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wowowo: :wowowo:
¿Cuál es el concepto de la defensa? Detener un golpe.
¿Cuál es, entonces, su signo característico? La espera de
ese golpe.

Clausewitz.

Re: Valoracion personal del ITW 05 Feb 2009 14:54 #21561

The Sir Darkest escribió:
los celtíberos que se lo miran todo des de su territorio entre los turdetanos y los edetanos, pues perdieron su territorio original a manos de los cántabros y ahora son como una piedra en el zapato


Juas juas, los cántabros siempre dando leña :rolf:
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Valoracion personal del ITW 05 Feb 2009 17:57 #21574

Después de varios años con Taphsus en manos itálicas, un pequeño ejército púnico de 500 hombres acompañados de 20 elefantes (de hecho no creian que iba a salir bien, tenian otro mas grande de reserva) ha desalojado la guarnición (un ejército entero seminuevo (conquistaron la plaza a una unidad de hostigadores)), o, mejor dicho, ha dejado 3 supervivientes de la guarnición. La táctica pensada (que iba por buen camino) de aguantar todo el ejército enemigo en la misma calle estrehca donde ya se habían metido y roedarlos con toda la caballeria y parte de los lanceros resultó inútil. Todo resultó inútil a manos de los elefantes. Las flechas de fuego de 120 arqueros han matado a más soldados itálicos que espantar elefantes. Y con un par de Kena'ani dentro, otro par de kena'ani montados y unos cuantos hostigadores torracollons ya dentro de la plaza y mis soldados buscando setas (habian recibido ostias como panes, suerte que el juego no permite que los muertos que saltan por los aires se queden en las azoteas) ha sido un desastre. Derrota aplastante, que dice el juego en el final de la batalla.

Es mi Cannas particular...



Pero lo bueno es que tengo a los edetanos cogidos por los cataplines. Tienen a 6 ejércitos esperando en sus fronteras. Cuatro al lado del ebro y dos en ibiza (sisi, uno en ibiza y el otro en formentera, incluso los he podido meter en fuertes xD) preparados para hacer una invasión relámpago. De hecho, la empezé y al turno siguiente me pidieron la paz (les hice pagar un buen trozo, pues hasta el momento me habian imprecado con una altaneria muy ofensiva, en plan te dejo mis derechos de comercio a cambio de x denarios) y aun tienen la cara livida (no es para menos, en el mismo turno dos ejercitos ponian sitio a Arse, otro se apostaba en la frontera celtibérica, otro en el rio de encima de Saiti y un par más desembarcaban cerca de Mastia (la que tienen menos guarnecida) dispuestos a asediarla en un plis) y tienen que limpiarse aun los pantalones. Eso si, contra los turdetanos son muy valientes y sacan pecho porque me piden los derechos de comercio a precio que ellos quieren xDxD
¿Cuál es el concepto de la defensa? Detener un golpe.
¿Cuál es, entonces, su signo característico? La espera de
ese golpe.

Clausewitz.

Re: Valoracion personal del ITW 28 Abr 2009 21:23 #28161

He vuelto a la carga con el ITW. Después de un tiempo abandonado, ya que por el medio me dejo la campaña itálica (que no pasó de haber conquistado Italia, Francia y los ilergetes, y el siguiente turno era para los edetanos pero el PC no me dejó) y la ilergete (que también había conquistado muchito, incluso fui apuntando lo que iba pasando casi cada turno/estación para hacer unas "Crónicas de Iltirta" que se dejaron a madio hacer y los apuntes se perdieron xD) he vuelto a la carga con los celtíberos, de los cuales me mola muchito la infanteria pesada con la soliferrea - esos lanceros de color rojo.

Actualmente he tenido una guerra contra los lusitanos (habían corrido a conquistar Pallantika y Contrebia pero las perdieron y además con intereses bastante altos, la guerra les arrebató al líder de la facción y su heredero en la toma de Bracara) que ya es agua pasada, y estoy en una terrible guerra contra los cántabros, contra los que yo, en mi ingenuidad, creí que no podían ser tan fuertes al organizar ejércitos de honderos, hostigadores y caballería de proyectiles. Y la madre que los parió que son peores que un grano en el culo: declararon la guerra y en poco tiempo ponían sitio a Turiazu con dos ejércitos (habían bajado por el Ebro).

Ahí cerca tuvo lugar mi gran primera derrota, pues un ejército mío bien equilibrado (con muchos mercenarios, pero con un equilibrio entre lanceros caballeria etc) y equipado fue derrotado (que no aniquilado) por los dos ejércitos del sitio. Ahí ya aprendí, con regusto amargo, que la cosa no iba a ser tan divertida. Las batallas podían cargarse a muchos honderos (los había a patadas y yo me los cargaba como quien corta cañas de bambú en la selva) pero la dispersión que adquiría el enfrontamiento me debilitaba, pues cada andanada de las putas piedras se llevaba a unos 3 o 4 soldados míos. Con otros refuerzos conseguí romper el cerco, y des de Pallantika (había un par de ejércitos pues presentía una guerra cántabra) salieron dos ejércitos, uno para Uarakos y otro para Lancia. Lancia fue una conquista normal. Una primera batalla contra un ejército defensor y un sitio reglamentario a mi estilo (una sola puerta forzada con cobertura de los tiermes, cabeza de puente de lanceros y envolvimiento por las calles de la caballeria), pero Uarakos fue otra historia.

El cerco en si no fue muy difícil. Con pocos ejércitos rondando por sus dominios, pude conquistar la ciudad con relativa facilidad, pero al estar con las montañas a la espalda, y a tiro de Bergida (su capital, infestada de putos honderos) estuvo asediada un par de veces. Después de algunas batallas (un ejército perdido en territorio vacceo, enfrentamientos en la frontera de Bergida, etc) decidí intentar la conquista de Uxama, a tiro des de Bengoda, con dos ejércitos, uno de cobertura y otro de cerco. Y fue lo que fue. Un desastre incomprensible.

Cobertura de tiermes (o de barskunes, no recuerdo bien), puerta forzada. Ozeres, lanceros mercenarios de más al sur y celtíberos como cabeza de puente, rechazan los ataques de unidades de Catuni. Un par de lanceros laietanos se cuela en otra dirección, pretendo crear otro frente. La cabeza de puente se refuerza con un par de scutati ilergetes, añaden potencia de fuego. Decido adelantar mi cabeza de puente para dejar la calle bajo la empalizada libre. Dos unidades debilitadas de los lanceros celtíberos y los ozeres van a ayudar a los ilergetes que han atacado en una calle paralela a unos caetrati. Consigo colar la caballería.

La pesada sin proyectil se va a la otra punta de la ciudad para tener a tiro la plaza central, un par de proyectiles celtíberos por otra calle en línea recta a la plaza (los de la piel de lobo en la cabeza) y un par de unidades de proyectiles de Saitisken Eban (edetanos) de potencia de fuego de mi cabeza de puente. Los barskunes se cuelan dentro una vez la caballería se ha ido a sus puestos. Los que tienen munición a la cabeza de puente, una que ya no tenía al segundo frente paralelo. Están tardando mucho con esos caetrati, y más tarde se le añadirán unos candamo gent (caballería de proyectil, otra pesadilla).

Harto de los putos honderos y hostigadores, que colocaditos en la subida estan debilitando a mis lanceros, decido atacar y divido la cabeza de puente. Unos hacia una dirección contra una caballería y otros hacia el tumulto de enfrente. Ése fue mi primer error, debería haber atacado el tumulto central, sin más. Unidos habrían durado más. Pero ya tenia la caballería colocada. Los proyectiles despejan la plaza de los catuni de antes supervivientes, y con el resto de la caballería (unas 5 unidades, 250 tios a caballo) decido atacar la retaguardia del tumulto central, calle abajo (hasta hacía bajada, caguendios).

Mientras ocurría esto los laietanos, barskunes, celtíberos etc habían derrotado ya a los de la calle paralela y estaban dando guerra al tumulto central (mezcla de putos honderos, candamos de los huevos y otras especies como los caetrati (llamados Vaili)) así que, todo confiado, decidí acelerar la batalla (con los botoncitos de al lado del mapa) y a los cuatro segundos veo horrorizado muchas banderitas blancas en mi panel (ése fue mi gran tremendo y final error).

Incomprensiblemente, mi carga de caballería por la retaguardia no tuvo el efecto esperado. Mi infantería, muy debilitada, estaba ya luchando a la desesperada, sin recibir órdenes, y todas mis unidades disponibles estaban ahí deslomándose. El caos se propagó, quizá la caballería se cagó en las bragas en ver el espectáculo al bajar aquella maldita calle. El caso es que tenía a mi ejército enloquecido o luchando a muerte sin esperanzas, la caballería, enloquecida, atravesó todo el tumulto (dejando a muchos por el camino, reputísimos honderos) y se iba por la puerta, al tiempo que la caballería edetana, que había cogida antes las de villadiego y ahora volvía a rebencazos de mi general, entorpecían la puerta forzada creando un tapón peligrosísimo.

Mi último frente fue con mi general (que era gobernador, y por lo tanto sólo eran 20 lanceros ilergetes) y parte de las caballerías que decidieron volver. Fue ahí donde tuve la suerte de cepillarme al general enemigo, que, supongo, ya nos iba a perseguir, hasta que comprendí mi derrota y decidí tocar a retirada, con la increíble suerte de no recibir ninguna persecución, en parte por su debilitada caballería. Después de esto, retomé el cerco a la ciudad con el ejército de cobertura, exponiéndome a encontrarme entre dos fuerzas y perder otro ejército, pero, por suerte para mí (y eso que los cántabros podrían haberlo hecho, no estaban lejos) eso no sucedió y decidí resolver el cerco por la IA. Evidentemente, la derrota y posterior victoria (pírrica) tuvo consecuencias. La población de Uxama fue pasada a espada, y en todos los territorios cántabros conquistados hasta ahora fueron degradados a enclaves sin vida, pasando a una política económica impositiva y asfixiante y derruyendo todos los mercados, lugares de culto y tabernas o círculos de bardos.

Debo añadir que al poco de empezar la guerra cántabra, los ilergetes hicieron lo equivalente (tenía un fuerte delante de Iltirta donde confinaba algunos líderes rebeldes sobornados, es mi manera de deshacerme de ellos), perdiendo así Iakka, donde sólo habían honderos (ilergetes, no cántabros) y no habían ni empalizadas; y perdiendo otra batalla en un paso del Ebro, cerca de Kesse. Fue una batalla de río, convencional, y de las que me gustan a mí. Tapón de lanceros con cobertura de Tiermes, con resultado del colapso del ejército atacante encima del puente. Con opciones de caballería que los rodee por el paso alternativo o (cuando no lo hay) tras de ellos cuando el ejército entero se retira del puente de la muerte. Después de todo esto, los ilergetes pidieron una paz que se les concedió mientras se dedicaban a su eterna guerra contra los edetanos.

En resumidas cuentas, aún me queda mucho. Mis dominios van de Bracara a Iakka y de Lancia a Tamaniu o de Contrebia a Uxama. Mientras tanto, griegos y romanos han desaparecido de la faz de la tierra, los padanos beben vino de Bordeus encima de Tarbellicum y de vez en cuando los itálicos me roban el liderazgo de facciones. Los lusitanos reconquistaron Nertóbriga a los turdetanos (descubrieron que los ozeres eran mejores que los hostigadores) y los edetanos deben defenderse ahora de los turdetanos, que hacen lo que quieren bajo mi paraguas protector y aliado. Por otra parte, los galos transalpinos resisten como pueden la avalancha padana, a pesar de que sean aliados míos y de que algún día los deba socorrer. Y Cartago y Numidia están confinados en sus desiertitos y sus guerras, sin molestar a nadie.
¿Cuál es el concepto de la defensa? Detener un golpe.
¿Cuál es, entonces, su signo característico? La espera de
ese golpe.

Clausewitz.

Re: Valoracion personal del ITW 29 Abr 2009 12:12 #28186

The Sir Darkest escribió:
y estoy en una terrible guerra contra los cántabros, contra los que yo, en mi ingenuidad, creí que no podían ser tan fuertes al organizar ejércitos de honderos, hostigadores y caballería de proyectiles. Y la madre que los parió que son peores que un grano en el culo: declararon la guerra y en poco tiempo ponían sitio a Turiazu con dos ejércitos (habían bajado por el Ebro).


:rolf: :rolf: :rolf:

buen relato
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Valoracion personal del ITW 29 Abr 2009 12:20 #28187

si jeejje, como quiere decir Idibil esta muy bien reflejado historicamente jejeje :rolf:
Soy genial....me encantan las galletas.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 1.12 segundos