Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 350 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Iberia Total War empezamos a trabajar
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Iberia Total War empezamos a trabajar

Iberia Total War empezamos a trabajar 06 Oct 2009 11:30 #36296

Bien, ante el interés conlas votaciones y la multitud de emails recibidos al correo de ITW animandonos a hacer la revisión del mod, hemos comenzado a trabajar en lo que llamaremos por ahora Iberia Total War Reborn.

Gracias a todos, un saludo
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 06 Oct 2009 17:34 #36329

  • Piteas
Estupendo.
Tomaos el tiempo que haga falta. Es difícil mejorar lo casi inmejorable ;)

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 06 Oct 2009 17:36 #36330

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Iberia Total War Renovado!
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 06 Oct 2009 20:11 #36352

¡El Iberia contrataca!
¡El regreso del Iberia!
¡El retorno del ITW!
¡El resurgimiento!


Títulos peliculeros, jejejeje, pero quedan bien

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 06 Oct 2009 23:30 #36369

Jeje, pues igual hay q poner una encuesta. Pero asdrubal, quedate con dos o tres que sino la encuesta va a ser de 100 respuestas jeje.
Si alguien más desea proponer que lo diga ahora o calle para siempre
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 06 Oct 2009 23:53 #36372

Para peliculero este:

ITW: versión extendida

o si no

ITW: la versión del director :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 07 Oct 2009 13:04 #36381

ITW 2? :D

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 08 Oct 2009 07:20 #36428

Algunos comentarios caballeros:

¿Es verdad que planeais quitar los elefantes con torre? Pediría que, al menos, reconsideraseis la idéa, porque hasta donde tengo entendido no está claro si los púnicos utilizaban o no elefantes con torres, no se sabe a ciencia cierta ni lo uno ni lo otro, y si se infiere que no las usaban es por el tamaño de los elefantes del bosque africano, ya extintos.

La wiki dice al respecto lo siguiente:

The Egyptians and the Carthaginians began acquiring African elephants for the same purpose, as did the Numidians and the Kushites. The animal used was the North African forest elephant[16] which would become extinct from over-exploitation.[17] These animals were smaller than the Asian elephants used by the Seleucids on the east of the Mediterranean region, particularly those from Syria,[18] which stood 2.5-3.5 meters (8-10 ft) at the shoulder. It is likely that at least some Syrian elephants were traded abroad - the favourite elephant of Hannibal was an impressive animal named Surus ("the Syrian"), for example, and may have been of Syrian stock, though the evidence remains ambiguous.[19]

Since the late 1940s a strand of scholarship has argued that the African forest elephants used by Numidian, Ptolemaic and Punic armies did not carry howdahs or turrets in combat, perhaps owing to the physical weakness of the species.[20] Some allusions to turrets in ancient literature are certainly anachronistic or poetic invention, but other references are less easily discounted. There is explicit contemporary testimony that the army of Juba I of Numidia included turreted elephants in 46 BC.[21] This is confirmed by the image of a turreted African elephant used on the coinage of Juba II.[22]. This also appears to be the case with Ptolemaic armies: Polybius reports that at the battle of Raphia in 217 BC the elephants of Ptolemy IV carried turrets; these beasts were significantly smaller than the Asian elephants fielded by the Seleucids and so presumably African forest elephants.[23] There is also evidence that Carthaginian war elephants were furnished with turrets and howdahs in certain military contexts.[24].

Lo que, resumido, viene a decir que se piensa que los cartagineses debieron tener algunos elefantes asiáticos, tomando en cuenta que el favorito de Aníbal se llama "Surus", es decir, "El Sirio". A continuación menciona expresamente lo de las torres y los elefantes africanos del bosque, y dice que aunque las menciones a las torres en la antigüedad pueden haber sido un adorno literario en la mayoría de los casos, hay "testimonios explícitos contemporáneos" donde se menciona a elefantes con torres en los ejércitos de Juba I y Ptoloméo IV, quienes, presumiblemente, habrían utilizado los mismos elefantes cartagineses. Menciona también a un elefante con torre presente en una moneda de Juba II. Finalmente dice, literalmente, "Hay también evidencia de que los elefantes de guerra cartagineses eran dotados con torretas en ciertos contextos militares". Pero como referencia solo pone: Rance (2009).

Entiendo que al suprimir a los elefantes con torre queréis hacer el juego más fiel históricamente hablando, ¿pero habéis considerado que también lo haríais menos "jugable"? En lo personal pienso que no seía lo mismo sin esos que elefantes que lo mismo cargan arrojando guerreros a diestro y siniestro y prácticamente ganando la batalla ellos solos, o se vuelven sobre sus pasos aniquilando al ejército que los envió. Su conducta me parece muy bien lograda, natural, son una de mis unidades favoritas, y tal vez lo sean de muchos. Y ante todo, considero que no vale la pena eliminarlos, dado que no estamos 100% seguros de que no se hayan utilizado.

Y ya que estamos, también echo de menos las catapultas, y no sé porque las habeis quitado. En algún sitio había yo leido que Aníbal utilizó catapultas en Sagunto, y me puse a buscar el dato por Internet, al ver que no las habíais incluido.

Finalmente encontré ésto: http://revistas.ucm.es/ghi/02130181/art ... 10241A.PDF

Que creo confirma plenamente que en periodo de las Guerras Púnicas fueron utilizadas no sólo por los cartagineses, sino también por griegos y presumiblemente romanos. Y creo que no está a discusión que los romanos las siguieron utilizando ampliamente en guerras posteriores.

Si no os gustaba su diseño o algo así, las hubieseis modificado, como hicisteis con los arietes... ¿pero porque quitarlas? En mi opinión el juego también perdió con su ausencia.
Recuerdos de antiguas victorias, son lágrimas lloradas al viento.

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 08 Oct 2009 10:12 #36429

Buenas

@Elefantes

Cierto, por temas de historicidad el tema de los elefantes africanos siempre ha estado pendiente. Los elefantes con torre de RTW son descomunales, más parecidos a olifantes de tolkien jeje, incluso superando al elefante indio que vemos en monedas con torres.
El tamaño del elefante africano en principio no parece permitir una torre, aunque si podría tratarse de importaciones de elefantes asiaticos para casos particulares, dejame que revise la documentación que aportas y la que tengo yo y valoramos opciones.

@Artillería
Hum, no están? creo que se mantuvieron. Lo único que quitamos fue el trebuchet, porque no apareció hasta finales del imperio romano
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 08 Oct 2009 10:21 #36430

CeltiberoIdibil escribió:

@Artillería
Hum, no están? creo que se mantuvieron. Lo único que quitamos fue el trebuchet, porque no apareció hasta finales del imperio romano

Creo que se quitaron porque es realmente una unidad de asedio, no de batallas en campo abierto. Lo ideal sería poderlas construir igual que los arietes, escalas y torres, pero creo que el juego no deja.

Hablo de memoria y tendría que revisarlo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 08 Oct 2009 16:28 #36433

Pero en los asedios se aparecen las catapultas,no?
En campo abierto creo que se dejo el escorpión, de todas maneras, ramiro, si quieres habilitar la catapulta normal (el onagro) para campo abierto tampoco pasa nada, es poco util en campo abierto, pero lo imortante es poderlo usar contra murallas.
La única que realmente sobraba era el trebuchet del rome.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 08 Oct 2009 18:44 #36441

CeltiberoIdibil escribió:
Pero en los asedios se aparecen las catapultas,no?
En campo abierto creo que se dejo el escorpión, de todas maneras, ramiro, si quieres habilitar la catapulta normal (el onagro) para campo abierto tampoco pasa nada, es poco util en campo abierto, pero lo imortante es poderlo usar contra murallas.
La única que realmente sobraba era el trebuchet del rome.

Lo miraré y ya te digo.
Creo recordar que se dejó lo que en RTW llaman balista, pero con proyectiles de piedra. ¿Es esa la que dices?
Los romanos, griegos y cartagineses podían hacer escorpiones, que disparaban dardos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 08 Oct 2009 21:35 #36459

Sí, el escorpión es de flecha y la catapulta balista de piedra, esa digo
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Iberia Total War empezamos a trabajar 13 Oct 2009 01:00 #36574

Retomo el tema de los elefantes. He estado revisando mis fuentes, así como lo referente al tema, y no termina de quedar claro el asunto, aunque hay cierto posicionamiento hacia la carencia de elefantes con torre entre los cartagineses, como los de Zama.
Si bien, los ptolomeo usaron elefantes de la misma raza africana (hoy extinta) que los de los púnicos, con unos 2,5 m de alzada, en rafia con torre para hacer frente a los asiaticos de los seleucidas, lo cual abre la via de posibilidades. Además, existe la posibilidad de importación.
La decisión en este sentido ha sido dejarlos presentes en el Rome, y que el jugador decida.

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.67 segundos